¿Qué tiene quién tú sabes?
¿QUÉ TIENE QUIÉN TÚ SABES?
Todos se agitan: ¡siete congresistas americanos están en Cuba! ¡Raúl Castro los ha recibido cordialmente! ¡Fidel también, además les pregunta en qué podría él ayudar a Obama! Pues, la respuesta más fácil no podría ser: Yéndose usted y su hermano del poder, esa sería la ayuda perfecta. Pero nadie se lo dijo, y ni por sus cabezas pasó semejante respuesta. Empiezo por decirles que una delegación de congresistas encabezada por la señora Bárbara Lee no me brinda la más mínima confianza, una mujer con semejante historial antiamericano (les ruego que lo busquen, o lean más abajo) no puede hacer nada a favor de la libertad de Cuba, y mucho menos demostrando semejante admiración por los Castro, e ignorando al pueblo cubano, a los presos políticos, y a los demócratas. Esa mujer es el símbolo de la antidemocracia.
El mundo se agita porque Fidel Castro, medio muerto, recibió a siete congresistas comunistas, quienes confirmaron, cómo no, que el dictador está lleno de energías. Las noticias que vienen de Cuba son bochornosas, todas, absolutamente, tienen que ver con la salud del dictador. Pues bien, el mundo se agita, y otra vez, de manera cíclica, lo ha hecho invariablemente, por nada. Porque todo lo que sale de la boca de Fidel Castro es mentira, después de todo lo que ha insultado y faltado el respeto a Obama, desde sus Reflexiones en el periódico Granma, resulta que ahora quiere ayudarlo, o al menos saber cómo hacerlo. Con lo racista que es Fidel Castro debe estar desmollejado de la risa por dentro, burlándose de los crédulos que todavía hoy, cincuenta años más tarde, reproducen sus palabras de viejo loco y moribundo, como si fueran éstas el credo, el rezo indispensable.
Levantar el embargo a los Castro sin condiciones es reconocerles aún más su empecinamiento dictatorial, enriquecerlos aún más, empobrecer aún más al pueblo cubano, material y moralmente. Estados Unidos y el presidente Obama deben enterarse de una vez y por todas que si se agudizan las diferencias sociales, más de lo que están, que si se acrecienta el racismo, estarán alimentando con leña, de la brava, un polvorín que podría explotar en cualquier momento.
Pero los norteamericanos no se enteran. Como en aquella canción que entonábamos en las escuelas al campo obligadas: “¡Fidel, Fidel, qué tiene Fidel, que los americanos no pueden con él!”










































































































































Ese es el plan de los titiriteros que manejan al candidato manchu….
Legitimizar el crimen y la tirania en Cuba, no quieren una Cuba libre ahora menos que nunca. Solo de pensar los lugares en el Caribe y USA que se quedarian sin turismo, o virtualmente desiertos les da algo. Y ellos sin tener parte del pastel, por eso se unen a los castros, para descojonarle la vida al pueblo cubano y seguir sacandoles el jugo.
Todo indicaría en principio que levantarán el embargo, aunque no sea de un primer paso. (Contentos estarán los que votaron por Obama.)
Aunque sean los usual suspects, abominables, esta delegación ha sido “importante”.
A la Bárbara Lee esa, que votó en el Congreso en contra de las “torturas” en los terroristas de Guantánamo, hipócrita!: ¿es que ella no sabe cómo se tortura en Cuba a los disidentes, a todos los presos políticos?
Claro que lo sabe.
El HP en Jefe comenzo su ofensiva reflexionera. Luego de los conocidos de antemano cumplidos a los congresistas que uno no se explica como pueden ser tan buenos, siendo una especie de version yanquilandia del hombre nuevo nunca nacido en Cuba, el Maldito sentencia:
“Le hice una pregunta sobre el sentido de su afirmación: “Obama puede mejorar las relaciones con Cuba, pero Cuba debe ayudar a Obama.” Nosotros no éramos agresores ni amenazábamos a Estados Unidos. Cuba no disponía de alternativa alguna que le permitiera tomar la iniciativa. Partíamos de la seguridad de que sus palabras eran sinceras y lo habíamos afirmado públicamente antes y después de su elección. Expresábamos a la vez el criterio de que las realidades objetivas eran, en Estados Unidos, más poderosas que las sinceras intenciones de Obama”.
Y asi con una oracion solapada entre las lisonjas intenta justificar la autodeterminacion del Castrismo de hacer lo que les venga en gana. Ustedes levantan las restricciones a los viajes y remesas, flexibilizan el embargo, nos dan los creditos comerciales que necesitamos para adquirir los bienes materiales que eviten la inestabilidad social en el pais y a cambio les ofrecemos el pais mas seguro y con la fuerza de trabajo mas calificada y disciplinada. El petroleo vendra despues.
Nota: El Finquero en Jefe aclaro que no fue descortesia no invitar a toda la delegacion, el problema es que los recibio en su modesta casa con su esposa e hijo y no habia suficiente espacio para todos pues ademas de la interprete estaba CHOMY!
Se conoce la vocacion de los ilustres legisladores pero no obstante habran tomado nota de que coj… hacia el Ministro de Ciencias y Medio Ambiente en un encuentro de ese tipo; mientras el canciller Bruno se reunia con Lula previo al encuentro de este con otra delegacion de legisladores norteamericanos, que se ve que a pesar de la crisis no estan cortos de presupuesto???
Isis, si te has leido “La Noche quedo Atras”, te daras cuenta de que los torturados son solo los de la izquierda. Los opositores de la tirania no son torturados, son ‘re-educados’ para que recapaciten del error en que estan.
Barbara fue a Cuba ha recibir las instrucciones del Coma y transmitirlas a Obama, para que todo quede orquestrado y la reunion de Trinidad les quede ‘bonita’.
Tambien recuerda que la Secretaria de Estado es cuñada de Maria Victoria Arias, la abogada miamense y amiga del acaudalado Paul Cejas, y el activista Simon Ferro. En la epoca Clintoniani, les llamaban ‘the core group’.
Nuestra mujer en Washington:
…Barbara está orgullosa de presidir el Caucus Negro, de participar activamente en la política de su país con nuevos bríos y optimismo… Ella había votado en solitario contra la guerra genocida de Bush en Irak. Fue una prueba insuperable de valor político. Merece todos los honores.
…Recuerda en especial a Dellums, que la trajo por primera vez a Cuba cuando ella era su asistente y estuvieron conmigo en un cayo conversando muchas horas…, y me habla también de la ex congresista que visitó Cuba con Dellums que alcanza ya 98 años y envió efusivos saludos.
El Coma, ultimas reflexiones.
Y quien es Dellums?
Veamos:
Febrero 17, 1968
Manifestacion por el cumpleaños de Huey Newton, presidente de los Panteras Negras. Mas de 5,000 asisten en apoyo. Entre los oradores esta:
el Concejal de la ciudad de Berkeley, Ron Dellums.
Dellums fue el primer Afro-americano del Norte de California, electo al Congreso y el primer Congresista Socialista desde la Segunda Guerra Mundial. Su posición política le gano un puesto en la Lista de Enemigos del Presidente Nixon.
Dice Gus Hall, presidente del Partido Comunista USA, en Daily World, Abril 3 de 1971, pagina 6:
Las ultimas elecciones también han abierto un nuevo patrón de lucha electoral. Una indicación de esto es el hecho de que algunos candidatos del Movimiento (*)fueron victoriosos en las elecciones. Son una nueva raza de oficiales públicos.
Todo lo que uno tiene que hacer es visitar las oficinas de dos de este tipo de personas en el Congreso – las oficinas del Congresista Ronald Dellums de California y la Congresista Bella Abzug de Nueva York – para ver que hay algo nuevo. Sus oficinas son oficinas del Movimiento. Son oficinas de la lucha… Lo que se necesita es una extensión de este concepto de elegir a los activistas del Movimiento a puestos gubernamentales – activistas del movimiento por la paz y de la Liberacion Negra, desde las filas de los sindicatos, de las luchas de la mujer, de la juventud.
(*) comunista.
La fecha del primer viaje a Cuba y la estancia en los cayos se esta buscando.
En 1982 Dellums hizo un viaje a Grenada por invitación del Primer Ministro del Gobierno Revolucionario del Pueblo, Maurice Bishop. Grenada estaba construyendo el aeropuerto ( con personal y asesoría cubanas ) que los americanos consideraban podría ser usado por los sovieticos. Dellums viajo a Grenada en una misión de búsqueda de información y reporto al Congreso lo siguiente:
…basado en my observación personal, discusión y análisis del nuevo aeropuerto internacional en construcción, es my conclusión de que este projecto es específicamente ahora y siempre ha sido con el propósito de desarrollo económico y no es para uso militar… Es my opinión que es absurdo, paternalista y totalmente injustificada la acusación hecha por el gobierno de los Estados Unidos de que este aeropuerto representa una amenaza militar a la seguridad nacional de los Estados Unidos.
Entre los documentos gubernamentales recuperados a la caida del gobierno Marxista de Grenada estaban las cartas de amor de Carlotta Scott, ayudante principal de Dellum, a su anti-imperialista Primer Ministro Bishop.
Una de las carta, escrita en Abril de 1982, despues de la visita y con parada en Cuba, describe las ideas que ella, Lee y Dellums tenian para promover la causa del regimen Marxista-Leninista en Washington.
…Ron tuvo una larga charla con Barb y conmigo cuando llegamos a La Habana y se lamento cuando se dio cuenta de que habiamos asumido a Grenada nosotros solos durante todo este tiempo. El esta conectado con Usted y Grenada y no quiere que suceda nada a la construccion de la Revolucion y fortalecerla. El realmente lo admira como persona y mas aun como un lider con coraje y vision, principios e integridad. Creame, el no hace este tipo de declaracion a menudo acerca de cualquier persona. La unica otra persona que yo sepa que el expresa admiracion de este tipo es por Fidel.
En 1998 Dellums renuncio su puesto de Congresista en Febrero de 1998 y fue elegido Alcalde de Oakland, California en el 2007.
Y quien es Barbara Lee?
Mientras era estudiante en el College Mills de Oakland, California, era voluntaria del Capitulo Oakland del Partido Pantera Negra y trabajo en la campaña electoral de Bobby Seale en 1973 para la Alcaldia de Oakland. Fue asistente del Congresista Dellums y se postulo para ocupar su puesto, cuando este renuncio. Fue elegida en 1998 y ya en 1999 estaba apadrinando una reunion ( Cuba Town Hall Meeting ) sobre Cuba, en Berkeley, California.
La unica congresista que voto en contra del uso de la fuerza, despues de los ataques del 9/11.
Es la autora de la ley Acta de Intercambio de Estudiantes Caribe-Estados Unidos Shirley A. Chisholm. La ley oblige a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional , ha que desarrolle un programa comprensivo y que expand alas iniciativas existents en educacion primaria y secundaria del Caribe para que provean: 1. metodos de entrenamiento para maestros y 2. Aumentar la participacion comunitaria en las actividades escolares.
El objetivo de esta Ley es muy parecido a los objetivos de Bill Ayers en el Projecto Annemberg de Chicago. Pero esto es tema para otro articulo. Baste decir que el Projecto Annemberg no aumento ningun indice educativo en la poblacion escolar.
Lo importante fue proveer propaganda ‘anti-establishment’.
El embajador grenadido ante la OEA, en un Memoradum enviado a Maurice Bishop, declara que Lee advirtio de una possible infiltracion a la dirigencia del regimen. Lee habia recibido una carta, dirigida a su oficina en el Capitolio,desde la oficina del Primer Ministro y con sellos oficiales.
El Memoradum decia:
Camarada: En Mayo 14, 1980, Barbara Lee llamo para decir que habia recibido un pedazo de propaganda en contra del Gobierno Revolucionario del Pueblo, con sellos de la oficina del Primer Ministro y con sello postal de Grenada. La recibimos en Mayo 15 y se la adjuntamos.
El embajador sospechaba que habia un espia dentro del ministerio y daba credito a Lee por la oportuna alerta.
Ya lo dice el Coma: Nuestra mujer en Washignton, … Merece todos los honores!
Fuentes:
Google.com
Wikipedia.org
zephyr.tigblog.org
schwarzreport.org
insite on the news
Berkeley.edu
Acabo de leer que hasta la oposicion dentro de la Isla ha declarado como positivo este encuentro. No entiendo nada.
(Sobre el Terrateniente en Jefe, mas conocido entre nosotros en la actualidad como el Coma, por suerte la historia se encargara de el…)
Esta es una comision de cretinos. Como no se pronunciaron a favor de la libertad de Bisset y Atunes, ambos afrocubanos y en condiciones terribles en la carcel chica. Pero alabanzas al regimen porque los llevaron a ver una estatua de Martin Luther King, el santito martir de los que explotan emociones baratas…Hay que denunciar a estos mensajeros como lo que son: arrogantes y apologista de un regimen infame.
Hola a todos, gracias por los comentarios, algunos son verdaderos artículos, muy valiosos. Y nada, tiene razón Frida, burujón de cretinos es lo que son estos congresistas.