Saltar al contenido

Deportada estudiante francesa de Cuba

abril 25, 2009

El lector de este blog, Danilo, a quien agradezco, me deja un comentario con este link a Cubanet, sobre una estudiante francesa que fue deportada de Cuba en días pasados, antes había estado desaparecida en Cuba. Aquí en Francia no se ha dicho nada, ni siquiera ningún medio la ha entrevistado.

4 comentarios dejar un →
  1. abril 25, 2009 11:57 am

    Habia leido la noticia. Has encontrado mas informacion sobre el caso?

  2. Charlie Bravo Enlace permanente
    abril 25, 2009 1:13 pm

    Valdria la pena investigar, y naturalmente, entrevistarla….

  3. Isis Wirth Enlace permanente
    abril 26, 2009 2:19 pm

    ‘tá “raro” esto.

  4. julio 1, 2009 12:57 am

    Hola soy un Latinoamericano.. ex estudiante de la Escuela latinoamericano de Medicina, me pone triste leer lo que le paso a la amiga Francesa pero no me sorprende en nada, ya que yo vivi algo similar cuando me encontraba estudiando en cuba, fui víctima del racismo, y del autoritarismo que ahi existe, yo también fui expulsado de la Isla, todo por haber ido a visitar a un amigo cubano, al parecer conocer la vida cubana y darse cuenta de la verdad en cuba es un delito para todo extranjero que se aleje de lo que ellos le presenten, y se introduzca a lugares mas externos de la havana y conozcan la verdadera forma de vida del cubano.

    Yo no soy un anti fidel.. soy de pensamiento Neutro, pero deja mucho que desear l forma de actuar de esas personas, por que al igual que la compañera Francesa fui arrestado sin presentarme un cargo, estuve recluido, pase las mismas entrevistas que ellos, realizaron un alto dispositivo de seguridad, supuestamente para lograr mi captura como que si “yo” fuera un terrerista o asesino, fui trasportado hacia la habana donde fui expulsado sin derecho de defenza, y todo por el simple echo que cuando los encargados del programa preguntaron por mi persona, mi director por no acordarse de mi nombre, sencillamente dijo que no estaba en la istitucion y habia salido sin permiso alguno, cuando de ante mano habia pedido el permiso requerido, luego cuando me entreviste con el en privado y me reconocio, me dijo que el no podia desmentirse ante las autoridades, que cometio un error, pero no lo hiba a admitir asi que ni lo mensionara ante las autoridades del programa, yo sabiendo eso expuse que mi decano tenia conosimiento de mi ausencia y a donde me encontraba, pero en cuba no existe respeto a los derechos humanos, y me violaron mis derechos y fui expulsado por el error mental de una sola persona sin derecho de defenza y sin el derecho a la duda..

    lastimosamente en cuba dejan mucho que desear con sus formar de actuar

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 9.048 seguidores