18 comentarios
dejar un →
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Voy con el primero :que se ocupe de Colombia que de los problemas cubanos el no sabe nada,es que a nosotros que nacimos alli hay tantas cosas tratadas con la mas refinada psicologia,a Bose que siga con sus discos porno,que me hubiera encantado verlo viviendo el La Habana de los anos 70,Cucu Diamante ella manifesto que no era politica su decision de estar lejos de Cuba ella no tenia problemas y entonces que haces aqui viviendo a costa de esos que segun tu son asilados,Manolin si el esta convencido que debe hacerse un puente de amor entre La Habana y Miami por que no se quedo dando amor hasta que el puente estuviera completo,de Olga Tanon no me estrana si ellos que han logrado vivir a costa de los gringos todavia en este tiempo no saben que desean,la libertad de Estados Unidos o ser un pais libre que quisiera estar vivo para ver la vida loca que van a vivir,en fin todos los que estaran alli cantando son unos traicioneros a Celia Cruz que nunca pudo entrar a su pais,es mas tengo que reconocer que sera para bien por que al fin en el sector artistico ya todos se han quitado la careta.
Zoe,
Si por alguna razon (basada en el romanticismo o idealismo) alguno le dio el beneficio de la duda a Juanes y Cia. acerca de su concierto de “paz” … hoy no queda duda alguna de que la letra “a” tiene que ser eliminada totalmente de “apolitico” … como muchos nos temiamos, de “apolitico” esto no tiene nada.
Este es otro ejemplo de como el regimen comunista cubano y su diligentes servidores manipulan la situacion para dividir al exilio cubano … y desafortunadamente muchos de nuestros compatriotas dejan que “las anteojeras de sentimientos”, les nuble la razon o sentido comun. Despues de tantos insultos, humillaciones, y burlas hacia los considerados como exiliados “radicales e intransigentes” … el tiempo les ha dado una vez mas la razon!
Saludos
Melek
“Hay momentos en la vida, en los que callar se convierte en culpa y hablar en una obligacion. Un deber civil, un desafio moral, un imperativo categorico del que uno no se puede evadir.” ~ Oriana Fallaci
Esta gente solo aumenta mi dolor de pies…que asco de personas!
Artistas del oportunismo… eso es lo que son.
Ya vote! Jajajaja… como en mi pais nunca pude votar por nada, voto donde quiera que me pongan un boton…
Apreciada Zoe, aqui te paso esta bola.
Saludos.
Carta abierta al padre Miguel d’Escoto
By PEDRO ARGÜELLES
Cubanet
El preso de conciencia Pedro Argüelles dictó, vía telefónica, desde la prisión Canaleta, una carta al Presidente de la Asamblea General de la ONU.
Padre Miguel d’Escoto:
Según publica el diario Granma en su edición de este 2 de septiembre, usted, como presidente del sexagésimo tercer período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, afirmó: “El caso de los cinco es una aberración jurídica”.
Debo aclarar que con el anunciado caso de los cinco, se refiere a cinco agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior cubano encarcelados en EEUU por espionaje.
En ese artículo se plantea que ese será uno de los temas que usted abordará en el discurso final de su mandato, ante la Asamblea General, el próximo 14 de septiembre, y que ratificó su compromiso personal con esta causa hasta que se haga justicia, ya que usted considera totalmente absurdo que ellos estén en prisión, además de que usted es portador de una misiva para el presidente Barack Obama de los familiares de los cinco, para que se les conceda visas a dos esposas de dos de ellos para visitarlos en los Estados Unidos.
Padre, yo deseo pedirle a usted que también interceda ante el régimen cubano para que se le permita al prisionero de conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez, integrante del grupo de los 75, mantener correspondencia con sus familiares y recibir asistencia religiosa. Esto último, no debe ser un privilegio, ni un premio por una buena actitud, sino un derecho de todo cristiano, que los militares le niegan, entre otras represalias, por no aceptar vestir el uniforme de preso común. A Díaz Sánchez lo mantienen confinado en una celda de aislamiento en este penal de Canaleta.
También le pido que interceda por el caro hermano de causa y de ideas, Librado Linares García, confinado en una celda de aislamiento en la prisión La Pendiente, de la ciudad de Santa Clara, por igual motivo que Díaz Sánchez. Linares García ha perdido ya la visión total de un ojo y le falta el 40 por ciento de su estómago.
Padre, debo también aclarar que nosotros, los integrantes del grupo de los 75, al igual que muchos otros prisioneros de conciencia y políticos cubanos, no estamos encarcelados por asaltar ningún cuartel militar, ni por desembarcar en ninguna expedición armada, ni por haber participado en ningún atentado, ni en ningún sabotaje, ni por pertenecer a ninguna célula clandestina de ningún movimiento subversivo, ni a ningún tipo de guerrilla, ni a ningún ejército rebelde; en fin, no hemos cometido ninguna acción violenta, ni mucho menos terrorista, ni hemos espiado para otro país.
Padre, nosotros estamos encarcelados por ser comunicadores sociales y luchadores a favor del respeto a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana que de manera contumaz el gobierno cubano viola, ignorando la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Con todo el respeto que su condición de sacerdote y de diplomático, merece,
Pedro Argüelles Morán.
La única razón por la cual los juanes, los bosés , las tañón y comparsa van a cantar en el llamado concierto por la paz en la Plaza de la Involución es por esa bestia, ese Minotauro tan difícil de domar que se lama EGO.
No hay solidaridad, ni compasión, ni comprensión por la verdadera situación socio-política del cubano–que conocen de sobra,— ni respeto por el dolor del cubano, como han cacareado—(si respetaran serían consecuentes y no irían a patrocinar el régimen), ni la motivación es la paz (suena bien y se los permitieron decir).
Se trata de EGO…sólo eso….EGO
Juanes alcazará su orgasmo cósmico cantando en compañía de su ídolo, el mercenario-esbirro musical Silvio, y los demás nutrirán sus respectivas psiquis con el halagador espectáculo masivo y la adulación de la oficialidad.
Y después..nada. N-A-D-A….como dicen en Cuba “Nereida la billetera”
Se llevarán con sus egos engordados su demagogia a otra parte y nuestro pueblo a seguir intentando sobremorir.
Dice el Quijote: Nada hay más pequeño que un grande dominado por el orgullo. .
Zoe, he dudado al votar, entre las simpatías con el castrismo o satisfacer sus egos. Finalmente me decidí por lo segundo, entre otras cosas porque a estos meapilas el castrismo y sus horrores les importa una mierda, lo único que quieren es figurar como héroes entre una mayoría de biempensantes europeos e hispanoamericanos. Entre la izquierda lunática, como dijo Pilar Rahola, entre los sobrealimentados de medio mundo que, pertrechados en su ateísmo, se hacen llamar comunistas para lavar sus conciencias y rendir homenaje a sus dioses revolucionarios.
Se merecen una buena patada en los egos.
Chevalier, vistes el video de Amaury Sinverguenza Perez diciendo para los televidentes de Miami que esta en contra de que Panfilo este preso? Bueno, me pregunto: por que no lo dice el dia del concierto, en Cuba, donde debia ser? “Tremendo descaro…” “Graba ahi…”
Ha sido reportado por dos blogs (Secretos de Cuba y Babalu) que Juanes ha usado el sistema de mensajes de Twitter para pedirle a sus seguidores que apoyen la terminación del “bloqueo” americano a Cuba por medio de firmar una petición al respecto a Obama. O sea, aparte de si el embargo sirve o no, algo luce super claro: Juanes definitivamente no es “apolítico” con respecto a Cuba. Esto no sorprende a nadie, pues el asunto siempre ha olido a mala fe, pero es otra prueba de que se ha querido tomarle el pelo al público como si la gente fuera francamente idiota.
Sobre todo porque hace rato que descubrieron ese lucrativo nicho en el mercado cultural. De modo que por nada del mundo se perderían la ocasión calva de explotarlo en La Habana, último reducto inhabitable de la utopía socialista pero parte integrante del mito retroprogre.
Entre otros patrocinadores del entramado internacional y la izquierda caviar occidental, el potencialmente jugoso encargo de cantar a la paz de los sepulcros y al diálogo con sordos en la Plaza de la Revolución se lo asignó la secretaria de Estado Hillary Clinton. En persona, como de sobra se sabe. De altruista no tiene una cerda esa lírica piara..
Saludos desde Colonia Agripinensis,
Jorge A. Pomar
El descrédito moral de estos llamados artistas que placen sus deseos visitando la enorme cárcel que es Cuba, es enorme, aunque no lo crean. Su falta de honestidad consigo mismo los lleva a mentir descaradamente diciendo que son “apolíticos”. Ya la Tañón se la está dando de filántropa y dice que llevará artículos escolares para repartir en las escuelas cubanas, espero no olvide llevar pañoletas de pionero comunistas porque en Cuba apenas hay telas para hacer esos trapos asquerosos. Cada vez que leo algo de estos personajitos, me dan ganas de vomitar, para no decir otras ganas más feas.
COMO EL TAL JUANES
NUNCA LLENARIA UNA PLAZA
CON MEDIO MILLON DE PERSONAS COMO LO LLENA GLORIA ESTEFAN
LA UNICA OPORTUNIDAD DE LOGRARLO ES EN LA PLAZA CINICA.
ADEMAS DE SATISFACER SUS EGOS TODOS ESOS ARTISTAS
SIENTEN SIMPATIAS CON EL CASTROFASCISMO.
Hay Marisela,
Me encanta tu musica y tengo tu CD. Aunque soy Americano siento tu dolor y lo entiendo. En ingles se dice “jealous much”? Yo se que Yoani Sanchez no es nadie (porque esta marginada viviendo en Cuba, pero ella no parece que tiene problema con el concierto (esta haya y tu estas aqui…muy facil no?).
He votado que cantarán en la plaza de la reinvolución por solidaridad con las damas de blanco y Pánfilo.
Nótese la ironía del voto. Conste y quede en acta la nulidad de ese voto, sé que los artistajes de estos cantantes no van encaminados a ayudar a los presos políticos cubanos.
Yo vote por la cuarta opcion, pero a fin de cuentas lo mas triste del caso es que estos indiviudos conforman en su conjunto la desverguenza personificada del izquierdista medio, o sea todos son millonarios o al menos tienen su buen billeton, les importa un bledo nuestro dolor, deberian quedarse unos dias en La Habana, pero no en un hotel cinco estrellas, no, deberian quedarse a vivir como el resto del pueblo con todas las carencias y toda el hambre que alli hay, a ver si despues ivan a querer congraciarse con la dictadura, fuera del agua se nada muy bien, para mi son todos una pila de oportunistas.
Valexis: Relee lo que escribí….maybe it’s your difficulty with Spanish? O NO ENTENDISTE NADA.
Yo creo que cada cual debe cantar donde le venga en gana…pero que no “vengan a bailar en casa del trompo”
(find out what that means)
Que no vendan el circo como “blanco” y apolítico….eso es absolutamente imposible con ese desgobierno….
Cantar en ese lugar, autorizado por el sistema y flanqueados por los policías musicales es una ratificación de apoyo a la dictadura…aquí y en cualquier galaxia.
how could I be jealous of something I would NEVER do?..y además Yoani.. tiene todo el derecho de opinar como así lo entienda y así hay que respetarlo.
Zoe querida, me encontre este viejo link en El Heraldo de Honduras que me imagino que te interesara, sobre todo los motivos por los cuales Juanes no quiso dar el concierto. Un abrazo
clara
http://www.elheraldo.hn/index.php/Vida/Ediciones/2009/07/16/Noticias/Juanes-pospone-concierto-por-la-paz-en-Honduras
Desde la Substitucion de dictadores orquestada y ejecutada en Cuba por el departamento de estado de USA en 1959 solo han tenido lugar “actos” politicos en la Plaza de la Substitucion. “Actos” encaminados a exacervar la polarizacion de la sociedad donde miles de tontos enardecidos pedian paredon para la juventud cubana, actos donde la maquinaria propagandistica del regimen empujaba a miles bajo coaccion economica a hacerce presente alli para engañar a la opinion internacional y hacerla creer que la Substitucion era apoyada por las masas, actos para convertir las frecuentes y ridiculas autoderrotas del regimen en victorias propagandisticas.
El acto que llevara a cabo juanes en la Plaza no pasara de ser mas que eso….. un acto politico mas…… solo que este acto, segun mi entender, tiene como objetivo mendigar la paz para Colombia….. mendigar la paz para Colombia ante el regimen que se ha encargado de mantener a la nacion colombiana ensangrentada por decadas……. mendigar la paz ante el mounstro que ha ideado, financiado y desarrollado todos los conflictos belicos que han sacudido latinoamerica en los ultimos 40 años….. Ya juanes hizo un acto mendigando paz ante chavez y ante las farc en la frontera colombo-venezolana. Este nuevo acto en la plaza solo sera otro mas.