Saltar al contenido

Oslo, os lo dijimos. Charlie Bravo.

diciembre 11, 2009

Olso, os lo dijimos.

Por Charlie Bravo.

En un viaje relámpago B’rak Hussein Obama llega a Oslo, recoge su premio Nobel y para su sorpresa, encuentra que sus admiradores de antaño, los verdes ecologistas reunidos en Copenhagen le han preparado un recibimiento de recordar.
La vista desde el Air Force One no podía ser más paradójica para el leader de la Globamización: gigantescos letreros instalados en los prados cercanos al aeropuerto por sus antiguos simpatizantes, los radicales paficistas y ecologistas, le exigían ganar ahora el premio que le habían ya concedido, y por tanto, hacer algo con relación al clima (parece que están cabreaditos con Al Gore, que los dejó plantados, y con el escándalo de los e-mails pirateados que demuestran que hay mucho de fraude en el radicalismo verde del Global Warming) y también, en grito mudo, que sacara de una maldita vez las tropas de Iraq y Afghanistan. Un presidente de guerra ganando un premio de paz, eso suena raro, hasta dicho en una lengua escandinava.
Los noruegos de a pie estaban también “ligeramente” encabritados con el operativo de seguridad aparatosamente desplegado en su capital. Nunca antes se había visto en el país escandinavo un despliegue tal de tropas especiales, helicópteros y francotiradores, que fue comparado por los habitantes de Oslo con la presencia americana en Kabul. Nunca me imaginé que estos nórdicos fueran tan exagerados, pero bueno, ellos no viven en mi barrio donde me la paso ensordecido por los helicópteros presidenciales. La última vez que en la región se vio un movimiento militar similar fue en la segunda guerra mundial, según notan, lo cual evidentemente no complace a ningún ciudadano europeo.
En un lapsus mentis, B’rak Hussein reconoce que otras personas hubieran sido merecedores del premio con mucho más mérito. Su inmodestia no le permitió no aceptar el premio, y consecuentemente en la ceremonia lanza a la cara de todos el insulto: “no lo merezco, pero de todos modos, lo acepto”. Es el segundo americano en recibirlo en tiempos recientes sin el menor merecimiento o logro, el otro es el ex-vice-presidente Al Gore, que hiperinfló el caso del Global Warming en su propio beneficio, y desde su hiperelectrificada mansión del Tennessee y entre viajes en jets privados, aún oliendo a combustible de aviación pontificó por la “conservación del ambiente”. Un fraude donde los hay, y al cual debieran retirarle el Oscar y el Nobel ganados a través del engaño. Pensar que Castro I pueda ser considerado para el Nobel de la Paz (de los Sepulcros) es solamente lógico en este momento, tan desprestigiado que está el premio de marras.
El presidente americano hace el rídiculo con su arrogancia y da la espalda al protocolo. Cosas de activista comunitario chicagota, y hábitos de agitador profesional, que no se pierden tan fácilmente. No hay una sola palabra de agradecimiento a los habitantes de Oslo por recibirle en su ciudad, no hay un solo gesto, y se refugia en la embajada americana, como su torre de marfil particular.  Por si fuera poco, el presidente que casi se arrodilla frente al Rey de Arabia Saudita, el Custodio de las Dos Mezquitas, y que se sume en profunda genuflexión ante el Emperador de Japón, no se presenta a la tradicional recepción con el Rey Harald V y la Reina Sonja, haciendo gala de su desprecio y arrogancia. La casa real noruega debió haber consultado a la soberana británica en cuanto a los hábitos de la pareja presidencial americana, y también a los Sarkozy, para saber como va el paso del baile obamunista. Se hubieran ahorrado el mal rato. O a lo mejor, con disfraces de beduino y geisha hubieran tenido mejor suerte.

8 comentarios dejar un →
  1. diciembre 11, 2009 12:35 pm

    ¿No será este otro performance?. A veces me parece que me sacudirán y me dirán:- !Despierta que tienes pesadillas!.

  2. Isis Wirth Enlace permanente
    diciembre 11, 2009 12:59 pm

    Así es, Charlie.
    Ahí lo tienen, que se lo coman con papas, ahora.

  3. Sharpshooter Enlace permanente
    diciembre 11, 2009 2:16 pm

    Charlie,
    como siempre pones el dedo en la llaga. Los escandinavos no abogaban por Barack Obama para que fuera presidente de USA? Ahora que lo aguanten!
    Este tipo tiene que ser el mandatario mas arrogante que alguna vez haya ocupado algun cargo en Washington. Su actitud y comportamiento denotan una arrogancia y una falta de humildad increible. Grcias a Dios, parece ser que aquellos norteamericanos que son votantes independientes y que equivocadamente cometieron el error de votar por el en las pasada elecciones presidenciales, finalmente estan ahora despertando de su grave error y ven con horror la equivocacion que fue votar por el.
    Si USA puede mantenerse intacta durante el tiempo que a este farsante le queda de su periodo, no creo que que pueda reelegirse en el 2012.

  4. diciembre 11, 2009 4:32 pm

    Charlie:
    Magnifico escrito!

  5. diciembre 11, 2009 10:14 pm

    Me encanta la palabra chicagota.

  6. el bayames Enlace permanente
    diciembre 12, 2009 12:48 am

    Ustedes pretenden que barack obama arregle en menos de un año,el desastre que llevo a cabo concienzudamente su antecesor george bush en ocho años?,concuerdo con la mayoria, en que aun no tiene ningun merito para aceptar un premio nobel de la paz,pero apoyo su punto de vista en cuanto a la la guerra , y como el mismo lo dijo, la lucha contra el terrorismo no es solo un asunto de los estados unidos , (ahi tienen el ejemplo de españa que no queria inmiscuirse en la lucha y fue premiada por los terroristas con el sangriento atentado a la terminal de trenes , ?no lo recuerdan ?)seamos un poco mas inteligentes , a la casablanca no llega cualquier mequetrefe ,y no es lo mismo, ver las cosas desde afuera , que estar alli tratando de lograr un balance entre lo que se debe hacer realmente y lo que el mundo cree que es correcto,pienso que aun debemos darle el veneficio de la duda ,en vez de estar catalogandolo de esto o lo otro,y con tu permizo Zoe, quiero hacer una rectificacion a tu articulo, el presidente Jimmy carter tambien lo recibio ,quien dicho sea de paso, tambien , recibio improperios por parte de la desmemoriada comunidad cubana, que solo tienen memoria para lo que les conviene, pero ninguno dice que gracias a jimmy carter miles de paisanos nuestros se salvaron de morir en las ergastulas de los castro,tengo Fe en que barack obama sera un gran presidente , y si no lo fuera , entonces aqui en este mismo blog, aceptare mi equivocacion , pero no pongan la carreta delante de los bueyes por favor

  7. Charlie Bravo Enlace permanente
    diciembre 12, 2009 4:53 am

    de abajo p’arriba:
    Bayamés: “Es el segundo americano en recibirlo en tiempos recientes sin el menor merecimiento o logro, el otro es el ex-vice-presidente Al Gore” ¿entiendes? “en tiempos recientes sin el menor merecimiento o logro”. Jimmy Carter lo ganó por su actuación en los acuerdos de Camp David entre los egipcios e Israel. No por nada referente al Mariel, y que sepamos, Jimmy Carter no salvo a ningún cubano de la cárcel, había tantos presos pudriendose en las cárceles entonces como ahora. Woodrow Wilson y Teddy Roosevelt también lo ganaron, pero me refería a un par de inmerecidos ganadores. En un año, cualquier presidente americano ha hecho mas que El Sheik B’rak, y los del Nóbel pusieron la carreta delante de los bueyes por dar un premio de paz por primera vez a un presidente que lleva tres guerras a la vez.
    CS, chicagota, claro…. es una magnífica palabra.
    Emilio, gracias!
    Sharpshooter, no parece que saldrá reelecto. Ni electo como dogcatcher en Hawaii tampoco!
    Isis, mil gracias, brazillions.
    Patricia, si es una pesadilla, pero de las reales, por performatica que sea….
    Y a Zoé muchas gracias por tu enorme paciencia conmigo!

  8. marzo 22, 2010 4:58 pm

    QUE PUEDO DECIR QUE SON UNOS PENDEJOS

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 9.048 seguidores