Salvar a Ricardo. Álida Viso.
La esposa de Ricardo González Alfonso hace un nuevo llamado sobre la situación de emergencia que vive su esposo en la cárcel castrista. Leer en Cubanet.
La esposa de Ricardo González Alfonso hace un nuevo llamado sobre la situación de emergencia que vive su esposo en la cárcel castrista. Leer en Cubanet.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Libertad para Ricardo González Alfonso!
Pidamos la libertad de Ricardo González Alfonso y que se le ofrezca la atención médica que requiere.
Ya que no lo quieren (o no lo pueden) atender los médicos cubanos, pidamos al menos que le permitan a Ricardo tener acceso a los Médicos Sin Frontera. No obstante, amparándose en la siguiente parte del Juramento Hipocrático, cualquier médico cubano podría exigir que le permitan atender las dolencias de Rirardo. Dice así:
“Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas. Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro.”
¡Coraje, eso es lo que se necesita!
¡Libertad para Ricardo, para Biscet y para todos los prisioneros de consciencia cubanos!