Eric Rohmer, “el esteta del sentimiento”.
Fallece Eric Rohmer, “el esteta del sentimiento”, quien primero llevó a su obra a Néstor Almendros, como Director de Fotografía. Leer en Le Figaro.
La Collectionneuse:
Fallece Eric Rohmer, “el esteta del sentimiento”, quien primero llevó a su obra a Néstor Almendros, como Director de Fotografía. Leer en Le Figaro.
La Collectionneuse:
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Se van yendo…
Adoro a Rohmer como “contracine”. Eso de sencillamente contar una historia sobre cualquier cosa cotidiana, con pocos medios y -eso sí- muy buenos actores. Es uno de los antecedentes de DOGMA y mi adorado Lars.
Creo que vi esa película hace muchos años.
Adiós a Eric Rohmer; un gran artista.