No valen lamentos de última hora.
Un artículo mío en el periódico español La Razón sobre la autoría del crimen cometido con Orlando Zapata Tamayo.
Un artículo mío en el periódico español La Razón sobre la autoría del crimen cometido con Orlando Zapata Tamayo.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
A esto llamo yo poner los puntos sobre las íes y marcar el centro de las óes. Además de cruzar las tés. Muy claro y sin lugar a dudas.
Cuando vi en las noticias como el “hermanísimo” declaraba que lo sentía y a continuación empezaba a desvariar, con su voz de oca vieja,es que se me revolvieron las tripas, ¿como se puede ser tan cínico?.
Murió un hombre, murió de hambre, o mejor dicho lo dejaron morir. Ni al peor enemigo se le puede negar ayuda. Eso es inhumano.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Magnífico tu artículo de denuncia, así que el que no se entere es porque no quiere. Siempre vertical, lúcida y contundente.
Muy bien!
Palabras claras, lo que hace falta!
Excelente comnetario, sencillo, veraz y contundente.
desde España
Después de leer tu escrito, no me queda más que citar a un grande, Premio Nobel de la Paz (1964), precisamente negro:
“La humanidad no se lamentará tanto de los crímenes de los perversos como del silencio de los “bondadosos.”
Martin Luther King
Gracias, Zoé.
¡Bravo, Zoé! Como siempre precisa y al directo.