Granma publica caricatura crítica contra Silvio Rodríguez.

A raíz de sus declaraciones en la conferencia de prensa sobre el disco que acaba de editar, publicadas en El País, Granma le dedica en su portada una caricatura crítica al trovador.

Para nadie es un secreto que Silvio Rodríguez jamás aguantó la pujonería de Raúl Castro. Cuentan que Mariela tiene que ver mucho en el tema.

Los supuestos cambios con Raúl Castro se quedaron en eso… lo que era de esperar. Sus acciones siempre han tenido tufo a siquitrillería sangrienta, allá los que creyeron en él, y siguen creyendo en él. Por cierto, que la crítica de Granma coincide con otra… ¿no?

Gracias a Belkis Cuza Malé.

About these ads

22 comentarios en “Granma publica caricatura crítica contra Silvio Rodríguez.

  1. From: OZTyoacuso | March 31, 2010 | Por la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas; por el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los derechos humanos en cualquier parte del mundo; por el decoro y el valor de Orlando Zapata Tamayo, injustamente encarcelado y brutalmente torturado en las prisiones castristas, muerto en huelga de hambre denunciando estos crímenes y la falta de derechos y democracia en su país; por el respeto a la vida de quienes corren el riesgo de morir como él para impedir que la TIRANIA de Fidel y Raúl Castro continúe eliminando físicamente a sus críticos y opositores pacíficos, condenándolos a penas de hasta 28 años de cárcel por “delitos” de opinión; por el respeto a la integridad física y moral de cada persona; firmamos esta carta, y exhortamos a firmarla a todos los que han elegido defender su libertad y la libertad de los otros. … (more info) (less info) View comments, related videos, and more

    http://www.youtube.com/user/OZTyoacuso

    Me gusta

  2. http://www.youtube.com/user/mariaelviratv#p/u/6/t-noZCW2kZo

    Y Silvio decia en la famosa (y bonita) cancion El Necio que el no iba a “indefinirse”… parece que ahora, “cuando la revolucion se viene abajo, no quiere que machaquen sus manos ni su boca, ni le arranquen ojos ni badajo”.

    Bien por el, que canta como un angel, caido, pero angel al fin, ojala que pueda volar libre y subir donde debe estar Zapata Tamayo.

    Cobarde, este ve las barbas de su vecino pelar, y no quiere poner las suyas en remojo, y se cura de espanto diciendo “yo no se lo que es el destino /caminando fui lo que fui, / alla Dios que sera Divino”, como si fuera un niño santo, ingenuo e inocente.

    Lo cierto es que su disco ya despierta interes, se ve que “poderoso señor es don Dinero”.

    Me gusta

  3. La Caricatura fue antes de las declaraciones de Silvio y mas bien fue contra Pablo Milanes ,ademas es el que se parece en la caricatura,asi que a nuestra amiga Cuza parece que se confundio aunque se le puede aplicar a cualquiera de los dos

    Me gusta

  4. Yo sólo me limité a pasarle a los amigos esta caricatura, tal como me la enviaron. Si es Sivio o Pablito, da lo mismo. Tiene quizás una mezcla de ambos. Además, la dictadura sabe, sin necesidad de declaraciones, lo que piensan los dos en el fondo de su alma.
    Y parece que a los dos les sirve el sayo.

    De todas formas, es una crítica a todos los que ahora abran la boca. Y de seguro, una advertencia…

    Me envió ese correo Mabel Cuesta. Ella no decía que era Silvio, ni Pablito.
    Bendiciones.

    Me gusta

  5. Nunca me ha interesado este individuo y ahora, menos aún. Lo único que me importa es que ‘pague’ ante la Justicia los más que probables delitos que ha cometido contra el pueblo firmando cartas para que ajusticiasen a pobres infelices.

    Me gusta

  6. El canal 41 de la tv en Miami hizo una encuesta para que determinaran si se referian a Silvio, Pablo , Fito Paez o a todos en general y esta ultima propuesta fue votada por mas del 70%, bueno eso olfateamos; porque hasta los “Buena fe”, timidamente declararon que no era correcto apabullar a las mujeres,en referencia a las Damas de Blanco y a otras que las apoyan, algo es algo, las palabras de la madre de Tamayo parece que les conmovio la veta poetica..esta declaro..”Pero ellos me la van a pagar, ellos van a ser mas condenados de lo que estan. Yo voy para la tumba con Zapata, pero les voy a dejar recuerdos, porque no les voy a perdonar la muerte de mi hijo , ni los golpes que les dieron a mi hija , no se lo puedo perdonar a los hnos castro” “Si mi hijo se quedo sin tomar agua, a ellos tienen que quitarsela de una vez y para siempre…es mi peticion”…Amen,que asi sea,madres y patriotas que han sacado la cara por tantos millones de esbirros y pendejos.

    Me gusta

  7. Gracias a todos. Querida Belkis, pegué encima de la foto el Objet y Forward, donde está está escrito que la caricatura critica a Silvio. Es cierto que podrían ser los dos, debido a sus declaraciones. Pero lo escribí así porque así llegó el email que me enviaste.

    Me gusta

  8. Si Pablo o Silvio, es lo de menos. La caricatura es una tácita advertencia a todos los artistas cubanos: “Si cambian la letra, cambia el que paga”. O viceversa.
    Nada, que acá la comentarista, Lori Díaz, me lo sacó de la boca. O del teclado, qué más da. Comparto su opinión. Tiempo al tiempo.

    Me gusta

  9. Silvio Rodriguez esta preparando su futuro en el exilio. Como todos estos camajanes , GUSANOS DE ULTIMA HORA (yo soy gusana de años ha y orgullosa)ya le hizo bastante propaganda a los tiranos sangrientos de los Castros. Que se baje con algo mejor que esa cancioncita.

    Me gusta

  10. No hace falta que Silvio se dirija a alguien en particular para que alguien llame a los cosas por su nombre: RECICLAJE, o quizás muchos están esperando recibirle como “nuevo reciclado” para que les ponga música a su grupo de disidencia cubana en el exilio.

    http://heribertopenthouse.blogspot.com/2010/03/matando-canallas.html

    http://heribertopenthouse.blogspot.com/2010/03/el-ultimo-bastion-del-ultimo-bastion.html

    Advierto de que él es experto en tocar la flauta de Hamelín. Allá los ratones…

    David Lago González

    Me gusta

  11. Silvio o Pablo, ambos se lo tienen más que merecido. Que se jodan, bastante han vivido del cuento y la deshonra.

    Me gusta

  12. no importa quien sea, debe ser cualquiera que haya estudiado bajo el régimen y de pronto le dé por decir palabras “atreviditas” en algunos casos o contundentes, en otros, contra el papá patrocinador de 50 años.
    la caricatura la excluyeron, aparentemente, de la carátula de la sección opinión gráfica del granma, pero aún se puede ver, si se escribe el enlace correspondiente a esta a imagen en especial, como dice este blog

    http://aelachambelona.wordpress.com/2010/04/02/se-busca-caricatura-de-silvio-rodriguez-u-ojala-que-tu-nombre-se-le-olvide-a-ese-periodico/

    Me gusta

  13. Una fabula de Esopo. Dedicada a esos que juegan a ser murcielagos…Ahi les va:

    Las aves, las bestias y el murciélago.

    Las aves y las bestias se encontraban en guerra, y cada grupo era por turnos el vencedor. Un murciélago, temiendo los vaivenes inciertos de la lucha, siempre se aliaba al lado del que él sentía era el más fuerte en ese momento.

    Cuando la paz fue proclamada, su conducta cambiante fue notoria para ambos combatientes. Por lo tanto, siendo condenado por cada grupo por su traición, fue conducido y señalado ante la luz del día, y de aquí en adelante se ocultó en escondrijos oscuros, volando siempre sólo por la noche.

    Me gusta

  14. Coincido con los maestros Silvio Rodriguez y Pablo Milanes. Creo que están en el momento histórico para ejercer sus opiniones que dan más peso en decirlo a los medios que decirlo a la burocracia que detenta el poder en cuba. Ya la guerra fria terminó y los tiempos modernos y globales ameritan corregir ciertos desaciertos de la revolución. Y claro que no van a terminar sus vidas negando algo que están observando en su nación como la opresión hacia quienes intentan decir su opinión . Ellos han viajado por casi todo el mundo, y dilucidado a grandes rasgos cada uno de las sociedades. Y estoy seguro que quieren algo mejor para la isla. Para esos jovenes que anhelan gobernar una isla dirigido por vetustos caudillajes que no hayan la manera de sostenerce de pie, en un mundo tan cambiante !

    Me gusta

  15. Acaso no saben que san silvio tiene ciudadania dominicana, que sus cuentas bancarias estan a buen recaudo y se rumora que tiene propiedades en chile y dominicana para asegurarse la fuga.

    Me gusta

  16. Honestamente , me asquea la misma terminologia , el bocabulario , la rancia demagogia para justificar la inhoperancia , la falta de etica en general y la incopetencia para dirigir un pais, el repertorio gastado del “monarca” incapacitado, es ignorado , ahora sus esbirros quierren hacerse notar., todos tratan de buscar un culpable y q sea desde el exterior., sin tener el balor y coraje de asumir consecuencias y acusar ., el mayor embargo esta dentro de la misma isla esclava , en cuanto afecta recoger cafe , producir azucar para el consumo nacional, q un campesino pueda tener su vaca y tomar leche , aves y vegetales., castro ha sido un infame vago oportunista , descendiente de campesino desprecio los surcos , abrazo la idea de las armas y en un Napoleon frustrado, los resultados a la vista estan , cambio los arados por rifles , los campesinos en tira tiros y se acabo la agricultura , si para hacer un pais mas libre de lo q fue y mas prospero de lo q fue llegando a estos extremos , cercenando la democracia , encarcelando , fusilando , con mas de dos millones de cubanos fuera del pais estre ellos la mayoria llamados escoria , gusanos , vende patria., y los disidentes pateados y encarcelados e. el Dr. Bisset.., Farianas , las damas de blanco y una democracia cercenada , y una dinastia en progreso , por favor ! Silvio eres un infame.

    Me gusta

  17. s.mollinedo@yahoo.com.mx
    Me molestan muchas cosas hasta las faltas de ortografía de “juan” aquí arriba, saludos a Tony valle vallejo de Mata villa clara, fuí su vecino y lo conozco.
    Silvio sobre todo es “como el murciélago de esta fábula”, yo jamas lo pude escuchar cuaundo ví que era un oportunista, y cantaba “pobre del cantor que no arriesgue su canto” y jamas arriesgó su canto, él le cantó a quien lo humilló en la UMAP, PERO SABÍA QUE ESTABA SU BIENESTAR PERSONAL, esos jamas se meten en compromisos, lo aceptamos, pero que no se venda como “buena gente” y los cantos mas aberrantes y la sumisión mas asquerosa , fué la del….el artista sin compromiso es un alma sin corazón…jamas creí el verso de Silvio cuando lo ví lamiendole el culo a los Castros, cuando cantaba : desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir el manifiesto marxista…sentí que ya empezaba a tomar su moral…pero supo “aplaudir” desde su mesa repleta…Pero así somos todos los cubanos, nos agenciamos la manera de salir de la isla y nos convertimos en “luchadores”, pero escapando como ratas de Cuba, y me incluyo…hablando con pseudónimos en internet…echando palante a quienes un día nos ayudaron y le guardamos la envidia como pago…Saben qué?: nos merecemos por mierderos estar como estamos , somos una raza cabrona, no es Fidel ni su hermana la Raula, nosotros no servimos, somos sucursales de Sodoma y Gomorra, de Joseph fuché y todos los personajes mas bajos de la historia, Fidel quizo salvarnos del odioso capitalismo y nosotros queríamos sus subcidios, su protección pero seguir en la gueva, sin trabajar,, sin cultivar el espiritu…Fidel aunque no me lo crean se va a ir al cielo , nosotros al mas cruel infierno, que es este que nos hicimos, FIDEL era rico de cuna, no tenía que estar defendiendo a la chuzma por ninguna razon, les dio dignidad a la chuzma, los educó y ahora arremetemos contra él, nosotros merecemos este infierno delirante por gentuzas que somos!!!

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s