¿Que pasó realmente en Venezuela el 11 de abril del 2002?

¿Golpe real antichavista, autogolpe chavista? ¿Trancazo al chavismo? ¿Todo mezclado? ¿Qué pasó el 11 de abril del 2002?

Lo que sí es cierto es que se perdió una oportunidad preciosa de derrocar al tirano.

About these ads

14 comentarios en “¿Que pasó realmente en Venezuela el 11 de abril del 2002?

  1. Me acuerdo de ello.
    Creo, solamente creería, que fue un golpe real antichavista, pero que se abortó, desgraciadamente, no sólo con la ayuda sabida de Ese mismo, sino de otros países, incluso más lejanos que Cuba.

    Me gusta

  2. El intento de golpe del 11 de abril en Venezuela fue real y verdadero, lo unico es que no supieron darlo. Estaba planeado para otro momento mas adelante y la masacre del Puente Llaguno lo precipito. En esa situacion, primero, era necesario que “cayera una pistola al piso” y que se disparara y segundo, tenian que haber nombrado Ministro de la Defensa al General Vazques Velazques que es quien en realidad agrupaba a los militares que apoyaban el golpe. Los venezolanos por aquello de hacerlo todo “constitucionalmente” no supieron hacerse prevalecer y no tomaron todas las medidas necesarias para controlar la situacion que, de haberse realizado para cuando se planeaba, supuestamente todas esas medidas de precaucion y control, estaban previstas.

    Me gusta

  3. Creo que fue un golpe contra Chávez, y que ¡increible! llegó a estar preso.
    Pero la oposición era pusilánime. No actuó con fuerza, le faltó la decisión de ganar. Y ante las dudas, idas y venidas, consultas, el personaje fue liberado y regresó para quedarse…hasta ahora.

    Algún cubano diría que a la oposición le faltó “flus”. Le faltó categoría, era un golpecito de terciopelo.

    Me gusta

  4. A veces sí. A la oposición de teciopelo y temerosa del “qué dirán” le faltó flus. Le faltó matarlo sin más una vez detenido.
    La democracia es para los ciudadanos de paz. A cuadrúpedos como el gorila venezolano hay que eliminarlos.

    Me gusta

  5. Aurelio Cruz Hernández… ese “a veces” es lo màs reaccionario que he podido leer… tan tirano como “a veces no”… “los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos”. La oposiciòn no puede identificarse con el grupete de politiqueros que màs que pensar en su paìs estaban pensando en sus parcelas de poder… el 11 de abril fue una jornada de desobediencia civil gloriosa… el 12 de abril, un vulgar y chapucero golpe de estado… gente pa bruta!… no conocen a los comunistas!…

    Me gusta

  6. Bueno mis amigos, luego de analizar todo lo dicho desde el gobierno y la oposicion en cuanto a lo ocurrido ese fatidico dia, es que el Presidente si renuncio ante los hechos ocurrido por solicitud del alto mando militar y logicamente en ese momento tan confuso algunos militares pensaron que lo logico era que asumiera el vice-presidente de acuerdo a lo establecido en la constitucion, pero esto para otro grupo de militares no garantizaba el hecho, fue que se llamo al señor Carmona pero fue asesorado para dar un golpe de estado, pescando en rio revuelto, disolviendo mediante decreto el estado existente para el momento, lo cual no conto con el apoyo del estamento militar. Ahora bien, la incognita esta en si Chavez renuncio o no, para mi tal vez fue una componenda del gobierno para salir de los militares que no estaban con el (como buen conspirador que es). Eso fue lo que comprobo el fallecido fiscal investigador y por eso lo rasparon….. quien el gobierno claro esta, pues los que dieron el golpe no supieron darlo o fue una decision de ultimo momento. porque jamas han llamado adeclarar al General en Jefe para preguntarle porque dijo lo que dijo……….

    Me gusta

  7. todo lo que an comentado es una total basura me das asco y mas ssi son venezolanos, no se trata de sacar o no un presidente, sino que se burlaron de todos los venezolanos con ese golpe pasaron por encima de todos los q somos ciudadanos y ejercemos el voto, xq a mi parecer esa no es la manera de llegar a una jefatura de estado , es por medio de la participacion de todo un pueblo en las urnas electorales que como se ejerce una verdadera democracia no poniendose a cualquier persona a las que a ellos les dio la gana de poner, o es que acaso no existe el estado de derecho bueno ese dia ellos pasaron poe encima de eso y lo q se instauro ese dia fue una verdaderara dictadura o es que no conocen el concepto de democracia y dictadura, deberian estudiar mas la consttitucion,ah otra cosa ya le gente no es pendeja y me disculpan le expresion xq creen que salieron a restablecer el hilo constitucional, estoy mas de acuerdo con lo que dice el compañero luis ortega xq el si esta diciendo lo mas corecto q se debia hacer en cierta parte pero con lo del fiscal no crees q tal vez el otro bando lo elimino xq ya tenia las prubas con nombre y todo e iva a cusar a todos los golpistas de ese dia les recomendaria q lean el adsurdo decreto de carmona de ese dia

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s