Asesinato en Santiago de Cuba de una familia cubana que visitaba la isla.

Emocionante documento, tristísimo. Esta es una de las razones, otra más, por la que no se puede perdonar, y por la que cada día me enfrento, aún cuando gaste vida y energía en ello, a los que aquí defienden aquel régimen, aquí y en cualquier parte del mundo. No hay ningún tipo de excusas para esto:

El video completo en TV Cubana.

16 comentarios en “Asesinato en Santiago de Cuba de una familia cubana que visitaba la isla.

  1. Lamentablemente, esto es lo que sucede con un regimen de bandidos, los ladrones y asesinos que han convertido a una nacion entera en una trampa tienen nombre, los Castro.

    Me gusta

  2. A mí me da una enorme pena con esta familia, y mucho más con esas pobres niñas, pero mi pregunta es: ¿qué hace una presa política viajando a Cuba a una fiesta de cumpleaños?

    Me gusta

  3. Querida Zoe: Muy triste. Lo vi anoche aqui en la Florida en el noticiero y ademas en Maria Elvira. No entiendo. Se que cada cual es un mundo,y que hacen con el lo que quieran ;pero por que AUN VAN A CUBA?. Toman un riesgo que se puede pagar muy caro. Ahora han dejado a tres nignas huerfanas!!!!!.
    Y al final el regimen sigue igual. Quitando el 20 % del dinero que aqui se trabaja muy duro,no dando ningun tipo de garantias,robando en el areopuerto todo lo que llevas,que “ellos” consideran que esta de mas. En fin, volver a ser ESCLAVOS, solo por una visita!!!!.
    Solo nos queda la esperanza que algun dia,puede cuando esas nignas hoy huerfanas,ya sean mas grandes,la tirania no este en Cuba.!!!!

    Gracias Zoe

    Luisa Mesa

    Me gusta

  4. Zoe:
    Definitivamnte es cosa de locos, un viaje extremadamente corto para entrar por la Habana e ir hasta Santiago, La gente aca en Miami no le da valor a las cosas y todo lo justifican que si personal que si de negocios, creo que del gobierno no sea, pues los asecinos castros hacen las cosas un poco mas encubiertas. Los Cubanos en su mayoria no valoramos la magnitud de la dicatdura dos hijas aqui, dos padres aqui. Era necersario es viaje? Acuerdate lo que decia Reinaldo Arenas acerca de los dialogueros y los que iban a Cuba a mostrar sus exitos que habian tenido en el exilio, que el pueblo Cubano los ahorcaria el una plaza, recuerdo mas o menos asi para no errar. Sera un vecino pobre, loco. muerto de hambre que se canso que la gente de aca valla a especular a Cuba y a mostrar sus exitos en Miami? No se, de un pueblo desesperado se puede esperar cualquer barbaridad. Pobre madre y pobre hijas, Dios los ampare lo pido desde lo mas profundo de mi carazon.
    Y que de le revolucion justa y generosa que ahor ale cobra 10 mil dolares por ese traslado aca?
    Que buenos justos son los revolucionarios! Ave Maria.

    Me gusta

  5. Que pena tan grande, a que fue este matrimonio a Cuba? era un viaje corto tengo entendido por lo que oi en la television, pues querian estar de regreso para el dia de las madres! Pobres niñas, son tres, la mas chica tiene 11 años, la madre muerta, el padre gravisimo, en un pais donde no se respeta nada! Que situacion tan espantosa. Y lo que les cobraron por el seguro, de eso nada, ahora dicen que si es aqui, los de aqui que es alla, que relajo, yo entiendo que el que tiene familia alla quiere verla, pero cuanta humillacion!

    Me gusta

  6. Si todo ocurrió realmente tal cual como lo relata esa señora en TV, me parece raro que sea el gobierno el que esté detrás de esto. aunque, como me dijeron en La Habana desde antes de llegar y hasta que me fui, “en Cuba nada es lo que parece”.

    La Seguridad del Estado, hoy en Cuba y ayer en el campo socialista antes de 1990, actuaba de manera mucho más encubierta. De todos modos, no quedan claras dos cosas: 1) lo que dice Zoé, ¿cómo es que una ex presa política se arriesga a un viaje así… y como la dejaron entrar?. Leí anteayer en el conocido blog de Barcelona el caso de un cubano, ex preso político, que llegó hace poco a Cuba desde Madrid, no pudo pasar y lo pusieron en el primer avión de Iberia de regreso a España. 2) El viaje era muy corto, ¿tan iomportante era ese cumpleaños familiar? 3) El asesino no se movió del lugar del hecho, no escapó. O estaba aterrorizado y no muy bien de la cabeza, o estaba protegido.

    Pero esta muerte lo más probable es que quede impune. Como la de ese gerente chileno de la empresa de Río Zaza, pero en ese caso está el gobierno metido hasta la cabeza.

    Me gusta

  7. Tremendo dolor para esas muchachitas, anoche lo vi en las noticias y haciendo un pedido para colectar dinero para ayudarlos a traer el cadaver o para el funeral , no se , pero super-fuerte , verdad que no hay excusas para eso, pero que se puede esperar de un pais donde el sistema ha sido un campo fertil para sacar lo peor de las personas , a mi se me revuelve la bilis ver que mi pais se ha vuelto una jungla , llena de gente muy estudiada (segun sofia) pero incivilizadas a la maxima potencia, demasiado macabras , yo he vivido 39anios de nostalgia, me siento mal por no haber visto a mi querida y unica tia , era mi madrina , a mi abuelita, mis primas , pero no saco passaporte para entrar al pais donde naci , y ademas siempre he tenido miedo, mi cerebro no registra que un preso politico tenga ganas de verle la cara a sus opresores, pero asi de descarada es la sociedad que creo EstebanDido , y cuidado conque se les sugiera que aunque sea por 6 meses nadie vaya, es como mentarles la madre, si se le cierra la pila al gobierno y solo se manda medicinas estariamos ayudando a derrocar la dictadura!!

    Me gusta

  8. ¡Qué horror! Me apenan mucho esas niñas también, pero me pregunto lo mismo, con esos antecedentes ¿cómo se les ocurre viajar a Cuba por un simple cumpleaños?

    Me gusta

  9. No entiendo porque la gente se empena en gastar en Cuba el dinero que tanto luchamos porque dejar los hijos aqui solos para ir aun cumpleanos, que triste que hoy hayan tres ninas huerfanas, porque los agredieron salvajemente eso nunca lo vamos a saber, pero que podemos esperar de un sistema donde la vida humana no vale nada, donde se manipula la gente, donde esos que reciben el dolar van y aplauden el sistem, que pena Zoe que se hallan perdidos los valores dentro de nuestro pais.

    Me gusta

  10. espero que mi comentario sea moderado estoy hablando especificamente de lo sucedido en cuba y me estoy refiriendo a cuba y creanme que siento mucho lo sucedido a esa familia. gracis milagros

    Me gusta

  11. me gustaria aclarar algo dejemosle el asunto a las autoridades competentes de cuba que en mi opinion merecen el prestigio que tienen y no son tan incompetentes como algunas que conosco y tengan la confiaza que las causas de este ideseable crimen nada tiene que ver con el gobierno de cuba ,en cuba hay que cambiar lo que debe ser cambiado no todo,a los familiares de las victimas solo les digo algo confien en las autoridades cubanas y no dejen el caso de sus familiares en manos de la prensa de miami que busca de forma continua la forma de desacreditar al gobierno de cuba ,es un tema muy delicado para usarlo con fines politicos.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s