Saltar al contenido

Héroes de nuestro tiempo. Por Mario Vargas Llosa.

julio 25, 2010

Gracias, una vez más, a Mario Vargas Llosa, por su solidaridad con el pueblo cubano. Gracias por este artículo, contundente, como es habitual en él.

Publicado en El País.

6 comentarios dejar un →
  1. julio 25, 2010 1:58 pm

    Todo claramente descrito.

  2. julio 25, 2010 2:33 pm

    Yo opino que la politica de España por Cuba es muy compleja. Empezo con Franco, anti-cominista maximo, tuvo buenas relaciones con castro siempre, tal vez simpatias de gallegos truhantes ambos. Se sabe que los españoles son anti-americanistas y pro-comunistas por naturaleza, y creo que esa combinacion le ha servido a Fidel Castro en sus ideas, muchas naciones son anti-americanas, y creen que Fidel Castro es un heroe por ser su enemigo. Muchas veces he pensado que, teoricamente, si EUA no hubiera tenido la politica hacia Cuba, Castro no hubiera tenido ninguna base para sus propagandas de “Muerte al Invasor”, otras. claro, EUA hizo lo que tenia que hacer, en el momento, y el embargo ha seguido por inercia politica hasta cierto punto inespicable, excepto que cada vez que EUA se inclina a eventualmente eliminar esa politica, Castro hace algo que elimina esa posibilidad, por lo La Secretaria de Estado Hillary Clinton comento brillantemente, muy inteligente esa señora.

  3. julio 25, 2010 3:17 pm

    Insuperable, muy al grano!
    Cepp Selgas

  4. julio 25, 2010 4:08 pm

    Qué manera de escribir maravillosamente este hombre.

  5. Juan Antonio Zas Irigoyen Enlace permanente
    julio 25, 2010 4:28 pm

    Porque Europa tiene que seguir en su politica exterior hacia Cuba lo que Espana determine. Porque Cuba fue colonia de Espana?, entonces eso seria un complejo cultural del resto de Europa.
    Europa tiene naciones con mas liderazgo moral que el que Espana tiene hoy en los lideres llamados todavia aun socialistas, que en la practica no son mas que unos liberales o sociales democratas, esto es sinonimo de, servidores de cuanta dictadura de izquierda existe, por un lado y por otro unos adulones de capitalistas o del capitalismo, que ellos saben bien que son los que pueden crear riquezas, pues ellos los llamados “socialistas” por donde quiera que han pasado son cradores de miseria.
    Porque entonces preocuparnos, si Europa levanta o no las sanciones, no es la opinion comun la que prevalece, no tienen ellos opinion propia para ver, oir y analizar con todos sus medios lo que realmente es la dictadura y no prestar atencion a lo que pueda decir el vocero del regimen cubano en la comunidad europea? VOCERO CUBANO= MORATINOS.
    Con mucha decencia Vargas LLosa los llama besa manos, yo no soy un escritor ni mucho menos famoso como el, pero yo en buen cubano le llamo un BESA CULO DE LOS CASTRO.
    Lo unico que le digo al BC de los Castros es, sigue cooperendo con el crimen, el atropello y la injusticia. Quizas ayer cuando eras un estudiante socialista en Espana y Franco te hubiera torcido el pezcuezo yo lo hubiera lamentado mucho, pero hoy me hubiera alegrado.

  6. julio 26, 2010 9:26 pm

    Gracias a Mario Vargas Llosa.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Gravatar
Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 8.996 seguidores