Es un artículo de hace dos días, pero describe muy bien la situación, tal como afirma Liborio. En La Razón.
ago
17
2010
Es un artículo de hace dos días, pero describe muy bien la situación, tal como afirma Liborio. En La Razón.
Pingback: Tweets that mention La silenciosa represión de los Castro. « Zoé Valdés -- Topsy.com
Silenciosa represion? Asombrados de chicos lanzando piedras!
Estoy envejeciendo pero se me aclara la memoria, lo que no es bueno, porque recuerdo como nos autoreprimiamos al saber de la UMAP, Villa Marista, los informantes, etc. Verguenza daba ver ninos adoctrinados en las escuelas de Camilitos,y separados de su hogar en las escuelas EN el campo.
Antes, cuando no dependian del exilio, la represion era preventiva y comenzaba a nivel de la vigilancia del CDR, ahora tienen que demostrar fuerza para no “perder la calle”. Los Chacumbeles tienen que saber que el orden y la disciplina social se pierden en periodos de lucha por la subsistencia. Alimentarte y asearte convierten la lectura, el teatro y otros placeres en actividades
absurdas e inapropiadas para un malnutrido maloliente. Como ellos no pueden vencer en un debate de ideas, como el discurso perdio vigencia despues de medio siglo, estan obligados a responder con una fuerza que demuestre apoyo mayoritario…y podran hacerlo mientras cuenten con suficientes represores.