Del progreso social y cultural, del desarrollo científico, de la información, y del racismo: ¿Por qué Michelle Obama sí y Reina Luisa Tamayo Danger no?

DEL PROGRESO SOCIAL Y CULTURAL, DEL DESARROLLO CIENTÍFICO, DE LA INFORMACIÓN Y DEL RACISMO. ¿POR QUÉ MICHELLE OBAMA SÍ Y REINA LUISA TAMAYO DANGER NO?

El filósofo francés Alain Fienkielkraut escribió en un brillante artículo en el periódico Le Monde que este siglo sería el siglo del cuestionamiento racial y religioso, este artículo lo he citado en otras ocasiones en este blog. ¡Y cómo llevaba razón! Tanta, que podemos decir que no sólo el racismo existe como tal, además se ha reafirmado, perfilado, sofisticado y divulgado en variantes no tan inesperadas, aunque innegablemente novedosas.

De la religión, ni hablemos. No sólo ya no se toma en cuenta el derecho a ser ateo, frente a la religión musulmana. Además, el islamismo, más que religión se ha transformado en ideología que viste y engorda curriculums. Una ideología que se emparenta con el fascismo y con el comunismo. Los tres van de la mano en cuanto a metodología y propósitos. La iglesia católica, inclusive, en estos momentos, depende más del Islam, que de su propia creencia. Todo ha devenido fe o fanatismos ideológicos, en contra de la libertad de expresión, en contra de los derechos de las personas a elegir: Elegir cuál religión, elegir en política, elegir en educación, elegir en cultura, e incluso en sexos. Eso es racismo puro y duro, a pulso, y no tan a fuego lento como pensábamos hace unos años. Racismo y totalitarismo.

Hace tan sólo unos años creía que Occidente resistiría, sin embargo, en la actualidad ya no pienso que seamos tantos y que estemos tan unidos; al menos de forma abierta y sin temor a que nos acusen de esto o de lo otro. Los únicos resistentes reales son los israelíes. Ellos saben –por experiencia propia- lo que se nos viene encima. También conozco a cristianos libaneses que conocen del problema. Un inmenso problema, trágico para la humanidad.

Luego está la simpleza y la amalgama del tema. Acusar a alguien de racista, a la ligera, sin pruebas, y sobre todo, sin conocer a profundidad a la persona, debería constituir un delito. Normalmente, los que acusan de racistas, son los más racistas. Y lo que es peor, para hacerse una historia de antirracistas se alían a los negros más políticamente correctos –vistos así por la corrección política de ellos mismos, los políticos, y por la prensa mundial-, y no sólo a los negros, a los árabes, a los chinos, pero qué casualidad, siempre con aquellos que presumen de un curriculum vitae de izquierdosos, y últimamente de musulmanes (si eres musulmán eres intocable), aún cuando en sus curriculums también aparezcan violaciones de los derechos humanos, robos, desfalcos, fanatismos, asesinatos, y pruebas reales de racismo y de crímenes en contra de la humanidad.

No sería elegante, y mucho menos conveniente, por ejemplo, hacer la amalgama entre Koffi Annan y su hijo Kojo Annan, Mouammar Al Kadhafi y su hijo Seif Al Islam, Nelson Mandela, y su ex mujer Winnie Mandela, Naomí Campbell y los diamantes de sangre, Osama Ben Laden, Angela Davis, Mahmoud Abbas e Ismaël Haniyeh, el humorista Dieudonné y su relación con el fascista Le Pen, Barack Obama, Michelle Obama. Todos ellos, a excepción de Ben Laden (saudí) y de Le Pen (francés blanco de pure source, según él), son o fueron buenas personas para el mundo occidental. Aficharse con ellos, sobre todo con los dos últimos: el matrimonio Obama, resulta sumamente chic, del chic izquierdoso, claro está, añadiría el chic musulmán. No es justa, desde luego, hacer la amalgama, aún cuando hasta los más pulcros de esta lista contemplen en su expediente varios puntos conflictivos en común: la fe o fanatismo ideológicos, los negocios turbios, el racismo en contra la civilización occidental, y su admiración por el castrismo, su vehemencia fanática por un blanco racista y fascista: Fidel Castro, así como por la fe ideológica o producto de marketing creados por el Chacumbele I (Castro I).

Sin embargo, a ninguno de estos, y mucho menos a Fidel Castro –salvo a los que ya nombré como impresentables connotados- nadie los acusa de racistas. Aún cuando sólo dos hombres en el mundo abogaron por los campos de aislamiento para homosexuales enfermos del SIDA: Le Pen y Fidel Castro. El primero no lo logró, pero el segundo, sólo tuvo que mejorar las propuestas y condiciones de los campos de concentración que ya existían desde principios de los años 60 implantados por él mismo en la isla, y ni corto ni perezoso, los puso en práctica. Pocos homosexuales protestaron en contra de este oneroso acontecimiento.

Mientras Michelle Obama se paseaba por Marbella, a todo lujo; en Banes, los castristas golpeaban e insultaban a una mujer negra, de edad avanzada: Reina Luisa Tamayo Danger, la madre de Orlando Zapata Tamayo, asesinado vilmente por los Castro, durante una huelga de hambre en una cárcel castrista. Ni Michelle Obama, ni mucho menos su marido, el presidente de los Estados Unidos, el mismo que apoya la construcción de una polémica mezquita en la Zona Cero, han movido los labios a favor de esa mujer, de su hijo, y de Oscar Elías Biscet, otro preso político, y de ningún negro cubano que luche por la libertad de Cuba. El gobierno de Barack Obama ha flexibilizado, hasta casi no existir, más que en un papel, el embargo norteamericano, sin conseguir nada, ningún cambio democrático en la isla.

Escribir y comentar sobre los Obama resulta muy chic para algunos, que de este modo afichan y lucen una imagen de antirracistas -¡en pleno siglo XXI!- y para colmo encuentran muy normal jactarse de ello, a estas alturas del partido. Sin embargo, su antirracismo se detiene en los Obama, porque claro, el antirracismo de este tipo de personaje tiene un límite. Negro y de izquierdas, perfecto. Pero negro de derechas, ¡inconcebible! Y peor un negro de izquierdas, progresista, en contra de los Obamas, ¡jamás! Así que ya me dirán de Reina Luisa: Es anticastrista, está llevando sola una batalla contra uno de los grandes de los poderes mundiales, y para colmo, es una negra, vieja, vestida con trapos blancos, y en el pecho lleva impresa –no la imagen del Ché como tantos mariquitas de diseño izquierdoso- no, en su camiseta lleva la imagen de otro negro anticastrista, que tuvo “el mal gusto” de hacer una huelga de hambre en una cárcel castrista, y ser asesinado por los esbirros y sus carceleros: SU HIJO. Nada chic, por lo tanto no es materia informativa chic izquierdosa.

Esto trae a colación a Mariela Castro y su Cenesex, que bien hubiera podido llamarlo FMC, no, nada que ver con Federación de Mujeres Cubanas que fundó su señora madre, la mujer que más luchó en contra de las mujeres cubanas y a favor de la machería castrista, no, en el caso de Mariela, la FMC, hubiera podido significar: Federación de Mariquitas Castristas. En la isla, actualmente, y gracias a la Hijaza, si se es homosexual, pero anticastrista, la represión caerá sobre el individuo en cuestión, doblemente, con inquina.

Los que han leído mi obra, y leen este blog, saben que soy nieta de un chino con una irlandesa, por la parte materna; de la parte paterna, mis bisabuelos eran canarios. Mi lucha contra la represión de los homosexuales es conocida, dentro y fuera de Cuba. Mi participación en campañas por Haití y África ha sido reconocida en el mundo entero, parte de mis derechos de autor ha servido para construir escuelas en África, India, y para la reforestación de Haití. La educación y la cultura en esos países, forma parte de mi preocupación esencial como ser humano y como escritora, no hago alarde de ello. Lo recuerdo sólo cuando intentan crear de mí un personaje que no soy. Sin embargo, pese a mi solidaridad, como la de cualquier otro, puedo ver la mierda, lo mismo blanca que negra, y me alejo al instante del error, de lo políticamente correcto, y del daño que el progrerío internacional está haciendo a las sociedades libres, tanto en la vida normal como en los medios de comunicación masiva, y en la política. Me alejo, para no embarrarme, pero lo denuncio, para no ser cómplice.

El auténtico y peligroso racismo del siglo XXI, no es sólo el racismo puro y duro, es el racismo sofisticado basado en ideologías, fe y fanatismo religiosos, e ignorancia mezclada con frivolidad, oportunismos, ignorancia y esquematismos totalitarios; el que coloca la información basada en la tecnología exclusivamente por encima de los progresos y desarrollos culturales, sociales y científicos, históricos. Los personajes que sirven para generar estados de opinión favorables a este horror que se nos avecina a pasos cada vez más agigantados, no son sólo aliados y cómplices, constituyen portadores del mensaje en menor potencia, y en mayor potencia y a corto plazo son los crucificadores, los verdugos, de la gran cultura, de la civilización occidental, de la educación, de la ciencia, y de las conquistas mayores que la humanidad se había impuesto como proyectos y metas en bien del progreso del planeta y del universo.

Zoé Valdés.

About these ads

29 comentarios en “Del progreso social y cultural, del desarrollo científico, de la información, y del racismo: ¿Por qué Michelle Obama sí y Reina Luisa Tamayo Danger no?

  1. Impactante artículo, soberbio. El peor insulto para mi es llamar a alguien racista y qué bien lo que dices que sin pruebas esa acusación debe ser un delito.
    El último párrafo lo voy a memorizar. Amazingly clear your analysis.
    Gracias Zoé, muchas gracias.

    Me gusta

  2. Querida Zoe: Cada ves que escribes asi,me paras del asiento y me emociono. GENIAL!!!!.
    Serio,profesional,exacto y directo al corazon!!!!. Dios Bendiga tu manos y tu cerebro!!!.

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

    Me gusta

  3. Gracias Zoe por lo que hace! He estado mas informado con su blog en el mes que llevo leyéndolo, ( informado de verdad y con calidad) que en los 33 años que estuve viviendo como peón involuntario en la finca grande de los Castros. Dios la bendiga!

    Me gusta

  4. Me alegro leer un articulo suyo extenso donde se explica, critica y practicamente denuncia el racismo, he escrito en su blog sobre el, pero no con este analisis y detalle, mas bien ha sido escrito de confrontacion, denuncia o mas bien, como se dice en el periodismo, de barricada.
    Pero es cierto la hipocresia sobre esto y el temor ha hablar del tema es despanpanante, pero al menos a mi no me da la gana de seguirle haciendo el juego a esto, empezando por nosotros los cubanos. Aqui se dan golpe de pecho para decir que en Cuba antes no habia racismo, claro el que lo dice no era negro, yo tampoco lo soy, soy blanco, era rubio y soy de ojos azules, asi que puedo hablar con propiedad, pues yo era de barrio y mis amigos casi mitad y mitad eran negros y blancos, algunos vivian en los solares alrededor, siendo un ninnio yo presencie actos de rechazo a esos mis amigos negritos y me dolia profundamente, como ahora estos demagogos del exilio, van ha decir que no lo habia, claro, son tan hipocritas como los perros comunistas de la isla, encabezados por Fidel, que al referirse a un subalterno si era negro decia, llamame al negro ese. Por eso admiro a Patterson cuando toca este tema y se que hay muchos que no les gusta, pero es la verdad y la verdad hay que decirla.

    Aqui en los EU hay tremendo racismo, lo mismo del blanco hacia el negro que del negro para el blanco a todos los niveles, desde la Casa Blanca hasta el mas bajo nivel empresarial o social, lo demas es cuento de caminos.

    Me gusta

  5. Imagino algun dia publicaras un libro con tus comentarios.
    Esta lucha ideologica no va por buen camino. Los democratas defendemos la tolerancia para con los intolerantes,y condenamos la muerte de inocentes en la guerra pero con menos intensidad si la causan terroristas suicidas.
    Los formadores de opinion, hace decadas se han disfrazado de defensores de la masas, se han vuelto vegetarianos-organicos, manejan todoterrenos hibridos y secan la ropa al sol. Estos han creado un nuevo establishment, mas generico en su falsa cubierta, pero sumamente elitista en su interior. Estos distribuidores de informacion se creen protegidos por su “politica correcta” incapaz de ofender a personas o grupos inmunes a investigaciones o criticas genuinas.
    La informacion a las masas esta en manos de grupos que acogen el socialismo utopico como si no hubiera sido una moda que nunca salio de la mesa de diseno.

    Me gusta

  6. Querida Zoé Bravo !!!!!!! Q buen articulo,tenemos que insitsir en lo que esa pobre Mujer esta pasando en Banes,ojala pueda encontrar un espacio para que su hijo descanse en PAZ…

    Me gusta

  7. Exactamente. Si a la Winnie Mandela le hubieran hecho (bajo el apartheid) lo que a Reina Luisa ahora, hubiera ardido Troya. Si Biscet o Antúnez fuera opositor a una dictadura de derecha, ya cada uno fuera una “celebrity” a nivel mundial, en bocas de toda la “mejor” gente. Si Nelson Mandela hubiera salido de su presidio como salió Ariel Sigler Amaya, bueno, para que seguir, Uds. saben perfectamente lo que hubiera pasado. Todo es hipocresía, y bastante burda. Todos lo saben, pero no hay problema, siempre que la hipocresía sea “correcta.”

    Me gusta

  8. El problema es que los negros cubanos opositores estan en contra de Fidel Castro, que es el padre espiritual de toda ideologia diabolica que incluye al islam radical. Entonces, magicamente, los negros cubanos dejan de ser negros y de ser cubanos, se transforman en no personas por obra y gracia de la palabra del izquierdismo internacional, y simplemente los multiplican por cero. Que yo sepa, dos presos cubanos cumplieron prision por mas tiempo que Nelson Mandela, y no precisamente en Robben Island, sino en celdas tapiadas….. y fueron olimpicamente ignorados por los mismos que abogaban por la libertad de Mandela. Por demas…. los negros cubanos sufren de un verdadero apartheid (pero con disimulo) en Cuba…. los mismos que condenaron al apartheid en Sudafrica -en su gran mayoria- apoyan a la dictadura castrofascista.
    Para los Obama, cuando unico se acuerden de Biscet sera cuando lo necesiten como trofeo o moneda de cambio, no un minuto antes. Y luego…. lo desecharan. No nos olvidemos que B’rak Obama, ser acomplejado como pocos, reniega del 50% de su DNA, que es blanco. Eso tambien es racismo, del peor…. en Cuba decian y tu abuela donde esta? DONDE ESTA TU ABUELA BLANCA B’RAK????

    Me gusta

  9. Antes que alguien pregunte, Obama reniega oficialmente de su ancestro blanco cuando responde el censo de los Estados Unidos con la palabra “black”, pudiendo escribir lo que quisiera, o poner la palabra “other” o “biracial”.

    Me gusta

  10. ¡GRANDIOSO, ZOÉ! Tu artículo es, sencillamente, ¡ESPLÉNDIDA LUZ!¡UN ARTÍCULO EXCELENTE!
    Ojalá todas las conciencias dormidas por las espesas ‘babas’ de los ‘fanatismos’ de toda clase, recibieran tu enérgica sacudida y despertasen del letal ‘sueño’ en el que deambulan.

    ¡GRACIAS POR SER Y ESTAR SIEMPRE!

    Me gusta

  11. ¡Has tocado todas las teclas Zoé! Esa es nuestra panorámica actual. Lamentablemente en las propias Democracias, la libertad propicia excesos minoritarios que partidos y gobernantes Populistas usan como discursos para penetrar en la escena de la poética de partidos destrozando toda dignidad política, obligando a otros Partidos a competir en el mismo terreno. La basura la sociedad la tira y recicla, pero queda mucha basura que nos asfixia y los políticos no hacen por tirar. Tele basura y Política basura, leyes basuras, el Racismo, los Nacionalismos con la Discriminación Justificativa, la Discriminación Positiva, el Feminismo Extremo, el Machismo, etc, se toman de la mano para no conducir a nada y revertir en mas problemas que los que solucionan. El Populismo toma la psicología de masas, convierte asuntos minoritarios en generales en discursos de soluciones temporales, de ahí el peligro moderno de que las Democracias se hacen también totalitarias de la apatía e indiferencia ante las urnas.
    ¡Muy buena tu frase! “Me alejo para no embarrarme, pero lo denuncio, para no ser complice”. Un principio valedero para nuestros males actuales. ¡De momento!….

    Me gusta

  12. “… El racista blanco, que le cree a su raza derechos superiores, ¿qué derecho tiene para quejarse del racista negro que también le vea especialidad a su raza? El racista negro, que ve en la raza un carácter especial, ¿qué derecho tiene para quejarse del racista blanco? El hombre blanco que, por razón de su raza, se cree superior al hombre negro, admite la idea de la raza y autoriza y provoca al racista negro. El hombre negro que proclama su raza, cuando que acaso proclama únicamente en esta forma errónea es la identidad espiritual de todas las razas, autoriza y provoca al racista blanco. La paz pide los derechos comunes de la naturaleza; los derechos diferenciales, contrarios a la naturaleza, son enemigos de la paz. El blanco que se aísla, aísla al negro. El negro que se aísla, provoca a aislarse al blanco.”
    (Mi raza, José Martí)

    Me gusta

  13. El que es en realidad politicamente incorrecto, usando no sólo su propio término sino la esencia que le endilgan, es Obama, un Racista en jefe a su manera pese a su multiculturalismo y su progreseísmo.

    Me gusta

  14. El racismo existe y existira siempre. Yo soy “blanca” cubana ( o sea por por alla atras hubo un negro mezclado) en mi trabajo la gran mayoria son afro-americanos y son la gente mas racistas izquierdistas que existen. Todo lo que ellos hablaban horrores de Bush II ahora que ya empiezan a criticar a Obama de las mismas fallas politicas, ellos dicen que es por que Obama es negro. Yo dije ( a ver la reaccion: pero Obama es mitad blanco, no puede ser racismo) Dicen que si, que por ser obama negro lo estan criticando. Yo dijo que por negro no hubiera sido elegido. Mi hermano que es ultra izquierdista( para verguenza mia ) y racistacomo el solo, me comento: que te parece la negra paseando por España ? Y alo decian enCubaNacer blanco es una carrera.

    Me gusta

  15. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

    Me gusta

  16. Zoé es por la lucidez de tu pensamiento y la claridad con que los expresas, que a todos nos conmueve.!!Gracias y adelante!!Especial dolor dentro del drama de Reyna la madre de OZT; es el punto de los “Cocos” donde encarcelaron a un gran amigo(que en paz descanse),por enfermarse.Desde su entrada(1959), con la tragedia debajo del brazo para nuestra Cuba;no ha hecho otra cosa, que por pensar,por escribir,por leer,por cabellos largos,
    !!discrimina y encarcela o ‘destierra’,’elimina’ a todos!!
    !!Brava Cubana!!

    Me gusta

  17. Whats up, My spouse and i appreciate your incredible websites!! Now this is a very good page. I really look forward to browsing much more fascinating topics in which you will be writing in the long run. I’ve discovered a ton by this. : ).

    Me gusta

  18. i like it Del progreso sociable y cultural, del desarrollo científico, de la información, y del racismo: ¿Por qué Michelle Obama sí y Reina Luisa Tamayo exposure to harm no? « Zoé Valdés now im your rss reader

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s