Saltar al contenido

Cuatro bellas y sensuales portadas de la revista Carteles.

septiembre 20, 2010

Gracias a Ramon Unzueta.

17 comentarios dejar un →
  1. septiembre 20, 2010 11:13 am

    Fantásticas.

  2. Silvia Anzola Enlace permanente
    septiembre 20, 2010 12:48 pm

    Que belleza! hasta eso teniamos las revistas populares tenian portadas impresionantes, saquenme de mi error, pero yo creo que ni Carteles ni Bohemia tenian portadas tragicas! Esa era mi Cuba!!!

  3. Ibis García Alonso Enlace permanente
    septiembre 20, 2010 3:04 pm

    Espectaculares todas. Pero la tercera, de arriba hacia abajo, es enternecedora.

  4. Isis Wirth Enlace permanente
    septiembre 20, 2010 3:56 pm

    Carteles fue una gran época.

  5. septiembre 20, 2010 4:55 pm

    De colección! Primorosas.

  6. septiembre 20, 2010 6:01 pm

    Toda la última novela de Guillermo Cabrera Infante, que leí hace poco, esa sobre sus mujeres, gira en torno a su trabajo en la revista Carteles, cuando él se ocupaba de cine. Entrañable novela. Entrañable cubano.

  7. septiembre 20, 2010 9:26 pm

    Por mucho que se diga pocos son los elogios para “carteles”. Recuerdo mi madre las coleccionaba, le encantaba la revista. A mi me llamaba la atencion por sus portadas. Recordando, comparando podemos comprender la magnitud de lo perdido. Si le damos el valor que realmente tienen las enormes insignificancias para el castrismo, cosas que quitó, para sustituirlas por nada, por corrupción y desverguenza…”El arte del Castrismo”

  8. septiembre 20, 2010 9:30 pm

    Ah, “Cuerpos divinos”. Buen libro. Oye, qué clase mujeriego el Guillermo! Pero tremendo escritor.
    Bellas portadas. Pegan con él, con Guillermo y su amor por las mujeres.

  9. Luisa Mesa Enlace permanente
    septiembre 20, 2010 9:50 pm

    Querida Zoe: Carteles siempre fue tipo ” la derniere mode”. Y esas portadas eran maravillosas,todo esplendor,buena suerte,mucho arte y mucho futuro.Esa era la impresion que se recibia al verla y leer Carteles. Optimismo!!!

    Gracias Zoe.

    Luisa Mesa

  10. Antonio Valle Vallejo Enlace permanente
    septiembre 20, 2010 11:17 pm

    Bellísimas portadas.

  11. H. Fuentes Enlace permanente
    septiembre 21, 2010 2:27 am

    Mi abuelo fue un hombre rico, cuando se arruino se enterro en una finca en Ganuza, cerca de San Jose de Las Lajas. Dicen que fue tenedor de libros tambien, y cuando yo era muy chico me encantaba verlo ordenar vacas, seleccionar los huevos o tostar al sol algun cafe. Recuerdo como cada vez que iba, despues de echarle maiz a las gallinas, le pedia permiso para llevarme algunas Bohemias y Carteles de los 1940 y 1950. Asi aprendi la historia de Cuba que no daban en la escuela, y aprendi tambien a solo comentarlo en casa. Pocos saben cuanto quisiera haber guardado aquella coleccion. Creo que unas figuras que adornaban las paredes de un estudio fotografico en el centro Asturiano, eran muy parecidas a los dibujos en las caratulas de Carteles. Alguien sabe si existe alguna relacion?
    Que calidad tenia esa publicacion en una nacion de pocas decadas de nacida!!! Ojaja se puedan reeditar los ejemplares mas notables.
    Gracias por este recuerdo.

  12. la disegnadora Enlace permanente
    septiembre 21, 2010 6:23 am

    muy bonitas, por que no te embullas y haces algo asi para tu portada??? al menos es algo artistico que no te obligaria a estar cambiando los cuadros rojos de la entrada tan seguido?

  13. Gilberto Martinez Enlace permanente
    septiembre 21, 2010 2:07 pm

    Hermosas las portadas.

  14. septiembre 21, 2010 8:22 pm

    Habia oficio en todo, buen gusto y culto a la belleza, lo que nos mejora la vida.

  15. septiembre 21, 2010 10:46 pm

    Tres de Andres Garcia Benitez y una de Conrado Walter Massaguer. Dos monsters.

  16. septiembre 21, 2010 11:57 pm

    Maravillosas ! Yo conservo una tan sensual como estas, pero mas veraniega.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Cuatro bellas y sensuales portadas de la revista Carteles. « Zoé Valdés -- Topsy.com

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 9.048 seguidores