El Mono Jojoy, las FARC y la tecnología punta.
septiembre 30, 2010
En EcoDiario.
8 comentarios
dejar un →
En EcoDiario.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
El verdadero Che Guevara 74A
Foto del Che con su reloj Rolex GMT. Debiera ser dedicada a todos aquellos profesores comunistas que hablan como revolucionarios, viven como hipócritas, y que omiten enseñar a sus estudiantes sobre verdades incómodas.
http://www.flickr.com/photos/eam69/135299056/
¿Qué piensa usted del costoso reloj Rolex GMT del Che? Me pregunto quién se lo habrá dado.
Con tanto dinero que tienen, del narcotráfico…
El Mono Jojoy era un revolucionario menor. Uno grande era el Che, que tenía la friolera de 8 Rolex en la selva boliviana. El más barato costaba 5.000 dólares en 1967.
Según Fidel Castro, él había dado un Rolex a la mayoría del alto mando cubano. En el momento de su captura, Guevara llevaba un reloj Rolex que había recibido como regalo de Fidel Castro. Después de la ejecución, Félix Rodríguez, ex agente cubano de la CIA que participó en la captura del Che en Bolivia, tomó uno de los relojes Rolex del Che, el cual ha mostrado a menudo con orgullo a la prensa. (La muerte de Che Guevara: Documento desclasificado) http://www.freestone.com/che.html
Rodriguez “trajo algunas reliquias personales de su viaje, entre ellas uno de los varios relojes Rolex encontrados en posesión del Che” (Che Guevara: Una Vida Revolucionaria “, Jon Lee Anderson, 1997, p. 741).
Rolex, el líder en relojes de pulsera de lujo, se ha convertido en el máximo símbolo del capitalismo y de la burguesía empresarial. ¿Cuánta gente de la clase obrera usted conoce que posean un Rolex, de hecho cuanta gente de clase media usted conoce que posean un Rolex? Sólo unos pocos, ciertamente no un modelo de solidaridad de clase.
http://library.thinkquest.org/18355/media/bi02.jpg
De hecho cuando yo era a boy habia un anuncio de la Rolex donde mostraba a Fidel con un rolex…..creo que eso era simbolo de poder me explico un ex-militar cubano….tener un Rolex…un uniforme verde satin y un Alfa Romeo era lo maximo del poder…que horror,,,y el pueblo con hambre…..
Excelente tu artículo, Zoé. Gracias por el enlace. Interesante, porque con esto de los Rolex y de muchísimas otras extravagancias de los íconos de la apología a la guerra, a la intolerancia, la autocracia, el horror… queda clara la incompatibilidad entre las teorías socioeconomicas marxistas y la naturaleza humana (aunque en este caso sería de la naturaleza INHUMANA, claro). ¡Pedazo de bandidos, narcotraficantes malparidos!
Tambien en este caso podemos poner una rata con un Rolex, porque cuando estamos hablando de estos personajes como el Che y el Mono Jojoy veo que habria que ponerle cabeza del Che con cuerpo de rata con su Rolex y murio como una rata , y al Mono Jojoy igual con cuerpo de rata con su Rolex y murio como una rata, porque es algo misterioso si lo analizamos que estos bandidos han muerto como ratas pero con Rolex tal vez preguntemoles al profeta y mayor vidente de Cuba.