Saltar al contenido

De las ofertas castristas de “arte” hacia el exilio de Miami, y de una advertencia.

noviembre 12, 2010

DE LAS OFERTAS CASTRISTAS DE « ARTE » HACIA EL EXILIO DE MIAMI, Y DE UNA ADVERTENCIA.

Hace algunos años, uno que se hizo pasar por amigo, me convenció para que yo escribiera sobre el MIDEM de Miami, y las visitas de los músicos cubanos de la isla a Miami. Como en aquel momento, hasta hacía pocos tiempo, yo todavía había vivido en Cuba, con la lengua afuera, tratando de irme como fuera lo más lejos posible de Aquella Maldita Isla Basura, entendí que el exilio debía de abrirle las puertas a los músicos, a los artistas, recibirlos, y permitir que pudieran ser parte del exilio. Escribí a favor de que se celebrara el MIDEM en Miami, en El Nuevo Herald, con la participación de músicos cubanos de la isla. Pasados 16 años y unos cuantos puñetazos que me han dado los aprovechados del cuento, después de varias traiciones y decepciones, opino totalmente lo contrario. Y voy a tratar de hacer catarsis con ustedes, por medio de este texto, porque ya no tengo cabeza ni tiempo para analizar nada sobre el asunto, de forma seria.

Vamos a ver: supongamos que si Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, preso durante quince años, en la actualidad forma parte de una Oposición activa dentro de Cuba, aunque no es del grupo de los famosos de esa Nueva Disidencia de Diseño que tiene blogs, se reúne con más de cinco en una casa, hacen academias y revistas, e invitan a bloguear a antiguos segurosos (como si los segurosos dejaran de serlo alguna vez), no, él no es de ese grupo, por suerte para él, si Antúnez se parara en una esquina, allá, y se pusiera a cantar cualquiera de los raps de Los compañeros señoritos Aldeanos, en La Habana, o donde sea, no dura ni 5 segundos porque de que lo molerían a palos y de que lo entierran otros 15 años más en el tanque no les quepa la menor duda. Es cierto que Antúnez ha caminado las calles del pueblo de Pedro Luis Boitel leyendo fragmentos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y ha organizado varios actos valientes de repudio contra el castrismo, a pleno sol. Pero hay una diferencia grande entre cantar un rap contra los Castro sin mencionarlos, y meter un discurso a pleno sol, mencionándolos con todas sus letras. En Aquella Isla Mierdera como lo es Cuba, nadie ignora, que atraería más adeptos si cantara el rap, que con el mitin político. Empezando porque los discursos de Fidel Castro fueron el mejor antídoto contra los discursos de cualquier tipo, contra los suyos propios. Por eso soy de los que opinan que el primer político que se pare en una tribuna en Cuba, después de la caída del castrismo, y baje cualquier muela bizca, le dejan vacío el timbiriche y firma su acta de defunción como político en ese mismo minuto. Ahora, eso sí, el primero que sin abrir la boca, tire hamburguesas y pizzas para la audiencia, ése gana sin vacilaciones, y se le rebosa la plaza de público.

No es la razón, desde luego, por la que Antúnez, que estuvo 15 años presos, en una isla como Cuba, incluso siendo opositor, le permiten empezar los discursos, pero casi nunca se los han dejado terminar. Las golpeaduras que han recibido tanto él como su mujer rebasan un número incalculable. Y en los últimos tiempos se han extremado los abusos contra su esposa, golpeándola más a ella que a él. Así que si Antúnez se pusiera a cantar rap con las letras de Los Aldeanos, con la mitad del contenido que tienen esas letras, dudo mucho que lo mandarían a una gira fuera, a España (donde por cierto, a Los Aldeanos no le hicieron el menor de los casos), y Miami. No, a Antúnez, lo hubieran mandado a una gira por Kilo 7, Boniatico, y unas cuantas prisiones más de alta seguridad.

Así que, cualquiera que me cante a mí cancioncitas con letras como las que cantan Los Aldeanos en Cuba, responde a un “diseño”. Y lo digo con todo conocimiento de causa. Porque bajo mis propios ojos vi cómo crearon a dos escritores de adentro de Cuba para contrarrestar la obra de Reinaldo Arenas y de Guillermo Cabrera Infante en el exilio. Lo viví. Y esos dos escritores fueron: Senel Paz, y el otro me lo reservo porque hoy vive en el exilio, aún cuando ha hecho viajes a Cuba. De eso se encargó Alfredo Guevara, que como bien escribió Carlos Franqui en su libro Retrato de Familia con Fidel, es el cerebro gris, la cloaca gris, de Aquella Mierda. Para nadie es un secreto que Alfredo Guevara y Silvio Rodríguez son amigos, y ambos tienen la opinión de que a los jóvenes hay que dejarlos hacer hasta un punto, porque son los jóvenes los que dan la mejor cara de “la Revolución”, en la vitrina hacia el extranjero. Actúan así en agradecimiento a la memoria de Haydée Santamaría.

Los Aldeanos son un producto de ese andamiaje. No sé si conscientes o no, pero lo son. Ellos saben cómo vive el pueblo en Cuba, ellos saben de sobra que a otros músicos, de verdad, que no llevan tatuajes, ni maquillaje, ni los pelos amelcochados, sólo por cantar canciones en contra del régimen los han metido en cana, y los están matando de hambre y de tristeza porque no los dejan trabajar en ninguna parte, los han expulsado de todas partes, incluso de las universidades, y viven en el más oneroso ostracismo. Eso lo saben Los Aldeanos. Y Silvito El Esclavo de su Padre, lo sabe de sobra, él forma parte del meollo.

En Cuba no se compra marihuana, ni se vende, ni se fuma, impunemente. Me pregunto qué le pasaría a Antúnez si lo cogieran con un gajo de marihuana en su casa. Sin embargo, yo he estado en casa de músicos en Cuba, donde la marihuana y la cocaína han pasado de mano en mano, y de nariz en nariz, con el balcón abierto. Claro, sólo mucho tiempo después me he enterado que el músico de marras también ostentaba el grado de coronel.

Donde se complica la cosa es cuando los hijitos de papá del castrismo son representados y promovidos por los hijitos de papá del exilio. Ahí ya eso es harina de otro costal. Porque ya ahí estamos dándole la razón a los Chacumbeles, el exilio de Miami ya no es lo que era antes, porque claro, también eso estaba en sus planes. Que el exilio cambiaría y dejaría de ser tan comemierda y patriotero, para convertirse en el primer sustentador de divisas de Aquella Porquería, metiéndose tremenda lasca, de paso, y bajando morralla ideológica a cambio de la Gran Tajada.

Los Aldeanos cantan canciones “corajudas” en Cuba, pueden producirse en conciertos, y hasta les hacen una película (promoción anticipada a los conciertos fuera de Cuba), titulada Revolución, donde hablan mal del exilio, luciendo unos tatuajes con la efigie del Ché y camisetas del Ché. El Ché, señores, el argentino que más cubanos ha matado con el tiro en la nuca; y por el contrario, esos mismos pingús de los Aldeanos, no se atreven a decir ni mú en Miami. ¡Coño, se han intercambiado los papeles! ¿Resultará que ahora la represión es más fuerte en Miami que bajo los Castro?

Según ellos, lo peor que les puede pasar en Cuba, en caso de que dijeran algo en contra del régimen, es que a la abuelita de uno de ellos le diera un ataque de nervios (declarado en el programa de Aléxis Valdés por uno de Los Aldeanos), pero así y todo, quedan mudos, en el mejor estilo de los hijitos de papá, de los peores bitongos de mi escuela Forjadores del Futuro (Comedores de Pan Duro, añadíamos en la época). ¿Pero dónde están los “cojones” de los Aldeanos, esos que se cagan en la Casa Blanca, pero nunca se han cagado en el Consejo de Estado, y en Fidel y Raúl Castro propiamente, con nombres y apellidos, como sí lo han hecho los chicos de Porno para Ricardo, por cierto.

La gira de Gorki Águila por Estados Unidos fue rara y mal llevada, quizás a propósito, pero lo que no se puede negar es que Gorki Águila declaró lo mismo que dicen las canciones del grupo, alto y fuerte. Así que el blanquito rockero fue más “pingú y más cojonú”, si nos ponemos a ver, que los mulaticos raperos. Y es que por eso nunca me ha gustado del todo el rap, todos son unos papitíes, unos de bocapafuera, pero a la hora del cuajo se dan tremendas cagás.Como se cagaron durante el concierto de Pablo Milanés en la Tribuna Antiimperialista, cuando Gorki Águila se hallaba preso.

Me he ido enterando poco a poco de los entresijos de ese concierto. De las recientes declaraciones acerca de que si por ellos quedara daban gratis el concierto. Contra, qué respeto sienten por los trabajadores de los teatros, trabajadores que tienen que alimentar a sus familias. Ya,  rapidito, vamos, a imponer el comunismo en donde quiera que llegan, el modelo económico del Ché y de los estímulos morales por encima de los materiales… Y amenazan con que si no van a cantar, o que si esto o lo otro. Bueno, hasta ahora, todo es tal cual el guión del Buró de Orientación. Por cierto, rectifico, no es que le dicten las canciones, no, es que se las aprueban, tal como dijo Silvito El Esclavo de su Padre: que Silvio le corregía aquí y allá, en el programa de Valdés.

De todo eso me he ido enterando vía correo electrónico, porque como ya dije en este blog hace tiempo, Penúltimos días me ha puesto una barrera para que yo no pueda visitarlo. Aún así me cita, claro, a la manera que cita Granma. Saca mis frases fuera de contexto, cosa de que quede como que yo estoy tirándole a Carlos Alberto Montaner y a Amado Gil, y sanseacabó, espero que ambos sigan leyendo mi blog y comprendan lo que quise decir al leer mi artículo completo. Ernesto Hernández Busto, además, usa una frase de apoyo en francés, que yo uso mucho, comme d’habitude. Bien, Ernesto Hernández Busto no habla media papa en francés, es más, no lo habla. Me consta porque él mismo me lo afirmó a través de email cuando le pregunté si lo hablaba para invitarlo a una posible reunión con el presidente francés y su esposa en Francia para tratar el caso de Cuba –menos mal que todo ocurre a su tiempo. Yo le rogaría, y advertiría, a Ernesto Hernández Busto, quien por cierto, siempre que me cita en un post, ese post recibe decenas de comentarios sólo con la intención de insultarme, que no se moleste en citarme. No necesito su reconocimiento, ni sus links. Mi blog tiene unas entradas diarias bastante numerosas, pero aunque tuviera dos o tres, verdaderas, con eso me bastaría. En caso de que me citara, como es el caso del último artículo, le aconsejaría que citara el meollo del artículo y que no se fuera por las ramas para congraciarse con, este caso, Carlos Alberto Montaner, Amado Gil, y María Elvira Salazar. Al primero, él mismo CAM puede dar fe de eso, le di mis mejores opiniones sobre EHB, en Madrid, después de aquella multitudinaria manifestación por Cuba. En el programa de María Elvira ya se ha colado, o sea que no le hace falta semejante perreo, y con Amado Gil no sé qué interés tendrá, pero seguro que alguno, porque él no hace nada que no sea para su beneficio personal. Lo único que me queda es rectificar mi opinión con CAM, y si Amado Gil necesita referencias pudiera dárselas. Pero pensándolo bien, es mejor que no, que cada cual haga su propio calvario y saque sus conclusiones, como me pasó a mí, que siempre me niego a oír consejos, y me lanzo de cabeza a experimentar por mí misma. Es cierto, he perdido un tiempo precioso, pero he ganado en personajes para mis novelas.

En cuanto a Los Aldeanos, o Los ArdeAnos. Es un asunto sin importancia, ya de eso hemos tenido a montones, y los que faltan por quitarse la máscara. Me da muchísima pena con aquellos artistas que están siendo manipulados por los oportunistas, descarados, y vendepatrias (vuelvo a repetirlo y lo repetiré mil veces), que los utilizan para atiborrarse los bolsillos y tirarles a ellos las migajas. Ojalá que canten Los Aldeanos, o Los PicaCulos, me da igual, en Miami, o en La Conchinchina. De cualquier modo, ellos no fueron a cantar para mí, ni para el exilio que a mí me interesa, entonces, no tengo por qué pagar por ellos. Porque a la larga, lo que los ha hecho famosos, es youtube y Miami, por España pasaron con más penas que gloria.

Y también les deseo que regresen y que les vaya bien con la pava del Ché, y la basura reciclada. De todos modos, ellos sólo comen polvo en sus videoclips, para vendernos la imagen del gigoló oprimido. Yo tengo otros modelos: a Antúnez y a Biscet, no a muchos más. Ah, y a unos cuantos músicos que sí son unos cojonúos, y que comen polvo todos los días. Ayer mismo, uno de ellos se hallaba sentado en un quicio, sin tatuajes, sin argollas, bien peinado y no con el paserío apergaminado en trenzas, y llegó un policía y cargó con él. Horas más tarde su familia se comunicaba conmigo. No digo su nombre porque no le he pedido autorización.

Yo siempre me acuerdo de Sigler Amaya, de Ariel. Y le deseo cada día –cito  a Antonio Valle Vallejo- que pueda caminar lo más pronto posible para que se largue lo más rápido que pueda de Miami, a todo correr. Ahora entiendo por qué en los últimos años me he sentido tan mal en esa ciudad, muy sencillo, pues porque en los últimos tiempos me he ido tropezando con todo aquello de lo que yo salí huyendo despavorida.

La próxima vez que vuelva a ir tendré que preguntarle a Huber Matos por qué ninguno de ellos tuvo el mismo coraje que tuvieron a la hora de sacar a Batista, para meterle un tiro en la cabeza a Fidel Castro, a tiempo. Una vida se hubiera sacrificado a favor de millones de otras vidas.

Esto sí que es más fuerte que todo lo demás, con estas palabras anulan el sentido -si es que lo hubo- de todas sus canciones:

Gracias a Charlie Bravo, por el video.

94 comentarios dejar un →
  1. noviembre 12, 2010 3:20 pm

    Voy a escribir algo bien corto,si alguna vez en la vida tuviera la oportunidad de cobrarle algo a algun personaje de la revolucion,esa seria a la ganza roja de Alfredo Guevara de todos los personajes que yo desgraciadamente conoci este es uno de los que mas placer sentiria torciendole el cuello,cada vez que la recuerdo toda una dama con sus bufandas y sus calecos tirado por encima de los hombros arrastrando la r como toda una parisien,la vida se me revuelve,que maricon mas plastico.

  2. noviembre 12, 2010 3:25 pm

    Yo no la entiendo a ud Zoe, Babalu blog y todo sus integrantes representan todo lo malo de Miami que ud critica aqui, es como para salir corriendo lo que publican ahi, y ud les hace el juego, les pone links, los menciona , etc. No se a dado cuenta de eso, yo lo hice hace algunos años

  3. Jose Luis Garrote Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 3:32 pm

    No me pierdo su blog. La admiro mucho.

  4. B. Diaz Serrano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 3:41 pm

    La próxima vez que vuelva a ir tendré que preguntarle a Huber Matos por qué ninguno de ellos tuvo el mismo coraje que tuvieron a la hora de sacar a Batista, para meterle un tiro en la cabeza a Fidel Castro, a tiempo. Una vida se hubiera sacrificado a favor de millones de otras vidas.

    ——————————————————————

    Queria darte la oportunidad a ti de convertirte en representante de la dictadura castrista en Paris durante unos cuantos años. Te imaginas?

  5. noviembre 12, 2010 3:43 pm

    Gracias a todos. Gracias José Luis Garrote. Fantomas, no conozco personalmente a nadie de Babalú Blog, sólo he leído libros de Humberto Fontova, y sus artículos asó como artículos de otros colaboradores de Babalú. Usted miente, comme d’habitude. Usted es un calumniador de profesión. Y no me responda, no hace falta.

  6. noviembre 12, 2010 3:43 pm

    Zoe,
    Esta noche me dare el gusto de publicar este comentario.Al que le sirva el “blumer” que se lo ponga.

    Saludos
    Jorge Luis

  7. Charlie Bravo Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 3:48 pm

    Puntos sobre las ies.

  8. noviembre 12, 2010 3:49 pm

    Aclaración: Yo nunca fui representante de la dictadura castrista, yo, muy joven fui la esposa de un escritor que fue nombrado por el régimen Primer Secretario de Cuba ante la Unesco. Ese escritor se llama Manuel Pereira, hoy vive en el exilio, debía preguntarle a él, que fue al que nombraron para representar a esa dictadura. Usted con toda evidencia no se ha leído mi obra, ni mis novelas. No hace falta, usted debe ser uno de esos a los que han envenenado en mi contra sólo porque yo he sido publicada en el mundo entero y he escrito lo que he escrito, lo que otros no han tenido la valentía de escribir. Yo, a donde quiera que he ido, que me han ofrecido representar algo, lo he rechazado, porque yo sólo me represento a mí misma. Y ya es suficiente. Así que, lo siento B. Díaz Serrano, pero ha dado con la persona equivocada, y usted rectifique, que es propio de personas inteligentes. Y esos cinco años que estuve aquí, trabajé mucho a favor de los exiliados, a riesgo de mi pellejo. Y me hice amiga de Severo Sarduy a escondidas, y de muchos otros. Así que, ¿por qué no se calla usted de una vez y por todas y manda a callar a sus amiguetes que le han proporcionado información falsa?

  9. noviembre 12, 2010 3:55 pm

    Por cierto, también habrá sido para que Guillermo Cabrera Infante fuera Diplomático en Bélgica, y Raúl Rivero (preso político después), fuera diplomático en la URSS, y Juan Arcocha diplomático en París, antes que mi ex marido. ¿No? Según esos criterios, por ahí van los tiros. Qué generosos fueron todos para que luego de haber tenido que representar al régimen se hayan tenido que exiliar, meterse en la oposición, caer en las cárceles, y luego en el exilio.

  10. noviembre 12, 2010 4:02 pm

    ¡UN LÁTIGO DEL MEJOR CUERO!!!!! A LA LUZ DEL SOL, LA ‘MIERDA’ SE ‘CONTRAE’!!!! BRAVO!!!!!!

  11. Tal Eguero de Flagler Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:05 pm

    Consortes mios de causa, talegueros sagueseros viejos tambien (algunos ya llevan jalando mas de un cuarto de siglo, como yo), se han dolido de esa puya directa a nuestro correcto penal, que creen que no tiene la culpa. En los boquetes, El Ver Sayas, La Careta, El Palazo de los Yugos, se duelen de que culpes a la institucion correccional y no a los mandantes. En lo mas humilde de las galeras molesta que le eches parejo a los canas, que somos todos aqui. Porque el tanque somos todos y no todos pensamos igual. Hay puros puros, jalando vida hace cincuenta anos que no tienen nada que ver con las traiciones modernas de reclusitos jovenes, recien llegados, con ideas raras. Mas respeto con el Combinado del Norte. Dicen que habra otra cordillera desde Europa, la vieja prision y que el tal Busto puede venir en el traslado…que alla no hay pabellon.

  12. Genio y figura Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:15 pm

    “ya no tengo cabeza ni tiempo para analizar nada sobre el asunto, de forma seria.” Por eso se te lee tanto, por lo sincera que eres.

  13. Luis Rubiano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:32 pm

    Y en eso llego el prieto Fabre, con “Aqui no se rinde nadie, cojones”. Estribillo que solia fatigar en las Tribunas antimperialistas. ?Sera coicidencia que a la ola de negros y mulatos patriotas como Biscet, Antunez, Zapato Tamayo,Reyna Luisa, Manzano, coloco a Coco, aunque me equivoque, y sus familiares, etc, etc, han ripostado con un batallon de morenos y mulatos hombres nuevos y no tan nuevos. El articulo no puede ser ms tenebroso por el grado de realismo contundente y explicito y ejemplificado que su mensaje encierra. Solo nos falta por ver que organicen una brigada de respuesta rapida y nos caigan a piedra. No creo que falte mucho. Mi remedio ya lo dije ha poco en este Blog. Para dirigir las relaciones con el castrofascismo, yo propusiera al siguiente equipo, entre muchos que merecen esa distincion. Roberto Martin Perez,(pdte) Silvia Iriondo,(vice), Ilena Ross, Angel de Fana, Lincoln Diaz Baralt, Roberto Luque Escalona y a Saavedra, el lider de Vigilia Mambisa. Repito, no falta mucho para que pasen de Brigadas culturosas a Brigadas de respuesta rapida. La primera oleada invasiva cayo como un pulpo sobre los medios de comunicacion. Otra trabaja en las Agencias de Viajes, esta tercera , la de Abel Prieto que llevas en la jaba, y Guevara, la dama intocable hasta para la UMAP, no el asesino, se ha convertido en una diarrea infinita.

  14. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:40 pm

    Zoe..Respeto su opinion aunque no la comparte…Creo que debe de sedarte un poco, ,,a no ser que sea un mecanismo de escape personal ..si es asi..y pienso que lo sea, bienvenido!!…Pues nos libera de una carga pesada…..yo te entiendo..a veces me pasa a mi lo mismo y arremeto contra todo y todos…Es un Post Traumatic Stress Disorder [PTSD] que todos los cubanos padecemos..

    Dear Zoe..El exilio ahora no es el mismo del de hace 50 anos, ha evolucionado,,el pueblo de Cuba tampoco..nosotros tampoco, usted misma lo admite cuando dice que hace 16 anos usted obraba de otra manera..todos nosotros igual….Fidel y Raul y el resto del Burro, digo Buro politico rondan los 80 anos de frustaciones , pues , la maldad pasa su cuenta en el ser humano, saben que no pueden abandonar el poder y se han convertido en esclavos del poder ,,haciendo equilibrios para no perderlo..pues si lo pierden,,se pierden ellos y su familia..no tienen choice..estan presos de ellos mismo y de ahi..ese pa’ tras y pa’lante que muchas veces no comprendemos pues no estamos en sus zapatos…tenemos que unir al pueblo del exilio y al de dentro de Cuba y excluir a los Castros y pandilla..cuya estratagia ha sido desunirnos a nosotros…Los Aldeanos dijeron en Paparazzi Tv que Cuba no es fidel…y que la palabra exilio es exluyente ..que todos SOMOS CUBANOS!!.. y tienen razon..hay una sola Cuba con ciudadanos dentro y otros fuera.pero SOMOS UN SOLO PUEBLO Y CREO QUE ASI DEBERIAMOS ACTUAR…estrategicamete cuando quieres aglutinar -se impone-que tenemos que pasar por encima de criterios subjetivos como frases mal dichas , expresiones ,e tc..y no ver a un agente del MININT en cada cuabano que viene de la isla o que discrepe de nosotros,,ese es el policia que nos han metido a todos en la cabeza…Que tiene un tatuaje del Che??..So What??..para esos jovenes intoxicados por la propaganda castrista el Che fue un heroe que los castros lo embarcaron y lo dejaron morir en Bolivia…tambien fue el Che quien Dijo que : “Los hijos de los dirigentes deben tener y carecer lo que tienen y carecen los hijos del pueblo”..El Che era un asesino..pero tambien era una espina en la garganta de los Castros..por eso lo dejaron morir en Bolivia…ahora que es el Che??..Una imagen diabolica..y si los aldeanos tuviesen la imagen de Lucifer nos pondriamos bravos??..Ellos han dicho y hecho en Cuba cosa que otros no lo han hecho y no creo que los han dejado hacer..creo que han tenido que dejarlo hacer .pues los tiempos cambian ..ya veras que sueltan a todos los disidentes y no cojen preso mas ..a nos ser por “detenciones express”….no les conviene tener un presidio politico..para lo que estan tramando….Bueno..perdona mi muela vizca y espero que haya exhortizado tus demonios….demonios que todos tenemos dentro..aunque puede ser tu manera de pensar y te la respeto…el arcoiriis tiene mas de 7 colores,,cuando se unen adoptan uno solo…

  15. noviembre 12, 2010 4:40 pm

    Bueno, pues me parece muy bien. Que basta ya.
    Assez c’ est assez.

  16. noviembre 12, 2010 4:43 pm

    ¡Ah, no, B. Díaz Serrano, espere! Tal vez no le dieron el tiro en la cabeza para que algunos ex castristas, reciclados anti catristas cobraran millones en el exilio sin hacer nada durante 51 años. Lo cierto es que me ha hecho usted reflexionar, yo que no quería, pero en verdad, por ser anti castrista reciclado, ex castrista, en Miami, se gana más, que siendo representante de la dictadura en una embajada quelconque. Eso se lo puedo asegurar.

  17. Raul Izquierdo Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:45 pm

    Se puede decir mas alto pero no mas claro Zoe, estoy de acuerdo.

  18. noviembre 12, 2010 4:47 pm

    Estupendo, como siempre adelantada. Les aguaste la fieta a muchos, lloverán aclaraciones mentirosas, reinterpretaciones, etc., Pero que bueno que contamos contigo admirada Zoé para poner, como dice el Sr. Bravo, ,los puntos sobre las ies.
    Lo de Cuba duele, eso se sabe y qué pena, coincido contigo que no le dieron un tiro en la cabeza al criminal barbudo y qué dolor además, saber que si se dieron tiros, pero de gracia, a los cubanos fusilados.
    Gracias.

  19. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 4:52 pm

    Luis Rubiano..Con ese equipo que usted propone hay castrismo por 51 anos mas!!

  20. noviembre 12, 2010 5:03 pm

    Cubano – Americano: Yo nunca me he sentido más sedada que ahora. No tengo ningún tipo de desorden emocional, ni patológico. Entre otras cosas porque la dignidad no es un desorden, es algo con lo que se nace, o no. Gracias a todos.

  21. noviembre 12, 2010 5:06 pm

    Zoe, no es ningun secreto para” nosotros los exiliados”, (los que tenemos lucidez), a los que llaman intransigentes, solo porque no le creemos sus guayabas, que todo esto que han tramado con lo del intercambio cultural es otra de las estrategias del regimen, todo el mundo sabe que el artista que entra y sale de Cuba es porque le hace el juego al gobierno incondicionalmente cada vez que sea necesario y que ellos hacen y viven como se vive en un pais libre, sin el gobierno meterse con ellos, y para que no le quede dudas a los que se meten aqui a pedir moderacion(ya lo he contado antes) les cuento que hace como 5anios conoci a un sujeto que me conto como en la casa del tal Jorge Perugorria ( el Pichi), que a proposito tanto el , como sus hijos y su mujer tienen residencia o ciudadania italiana se reunian , un tal Polito Ibanez, Barbaro Marin , una tal Tahimi, el Carlos Varela,y un monton mas, tambien invitaban al personel de la seccion de intereses americanos en la Hab. y a cuanto artista americano-progre que visitaba la isla, todo esto con los Clinton , alli las fiestas eran a base de mucha comida buena, wisky,perico y marihuana y este personaje que se dedicaba a “comprarle”, yo le llamo “robarle”, antiguedades y obras a las viejitas, aprovechaba y las vendia y como el encargado de la diplomacia de mi pais era asiduo a estas parrandas todo el que queria visa para USA se la daba, asi fue que este tipo llego aqui, y asi es como miles de otros como el tal inmundo se han colado aqui y trabajan para ese desgobierno, o que piensan que hace el jugo rancio cuando va a Cuba? o “el hijo” de una viejabruja que tiene una agencia de viajes a Cuba en consorcio con los chacums? que cada vez que tiene ganas de echarse a un negron en la Habana va y nadie lo persigue, porque he oido los cuentos , te entiendo completamente porque el venir a Miami te haga sentir asqueada , no es para menos , para mi haber venido a Miami , ha sido conocer el resultado de ese sistema, oir sus historias y ver su cinismo y la expertise que tienen para mentir, es como vivir constantemente en una inmundicia, no creo que Cuba se pueda enderezar la gente que queda derecha es muy poca para la cantidad de jorobados que hay..

  22. noviembre 12, 2010 5:07 pm

    Pero si por desempenar un trabajo dentro o fuera de Cuba han de decir que se es castrista entonces miles de personas serian senaladas por el dedo,josefina Ruiz trabajo como critico de cine en Verde Olivo y a mi jamas se me ocurre decir “trabajo para el castrismo” en mi caso ICAIC,ICRT,Opera Nacional,Ballet Nacional y que yo sepa del castrismo no tengo ni un pelo,trabaje donde tenia que trabajar porque de hambre no me iba a morir y todos esos que estan en Miami para quienes trabajaron,ni los voy a senalar porque no terminaria nunca. Y si es bueno hacer que las cosas se vean: Carlos Otero,Susana Perez,Mirtha Medina,Annia Linares,Tanya Rodriguez.Rosario Suarez,Pancho Cespedes,Fernando Alonso,Sonia Calero,Isabel Moreno,Maggie Carles,Osvaldo Rodreiguez,Martin Rojas,Aymee Nuviola,Lourdes Nuviola,Arturo Sandoval,Paquito D’Rivera etc etc etc…….Pero finalmente Zoe y me perdonas a nadie tienes porque decirle si trabajaste o no,si tanto rencores escondidos tienen que ni pasen por tu blog.

  23. Luisa Mesa Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 5:22 pm

    Querida Zoe: Creo q he comentado antes,una vez …creo,la razon de darte Gracias,al final de cada comentario mio, es sencilla y me remito aqui al comentario escrito arriba por “Genio y Figura”. ERES TAN SINCERA y yo agrego: de corazon. Y seria muy poco despedirse de ti,sin darte GRACIAS. Con esta Catarsis que haces hoy,nos paseas por tu mente y Gracias a Dios,vemos que como en otras tantas “cartarsis”,aunque no le llames asi,estoy de acuerdo contigo al 100 %. Este MONOVIAL(no se si existe esta palabra) pero me salio y me gusta,Intercambio Cultural,lo unico que esta haciendo un “trabajito” de relaciones publicas para el raulismo light. Y desde aqui no dejan ir a ninguno de los artistas nuestros.Espero que este nuevo congreso elimine ese intercambio que lo que trae es mas dolor que cultura. Y mucho dinero para esos que no les importa el exilio,para esos que disfrutando de la libertad,la usan en contra del exilio que los recibio y los recibe.Lamiendo las botas del tirano como si nunca hubiera pasado nada.
    Gracias Zoe,por llevarnos contigo en tus visiones(acertadisimas,las mas) y todas estas catarsis,como la de hoy.Gracias por estar y mantener esa sinceridad limpia y diafana.Limitados aquellos que no ven que solo propones un proyecto mejor para el pais que te vio nacer.Gracias por compartir recuerdos y dolores,suegnos y anhelos.Fiebre y Flores.Luz y agonia. Gracias. Y no olvides,y creeme eso nunca esta de mas: “al bagazo poco caso y al mo……,nada de atencion”. No merecen esos que te critican,ni tan siquiera el honor de la mencion,para nada.Tu eres limpia como riachuelo bravo,deja que todo corra en tus aguas,todo. Al final como siempre Yemaya esta contigo.

    GRACIAS Zoe.

    Luisa Mesa

  24. noviembre 12, 2010 5:50 pm

    El esiercol mientras mas se revuelve mas apesta. Aqui se ve la obra de la revolucion, la falta de unidad entre los cubanos, incluso los que critican al regimen, algunos con la pluma a lgunos con su vida o la carcel.

  25. noviembre 12, 2010 5:54 pm

    Y con todo respeto, Zoe Valdes, es dificil de entender, no ve matices grises… todo es o blanco o negro. Pedio que Guillermo Farinas no hiciera huelga de hambre. Cuando la suspendio y gano el Premio, lo critico. Es un poco ” a mi manera…!!!!

  26. Charlie Bravo Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 6:10 pm

    No me gusta dejar videos en los comentarios, pero este es muy necesario.
    Segun Aldo, Castro no es el problema. El entrevistador estuvo flojo, un buen entrevistador lo hubiera llevado hasta el piso.
    Aqui lo tienen:
    http://www.youtube.com/watch?v=MOSbCWSpm4s
    Lo siento, Cubano Americano, no puedo “sumarme” (que ademas me suena a consignita cubana) a un tipejo como este. Ah, la suma de todos los colores del arcoiris da como color el negro. Se descompone la luz en todos esos colores, pero si mezclamos esos colores da negro, como el porvenir de Cuba con el raulismo light y todos estos representantes del mismo. Discrepo tambien, el que lleve un tatuaje del Cheo Huevera esta escupiendo sobre los huesos de todos los fusilados y de todos los balseros muertos. Pero esa es mi opinion. Aparte, que hay que tener poco cerebro para llevar un tatuaje de semejante criminal. El exilio no es excluyente. El exilio es precisamente un grupo de personas que han sido excluidas de su propio pais por la tirania que estos monigotes representan. Estos quieren ser recibidos con los brazos abiertos y a la vez escupirnos en la cara, o no se da cuenta usted? Y el problema de Cuba comienza con Castro, sigue y pasa por Castro, y finaliza con Castro y sus seguidores. Incluyendolos a ellos, fijese que inclusivo soy.
    Estos tipos regresaran a Cuba mas revolucionarios de lo que vinieron. Me imagino las conversaciones con Silvio Rodriguez, a la llegada. Hasta quizas le den algo a cambio por su excelente interpretacion del guion “revolucionario” que les dieron a cambio del viajeteo.

  27. Martin Arcia Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 6:44 pm

    La sinceridad es un arma muy valiosa. Bueno, hoy te doy las gracias por esa sinceridad.

  28. noviembre 12, 2010 6:57 pm

    Zoecita, siempre por las ramas nunca en la raiz. Por que no piensas que el castrismo es selectivo. ? Por que no intuyes que si unos hacen una cosa a otros se la prohiben. ? te pongo un ejemplo: Ellos necesitan tener siempre una muestra de tolerancia moderada sobre una oposicion, por ello le han admitido las actividades de Elizardo Sanchez, la de Paya, Los hermanos Arcos ( Que en paz descanse Gustavo), Martha Beatriz, Antunez, Vladimiro Roca, y otros muchos que le dejan cumplir con el rol pertinente dentro del engranaje del sistema. Cuando decimos que en Cuba no se permite la oposicion ni el disenso, ellos sacan las actvidades de los antes mencionados para justificar que lo unico que no admiten es la labor mercenaria y de terrorismo. El mundo que no conoce la verdadera realidad represiva del castrismo acepta entonces el portal conceptual de un sistema con problemas mayores por culpa de un bloqueo despiadado. Los castros han sido unos artistas de la imagen, siendo tan perversos que los considero peor que el regimen de Korea del Norte. Cuando alguien sale de Cuba nosotros no sabemos realmente quienes son ni que piensan, el regimen nos vendio la duda y el que llega ya trae un sello ( dudoso), no debemos irnos con la primera bola, por ello siempre me gusta observar la actividad del maniquie que me ponen enfrente sin sancionar del modo que ellos me quieren condicionar que sancione. La tolerancia general solo puede nacer de una actividad inteligencial, seamos pragmaticos, nosotros podemos desarrollar la observancia protegidos por los paises en que vivimos, sin temerles a ellos y burlandonos de su mediocre direccion de inteligencia…Yo siempre disfrute la torpeza de ellos cuando dentro de la Isla quisieron manipular mi opinion, para mi fue un deporte muy divertido enfrentarme a las estupideces de division y miedos exportables. Aqui en EU, me rio y me cago en toda la manipulacion de conceptos que puedan intentar conmigo y con los demas. Si, los Aldeanos inspiran rechazo y asco, si alguna vez escuche sus sandeces por creerlos leales, hoy que no han estado a la altura, solo observo sus partes negativas sin interesarme su vulgo apestoso. A Yoani la dejan hacer simplemente como un complemento virtual de una intelectualida no lineal con los conceptos gubernamentales…! Y punto.! Carlos Perez

  29. noviembre 12, 2010 6:59 pm

    Zoe, sigue ponienle “PICA PICA” en el Ano a esos descarados,tu pluma incansable y tu maravillosa mente son armas mas poderosas que la mierda de los indecisos y doble moraleros mueleros, esos rapi~eros “RAPEROS” no tienen ,ni son nada para el arte,Esa porqueria de hablar en decimas ayudadas por el alcohol y los estufacientes,con sus tonos de guaperias, y su denigracion a las mujeres.Musica para imbeciles,o dejame no ofender a la musica…Inmaginate a Frank Sinatra, o a Nat King Cole,RAPEANDO, nadie compraria su arte. O quizas si, sus voces eran agradables y tenian melodias.

  30. Pedro Pérez Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 7:03 pm

    Zoe, esto de los artistas que dicen pero no dicen ¿tendrá que ver con el reciclaje del que se habla en este escrito http://eichikawa.com/2010/11/pcc-marcha-viento-en-popa-hacia-el-reciclaje.html ?

  31. Iliana Curra Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 7:14 pm

    Zoe, como siempre, sin pelos en la lengua. Pero solo quería decirte que en esta ciudad de Miami hay mucha, pero mucha gente digna que no se prestan a estas jugadas. Puedes estar segura de eso.

  32. noviembre 12, 2010 7:16 pm

    Por cierto que gorditos estan, ya no son los mismos de los videitos, han sufrido una transformacion o metamorfosis, no se, lo que si se, es que estan mas enajenados que nunca!!!
    Claro que el problema es Castroooooo.
    No se les caliente la cabeza, ese es el hombre nuevo, como el cameleon que cambia de color dependiendo de donde este!

  33. Cubano - Cubano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 7:32 pm

    Estimada Zoe:
    No pude terminar de leer el artículo pues como dice el “Cubano – Americano” con tanta tensión y odio .. Y cada vez que decias los improperios esos contra mi tierra porque ni te atrevas a decir que Cuba es tu pais pues no lo mereces. La palma real, la planta del tabaco, el sinsonte, el tocororo y el zun zun no tienen la culpa de la basura que hayan hecho todos los presidentes que han habido aqui desde que llegó Colon. Asi que limitate a decirle improperios a Fidel y Raul y a todo ser humano que te salga en ganas.. Pero a MI TIERRA .. A MI CUBA no le digas mas Isla Basura y Mierdera porque me voy a cagar en el COÑO DE TU MADRE..

  34. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 7:46 pm

    Zoe,,Todos nacemos con dignidad, fascismo, bajezas, envidias, heroicidad, etc..eso es del potencial de los humanos de la parte animal nuestra,,nuestro dark side..despues el ambiente, los genes, la instruccion y nuestro desarrollo bio-psico-social conforma nuestra personalidad…me alegro que este sedada..un 25%de la poblacion se considera normamente patologica psiquicamente..sospecho que los exiliados cubanos tengamos un por ciento mayor y eso es normal dentro de la media….on the other hand..si lo que escribio es su criterio, no lo comparto, pero merece todo mi respeto…Charlie Bravo..A usted cualquier frase le suena a consigna del regimen?..Tenemos que pasarle por encima a esa paranoia ya que el regimen utilizo frases buenas para justificar su ineficiencia, esas frases no son patrimonio del regimen, Marti no es patrimonio del regimen, la patria tampoco, ,,,ademas,,la mezcla de todos lo colores es incolora pero da claridad,,ese es el espectro de la luz…conozco a personas que llevan un tatoo de Jesus Christ y son peores que Satanas…no nos perdamos en detalles…el habito no hace al monje…El exiloio no puede ser excluente..nos convertimos en eso si empezamos a calificar a nuestros hermanos cubanos como para entrar en un partido cualquiera..el exilio es multifacetico como la poblacion en Cuba..el exilio es el pueblo de Cuba fuera de sus fronteras por culpa de un nefasto sistema…Quien quiera dividir al exilio, en historico, histerico, recalcitrantes, de nuevo tipo, etc….le hace un gran favor al regimen, le diria, le hace el trabajo al regimen…que siempre ha querido dividir lo que nosotros no hemos podido unir…..Dices:.” El que lleve un tatuaje del Che, esta escupiendo sobre los huesos de todos los fusilados y de los balseros muertos”…se parece tambien al discurso del regimen tremendista…Creo que el que lleve un tatoo del Che es un ignorante de quien fue el Che…y es todo!…Digamosle quien fue , demosle informacion, pero no lo veamos tan tremenbundo como tu lo ves…dale un espacio a la desinformacion….despues juzgas….En algo estamos muy de acuerdo: No puede haber cambios con los Castros..a esos son los que debemos excluir!!!

  35. noviembre 12, 2010 8:06 pm

    Si tuviera el Don de escribir y tiempo habría escrito lo mismo que Zoé, no sé porqué tanta Candela, más claro no se puede ser.

  36. noviembre 12, 2010 8:29 pm

    “Cubano – Cubano
    abel@irc.cu
    200.55.154.146
    12/11/2010 en 7:32 pm
    Estimada Zoe:
    No pude terminar de leer el artículo pues como dice el “Cubano – Americano” con tanta tensión y odio .. Y cada vez que decias los improperios esos contra mi tierra porque ni te atrevas a decir que Cuba es tu pais pues no lo mereces. La palma real, la planta del tabaco, el sinsonte, el tocororo y el zun zun no tienen la culpa de la basura que hayan hecho todos los presidentes que han habido aqui desde que llegó Colon. Asi que limitate a decirle improperios a Fidel y Raul y a todo ser humano que te salga en ganas.. Pero a MI TIERRA .. A MI CUBA no le digas mas Isla Basura y Mierdera porque me voy a cagar en el COÑO DE TU MADRE..”

    Para este hijo de Fidel y de Raúl, Cuba es lo más importante para él. Bueno, para mí, mi madre es más importante que todo, y mi madre es mi país. Por eso, no le permito que se cague en mi madre, pero paso el comentario para que vean lo que me entra de Cuba.
    He pensado si hacer lo propio con su progenitora, pero he decidido que no, porque estaría faltándole el respeto indirectamente a la mía, y a lo que pienso de todas las madres del mundo, que son más importantes para mí que cualquier país.
    Pero usted no lo entenderá, tal vez sea que nunca ha tenido una madre como la que yo tuve. En ese caso, todavía lo comprendo más, usted necesita de una madrastra, y las madrastras casi siempre -no siempre- suelen ser muy parecidas a lo que es Cuba hoy en día, en la que usted vive, y a la que pone muy por encima de mi madre, de una madre.
    ¿Sabe qué? Usted es un pobre tipo.
    Mientras que yo soy hija de Ochún, criada por Yemayá, y con mi padre Changó. Usted es hijo de Raúl y de Fidel, amantando por ellos.
    ¿Cómo puede usted hablar de palmas y de la tierra cubana cuando nunca ha podido usted oir libremente a Celia Cruz y a Olga Guillot y jamás ha defendido ese derecho?
    Pobre tipo, ya se murió.

  37. Luisa Mesa Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 8:40 pm

    Para Cubano-Cubano:
    Por favor controlen las pasiones.No ofendan en lo personal,ESO NO SE PERMITE,por DIOS y no ofendan a las madres. ESO NUNCA!!!!!. Dios mio no!!!. La mama de Zoe,no esta entre nosotros. Trabajo y lucho mucho y saco a su hija adelante y por palabras de la propia Zoe,murio en el exilio, con libertad pero tambien con la Isla muy dentro del corazon. NO OFENDER A LAS MADRES ESO ES SAGRADO!!!!!!.
    Hacerlo es caer muy BAJO,MUY BAJO!!!! No tenemos derecho los vivos a ofender a los muertos y menos si se ofende a una madre. Eso no tiene perdon!!!!.

    Luisa Mesa

  38. Charlie Bravo Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 8:42 pm

    Cubano Americano, a ese paso, usted que es tan bueno terminara pagandole el tratamiento laser para que se quiten el tatuaje guevarista.

  39. noviembre 12, 2010 8:48 pm

    Cubano- Cubano, por primera vez voy a entrar al lenguaje que parece es tu forma de ser . ! Oye so comemierda, las madres cubanas se respetan si queremos pedir respeto para Cuba. Las madres cubanas son sagradas hasta para ls presos comunes dentro de Cuba y creo que del mundo. No admito que nadie le falte el respeto a las mayores victimas del maldito gobierno castrista. ! Nuestras Damas de Blanco, a la madrecita de Zoe y a todas las Mariansas que dia dia dentro de la Isla prision tienen que quitarse heroicamnete el pedazo de pan para que sus hijos no pasen hambre.! A todas las madres cubanas les pido yo perdon en nombre de este bastardo que dice amar a Cuba y ofende a sus iconos vivientes .Madrecitas cubanas reciban de mi un beso grande si algunas leen mi pequeno homenaje. Con amor…Carlos Perez

  40. Cubano - Cubano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 9:06 pm

    Pobrecita Zoe la frustradita poniendome el IP y mi correo como si fuera a hackearme. Será que me va a chivatear con la directora de mi trabajo o se lo va a mandar a mi jefe de sector?? Les vas a decir tambien que tengo que trabajar por la izquierda para sobrevivir? . Pon todo lo que te dé la gana y di cuantas veces te de la gana que lo mandaron desde Cuba. Yo no soy hijo de ninguno de esos par de comemierdas yo soy como me ga la gana y hago lo que me da la gana en Cuba y escuchara a Celia si me gustara porque escucho a Los Aldeanos y a Willy Chirino al volumen que me sale de los huevos y nadie en mi cuadra me puede decir ni pio! De verdad no debi cojerla con tu mama disculpa, es que no conozco una ofenza peor para ti pero es que coño cuando vuelvo a acordarme que le dijiste Isla Mierdera y Basura me vuelvo a frustrar y me vuelvo a cagar en tu madre y la culpa es tuya por cojerla con mi tierra en vez de cojerla con los que te frustran.. Continuará..

  41. noviembre 12, 2010 9:07 pm

    Oye, que linda está la Ninfita esa que encabeza este Blog al lado del Ojo, coñó!

  42. noviembre 12, 2010 9:15 pm

    ¿Pobrecita yo? Yo vivo en París, en perra casa frente al Sena. Pobrecito tú, que vives seguramente en un bajareque, comiéndote perro cable, recibiendo órdenes de tus jefes, frustradísimo porque no puedes coger un avión cuando te de la gana, a no ser que seas un perrón, un esclavo, y un cero a la izquierda de Aquella Isla Mil Veces Mierdera, como tu corazón.
    Y cada vez que quiero me meto soberbios conciertos en vivo, de los músicos más vola’os del mundo entero que pasan por París.
    Te partí las patas, perro sabueso, ve con la lengua afuera ahora a escribir contra mí, y contra mi sagrada madre, para que tus amos te dejen lamerles los pliegues del ano.

  43. noviembre 12, 2010 9:15 pm

    Gracias, a todos. Gracias, Chocolatico Pérez.

  44. Cubano - Cubano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 9:16 pm

    Bueno yo lo siento mucho… Entonces me disculpo con Zoe cuando ella se disculpe con Cuba.

  45. noviembre 12, 2010 9:23 pm

    Yo he escrito cientos de páginas de amor a Cuba para que yo tenga que disculparme con nadie, y menos contigo, so, penco, so burro. Ponte a leer libros y no los estatutos del próximo congreso del partido castrofascista de aquella Isla Endemoniada por los Castro, y por gente tan mediocre como tú.

  46. Cubano - Cubano Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 9:27 pm

    Veredicto Audaz. Si, de verdad que me comporte muy mal es que se me nubló la vista, te lo juro. Ahora que mencionas a las Damas De Blanco . Sabias que hay una cancion de los “Ardeanos” como dice Zoe en la cual ellos critican y se cagan en los que las golpean y humillan? O sea.. Te das cuenta que Zoe repudia y habla mal de unos raperos que tienen canciones a favor de la propia mamá de Zoe?? Por favor dejen de hablar mal de unos tipos que cantan y dicen lo que quieran aqui en Cuba y a favor de los pobres aqui y se les enredó la pita en Miami que es otra cochiná mas y que pa lo unico que quieren que canten es pa tener orgasmos mentales de escuchar lo que nadie mas que ellos se atreveria a cantar aqui en Cuba.

  47. noviembre 12, 2010 9:35 pm

    Miami es una ciudad inmensa donde no viven solo los cubanos, gracias a Dios. Miami es una democracia, y sí, se ha vuelto cada vez peor por culpa de los cubanos de nuevo diseño que llegan al guabineo. Porque todo hay que decirlo, también llega gente joven muy educada y trabajadora, y muy anticastrista.
    Los Aldeanos se atreven a cantar eso allá, pero no se atreven a condenar en Miami, ni siquiera a ser coherentes con lo que cantan en Cuba. Esos muchachos entonces lo que necesitan es un psiquiátrico, porque están de ingreso.
    Bueno, ya me vomité.

  48. noviembre 12, 2010 9:36 pm

    Paso de puntillas y con la falda arremangá para que tanta mierda aldeana no me manche las medias… Es inevitable que cada vez que se pronuncia la palabra Cuba un tsunami de peste dice basta y echa a andar………………………………………………. Horror, horror. ¡Una mascarilla, por favor!

  49. noviembre 12, 2010 10:28 pm

    Zoe: lee esto tu eres una mujer inteligente,en Cuba en la tv pasaron una novela brasilena
    Dona Beilla ella le envio a su enemiga un ramo de rosas y la otra a ella una lata con mierda,que dijo Beilla,cada cual manda lo que tiene,no cojas lucha con la vida hasta para ofender hay que tener clase.un beso.

  50. noviembre 12, 2010 10:39 pm

    Hay mucho odio y eso se paga. Pues todo seguira asi, si no se controla las emociones. Cada cual tiene su opinion y es jodido que te tilden de Castrista todo el tiempo, pero a mi me importa un comino. No como de eso. Pero estaba leyendo que Haifetz trato de tocar a Strauss en Israel y un ultraortodoxo lo ataco sin mas ni mas. Que culpa tuvo Strauss del holocausto?.
    Pero cuando un pais esta dividido de esa manera ocurren cosas terribles.
    Para mi que vengan TODOS lo musicos de Cuba, a mi no me afecta en nada. Los ultraortodoxos anticastristas son los que sufren aun estando en tierra de Libertad. Contradictorio.
    Cuba sera de mil maneras y no de una sola manera, porque las diferencias tienen que existir y los tiempos cambian y lo que fue ayer hoy es de otra forma. Nadie se va a entender, pero todo al final se va a acomodar.

  51. Raúl Ortega Alfonso Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 10:42 pm

    Coño, Zoe, mientras más te leo más admiro tu valor y tu videncia. Un saludo de Raúl Ortega. Me gustaría tener tu correo.

  52. Marisabel Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 11:20 pm

    Es totalmente decepcionante…No logro entender que esos “timbaluos” que se atreven a cantar en Cuba “La Naranja se Picó”, “Es un Sueño”, “Aldo el Gusanito”, “Mangos Bajitos”, porque no serán un Antunez o un Oscar Elias; pero de que hay que tener C—— para atreverse a cantarlas allá, hay que tener. ¿Por qué muestran esa “palidez” en Miami?, se comportan como ratoncitos asustados; le “corren” a cualquier pregunta que lleve una respuesta digna….¿Con qué AMENAZA les habrán hecho semejante Lobotomía?

  53. noviembre 12, 2010 11:23 pm

    Quieren ‘desmontar’ a Miami y al exilio ‘intolerante’ con el ICWH, pero ‘va a ser que no’. No sólo por los ‘viejos’ ‘recalcitrantes’, sino también por otros exiliados que han llegado después y también son ‘recalcitrantes’. El mejor insulto que nos pueden llamar es ‘recalcitrantes’ o ‘intolerantes’ porque es la forma que tienen de llamarnos ‘dignos’ y ‘decentes’ sin aludir a la ‘dignidad’ y a la ‘decencia’, aunque ellos no lo sepan o quieran negarlo.

    Con los secuaces de estados terroristas no hay ‘diálogo’, no hay ‘trato’, no hay ‘acuerdo’ y sobre todo, no hay ‘clemencia’.

    El ‘buenismo’ es lo mismo que la ‘corrección política’: una tiranía disfrazada de buenos modales. Antaño, se le decía ‘santurronería’, ‘beatería’ e ‘hipocresía’. Hoy va disfrazado de ‘pacifismo y unión’, pero no deja de ser ‘falsedad’ y ‘traición’.

  54. Sharpshooter Enlace permanente
    noviembre 12, 2010 11:38 pm

    Zoe,
    Ese miserable rata de cloaca que se hace llamar “cubano-cubano” es el prototipo por excelencia de la nueva generación de hombres nuevos” que ha engendrado el castrismo. Se dice mas patriota que nadie y por ende tiene que insultar a tu progenitora para probar su patriotismo. A esta gente hay que ignorarlos y simplemente no pasarles los comentarios. Que vayan a otros lugares a volcar su vomito y su ácido fetido. Que busquen otros lugares para reflejar su poca autoestima.
    Este pobre excusa de ser humano estara en Cuba pero hay otros que también merodean tu blog y también muchos otros lugares como el llamado Fantomas que también utilizan los mismos insultos y palabras obscenas para denigrar a las madres de aquellos que difieren de sus opiniones vomitivas. Algún día se les pedirá cuantas cuando menos lo esperen.
    Lamento lo que te ha pasado, pero era de esperar porque evidentemente les molesta lo que escribes. Fuerza y no te molestes. No dejes que las cucarachas y piojos te arruinen el día. En un final son solo insectos.
    Saludos.

  55. Ibis García Alonso Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 12:17 am

    Sobre tu artículo, Zoé: Nada que añadir. Mis respetos.
    Sobre el video que nos enlazó Charlie Bravo. Pues diría que, efectivamente, Cuba no es Castro, eso lo sabe hasta un niño de dos años. Pero de que el problema de Cuba es Castro, lo es; y eso último lo sabe hasta el espermatozoide que está por penetrar un óvulo. Perfectos analfabetos sociales estos ArdeAnos de poca monta. ¡Vaya especie!

  56. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 12:55 am

    Tenemos una asignatura pendiente: Aprender a manejar las discrepancias…….

  57. noviembre 13, 2010 12:56 am

    Bueno yo no entro en tu blog simplemente me siento en el; Zoe no pases a esa caterva cuando lleguen ni te enteres pasalo de largo y basta no vale la pena amargarte el dia si en realidad no nos aportan nada, al que no le guestwe tu forma que no entre esto si es voluntario,ellos son unos estupidos ,porque no estan de acuerdo,no twe soportan,ah pero son unos inbeciles entran para amargarte y ese placer no se lo des.

  58. Ibis García Alonso Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 1:07 am

    Zoé, habría que hacer una versión de Cambalache a la cubana:

  59. noviembre 13, 2010 1:27 am

    Zoe, a este Cu Ano Cu Ano, solo le decimos; Que te den Candela, Que te den Candela, que te amarren de una Cometa y luego corten el hilo!!! Y Celia en el Cielo, Ja Ja Ja Azucaaaar Cu Ano Cu Ano, Trabaja para tus Tiranos y que soporte tu Ano .

  60. noviembre 13, 2010 1:30 am

    Cubano Caubano, tengo informacion valiosa que dentro de la misma UCI hay una disidencia juvenil extraordinaria, si acaso tu eres de los pocos afortunados que trabajas en un centro donde solo pueden trabajar la gente de confianza que manejan internet, te dire que aparentas ser un disidente mal orientado y descabellado, dedicate a ser mesurado y hablar el idioma del entendimiento si no siempre vas a tener problemas. Cuida tu privilegio y ponlo en aras de la causa cubana, ayuda a los pobres que pulalan las calles de Cuba con un grito a flor de piel, si por casualidad eres un provocador recibiras lo tuyo cada vez que te lances. Si eres de los de ellos no te importara ser un sucio y un ruin despota malholiente, si solo eres alguien de entre la multitud que sufre, sumate y no te restes con palabrerias mezquinas…Esperando que entiendas…Con todo respeto…Carlos Perez

  61. Luis Rubiano Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 1:54 am

    Cubano-americano , habia desistido responderle, pero que va, siempre logras sacarme de paso. El equipo que a mi juicio seleccione, para que al menos se detenga el desmadre de recibir a batallones de mataperros castrofusiladores, han sido personas comprometidas con la libertad y la democracia en Cuba. ?Tendre que hacer la biografia de heroes y heroinas anticastrofascistas como Roberto Martin Peres, 28 anos plantado y con un huevo de menos por un metrallazo de un esbirro, de Angel de Fana, con 23 anos tambien plantado, un joven habanero que jamas utilizo un arma contra el ganster de Biran, que llevo a la muerte a mas de cincuenta bobos utiles que asesinaron a 19 soldados, simples cubanitos que vivian de un sueldecito y que ni de politica sabian nada, ni habian participado jamas en ningun acto violento, Silvia Iriondo, una finisima dama que jamas ha recibido un centavo por su permanente denuncia de esa medieval dinastia norcoreana?. Ilena Ross vive de su sueldo como congresita y no tiene 57 casas multimillonarias como los chacales de Biran, narcotraficantes confesos y ladrones de miles de propiedades, una de ellas , la de mi padre, y que han tenido la desverguenza de decir que ganan 450.00 pesos mojosos al mes. El escritor y periodista Luque Escalona es otro compatriota de recursos modestisimos, vivo cerca de el, aunque no tengo el honor de conocerlo intimamente, pero leo sus articulos , otro que parece un vidente para conocer, como Zoe , las entranas de esas bestias paranoicas. Saavedra no tiene donde caerse muerto y sin embargo ha asumido la dignidad de millones de cubanos de denunciar a esta oleada invasora de mercenarios, si, porque ?Que hacen aqui, en las entranas del monstruo, que hace aqui la negra millonaria Omara, recomunista,y Silvio, con su yo dije que esto es aire puro, pero no, el aire era nublado, pero el aire puede en Cuba purificarse, de hecho ya el aire esta cambiando, con permiso, dejame meterme un trago de mi canequita, ?De que dice Usted, de chispa de tren? Esa mortifera walfarina. Companero yo tomo Chivas Wiski de 12 ANOS ANEJADO como mi cte en jefe. ?Los Diaz Baralt?, bueno, siempre ganan las elecciones, a pesar de medio millon de hombres nuevos,muchos de los cuales como mis hijos saben donde el jejen puso el huevo, y a pesar de que nosotros, los reaccionarios, intolerantes, sabemos que Batista perdono al monstruo que destruyo a Cuba, quizas por influencias de los Diaz Baralt, apellido de su hijo, si hubiera sido a la inversa el monstruo los hubiera fusilado a todos en fila, como hizo su medio hermano en Sgo de Cuba, en la primera semana de enero, con ochenta guardias, periodistas y ciudadanos sin juicios previos, tirados a una cuneta y para mas desgracia no estaba el che para darles el tiro de gracia en la nuca, que muchos murieron cuando los buldozer los tapiaron de tierra en aquellas tumbas colectivas, en presencia de gordisimos curas dando dia y noche el ultimo santiamen. Que se vayan con sus balluses culturosos a donde sus hnos , el simio golpista de Venezuela,que acaba de perder las Legislativas y resulta que obtiene mas de 30 diputados que los opositores, a donde el narcotraficante indigena lameculos del simio de Sabaneta,el indigena Evo Morales, a donde el patrocinador de narcoterroristas en su territorio de Angostura, Rafael Correa, viuda del criminal Raul Reyes, a donde el violador de su hijastra Zoila America Narvaes Murillo, el ganster tramposo Ortega, que acaba de darle un golpe de Estado al art. 147 de la Const. nica que le prohibia una 3era reeleccion, que vayan a Buenos Aires,donde una burguesa de 21 mill de doll, fascistoide que le encantan las leyes mordazas a la prensa,y que considera un honor abrazarse con una bestia que fusilo a diez mil cubanos, y que truena dia y noche para que encarcelen de por vida a oficiales argentinos, que al enfrentarse a montoneros castroestalinsitas armados por el asesino de Biran, posibilitaron que ella accediera a la presidencia. Que remen a Teheran a donde el bizco islamoterrorista los recibiria como camaradas y hermanos porque comparten la misma hijoeputez envidiosa, resentida y castrogansteril.?Por que un gno norteamericano traidor permite a esas cochambrosas huestes que representan a un abominable gno que incito a los rusos a que les propinaran un golpe nuclear, pasearse por esta nacion, a la que quisieran ver envueltas en llamas? Y repito, el islamico Obama no es el unico toti que come arroz.

  62. JULY DEL RIO Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 1:57 am

    CUBANO CUBANO
    ERES UN ENTE UN EUNUCO ESTAS
    CASTRADO MENTALMENTE POR LOS
    CASTROS
    TE PARIO LA PUTREFACCION
    POR ESO NO SABES LO QUE ES UNA MADRE
    LA GENTUZA COMO TU PUDREN EL
    LUGAR QUE PISAN

  63. noviembre 13, 2010 2:54 am

    Estimada Zoe,es obvio que se hace necesario revisar y moderar algunos comentarios que son publicados en tu Blog y que son groseros y ofensivos,no solo a tu persona, sino a cualquier lector con un minimo de decencia y mesura.El tal cubano-cubano es fiel reflejo de la degradacion moral a la que han llegado algunos cubanos que en medio de sus frustraciones y fracasos tienen como ultimo recurso el insulto y la injuria.Estos visitantes tardios que estan llegando a Miami y que terminan su periplo aqui en Puerto Rico ,en una Cuba normal no llenarian ni el stadium de Bauta.Charlatanes,incultos,vulgares,parlanchines y repetidores de un mismo lenguaje aprendido en las reuniones de la UJC y los CDR.Dejemoslos tranquilos y veremos como regresaran a la Isla con pocos chavos (money) y su frustracion a cuestas.

  64. H. Fuentes Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 3:40 am

    La URSS no ayuda con los planes de Chacum I en su expansion por las Antillas Menores, la URSS
    tiene que abandonar Afganistan, el CAME se opone a varios proyectos de Chacum I financiados con la ayuda del bloque socialista, Carter da senales de acercamiento hacia Cuba, Chacum I ( que desde los 1970 facilitaba el trafico de drogas hacia los EEUU) necesita una seccion de intereses en Washington para infiltrar sus agentes con mas facilidad y en mayor cantidad.
    Penetrar el exilio, deformarlo con la invasion de “pies mojados”, ponerlo a trabajar para el, era indispensable si queria cierta independencia de la URSS. Aunque jamas espero la debacle de la URSS, su ego lo hacia sentirse mas lider, mas representante del comunismo que el recital de premieres que aparecian en Moscu despues de la muerte de Breznev.
    Cuando comienza el “embargo ruso”, Chacum I saca de la manga la carta del “solo pueblo”, se une al conjunto de paises que flotan gracias a las remesas, se legaliza la moneda enemiga, y se perdonan chulos, putas, maricones, vagos, existencialistas y marxistas arrepentidos, garroteros y boliteros, catolicos y santeros, en fin, se borran pecados y con las maracas de la nostalgia atrae a miles de manipulados y cientos de aprovechados que disfrutan de la isla como si todo fuera normal y comprensible por los demas.
    Este llamado intercambio cultural es parte de la estrategia para acelerar el levantamiento del embargo, la otra parte es el destierro de los presos politicos. Los Aldeanos son piezas en el juego y han recibido advertencias antes de salir. Ellos no pueden expresarse distinto porque eso es lo unico que han oido desde que nacieron, y si tuvieran la capacidad no lo hacen para no perder su espacio en Cuba y poder seguir viajando.
    Sobre el concepto de patria y Cuba, hay que leer la carta de Marti a su madre explicando su concepto de amor a la patria. Si en la patria un extranjero tiene mas derechos, si en la patria el gobierno se hereda, ese mismo gobierno que derroco a otro para restablecer una constitucion violada, si en la patria hay censura, presos politicos, y no hay oportunidad al debate y la replica, si en la patria se discrimina a todo el que no piense y actue segun el patron oficial, si en la patria casi todo el que tiene capacidad productiva desea emigrar, entonces, por el momento….la patria es tremenda mierda!!!

  65. Aclaración Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 3:40 am

    Zoe, comprendo lo que dices, y es más, estoy de acuerdo, pero el hecho de que Porno Para Ricardo tuviera tan mala gira y los demás hasta buenas críticas se resume en dos palabras: profesionalidad y talento. No es un problema de quien fume o no marihuana, la cuestión es quien hace buena música y quien no…o mejor, quien hace música y quien hace basura…Disculpa, yo sé que tú debes tener tus propios criterios estéticos y algo me dice que sabes muy bien que Gorki no es un artista de verdad…cómo músico, quiero decir…otra cosa son sus textos, los cuales tienen el valor de la coyntura y nada más, pero, bueno, valor tienen… El arte no es solo decir cuatro cosas en contra de una dictadura como la cubana, el arte es algo más, mucho más… los mensajes necesitan de buenas envolturas…El arte contemporáneo mismo ha dado más valor a la forma que al contenido…Lo de Gorki no es Punk ni la cabeza de un guanajo…ni siquiera una mala imitación de los verdaderos artistas del Punk… lo que hace Porno… es otra cosa…se le puede llamar Denuncia, Propaganda (en el mejor sentido) y hasta Happening, vaya! si hay que ponerse muy exigente…pero música no es…
    Un abrazo
    Muy bueno el artículo

  66. Gilberto Martinez Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 3:46 am

    Que pena me da el llamado Cubano-Cubano. Pobrecito, necesita un EXORCISMO!!!

  67. Silvia Anzola Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 4:24 am

    Mi querida Zoe, que daño tan grande nos han hecho! esta gente no vale nada, cubano-cubano, que persona tan desastrosa! no se si seras joven o viejo, bueno me imagino que eres de la “nueva era” de los que no quieren a Cuba, de los que no respetan a sus Patriotas, de los que vinieron al exilio para poder comer jamon y usar un buen shampoo, no huyendole al comunismo y a la falta de libertad, y todavia tienes el poco escrupulo de hacerte llamar “cubano-cubano” CUBANA soy yo, tu unicamente naciste en Cuba como hubieras podido nacer en cualquier lugar, porque te da lo mismo, tu no quieres a Cuba, no vengas a dartela de del gran defensor de MI PATRIA!, porque eres un basura!!

  68. Reinerio Ramirez Pereira Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 7:53 am

    Que satisfaccion regresar y leerte , gracias por el articulo y el video . 100 % de acuerdo , 100 % .

    http://www.youtube.com/watch?v=dfCztJzsBcw&feature=player_embedded

  69. noviembre 13, 2010 9:34 am

    No comments respecto del video. Lo subiré a mi blog.

  70. Reinerio Ramirez Pereira Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 9:55 am

    Entrevista completa .

    http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=5345509

  71. noviembre 13, 2010 10:32 am

    Cubano-cubano, allá en la isla mierdera te la parten en cualquier momento. Se te fué la mano con esa asquerosa diatriba, la envidia te ciega eres un cobarde y peor, un mediocre . Tomo nota de tus datos, compañerito de mierda.

  72. noviembre 13, 2010 11:18 am

    Yo debo estar muy, pero, muuuuuy mal.
    A los Aldeanos desde que llegaron a Miami los están
    acosando. Los tienen locos.
    Cuándo creyeron que hablarían mal de Fidel, los tenían como
    héroes. Ahora que sólo quieren cantar, son unos pagados por la dictadura. Eso es manipular. Les importa un carajo su arte,
    y tú lo sabes bien. Ahí lo que les interesa es mucho anticastrismo.
    Dinero, dinero…es lo que mueve el mundo, lo demás puede esperar.
    Democracia, libertad de expresión, por eso luchamos. Todos tenemos el derecho de decir lo que nos dé la gana.
    Me deprime leer cosas como el affaire Noelia-Ariel. Casarse con alguien que ves por primera vez ese día, es muy fuerte. Se puede
    llamar negocio. La dictadura es un negocio para muchos.

    Zoé, yo nunca he leído un libro tuyo porque hables mal de Cuba o del gobierno. Los leo porque me gustas como escribes, porque eres capaz de transportame a Cuba sin coger un avión, porque me haces reir, por tu cubanía, por tus malas palabras, por tu atrevimiento. Te considero escritora por encima de cualquier ideología. Yo valoro tu arte.

    Ellos dicen que Cuba no es Fidel. Y yo también lo creo. Cuba somos todos nosotros.

  73. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 12:31 pm

    Internet no es manipulable.

  74. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 12:35 pm

    La mejor forma de “aplacar” una noticia es no publicarla en los medios de comunicacion.

  75. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 12:42 pm

    No es tipica de un plan de Fidel Castro la cagazon que se ha formado en Miami. O el estta soltando prenda de Miami o esta refinando la penetracion.

  76. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 1:54 pm

    Luis Rubiano..Lo que escribo no pretenden sacar del paso a nadie..si mis escritos o mis opiniones te causan tal efecto danino..no los leas please..te pueden perjudicar tu salud..Gracias por respoderme civilizadamente, lei tu opinion y aunque no la comparta, la respeto por tuya.,,,sobre los meritos de eso personajes que mencionas…son indicutibles.. .pero no estamos hablando de meritos, es muy temprano para hacerlo, estamos hablando de posiciones asumidas atemporaneas e irrealistas sobre la situacion cubana actual..que contrasta con las posiciones de otras destacadas personas como por ejemplo Montaner , el difunto Mas Canosa….por solo citar algunas…Es solo mi opinion.

    Zoe..Yo creo que haces bien en pasar todos los mensajes ..aunque sean como los del cubano-cubano..pues nos da una idea de la magnitud del problema y el dano que se le ha hecho al pueblo de Cuba…si esta misma persona se da cuenta en este blog de eso..ganamos todos!…No te alteres al responder ni te pongas en el mismo plano..tu estas en un plano intelectual superior..no te bajes del mismo por favor..Saludos

  77. noviembre 13, 2010 2:20 pm

    Creo que cubano-cubano, no es mas que uno que vive metiendose en todos los blogs y foros de anticastristas, y son de la universidad de camaguey, que tienen un blog que anuncian y invitan a que entren en el , algo asi como la joven cuba …un mierdero de chivatientes castristas.

  78. Ricardo1989 Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 3:38 pm

    Es verdad que Miami se ha llenado mas de mierda que antes, pero habemos miles que te queremos y la mierda verborrenta que llega de Cuba no es mas que eso Mierda.

  79. noviembre 13, 2010 4:06 pm

    Bueno caballero (me voy a olvidar de mi frialdad china por breves momentos) y voy a entrar al trapo por una vez en plan cubanita de Centro Habana que es lo que sere hasta que me muera. Despues de leer todos
    “los comentarios” y los dimes y diretes (lease falta de respeto, incapacidad para respetar una posicion diferente, chusmeria, traicion, bajezas, falta de respeto,oportunismo, ofensas inperdonables sin venir a cuento, etc y demas) alguien se ha preguntado por la calidad “altistica” de estos ALDEANOS (en Cuba no hay aldeas, ya ni siquiera en Galicia que _si_es de donde viene Chacumbele) El guaposon analfabeto que salio en la tele, yo lo vi aqui, no veo tele, me aburre mucho, miro el mar.Debe inclinarse todos los dias mirando a la meca (punto 0) y darle gracias
    Chacumbele porque el ambia este existe y hace lo que hace, gracias a el. Senores, seamos serios, si este tipejo no estuviera en medio de esta controversia no duraria en ningun escenario del mundo y de Cuba ni 5 segundos. Claro, ya eso lo teniamos resuelto desde los cuarenta con la Corte Suprema del Arte donde este sujeto no hubiera podido vocalizar ni la primera frase pero …. hemos perdido todas nuestras buenas costumbres para internarnos en el charquero que ya nos es propio.(Ay Embale de mi corazon, a ti si que no te tocan campana.)Asere, hermano, consortico, tu si que eres un hijo de Fidel, resumes en ti todas sus estrategias, y sobretodo, solo hablas de lo que quieres hablar, no respondes, es un truco viejo, asere, llevamos 51 anos mirandolo hacer, asi que Chacumbele no es el gobierno. Consorte, apretaste.Todo empieza y termina en Chacumbele, Pipo, es para nosotros como el diablo para los cristianos. Reza para que siga cagando de lao porque cuando no este, como poco, tendras que coger la mocha y a cortar cana. En fin, que creo que te estoy llevando suave. No habra cana, que podras hacer con tu vida., me pregunto. No se, dedicarte a amar a ese pueblo lindo que merece, como dijistes, encontrarse?.
    Y al que menciono a Gloria, es tan bajo que un hombre le mencione la madre muerta a una mujer solo por escribir lo que piensa que no merece un segundo pensamiento, como diria mi hermano.

  80. noviembre 13, 2010 4:35 pm

    La mayoria de los exiliados no le dan importancia a las agencias castrista de desinformacion internacional ,que por cierto tienen empleados bien preparados para ese objetivo,graduados universitarios,experiencias en propaganda extranjera,..y otros.. LOGICO todos esos infelices estan indirectamente preparados por esas agencias castristas usando metodos de miedo,chantaje ,..y lo contrario tambien ,de darle la oprtunidad de hacer plata y fama?..

  81. Antonio ValleVallejo Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 5:12 pm

    Zoé, como siempre, más clara ni el agua. Y para confirmarlo, ahí está ese vídeo que lo expone todo con la mayor obviedad. A estas alturas del juego, quién no ve lo que pasa es, definitivamente, porque no quiere o no le conviene verlo. Lamentablemente, ya no vale la pena ir a Miami, pues se ha convertido en el mismo nido de ratas del cual salimos huyendo despavoridos.

  82. Antonio Valle Vallejo Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 5:16 pm

    Zoé, como siempre, más clara ni el agua. Y para confirmarlo, está ese vídeo que lo expone todo con la mayor obviedad. A estas alturas del juego, quién no ve lo que pasa es, definitivamente, porque no quiere o no le conviene verlo. Lamentablemente, ya no vale la pena ir a Miami, pues se ha convertido en el mismo nido de ratas del cual salimos huyendo despavoridos.

  83. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 5:18 pm

    Claro que FC les va a dar la oportunidad de ganar plata y fama, porque lo que es el, con lo taca~o que es, no se las va a dar.

  84. noviembre 13, 2010 5:39 pm

    Tienen razon y me parece muy valiente en ese sentido, CUBA NO ES CASTRO, pero me parece muy hipocrita y cobarde no reconocer que LOS CASTROS SON LA GRAN PARTE DEL PROBLEMA. Otra dosis de hipocrecia y cobardia, es tratar de decir que la gente emigra por problemas economicos y por casarse, esa es la excepcion y no la regla. Y ni tanto, la emigracion es economica porque hay un sistema que no les da la oportunidad a la iniciativa privada al cubano para crear sus negocios y y sus ganancias sean el fruto de su talento, y se casan para irse porque ese sistema les mata las esperanzas.
    Siento pena, por los cubanos, porque los CASTROS, han creado una generacion sin valores y principios, la hipocrecia y la cobardia priman sobre los principios.
    Yo los entiendos, a veces la prensa de Miami, es demasiado agresiva y incisiva, esa es la libertad de expresion, los cubanos de la isla no estan acostumbrados a emitir un criterio sin el visto bueno de la censura, cuando no tienen la censura cerca, prima sobre ellos el reflejo incondicionado, de el miedo y la hipocrecia.
    SOLO PUEDO DECIR DESDE ESTE LADO DE LA ORILLA, QUE PENA SIENTO POR LOS QUE NO SON LIBRES EN SU INTERIOR. ZAPATAS, FARINAS, ANTUNES,DAMAS DE BLANCO, SON POCOS POR ESO SON HEROES. GENTE CONSECUENTES HASTA EL FINAL

  85. noviembre 13, 2010 9:26 pm

  86. THINK TANK Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 9:58 pm

    COMO SIEMPRE ZOE DALE CANDELA. AL PAN PAN Y A LA MIERDA MIERDA.
    MIAMI SE ESTA LLENANDO DE ESA PLEBE CUBANA QUE QUIERE VIVIR CON PACOTILLA Y MENEAR EL CULO AL RITMO DE UNA CONGA QUE DICE VIVA LA REVOLUCION….
    NO TODOS, PERO SI MUCHOS.

  87. noviembre 13, 2010 10:20 pm

    Es respetable el derecho a réplica de Zoé Valdés pero no entiendo como pierde su valioso tiempo en responder a quien vierte calumnias sobre ella.
    Con respecto a lo ArdeAnos no puedo decir otra cosa me repugnan las “palabras” de Aldo Rodríguez. Evidentemente forman parte del régimen, sino no los dejarian ni salir de allí. No entiendo porque se les da cobertura esa gentuza en los medios de comunicación.
    Yo me repito una y otra vez que los cubanos como pueblo tenemos mucho de que avergonzarnos, mas de media Cuba haciandole actos de repudio y apaleando a los cuatro valientes que alzan la voz y medio Miami bailando sin escrupulos con los Van Van. Vamos mal, muy mal.

  88. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 13, 2010 10:45 pm

    NO CASTROS……NO PROBLEMS!!!

  89. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 12:46 am

    No se, atacan a los Pichones pero a Huerfanos como nosotros nosotros que nacimos de “cuna fina” nos atacan tambien. No se que creer.

  90. Manga-rito Tim-Bales Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 3:10 am

    SUBE EL TELÓN.
    DIÁLOGO ENTRE ‘PIPO’ ‘FI-FUEL’ Y EL ‘ARDE-ANO CUBANO’

    F-¿Lo hueles?
    A-No. ¿A qué te refieres?
    F-A esa peste ‘jedionda’ que pulula por todas partes.
    A-Yo, no huelo nada.
    F-¿De verdad que no sientes la peste?
    A-No.
    F-Pues es algo que da náuseas.
    A-Pero… ¿a qué es lo que hueles?
    F-Una mezcla de muchas pestes. Hay un terrible olor a ‘huevos podridos’.
    A-Yo no sé cómo huelen los huevos podridos.
    F-¿Cómo es eso? ¿A ti nunca se te han podrido los huevos?
    A-Yo, no como huevos desde hace años -por lo bajo en soliloquio- (¡desde que nací!)
    F-Bueno, pues entonces sí que sabrás a lo que huele una papa podrida.
    A-No, nunca me ha dado tiempo a que se me pudra una papa, cuando llega, la gasto enseguida.
    F-Bueno, pues entonces habrás olido ‘cualquier comida podrida’, alguna vez.
    A-¡Qué va! ‘Toda’ la comida la consumo rápido, porque ‘siempre’ tengo hambre.
    F-¡Qué barbaridá, muchacho! ¡Lo tuyo no tiene remedio!
    A:(Pensando, sin hablar:)
    A-Ni lo ‘tuyo’ tampoco, ¡maricónson!
    F-Bueno, pues yo sigo oliendo la peste, a ‘podrido’.
    A: El ‘otro’, ‘piensa’: -‘Será que te has ‘cagao’ encima, o está muerto y no te enteras’ –y dice en voz alta:
    A-Es que tienes un olfato muy fino.
    F-Oye, ¡ya sé de dónde viene la peste!
    A-Ah, ¿sí? ¿de dónde?
    F-¡De tus pantalones!¡Están llenos de diarrea! Vete de mi lado, ‘maricónson’, ¡que apestas!
    A-Pero, ‘papo’, ¡yo te juro que no me he dado cuenta!
    F-‘Muchachito’, si no te vas ahora mismo, te mando a fusilar, ¿te quedó claro?
    A-¡Sí, ‘papo’! ¡Perdóname que ahora mismo me voy! ¡Te juro que te voy a traer dólares de los contrarrevolucionarios para que te puedas comprar los mejores perfumes y no huelas ‘mi peste’!

    BAJA EL TELÓN.
    FIN DE LA OBRA.

    COMO DICE ZOÉ: ‘ESO ES LO QUE TRAJO EL BARCO’.

  91. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 1:40 pm

    En Internet es casi imposible enga~ar a la gente pues si no enga~an a uno, se descubren todos.

  92. oscar canosa Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 1:42 pm

    Y El Psicopata, Al Final, va a ayudar a descubrir a todos.

  93. noviembre 14, 2010 2:32 pm

    Cubano-cubano, si quieres mi opinion: CUBA ESTA HECHA UNA TREMENDA MIERDA, y todo por culpa de FIDEL CASTRO.
    Si no te gusta mi opinion METETELA donde te quepa. Hay que ser tremendo idiota y castrista para no entender Zoe es cubana de pura cepa y su odio es contra los Castros que son los dueños y usurpadores de Cuba. Mientras ellos esten ahi CUBA ES UNA MIERDA
    El otro idiota que resiente que todo es castro, castro: quien otro, quien ha jodido su propiedad finca privada. Que animal estupido!

  94. songuacassal Enlace permanente
    noviembre 15, 2010 7:21 am

    Aldo es un pendejo y una vendepatria. Y las vendepatrias, como él, sofoquen la esperanza y el progreso de una Cuba libre. ¡Hay que denunciarlos! Gracias Zoé por desenmascararlos con elocuencia e integridad.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 9.048 seguidores