Saltar al contenido

Lo que cuesta un viaje a Cuba. Por Yelenis Reina.

noviembre 14, 2010

En este documental se habla sólo de los costos materiales, no hablemos ya de los espirituales y familiares, y de los riesgos que se corren en el país en el que se nació. Entiendo que los cubanos necesiten regresar para visitar a sus familiares -aquellos a los que se les permite regresar-, pero lo que no entiendo es cómo ponen en juego el futuro de sus hijos, el de ellos, gastándose grandes cantidades de dinero, que sería mejor empleado en escuelas, e incluso, en propiedades, y en viajes a otros países muchos más bellos, menos riesgosos, y más instructivos, como por ejemplo a Europa. ¡Viajar a Cuba desde Miami sale más caro que viajar a Europa! ¡Ojú! Pero esto es lo que trajo el barco, y la especulación nos puede mucho.

Gracias a anónimo.

Nada más que por esto deberíamos pedir un bloqueo total a Cuba, y además exigir el derecho a un Tribunal Penal Internacional que juzgue a los Hermanazos.

36 comentarios dejar un →
  1. noviembre 14, 2010 11:58 am

    Esta demostrado que Cuba solo esta bloqueada por la falta de humanidad de los Castro, ahora el cuentesito del bloqueo USA se lo quieren endosar al pueblo, dentro de poco son capaces de echarle la culpa de las desgracias de Cuba a los cuentapropistas, por lo mal paradas que quedaran sus empresas personales.

    Tranquilidad y buenos alimentos, que después de 5o años de dictadura ahora nos quedan 50 años mas de resaca dictatorial.

  2. Silvia Anzola Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 1:25 pm

    Yo no lo digo por experiencia propia, porque aunque me muero por ver el quicio de mi casa de San Cristobal 315 en el Cerro, nunca mas he vuelto, pero conozco personas que van hasta por gusto, y gastan mas de lo que tienen, entre pasajes, lo que llevan, lo que compran alla, por eso llevamos 51 años aqui, muriendonos poco a poco y sin poder ver la libertad de Cuba, a mi me dicen los comemierdas: si no se hubieran ido ustedes, no hubiera pasado esto, y yo les contesto y si no se hubieran quedado ustedes aplaudiendo hasta con las nalgas todo lo que hacia este HP, tampoco estariamos aqui, porque fueron mas los del letrito en la puerta y el trajecito verde olivo que los que nos fuimos “primero”, total llegan aqui y enseguida van para alla, a darle vida a ese regimen, yo conozco quien se va a arreglar los dientes alla, el dia que coja una infeccion, se la tiene que curar aqui el medicaid, bueno mejor me callo la boca, porque calladita soy mas bonita, este tema de Cuba saca lo mejor y lo peor de mi!! Saludos

  3. noviembre 14, 2010 2:08 pm

    Siliva Anzola, cuantas verdades ha escrito Ud. Felicidades. Yo pienso igual: me fui para no volver mientras esten ellos ahi ( aunque rompi mi palabra y regrese UNA SOLA VEZ) pero fui con un budget, yo ni soy rica ni sacrificada. Todavia hoy vi en las noticias que estan indignados con el game que asasina a Fidel Castro, que falta de respeto etc etc. Si yo estuviera alla y me preguntan, diria, lastima que es solo un juego. Estara rabioso, a ver si le da el ataque fatal.

  4. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 2:18 pm

    El Mariel se produjo debido al contacto del pueblo cubano con la realidad del exilio,,despues que abrieron las visitas de la comunidad cubana..esto fue reconocido por el mismo Fidel..quiere decir que las aperturas entierran a los regimenes totalitarios..siempre digo..Que pasaria si Corea del Norte se Abre a Corea del Sur??..Debemos estimular mas los contactos de pueblo a pueblo e ir alla con nuestra verdad…por eso la politica de restricciones de viajes de Bush fue fatal ……

  5. noviembre 14, 2010 3:00 pm

    No juzgo al que va a Cuba que tiene familiares cercanos y el amor familiar lo llama. Que terrible debe ser el haber vivido tantos anos separados de nuestras hermanos y padres. Yo no voy a Cuba porque seria una traicion a mis antepasados que lucharon por una Cuba libre y trabajaron duramente para el bienestar de sus familias y sucesores y los dictadores sangrientos Castros les quitaron todo. Ir a Cuba a ver lo que hay alli, a disfrutar en Cayo Coco, Varadero, el Nacional, a empezar un negocio, es perder la dignidad. La DIGNIDAD es lo ultimo que una persona puede perder.

  6. noviembre 14, 2010 3:18 pm

    Sigue el juego de la victima y el victimario. Hasta cuando la gente se seguira quejando, sin buscar soluciones?

  7. noviembre 14, 2010 3:41 pm

    Dignidad es lo que no tiene el pueblo cubano por eso viven bajo una dictadura de tantos anos; ahora hablando de Corea siempre pense que lo habia visto todo hasta que llegue alli,es un pueblo de zombie,estuve dias preguntandome que obliga a los pueblos a ser tan serviles,no hay voluntad,no hay futuro como pueden permanecer despiertos asi por que vivos no los considero.

  8. a donde va el dinero de caribe express ?????? Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 4:07 pm

    lo mas probable es que todo ese dinero recaudado por la empresa caribe express vaya a parar a manos de los chacumbeles I y II, ellos no pierden ni a las escupias, no van a dejar entrar a cuba a una empresa que no sea de ellos mismos.
    ese “empresario” es uno mas de los suyos recaudando dinero para su supervivencia.eso esta claro.son empresitas fantasmas com las que fundo ramiro valdez en panama y otros paises latinoamericanos.ya veremos

  9. noviembre 14, 2010 4:21 pm

    El negocio que se han montado los Castro es el mejor que conozca la historia.

  10. noviembre 14, 2010 4:55 pm

    El negociazo de los viajes y las remesas, que va de viento en popa y solamente aumenta, es claramente uno de los principales sostenes de la dictadura castrista (a mi ver, es el principal). Todo el mundo lo sabe. Ciertos viajes y ciertas remesas son inevitables y justificables, pero una gran cantidad no lo son, y el nivel de payasería y frivolidad, por no decir relajo, que yo personalmente conozco es profundamente indigno y vergonzoso. Todos los intentos previos del gobierno americano de controlar el asunto fueron vanos, pues siempre fueron burlados o evadidos de una forma o de otra. Solamente los propios cubanos pudieran controlarlo, o mejor dicho, controlarse, y evidentemente eso no va a suceder. La verdad que vivir del apoyo del enemigo, o del que se supone que lo sea, es uno de los logros más impresionantes del castrismo.

  11. noviembre 14, 2010 5:13 pm

    Isis concentro en una capsula todo el asunto. Nada como las matematicas. Cuando finalice este ano 300,000 cubans-americans habran visitado la isla. La cordillera de mulas que van dos y tres veces al mes llevando paquetes por las Agencias de Viajes, controladas por la Dcion Gral de Inteligencia, es del largo de Chile. Como musica de fondo una cagalera imparable de embajadas culturosas, con estribillos, como “aqui no se rinde nadie, cojones”, del companero cantante Fabre. Si esos no son contactos, que cosa es un contacto. ?En que cambiaron a los chacumbeles semejante aluvion de idas y venidas?. Que sepamos , algo novedoso ha sido taponearle la boca a Reyna Luisa Tamayo con un trapejo rezumando gasolina y el ascenso a Coronel a Alejandro ?Castro? Espin, el delfin que la dinastia ya casi tiene listo para el relevo.

  12. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 7:28 pm

    Anonimo..Ese Aluvion ha permitido que por primera vez marchen casi impunemente las Damas de Blanco..que se hayan liberado a la mayoria de los presos politicos del grupo de los 75 y mas…que tengan que aceptar la economia privada en algunos renglones..que tengan que despedir a mas 600,000 empleados cubanos de empresas improductiva..que tengan que dar un congreso del PCC despues de 14 anos…que hayan tenido que utilizar a la iglesia cubana de intermediara para negociar con los disidentes…que permitan la salida de artistas cubanos y otras manifestaciones en Cuba..como las quejas en los diarios controlados por el gobierno, Que a Reyna Luisa Tamayo no este presa ahora…etc…que mantengan conversaciones mensuales con militares cubanos en la Base de Guantanamo…Si ese aluvion no hubiese ido a a Cuba…Cuba estaria ahora como Corea del Norte…no lo dudes….

  13. noviembre 14, 2010 8:29 pm

    Cuba no esta como Corea del Norte porque no somos coreanos! Tremendo comentario por el cubano-americano. Ese es el mejor negocio que tienen los Hermanos. Piensa el cubanazo que esa plata va al pueblo que esta pasando miseria?

  14. Ibis García Alonso Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 10:11 pm

    ¡Mira tú, y a mí me quieren regresar gratis!

  15. noviembre 14, 2010 11:19 pm

    Silvia Anzola, yo también conozco alquien que va a hacerse trat amiento dental y lleva las placas que su dentista en Union City New Jersey le tomó y que claro el medicare pagó, y toda la familia (hay dos adolecentes) van a las playas de Cuba de vacaciones donde me aseguran que los tratan como realeza en los hoteles….de más está decirle que no los trato más.
    Son 51 largos años y todas las situaciones familiares son diferentes, pero para mi el turismo a Cuba de cubanos es alta traición.

  16. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 14, 2010 11:22 pm

    Rogelio,,,,Entonces tampoco estamos como Haiti porque no somos haitianos??…..Me refiero a la pobreza material y humana que son comparativas…Comparativamente Cuba antes estaba como el de Chile ahora [ aunque no seamos chilenos] y ahora estamos como Haiti [aunque no seamos haitianos]..Gracias a los Castros que si son el problema en Cuba,,No Castros…no problems!!!

  17. noviembre 14, 2010 11:42 pm

    Asi que el rio de gentes que fluye desde las entranas del monstruo a la bloqueada y raptada una y otra vez mestiza Cuba ha determinado que tengan que despedir a casi un millon de empleados.Dice el cubano americano ?Que relacion guarda comer gofio con los agujeros negros? Fijate que cantaleta, ese Aluvion ha permitido que… y luego ensarta liberaciones de presos, expulsiones de trabajadores, que hagan ese inservible Congreso con el bando de viejos maoestalinistas y con Retamar detras con su gorrita aplaudiendo como un cotorron, al igual que los mensos delegados, que cual foquitas amaestradas, ya saben de sobra cuando aplaudir freneticamente, cuando callar , cuando levantarse en masa sin que se los diga , que la iglesia se haya arrodillado a sus verdugos, que a Reyna Luisa Tamayo no la hayan fusilado, y para que el parrafo se elevara como el globo del pobre Matias Perez, el aluvion no ha permitido que Cuba sea otra Corea del Norte. ?Me pueden decir cuales son las diferencias entre Cuba y esa miserable nacion asiatica, pegadita a su hermana del Sur, que esta entre las quince naciones mas avanzadas del mundo? Dos dinastias militares maoestalinistas, sucesion familiar en la gobernacion dictatorial, las fotos de los maximos lideres hasta en las letrinas, un solo partido que parte por el eje a cualquiera que quiera arrebatarle su hegemonia, hambrunas permanentes, economias pordioseras, ambas porquerizas republiquetas necesitan un chulo que las mantenga, los kim a los chinos, los chacumbeles, primero a los bolos rusos, ahora caido del cielo al zambo de Sabaneta, en ambos lares escribir un articulillo que no le agrade al maximo lider infalible, vale veinte anojos en una mazmorra, fusilamientos sumarisimos y ausencia total de un sistema de Justicia imparcial,independiente, que otorga desde un telefono al gran hermano ordenar la muerte de los que van a juzgar dentro de un mes, manadas de millones de infelices corderos que estan obligados a desfilar y gritar consignas a la fuerza, y hasta apedrear a un vecino de toda la vida, porque asi lo dicto un paranoico asesino. Ambos psicopatas son adictos al whiski, brand Chivas, jamones de cerdos que cuestan miles de dollares, criados en fincas espanoles exclusivas con una especie de bellota, virgen, autentica, a ambos les encantan los sofisticados menus franceses, ambos pueblos tienen que tomar chispa e tren mortifera,y jamarse lo que encuentran, en Cuba un pestilente picadillo de soya, y algo parecido en la Norcorea, hermana de los Chacumbeles, requetepura escatologia en ambos paises, que es como se nombra a lo que no quiero nombrar. ?Cual es el teque incomprensible de los aluviones y su influencia para cambiar a hijos de puta recalcitrantes, incorregibles?

  18. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 15, 2010 1:03 pm

    Anonimo..La gran diferencia entre Cuba y Corea del Norte es: Que no tiene un exilio que representa la cuarta parte de la poblacion y ademas un exitoso exilio..quieres mas diferencias??..La despedida de medio millon de cubanos obedece a que van a implementar la venta de ‘Cuba a pedazos con empleados y todo,,,se van a abrir a un mercado controlado por ellos-al estilo China-Eso es accion inderecta de la huelga de brazos caidos que lleva el pueblo de Cuba y a la ineficiencia de la economia centralizada y al sabotage economico..todos los factores en Cuba se entrelazan..que permitio lo que cada cubano tenga un cellular??..Que no pudieron masacrar impunemente a la poblacion ni a las Damas de Blanco , ni a Reyna Luisa y que Farinhas llevara su exitosa huelga..Ademas las antenas parabolicas [llevadas por el exilio] los videos [llevados por el exilio],,las camaras digitales [ llevadas por el exilio] han cambiado el panorama cubano [ en Corea del Norte nadie tiene una celular ni una camara digital y mucho menos una antena parabolica]..por que?…porque es un sistema mucho mas cerrado que el cubano…el sistema cubano cometio un error al abrise a la comunidad [ reconocido por ellos] y ahora estan pagando las consecuencias pues se han hecho dependiente del dinero obtenido con ellas al precio de perder parte de su ferreo control..de ahi que existe una Yoani, Farinas, Beatriz Roque , etc que son casi, casi intocables..las demas similtudes que mencionas de los dictadores son iguales para todos que obstentan el poder…de ahi que insisto que las aperturas favorecen la lucha del pueblo contra las dictaduras [ por eso ellos bloquean con todos los medios cuando tratan de quitarle el embargo]..es inteligente hacer lo que el regimen no quiere que hagamos….ademas..los aluviones no cambian a los HP…despiertan al pueblo y los pone [a los HP] contra la pared…pues pierden parte de su control….Saludos

  19. noviembre 15, 2010 3:17 pm

    Ojala en este blog comentaran 10 cubanos, como Cubano Americano, si asi fuere este blog seria la maravilla de la reflexion. Cubano Americano, tus reflexiones tienen altura, son la excelencia del analisis. Se que tu no quieres problemas con Zoe, pero me voy a tirar de cabeza contra ella… Zoecita ,si tus reflexiones se acercaran a las de Cubano Americano, este sitio seria el bastion de la disidencia sensata, pero tu, siendo la lider siempre expones infantilismo cronico y exageraciones insulsas, que te restan en vez de sumarte a la corriente de los progresistas. Si el absurdo embargo ya hubiera cesado, la avalancha de norteamericanos y cubanos a la Isla ya habria dado al traste con el sistema con todas las mentiras castristas. No tengo que decir mas nada. Cubano Americano lo dijo todo y de un modo mejor en que yo lo hubiera dicho… Espero Zoe, que dejes tu Super Ego y de ahora en adelante te conviertas en una verdadera constructora de opiniones claras y no en una artista de la insulsez…Si me quieres botar de nuevo, botame. Si me censuras, censurame. ! Ah, pero si cojes el camino de la mesura. ! Te llamare mi Gran Zoe, que fue valiente y reconocio que la magnanimidad humilde es el simbolo verdadero de la Grandeza…Gracias Cubano Americano…Les recomiendo a todos entrar tambien a: Cuba Analisis Think Tank…Gracias Carlos Perez

  20. noviembre 15, 2010 3:37 pm

    No es el caso, no comentan 10 como Cubano – Americano, pero en otros blogs sí, así que allí en esos otros blogs podrá encontrar el banquete conformista que usted necesita, El Verídico Audaz.
    Por otra parte, si yo tuviera ego no le diera espacio aquí a los demás artistas, algunos desconocidos, a los que les permito mostrar su obra y sus pensamientos, pero claro, usted no se pone a pensar en eso. ¿Sabe por qué? Porque usted no me respeta, ni me respeta mi obra, ni se la ha leído. Usted es un fanático, inculto, e ignorante.
    Ah, y cada vez que me dicen algo sobre mi ego, intento, muy a pesar mío, de multiplicarlo por mil.
    Así que no se tome el trabajo de entrar, ni de escribir nada más aquí, puede escoger, hay otros miles de blogs a su altura.

  21. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 15, 2010 5:10 pm

    Zoe; Te pido favor de que recosidere la exclucion de Carlos Perez …..es una persona honesta que solo ha expresado su opinion..en otro post yo te felicitaba incluso de poner los escritos de Cubano-Cubano…pues nos daba una idea de lo que pasa con los cubanos dentro y fuera de Cuba…tu tienes suficiente capacidad intelectual para asimilar cualquier sugerencia, criticas y hasta posibles ofensas que se te hagan..cuando excluimos nos excluimos y hasta ahora el blog ha sabido manejar muy bien las discrepancias de enfoques politicos y las estrategias divergentes…pues eso es una gran escuela, manejar las discrepancias ahora y en una Cuba futura,,,Mr Carlos Perez te dijo como el quisiera verte…toma las partes positivas de lo que te dice y analizala friamente..no todos los que te critican es para hundirte ni los que te alaban es para redimirte…aprendemos mas de nuestros errores que nuestros triunfos….Saludos

  22. noviembre 15, 2010 5:26 pm

    Zoe, tu sabes que te respeto pero no te adulo, los aduladores no ayudan al crecimiento. Ya me censuraste. Ripostame sin excepciones totalitaristas. Contigo todo, contra ti nada. Me parece que esa es una formula que creo la mas ferreas de las censuras, amordazo la prensa cubana y la opinion publica del pueblo, destruyo por un tiempo la oposicion y a la disidencia, que ahora estan rompiendo los diques y, con Yoani y los demas opositores se hacen sentir en el mundo… gracias Zoe por tu censura, de todos modos te respeto y te admiro…Carlos Perez

  23. noviembre 15, 2010 5:28 pm

    Publica de pueblo…Me la comi con ese barbarismo de corre corre. Carlos

  24. Silvia Anzola Enlace permanente
    noviembre 15, 2010 5:40 pm

    Pero este Carlos Perez/Veridico Audaz, quien es? es consejero, administrador de negocios ajenos, analista politico, diria mi madre:Maestro de todo y oficial de nada.. señor metase en lo suyo, opine, pero no le diga a los demas como opinar o como manejar su blog, quien es este hombreeeeeeeeeeee?

  25. noviembre 15, 2010 7:31 pm

    Silvia Anzola, el pueblo de Cuba necesita mucho de la opinion de todos y Zoe tiene en sus manos una herramienta muy valiosa que no la tengo yo, solo quiero ver la parte pulida del drama cubano. Lo he pedido humildemente por no tener los medios. Zoe es mas valiosa de lo que ella misma cree, la necesitamos. Usted merece ser considerada, pero comprenda que no puedo administrar lo que no poseo…Caramba Silvia, estimula a Zoe, no ves que ella se reune hasta con miembros del gobierno frances. Quien puede hacer por Cuba mas que Zoe, o Carlos Alberto Montaner, Yoani y demas que tiene los medios de comunicacion. Embullese y propongale a Zoe cosas positivas y no desacredite a quien solo humildemente quiere la libertad de su sufrido pais…Carlos Perez

  26. Silvia Anzola Enlace permanente
    noviembre 16, 2010 12:20 am

    Sr. Carlos Perez, primero que todo, quien soy yo para estimular o insinuarle algo a una señora escritora, una cubana que sabe lo que esta hablando y tiene su criterio propio, si no es el suyo, opine, pero no trate de cambiar a nadie! Ahi esta su problema, yo que soy una simple secretaria retirada,y no estoy de acuerdo con usted, es como si hablaramos dos idiomas distintos, bueno como le dije en otra ocasion ninguno de sus plantemientos me convence ni me hace pensar dos veces! Lo siento, es que usted y yo no somos compatibles!!!

  27. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 16, 2010 12:57 am

    Silvia Anzola..La inteligencia emocional es aquella que logra sacar de sus semejantes lo mejor y se basa en el feedback [retroalimentacion] y la utilizacion de las experiencias de los seres que nos rodean..cada ser humano es unico e irrepetible y tiene sus propias experiencias que bien canalizadas serian muy utiles…Zoe es un personaje conocido por sus meritos literarios que tiene su criterios propios no menos o mas valiosos que los suyos…y que inteligentemente se puede retroalimentar de nuestras experiencias y sugerencias,,Eso no demerita a Zoe..al contrario la alimenta mas en sus ideas..le da mas parque o background,,,en un dialogo civilizado prima la honestidad y el planteamiento de criticas o senalamientos que creemos podemos ayudar a la persona que admiramos y respetamos ,,,eso no demerita..lo que la demerita es la adulacion desmedida ,,esa adulacion y la falta de critica nos ha llevado a lo que nos ha llevado…yo prefiero que me critiquen mucho..contructiva o no..pero que me critiquen..pues me hace pensar y mejorar…no me gustan los aduladores …esos son oportunistas de ocasion….o que piensan con cerebro ajeno…..No hay que ser compatible para tener una opinion..y la discrepancia de opiniones nos hace crecer…

    ” DE LA DISCUSION ,,,NACE LA LUZ!!”

    Jose de la Luz y Caballero. [quien nos enseno a pensar]

  28. noviembre 16, 2010 1:12 am

    Ah, que una opinión concuerde con la mía se llama adulación. Cubano-Americano, aquí cada cual es libre de opinar lo que le de la gana. Deje a Silvia Anzola tranquila, y no la trate de adulona, porque usted sí que es adulón de El Veraz, cuidado no sea el mismo. Ninguno de los dos pone su cara, con nombres y apellidos para opinar, así que cuando tengan la amabilidad de hacerlo, otro gallo cantará.
    Sin embargo, cuando a mí me atacan, como me han atacado en múltiples blogs, e inclusive en éste, usted no ha dicho ni mú.
    Este blog no es de Fidel, es mío, así que acepto sugerencias, contribuciones, cuando sé quién es la persona, con nombres y apellidos, y a cara descubierta; puedo además saberlo y mantener el secreto si esa persona quiere conservar el anonimato, pero a la brava y escondido si es verdad que no.
    Cuidadito con volver a tratar de adulón o de adulona a nadie aquí. Aquí nadi eestá en el derecho de juzgar la opinión de los demás, ni cómo opinan. Yo no las juzgo, así que ya me dirán si ustedes podrían hacerlo.

  29. noviembre 16, 2010 1:13 am

    Ah, y fue Félix Varela…

  30. Silvia Anzola Enlace permanente
    noviembre 16, 2010 2:37 am

    Cubano-Americano, sabe algo?, no me impresiona usted con sus palabritas rebuscadas, simplemente no estoy de acuerdo ni con el Jinete Materva, ni con su Ayudante Salutaris, ( lease usted y el veridico)y no creo que eso me hace adulona de la sra. Zoe Valdes, a quien admiro, okey? no le voy a discutir, porque usted señor no me conoce,por lo tanto esta hablando por inspiracion como decia una tia mia, asi es que no le voy a hacer NINGUN caso. Ah, y no tiene que traducirme nada del ingles al español, yo llevo 49 años en este Gran Pais! soy ciudadana americana, y votante registrada ah, Republicana por cierto! Saludos!!

  31. Aurelio Cruz Hernández Enlace permanente
    noviembre 16, 2010 10:41 am

    Pues sí, viajar a Cuba cuesta caro. Y además obligan a obtener un pasaporte cubano a los que salimos de ese país después del 31 de Diciembre de 1969, aunque seamos ciudadanos de cualquier otro país distinto a Cuba.

    Los castro-guevara y comparsa son un atajo de sinvergüenzas y ladrones. Por mi parte esperaré a que se vaya toda esa basura para volver a visitar la isla en la que nací. No tengo prisa pues soy ciudadano de un país libre, que en su momento me acogió y me permitió trabajar y rehacer la vida de toda mi familia.

  32. Cubano-Americano Enlace permanente
    noviembre 16, 2010 12:00 pm

    Zoe…Nadie niega que este es tu blog..estoy hablando en plural por estilo y no le dicho adulona a la Sra Silvia Anzola..la cual respeto mucho..solo dije que es mejor que me critiquen a que me adulen [ esto si lo dije en el plano personal]..estoy en contra de las ofensas personales [ por eso hablo en plural]…El Veridico Audaz si ha dado su nombre..Sr Carlos Perez..yo no doy el mio ,pues he tenido muchos problemas personales con la tirania que data de mucho tiempo atras…que incluye la seguridad de mi familia….ademas, creo que lo importante es el mensaje y no el mensajero..no soy una figura publica..pero el regimen me tiene dentro de sus enemigos acerrimos, pues antes yo pensaba y actuaba de otra manera , pero he evolucionado en mi manera de pensar…por algo no puedo entrar a Cuba,,aunque he entrado sin permiso a mi riesgo….sin hablar mas del yo….Sra Silvia tambien soy votante …pero independiente,,,,traduzco algunas palabras no por usted,,sino por quienes leen el blog que no todos son cubano-americano..yo escribo para el blog no para nadie en particular..,si se sintio aludida, le pido mil excusas y lo ultimo que quisiera es ofender a una gran cubana como usted y como todos los que aqui comentamos y que queremos lo mismo para Cuba..QUE CESE DE UNA VEZ Y POR TODA…LA DICTADURA CASTRISTA….NO CASTROS ..NO PROBLEMS!!

  33. Yelenis Reina Enlace permanente
    noviembre 19, 2010 5:25 am

    Muchas gracias Zoe por publicar la serie en su blog, uno de los mas leidos en la autopista de la información y escrito por una de mis autoras literarias favoritas.

    Atentamente.

    Yelenis.

  34. noviembre 19, 2010 3:00 pm

    Felicito a Yelenis Reina por la realización de esta serie de una manera informativa y profesional,y por lo que veo muy polémica

Trackbacks

  1. Tweets that mention Lo que cuesta un viaje a Cuba. « Zoé Valdés -- Topsy.com
  2. Zumba - Salsa y Rumba en Cuba 2010 - Fitness

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 9.048 seguidores