Otro lío de Wikilío. De todos modos es algo que sabíamos ya, aunque desde luego, ninguno de los que están en el poder padecerán y mucho menos carecerán de nada. En El País.
dic
9
2010
Otro lío de Wikilío. De todos modos es algo que sabíamos ya, aunque desde luego, ninguno de los que están en el poder padecerán y mucho menos carecerán de nada. En El País.
Buá eso es mentira, como siempre nos tienen entretenidos y a la espera, Cuba tiene como tres millones de carneros exiliados por todo el mundo que religiosamente mandan cada mes la pensión al anciano dictador. Saludos.
Totalmente de acuerdo, pepitogrillo.
La unica muestra de sabiduria economica demostrada por Chacum I, ha sido poner a la gusanera a trabajar para el. El unico cambio radical de su regimen, ha sido la bienvenida del dolar.
Para mi fue tan inesperada la caida de la URSS como la inutilidad del peso cubano.
Estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores. Con ese cuento que la dictadura de Fidel no dura, no tienen entretenidos por mas de 50 años y desdichadamente Pepitogrillo tiene toda la razon. Los de afuera mantinen a la bestia y a todos los camajanes que tiene a su alrededor mientras el pueblo se muere de hambre. Gracias.
Tienes razón, Pepitogrillo.
El exilio, con los envíos y los viajes a Cuba, se ha convertido en el principal patrocinador del castrismo, lo mantiene.
Vaya, Wikileaks se hizo eco del cuento de La buena pipa. La dictadura hace muchísimos años vive a costa del sudor de los exiliados. La única industria rentable del castrismo: el exilio. Muy de acuerdo con los comentaristas anteriores.
(Tengo problemas con el formato del blog. Me sale todo distorsionado. ¿…?)
Tenian, pepitogrillo, tenian. Ya tu veras.
No se llama wikileaks, se llama despertad.
Y no nacio en Cuba, nacio aqui, junto a mi.
……Ahora esta mandando al exterior a unos esclavos a trabajar para el con batas de medicos…..mientras cierra hospitales en Cuba…y…los entierros siguen gratis…
Pero es que todos aqui han salido despues de la caida de la URSS. No nos gusta tanto eso.
Tres millones de carneros…creo que la estrategia de poner al exilio a sostener a la dictadura castro-comunista tiene ya unos treinta años, desde 1980 más o menos.Es algo nuevo en el sostenimiento de una dictadura. No se les ocurrió a los Lenin, Stalin, Polpot, Mao-se-tung, Kim-il-sung… a nadie excepto al castro-guevara y comparsa.
De ser esto cierto y Venezuela o algun otro pais, incluyendo a los EUA, asi como lo ven, no vienen en el rescate de Cuba, como ha sucedido en ocasiones anteriores, entonces viene otro periodo especial pero con condiciones mas dificiles y no se porque me viene a la cabeza compararlo con la destruccion de la industria del azucar, porque? pues en la decada de los 60 los luchadores contra el comunismo en los campos, quemaban cannia, quemaban y hacian sabotajes en centrales azucareros y no pudieron destruir esa industria, sin embargo el tirano se encargo de hacerlo. Hasta hoy estar en huelga de hambre es un acontecimiento y es noticia internacional, el que lo hace se ve como un heroe y en verdad lo es, pues sentir hambre obedece a una necesidad biologica del cuerpo, el cual hay que suplir sino mueres o tienes grandes consecuencias fisiologicas, bueno, lo que hasta ahora en nuestra isla se ha visto como hechos aislados, la dictadura entre mediado y finales del 2011 convertira en heroe a todos los cubanos pues millones de ellos estaran en huelga de hambre en contra de su voluntad y los que eran actos aislados, en ese momento seran masivos, gracias una vez mas al contrarrevolucionario en jefe, Fidel Castro, el verdadero y unico terrorista que ha destruido nuestro pais.
Por favor, reproducir en sus blogs.
Es un mensaje de Aguaya Berlín. Aguaya, una mujer con tremenda papaya.
Me acaba de llamar por teléfono la Cónsul de Cuba en Berlín para decirme que las “autoridades migratorias cubanas” han revocado la habilitación de mi pasaporte. Me informó que debo pasar por el Consulado para que ellos allí me cancelen la habilitación que desde hace años tengo en mi documento de viaje cubano.
A mi pregunta de cuáles fueron las causas o del por qué de tal decisión la Cónsul me dijo que desconocía las razones pero que imagina “debían ser de peso” para que hayan tomado esa decisión, y que las autoridades tienen el derecho de hacerlo y de tomar tal determinación.
La Cónsul fue muy respetuosa, menos mal, y me dijo que solamente puedo entrar a Cuba en caso de existir una razón humanitaria previamente aprobada desde Cuba. Si no, no puedo viajar a mi país de origen. Me llamaba para que lo supiera antes de comprar pasaje o hacer algún otro trámite relacionado.
Le pregunté si yo recibiría constancia por escrito de lo que ella me estaba comunicando. No, no es posible, es solamente oral, y que yo puedo pasar en cualquier momento por el Consulado para ella repetirme la misma decisión.
EL GOBIERNO DE CUBA VIOLA UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL: MI DERECHO DE ENTRAR A MI PAÍS DE ORIGEN.
Artículo 13, Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas:
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ VIOLANDO MIS DERECHOS.
(Mi agradecimientoo sin límites a todos los que se han hecho eco en sus blogs y en las redes sociales, incluso a los pocos segundos de haber publicado yo en Facebook la noticia, en mi estado, cuando colgué el teléfono. Después fue que lo escribí aquí, con un poco más de detalle. Gracias a todos por el apoyo. ¡Denunciemos lo que nos pasa a los cubanos cuando nos expresamos libremente!)
Que alegria ! .Pa `lante Mayara .
De acuerdo 100% con pepito .
Me maravilla como ( todavia) muchos siguen dormidos en el metro con Yoani .Caramba .
Bicho malo nunca muere, en un país normal la situación de Cuba acabaría en quiebra total, despelote y la gente en la calle protestando… pero Cuba es un experimento exitoso de Chacumbele I y continuado por el II… y en un futuro por Chacumbelina III (Marielita, no la del puerto del Mariel, sino la hija del II). La prueba es los millones de desempleados en Cuba, el aumento de la edad de jubilación… etc y la gente tan contenta y manipulada como siempre. Y mientras exista una izquierda mundial soñadora (si, porque desde la distancia apoyan a Chacumbele y sus traquimañas, pero no se comen el cable en Cuba)seguira existiendo el “Parque Temático de la Izquierda Mundial” (Cuba). Lugar de peregrinación de los aduladores, desde la distancia, de los desastres de Chacumbele I, II y Chacumbelina III.
A ver vamos por parte , que estoy muy de acuerdo con los comentarios anteriores especialmente el de Puta Armiente PERO yo culparia al NUEVO ” EXILIO” del sosten de la tirania en Cuba con envios multimillonarios a los hermanitos tiranicos y dictadores, no conozco a ningun miembro del exilio historico que envies remesas todos los meses o todas las semanas a Cuba PERO si conozco mas de uno que llegaron ayer y envian casi a diario, esto de las remesas empieza despues del 1980.
http://babalublog.com/2010/12/dissecting-a-modus-operandi/
Los recursos de Cuba son Castrences- entiendase belicos , epicos – infinitos .
1-2 tomado de Cuba Democracia y Vida .
La verdadera oposicion , la que enfrenta los actos de repudio reales – no virtuales – en la isla .
http://www.youtube.com/user/libertadcubana1
Pepito , las remesas y los dividendos .
Mentira .
http://www.dailymotion.com/video/xfugdo_television-oficial-defiende-a-los-artistas-emigrados_shortfilms
“Un dolor de cabeza, dice el chino”.
Pepito grillo, supongo que entre esos carneros se encuentra usted mismo. Las remesas son un mal necesario, porque si para asfixiar al régimen cubano tenemos que permitir que nuestras familias se mueran de hambre, pues mire usted, larga vida la régimen, que no seré yo quien inmole a mi familia para que a la larga, otros poderes, sean del color que sean, nos sigan explotando.
No va a hacer falta suprimir las remesas solo recortarlas.
Lo que sucede es que el exilio historico tiene a toda su familia aqui en su mayoria….los recien llegados no….ademas si queremos acabar con la dictadura…luchemos por mas apertura para Cuba…la politica de plaza sitiada solo favorecen a regimenes como Cuba y Corea del Norte….”Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba”….this is the main point…
Cuba es como las drogas…si se liberan su uso se acaban los problemas con las mismas…pero….se destruye la economia de. Muchas..demasiadas personas….
Yo estoy de acuerdo con pepitogrillo, y a los que defienden los envios les digo, una cosa es mandar unas medicinas y algo completamente necesario y otra organizarle una fiesta de 15 años a una mocosa desde aqui y despues ir alla y todos hacer el papel ridiculo vestidos con lentejuelas y brillo, como si nada estuviera pasando en esa cueva de comunistas asesinos! NO!!! y eso lo sabemos todos y bastante verguenza que tiene que pasar uno cuando viene un guatemalteco o un hondureño y nos dice esta verdad, a mi me da verguenza, a ustedes no???
Para oir o leer “mierda” nada como los que,ni son de aqui ni son de alla, ni estoy con esto ni estoy con aquello.
Exajeraos, exageraos!!!.
Que no hablamos del que le mantiene las barriguita a la familia,sino de los que les arreglan la casa,les mantienen “los gustos y antojos” ,los que revientan quinces y bodas por to lo alto, los que van a turistear o a figurar($), y un largo ecetera que, de estos no hay pocos.
Como dice Pepegrillo,tres millones de carneros exiliados por todo el mundo que religiosamente mandan cada mes la pensión al anciano dictador, y unos cuantos mmilloncitos alla adentro,ACOMODAOS!
Es interesante ver como a algunos que aqui escriben se le sale el antinorteamericanismo inculcado en Cuba. Y Ud. se dice Cubano-Americano?
Sepase que habemos un nutrido grupo de los mas jovenes por aca que no nos interesa el dinero ni el poder…ni las drogas.
En mi opinión, que cada cual se gaste su dinero como le salga de las entretelas. Y en cuanto a Ahhh Gueno, no le mando a meterse el post por donde más cómodo le sea porque creo en la libertad de expresión, aún cuando a veces le zumba!!!!!!!!
No somos emigrantes, somos del grupo mas joven de exiliados Cubanos.
No nos gustan los Pichones. Si nos gusta el emigrado Cubano que trabaja.
Ay que ver lo que hace una mentira dicha dicha mil veces, adormece a al mas espabilado pero no a todos. A ver señores…el exilio solo representa una fracción de lo que necesita Cuba para seguir reprimiendo. Son unos 800 / 1000 dolares. No exageremos.
Cuba hasta 1990 recibía 3000 millones al año de la URSS, luego vino el Periodo Especial que provocó la crisis de los balseros y la bajada de pantalones de Clinton ( le costó la presidencia ) y vino Solchaga y Felipe Gonzales y el dolar y Sol Meliá y la Sherril de Canadá…
En un pais donde la información libre se transmite a traves de palomas mensajeras es dificil articular una respuesta coordinada. El G2 no es parte del Estado. ” Es ” el Estado.
Si le sumamos que el mundo ” libre ” recela de los EE UU por haber inventado el telefono, la internet, los rayos laser, el avion, los vaqueros, las hamburguesas, la television, la radio, los automoviles,…el dia D entonces Cuba, entonces Cuba, el regimen lo tiene mas facil.
Es falso que las cosas esten como hace 50 años. Ahora la gerontocracia esta mas vieja y decrepita, Cuba debe a las oncemil virgenes y no tiene Cash ( Cuba era tan rica en el 1959 que han vivido de esa herencia ) ya no hay industria azucarera. la crisis de España ha dejado un 20 % de turistas menos, el niquel sique dando bandazos, y las perspectivas son oscuras para el 2011. Petroleos de Venezuela se hunde como el Titanic ( tardó en hudirse pero se hundió ) . esto de dejar a un millon de personas en la calle es nuevo .
El exilio si ha mandado dinero ha sido porque los cubanos somos como el corcho, flotamos hasta en Groenlandia y salimos adelante aunque no hablemos el idioma , ni conozcamos las costumbres pero la crisis mundial ha dejado a mucha gente sin trabajo y el que tiene guarda para ” por si acaso “. Las remesas han disminuido.
La URSS cayó no porque Gorbachov fuera un tipo listo y democrata ( ni lo fuera tambien su mujer Raisa , que segun muchos era la ” cabeza pensante ” . ) sino porque se arruinó intentando contrarestar la IDE de Reagan.
El regimen caerá porque uno no puede hacer malabarismos siembre. Por muy buen malabarista que seas la fuerza de gravedad no perdona.
NO HAY DINERO . Los pocos inversionistas ( hijosdesuprogenitora ) que han ido a Cuba en los ultimos años a lucrarse con el sudor del trabajo esclavo ( y de paso ventilarse a las mulatas ( y mulatones ) están sudando la gota gorda…CUBA NO PAGA.
Sin sumar la deuda externa con Rusia ( de 20 mil millones ) la deuda externa de Cuba es de 17 000 millones. Si no paga los inversionistas se irán y no habrá quien lleve nada a Cuba. El jabón, el detergente, la leche en polvo, los frijoles, el azucar…piezas de repuesto…
NADA . Esta obligado a pagar pero si no tiene…está jodido.
Para colmo la marca Obama está haciendo aguas, lo mismo que la marca Zapatero. Dos idiotas con infulas de Mesias empeñados en ayudar al comediante en jefe.
Si a eso le sumas los oficios divinos del Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino por cuya gestión del mini-mariel disidente se ha ganado el cielo ( en inglés HELL )…
Dice Sun Tzu que al enemigo hay que engañarlo, hay que confundirlo, hay que hacerle creer que eres mas fuerte de lo que eres. Y el cagastro ha sido habil
De tanto repetir que la revolucion es invencible hasta el gato se lo cree. JAJAJA…El cubano es plusmarquista mundial en cambio de chaqueta. Cuando el gato muera las ratas empezaran a abandonar el barco como ratas . ¿ La disidencia ? ¿ que disidencia ?
La dictadura caerá incluso aunque muchos exiliados no quieran. Las guaguas chinas empiezan a romperse, no hay piezas de repuesto…tantos remiendos no dan para mas
Si Raul , perdón quiero decir general Raul, que para eso peleo como un valiente en la Sierra Maestra ? bueno…limpió los rifles pretende sanear la economia con forradores de botones y paseadores de perros lo tiene crudo.
Todo tiene un limite. Los griegos vivieron pensando que eran ( aun ) los dioses del olimpo, los irlandeses pensando que eran tigres celtas…ilusos
El cocodrilo cubano terminá peor
Fidel Castro no esta retirado—>no necesita pension.
Un cocodrulo.
Ya estoy cansado de oir de algunos la misma cantaleta, que si el exiio historico, esto que si el exilio htorico lo otro, yo no soy exilio historico, pero cada vez que veo ha alguien clasificando, me molesta, porque veo que lo que tienen de cerebro es una particula mas pequennia que el atomo, se han dejado manipular por el regimen, yo he escuchado a recien llegados escuchar estar en contra de las remesas y escuchado personas que llevan aqui, 40 y 50 annios que van a Cuba y que envian ayuda a amistades.
Esos que hablan de exilio historico a esos acefalos les pregunto dentro de cuantos annios tu seras exilio historico?, porque la emigracion de cubanos continuara por los secula seculorum, asi que si van ha hablar para cubrir espacio mejor callense la boca.
No voy a Cuba no pienso ir y no envio nada, pero eso no significa que no este de acuerdo con los que le mandan dinero a su familia, comida, etc, etc. hacen bien, que, van ha dejar morir de hambre a su familia? para mi seria un crimen, los cubanos no son fundamentalistas. Yo si estoy en contra de todos esos cubanos que al annio van ha Cuba a especular a restregarle por la cara a los familiares y amigos la bisuteria y ademas van ha aprovecharse de las mujeres que eran incapaces de empatarse con ellas alla y pagan a precio barato a las jineteres y no jineteres y los conozco , eso abunda aqui en el exilio y no me equivocaria mucho si digo que la mayoria son todos esos que seguramente critican el exilio historico y establecen clasificaiones, dejenle eso al tirano, algun dia comportense a la altura de lo que dios le dio, el desernimiento y a los que critican a los demas siempre, paren eso, pues al unico que aqui que hay que criticar es al tirano y los que los apoyan.
Se sabe que el emigrante necesita de al menos dos generaciones para adaptarse a su nuevo Pais.
Mi madre!
Y ha comenzado el regreso del Pichon a su nido (sin cheque).
Cubano-americano, es verdad que los “historicos” tenemos toda la familia aqui, la mia desgraciadamente en el cementerio, pero cuando yo vine mi familia no pudo venir, yo me case y tuve mi hijo sin mis padres, okey? llegaron 7 años despues y no podia ir de visita ni nada de eso, cuando yo sali, fue bajo la impresion de que si no venian ellos por alguna via, que me la pase haciendo getiones, entonces no los volveria a ver y yo solamente tenia 21 años, no era ninguna vieja matrona y me las vi bastante sola, okey? no hay justificacion, para mi no la hay!!
Para Juan Antonio Zas Irigoyen , yo llegue con 17 annios aqui hace ya 48 annios[como tu les dice] y llegue solo sin familiares ni amigos que me pudieran tender una mano y dejame decirte algo que si estas cansado de oir hacerca del Exilio Politico Historico mejor te tapas los oidos , desde luego que entiendo perfectamente que tu no tienes ni idea de lo que esas palabras significan, otra cosa de mandar a callar a nadie en este blog, te recuerdo que no estamos en tu Cuba Comunista sino fuera de ella y aqui todos tenemos derechos de expresion [ siempre y cuando no insultemos a los demas] ah te doy una razon al unico que hay que atacar es al Tirano , Dictador de Cuba, Fidel Castro.
Oye, Zoe, ense~ale a este Cuban-American como escribir en un Blog porque lo que es Irigoyen no aprende.
Eddie no me voy a dar por ofendido y pensaba decirte algo pero veo que estas equivocado, primero ante todo me referia a quellos que siempre le estan echando tierras al exilio historico , si hubieras leido bien, quizas en vez de haber ofendido te hubieras ahorrado eso, primero, no me ofendes, como cuando dices en tu Cuba, si es verdad es mi Cuba, la tuya y la de todos, solo si me ofendes cuando dices tu Cuba comunista, esta ultima palabra es mas que una ofensa para mi, ademas, te pareces contestando a esos que criticas, pues usted no sabe mi historia y no la voy a contar aqui, pues este blog no es para eso, tampoco me voy a dar por aludido cuando me dices que me tape los oidos,pues se que no entendistes mi escrito, pues lo ultimo seria que mis compatriotas, aquellos que quieren la libertad para nuestra Cuba, me hagan lo mismo que me decia la presidenta del comite, sino te gusta vete, en el caso suyo, “tapate los oidos”, ademas me criticas diciendo que quien soy yo para mandar a callar, no se que escrito te leiste, pues creo que todo el mundo tiene el derecho de hablar y opinar como le de la gana, eso que me dices que desconozco el exilio historico, eres prepotente y autosuficiente, tu que sabes lo que yo se, ademas nunca, ni ayer, ni hoy, ni manniana, voy a establecer diferencia entre cubanos dependendo de las distintas etapas de emigracion, porque eso seria clasificar por quien pudo salir corriendo primero y para mi todos somos cubanos, pero con la diferencia que en 52 annios hay mas de 4 generaciones y cada una con su referencia. Ademas dices que todo el mundo tiene derecho a decir lo que quiera muy pero muy de acuerdo con usted, sin embargo usted me manda a taparme los oidos y ademas me ofende fuertemente cuando me dice tu Cuba comunista, hay que tener cuidado cuando se quiere ofender, pues quizas una mala palabra sea mejor. Con todo respeto nuevamente le digo, lea con detenimiento y cuidado, no quiero establecer con usted un intercambio, pues estamos en el mismo bote y no me da la gana de que nuestros enemigos nos vean discrepando y ofendiendose, ese trabajo no se lo hago ni se lo hare a los esbirros.
El asesino mayor, tiene dos clases de obreros: el que labora en Cuba y no produce nada y el que está fuera de la isla y si produce y mucho.
Creo que este Loret de Mola salio en un noticiero esperando a Los Van Van en el aeropuerto cuando vinieron la vez anterior.
Juan Antonio saludos, me reconforta grandemente vuestra explicacion y os pido disculpa si os malinterprete, verdaderamente algunas veces leo lo que aqui se escribe y me cuesta mucho creer que seamos todos Cubanos de la misma isla y nos expresemos tan diferentes , durante mas de 50 annios he visto mucha gente escapar del comunismo que destruye a mi patria en la mayoria de los casos por la inmensa opresion de este regimen mas sin embargo en algunas ocaciones ultimamente no es asi, los que llegan me cuentan que ” ellos en Cuba no les iba mal ” solo que ya no tienen lo que tenian antes, o’ sea que los motivos ya para abandonar la isla ha cambiado mucho, no es el mismo motivo que los trae a estas orillas , yo nunca hubiese abandonado mi patria por que me hubiese ido mal economicamente, tube que abandonar a mi terreno por motivos politicos aun cuando contaba con muy poca edad pero no los voy a contar tampoco en este forum, mi discrepancia con estos que llegan y regresan llenos de joyas y hablando tonterias a Cuba no deja de molestarme no lo niego pero es peor cuando notas que han perdido los principios y valores que una vez fueron la base de nuestra INDOSINCRACIA CUBANA , aunque llevo casi toda mi vida fuera de Cuba nunca olvido mis raices y los valores que me enseno mi padre y hago todo lo que este a mi alcanze por la libertad de Cuba. una vez mas os pido disculpa y no es mi intension ofender a nadie en este blog, tengan un buen dia a todos.
Como dices, ya lo sabìamos. Siempre estàn “listos”, pero no para la defensa, sino para la Opciòn Cero.
Muchas gracias por su respuesta, yo tambien al igual que usted me fustro, pues son demasiados annios conectados a lo mismo y cuando reflexionamos se nos ha ido la vida, monotematicamente. No es por justificar a nadie, pero misntras mas tiempo se ha estado en la isla el toxico que despiden Los Castros contamina mas y si bien muchos al cabo del tiempo cambian o mejor dicho se van descontaminando, tu dices
que bueno caramba ver como esta persona ha cambiado su analisis, claro!
El sistema lo primero que hizo fue jugar con la informacion, leistes, vistes y escuchastes lo que ellos querian, ese cerebro desde que nacio y utilizando una palabra
que usan los especialistas en la materia, fue alambrado a la manera de ellos, yo al igual que usted mi reaccion es de confrontacion, pero la estrategia debe ser explicarles
y decirle con hechos fehacientes dnde esta la verdad, posiblemente, lo cierto es que uno no debe estar para eso, porque lo que quiero es ver como le pasan la cuenta de una vez y por todas a esos fosiles dirigentes y a esa maldita tirania, pero yo lo veo como la oportunidad de aportar un granito de arena en la recuperaion de valores que usted y yo conocimos. Un saludo y que un despertar mejor y este martirio termine de una vez en nustra querida y amada Cuba. Muchas gracias.
Esto es a Oscar Canosa, si te refieres porque hago largo los escritos es verdad tienes razon y yo he utilizado este blog para mis peroratas, el cual estoy muy agradecido a la senniora Valdez por esto, pues aqui encontre un lugar donde poder expresarme libremente a extremo que yo tengo uno y hace bastante tiempo que lo abandone para dedicarme a este. Yo me di cuenta de eso, pero es algo que no edo contenerme, les prometo que lo hare si a esto es a lo que se refiere muchas gracias.
La señora que en Berlin le avisaron no puede ir a Cuba, que se queje al Papa, que segun los wikileaks le pidio a Obama que cambie chivo por carnero ( los “5 ” de ellos por el señor Gross) y tambien que le escriba a la hija de la gran puta Olaga Tañon que vino de Cuba canto alla con el colombiano Juanes y dijo qeu YO LA OI que el cubano de Miami que no iba a Cuba era por que no le daba la gana: dicelo aWily chirino que y otros que no lo dejan entran, mujer super ignorante, TAñona.
Parece ser que lo que preocupa a todo el mundo es la situación económica de Cuba y se molestan porque los Castros no dan una solución.
Lo unico que tienen que hacer los Castros y sus secuaces es irse de Cuba para que puedan haber elecciones libres. La solución de los problemas de Cuba no está en manos de quien ha asesinado, torturado y encarcelado a los cubanos durante mas de medio siglo.
¡¡¡Castro fuera de Cuba YA!!!!
Hay de todo en cada segmento del exilio cubano. Conozco historicos que “tirustean” en Cuba y se han unido a los reformistas, se de marielitos-balseros con mas verguenza que muchos historicos. Hay historicos con puestos en importantes universidades de EEUU que condenan el embargo, que se benefician de los viajes y remesas a la isla, que van a probar su “bombita” con las jineteras.
El vencer dificultades enormes encontradas por los primeros exiliados, no los hace mejores, ni mas honorables, ni mas puros. Hay historicos culpables de contribuir con los rebeldes de Chacum I, y otros que no hubieran salido si la tirania hubiera tomado el rumbo de las dictaduras de derecha.
Debemos respetar a los exiliados segun sus principios y conducta, segun sus valores y postura. La edad al pisar tierra ajena y las viscisitudes enfrentadas son solo dos constantes en esta ecuacion de medio siglo.
Sr. Fuentes, verdad lo que dice, coincido con usted en lo de principio y conducta, muy bueno, por eso es magnifico este blog, aqui aprendemos y nos ayuda en las ideas, entre todos, sin atacarnos aunque difieramos en los criterios y analisis.