Todos los dictadores se largan, menos Quien tú sabes.
enero 14, 2011
En Zoé en el metro.
26 comentarios
dejar un →
En Zoé en el metro.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Deben, Desaparese de la sociedad, Esa cultura de Dictadores. Idrolatar a otro de si misma, especie, es ser un cobarde, La libertad, un derechi divino,propio, La libertad, No se mendiga, se Exige
La clave para poner un Dictador de rodillas!!!Resistencia Popular, Q los pueblos pierdan el miedo.
Rebelion!!!
Cuba si Castro no
Saludos!
Acabo de recibir este email y como hago siempre, trato de investigar si es verdad lo que me envian. No encuentro absolutamente nada sobre lo que dice el mismo ni sobre la periodista que lo escribe. Sabe algo de esto? Agradeceria su comentario o su email a mi direccion. Gracias!
“LA TORRE EIFFEL: UN MONUMENTO 50% CUBANO
por Yenobis Demis-Smaerd
La Torre Eiffel, o La Dame de Fer (La Dama de Hierro) como se le llama en Francia, es sin duda alguna el mayor ícono francés y el símbolo ne plus ultra de Paris. Reconocida mundialmente como una maravilla arquitectónica, es además el edificio más alto de esa ciudad y el monumento que recibe el mayor número de visitantes anuales.
La Torre Eiffel, erguida para la Feria Mundial de 1889 es la creación del arquitecto Gustave Eiffel y tiene una altura de 324 metros, lo cual equivale a un edificio de 81 pisos. Desde ella se puede divisar Paris, la Ville Lumière (la Ciudad Luz) en todo su esplendor.
Aunque hoy es considerada un monumento netamente francés, la construcción de La Torre Eiffel se le debe íntegramente a la labor del cubano Guillermo Pérez Dressler, un dato que muy pocos conocen, y un nombre que desgraciadamente ha sido eclipsado por el más famoso de Gustave Eiffel, a quien se le atribuye en su totalidad la creación y construcción de la torre, aun cuando esta no es la realidad.
Guillermo Pérez Dressler, más conocido como Guillaume Dressler, nació en 1860 en la villa de Guanabacoa. Fueron sus padres Juan Pérez Zuñiga nacido en Cuba de padres españoles y Purificación Dressler de la Portilla, de padre escosés y madre cubana.
Desde muy temprana edad mostró Guillermo un gran talento para el dibujo y la arquitectura, lo cual hizo que sus padres se mudaran a La Habana para brindarle al chico las posibilidades de estudiar arquitectura en la capital.
Poco después de cumplir los 15 años muere el padre de Guillermo y la familia queda en la ruina, por lo que el joven se ve obligado a abandonar sus estudios y buscar empleo como aprendiz de boticario en una farmacia. Uno de sus profesores, convencido de que el chico posee un gran talento y que puede llegar a ser un nombre en la arquitectura nacional le consigue a través de una familia pudiente del Vedado una beca para ir a estudiar a La Sorbonne.
Con 16 años llega a Paris Guillermo Pérez Dressler, que muy pronto se adapta a la vie parisienne y cambia su nombre por el más cosmopólita de Guillaume Dressler. A los 21 años se gradúa con honores de la prestigiosa Sorbonne y obtiene trabajo en la firma Dumouriez, Valmy et Frères, donde rápidamente se convierte en uno de sus mejores arquitectos siendo el responsable de la re-edificación del puente Peronet y de la construcción de la autopista Vichy-Nantes. Además diseña en su totalidad el edificio Charpentier y la catedral de Bersy. En 1886 a raiz de la muerte del rey Ludwig Segundo de Bavaria, la familia real lo contrata para construir la tumba del monarca en Munich. A esto le sigue la conconstrucción del Nomer Platz también en Munich y el hotel Ciboulette du Lac en el corazón de Montmartre.
La vida de Guillaume Dressler cambia radicalmente a partir de Febrero de 1887 cuando su ex-profesor de La Sorbonne, el arquitecto y pedagogo Gravier de Vergennes le presenta a Gustave Eiffel, quien está en búsqueda de un asistente para la edificación de su famosa torre.
La química entre Dressler y Eiffel es instantánea y pronto el cubano, ahora ciudadano francés, se convierte en la mano derecha del famoso arquitecto, el cual deposita en él toda confianza, hasta el punto de permitirle corregir varios de sus diseños y nombrarlo administrador ejecutivo de la obra. Eiffel, que además de la torre tiene varios proyectos en construcción a la vez, hasta le permite a Guillaume diseñar en su totalidad una cuarta parte de la torre, aunque esto nunca se le acreditó al arquitecto cubano públicamente.
Otro secreto muy bien mantenido es que Eiffel padecía de vértigo por lo cual jamás subió a su propia torre. El pánico a las alturas sólo le permitió a Eiffel ascender al primer piso de la torre. De ahí en adelante, el encargado de la obra fue Dressler. Eslabón por eslabón, el cubano fue supervisando la construcción de la torre hasta su totalidad.
La torre Eiffel se inauguró el 31 de Marzo de 1889 con la presencia de Eiffel y Dressler. Mientras Eiffel fingía estar ocupado charlando con dignitarios de varios paises debajo de la torre, fue Dressler quien llevó a la prensa mundial a la cumbre del monumento, y le sirvió de anfitrión, ya que Eiffel no era capaz de hacerlo dado a sus crisis de vértigo.
En Julio de 1889 Guillaume Dressler es convocado a Inglaterra por la Reina Victoria, quien entusiasmada por su labor en la torre, lo contrata para edificar The Victoria and Albert Museum and Gardens en las afueras de Londres. Dressler aceptó la comisión y partió rumbo a Inglaterra en el HMS Forepina el día 4 de Agosto de 1889. El barco fue víctima de una tormenta y naufragó. Sólo cuatro personas sobrevivieron el naufragio. Guillaume Dressler no fue una de ellas. Pereció en las aguas del estrecho de Dover. Su cadaver jamás fue hallado. Desgraciadamente, con él también murió su gran aporte a la construcción de La Torre Eiffel. El tiempo fue eclipsando su nombre poco a poco hasta borrarlo del todo, y hoy sólo se reconoce a Gustave Eiffel como único creador y constructor de la torre que lleva su nombre. Cuando se piensa en la Torre Eiffel se piensa en Francia, no en Cuba. Aun cuando es Cuba responsable por un 50% de su gloria.
Yenobis Demis-Smaerd, nacida en Cuba en 1968, es una reconocida periodista y escritora. Junto a su esposo, el demagogo sueco Björn Smaerd, es además una incansable activista a favor de los derechos
humanos. Su artículo Las Cuatro Caras de Celia Sánchez octuvo el Sverige Schallplattenpreis en Suecia y su libro Mis Primeros Pasos Por La Cuba Castrista fue galardonado con el Grand Prix du Livre de L’Académie Française. Actualmente reside en Suecia y escribe para el diario Stockholm News. Antes de ser escritora fue modelo de la agencia Wilhelmina.
Eso pasa solo cuando los pueblos no tienen una relacion de “pareja abusada” con el dictador. O cuando los pueblos no son rehenes de los dictadores. En Tunez, afortunadamente, hay una economia de mercado, habia ciertas libertades de asociacion y sobre todo, libertad de movimiento. Se avisparon los tunecinos y sacaron al dictador al cabo de 23 años. Mas vale tarde que nunca, es decir, que medio siglo.
Bravo por Sarkozy, Bravo por los tunecinos!!!! Hace falta que un montón, burujón, puñao de cubanios se llenen de valor y salgan a las calles y el gargajo de chacum ll agarre al gargajo de chacum l y se larguen con todos sus parientes y que NINGÚN PAÍS, NINGUNO le de autorización de aterrizaje y así se les acabe el combustible en el aire mientras buscan donde aterrizar y entonces se vengan en picada en ese mismo punto!!!
Ojalà sepan elegir!… y los militares sepan retirarse!…
Ojala!
Los dictadores no se marchan asi como asi,los pueblos son los actores principales,como dijera el Papa Juan Pablo II en su visita a Cuba….el pueblo cubano esta llamado a ser el protagonista de su propia historia…Pudieramos afirmar que entre el 80 y 90% de la poblacion quieren un cambio para Cuba,pero siguen aplaudiendo,participando en las “tareas de la revolucion”,chivateando para asegurarse el presente,hablando bajo,en secreto lo malo del sistema.Entonces un pueblo asi,se merece ser libre??? La libertad es algo que hay que merecersela. …………Saludos
EN EFECTO, LLEGÓ FIDEL Y LOS DESPLUMÓ A TODOS EN POCOS AÑOS, Y TUVIERON QUE POR FRIO PONERSE EN LA FALDA DEL DICTADOR, EL CUAL LOS ADORMECE Y DROGA, Y APALEA DE VEZ EN CUANDO…. PERO PEOR SERÁ SU CAIDA COMO CEAUCESCU O COMO MUSSOLINI, UN DIA CERCANO VA A ESTALLAR TODO DE GOLPE Y HABRA MUCHA VENGANZA Y REPRESALIAS AL REGIMEN (DESDE EL EXTERIOR E INTERIOR) Y SUS COMPLICES Y LACAYOS, Y QUE LUEGO NO VENGAN LOS TONTOS PELOTAS A PARAR LA JUSTICIA DEL PUEBLO…. TIEMPO AL TIEMPO.
YO TAMBIEN RECIBI EL EMAIL
LA TORRE EIFFEL 50% CUBANO
ME SORPRENDIO
El dictador de La Habana, no se fue y no se ira, pues acaba de aprovar la administracion de Obama lo que el habia prometido a muchos de los que tienen negocio con Cuba, como uno de ellos es Miguel Cabannias, cosa que todo el mundo conoce en Miami. Ahora Cuba dice y esta levantando acusaciones contra el gobierno norteamericano, pues la representante de ellos se reunio con miembros de la oposicion, todo esto es un show por parte de las autoridades de la isla y tambien por los EU para que no se vea la jugada que hay detras. Al fin comienza a salir a flote la verdad de porque todavia el dictador esta en el poder, antes eran especulaciones ahora es una realidad, lamentablemente la traicion o el plan existe desde Fidel en la sierra o quizas antes, les salio bien el juego del gato y el raton.
Me viene a la mente cuando era joven leyendo un poco de historia, no recuerdo que presidente norteamericano dijo, cojeremos a Cuba o intervendremos , “cuando la fruta madure” si alguien sabe sobre esto por favor puede aclarar , quizas en los proximos 10 annios la tierra donde nacimos nadie se acuerde que alli hubo una dictadura con la anuencia de los EUA y por supuesto del resto de america.
Para decirle algo ha estos dos ultimos me gustaria hacerlo con una gruesa mala palabra.
Para que pase algo así en Cuba el pueblo cubano tendría que ser igual de valiente que el tunesino y el ejercito de Cuba la dignidad y sentido de la responsabilidad que tiene el de Tunez. No soñemos, en Cuba nunca pasará algo asi.
Los tunecinos salen valientemente a la calle, son impresionantes las imagenes de TV con millones de ciudadanos unidos y echados a la calle en contra de su dictador y los soldados besando a sus ciudadanos mientras la policia les reprimen sin piedad.
Los cubanos saldrán una vez mas en masa a mostrar su apoyo al régimen castrista y a gritar “Esta calle es de Fidel” y “Pa lo que sea Fidel, pa lo que sea”
Es que los cubanos como pueblo dejamos mucho que desear.
Todo lo que se refiera a que similarmente ello pueda ocurrir un dìa en Cuba es wishful thinking, pero quièn sabe…
De acuerdo completamente con Leandro Gonzalez, pienso exactamente igual…..mientras ese pueblo siga asistiendo “obligado” a los discursos y a los conciertos por la paz? y aplaudiendo y cantando tu “llorando en Miami y yo gozando en la Habana” ESTAMOS PERDIDOS!! Saludos!!
Por desgracia ,los hombres nuevos de Kuba, les pusieron “OVARIOS”y a las Damas le implantaron :”COJONES” y La patria es tan desgraciada, que ha pasado de un “CABALLO> bruto, a una MARICA INBECIL”
Sólo espero que los tunecinos encuentren lo más rápido posible el camino hacia una república democrática, con justicia y respeto por los derechos humanos. Es un país maravilloso con un gran potencial tanto humano como económico. Y… ¿puede ser posible que algo similar acontezca en Cuba? A mi modo de ver, sí puede ser posible (“casi” todo es posible en esta vida). Posible, sí, probable, no. Más de medio siglo de dictadura castrocomunistafascista, sumada a la desidia de gran parte de la comunidad internacional, ha sido el caldo de cultivo donde muchos cubanos se han zambullido para terminar convirtiéndose en seres sociales adictos a las dádivas (de otra manera no habrían podido sobrevivir, por supuesto), y encima, ahora, con las nuevas medidas del árabe-comunista asentado en la Casa Blanca (medidas con las que sin duda muchísimos reformistas light cubanos han de andar de pláceme) pues, nada, boca abierta y de cara al cielo: El servicio meteorológico les anuncia que lloverá maná. ¡Qué dolor!
Leandro Gonzalez esta en lo cierto con lo que escribe le puede resultar duro a muchos pero la verdad es la verdad.
Bueno, nena, pero tú sabes, hay “expertos” en asuntos cubanos e “intelectuales,” por no hablar de figuras políticas, qué juran y perjuran qué lo de Cuba no es dictadura. Así qué te dirían (otra vez) qué eres una loca o paranoica llena de odio, una salida muy popular y socorrida, al menos en ciertos círculos altamente “correctos.”
PARA JULY DEL RIO: July, tu eres la cantante? Si es asi, yo soy fan tuya big time.
Amaranta
Quién tú sabes solamente se largará cuando le llegue la pelona. Y eso si a su momia no le da por seguir al mando.
La dictadura cubana no se acabara mientras siga el hombre nuevo cacareando “que lo quite quien lo puso” , mi mama siempre dice que a las nuevas generaciones siempre les ha tocado quitar las dictaduras anteriores pero pasa que tristemente los valores patrias se han perdido y ya nadie quiere a Cuba , A los dictadores se sacan a la fuerza, porque un pais entero enardecido aunque sea con piedras nadie lo puede parar y negandose rotundamente a COLABORAR, como? absteniendose a viajar y a no mandar ni un kilo, solo medicinas necesarias, para que vean que ese bloqueo si hace efecto, pero desgraciadamente como dice Silvia , el cubano esta para el bailoteo, echenle arriba los que estan aqui para sabotear todo intento fuerte que hiera al verdugo diciendo que si dialogando y abriendoles los brazos es mejor, y para mas desgracia el detestable de obama dandole mas oxigeno
a la dictadura , asi quien puede?
En un viaje a Paris que hicimos en familia hace muchos años mi padre me habló de Guillermo Pérez Dressler y me dijo que había sido el tío de su abuelo. O sea, que la hermana de Guillermo que se llamaba Dolores Pérez y era cantante, fue la madre de mi bisabuelo. Yo, en aquel momento pensé que mi padre halucinaba porque ya estaba muy mayor, pero ahora veo que era cierto. Cuanto me hubiera gustado que mis padres estuviesen aun vivos para mostrarles este maravilloso artículo. Gracias por ponerlo en el sitio!
No se si este sitio es un chiste pero, no obstante, he decidido incluir mi nota.
Soy argentina, casada con un cubano que emigro a Buenos Aires. Respeto el calibre e inteligencia del cubano ya sea este un trabajador en una fabrica o un profesional que labora en una universidad.
Si no es verdad lo el tema de la Torre Eiffel, bien podia serlo. Hasta ahora la mayoria de los cubanos que hemos conocido, los que emigraron en los sesenta y los que han arribado en decadas mas recientes, son verdaderamente inteligente e industriosos; seres muy hermosos. No es raro que mi propio pais (y ciudades como Miami y muchas otras alrededor de los Estados Unidos y Europa) se haya beneficiado con dicha emigracion. Son los hispanos que mas se parecen a los argentinos, excepto que tienen un sentido del humor mas marcado. Los aplaudimos. Que sigan haciendo cosas grandiosas en todas las disciplinas.
Por sus hecho los conoceremos y asi ha sido con los cubanos.
Silvia Montero
Gracias Silvia Montero , es verdad que somos asi , solo una persona sin complejos lo puede reconocer, por eso nos parecemos.
Despues de muchos annos fuera de Cuba, despues de haber sido (como la mayoria de los cubanos) martiano, despues de darme cuenta de mis errores y de los errores que hemos cometido, he llegado a la siguiente conclusion (quizas errada, pero muy pensada):
Jose Marti NOS EMBARCO con eso de la independencia. Debimos haber sido una estrella mas en la bandera de los EU y no estariamos pasando TODO lo que hemos pasado y que no tengo que documentar (cada cubano tiene su propia historia post castrismo). Los paises europeos tratan de unirse y los cubanos quisimos (por influencia Martiana) la independencia. En que estabamos pensando?
Puerto Rico es un ejemplo de lo que tu dices Luis Roberto, por eso se libro de las cosas que no hemos podido nosotros, de dictadores, de democracia y de las visicitudes de los pueblos como el nuestro e incluso hispanoamericano. Nosotros llevamos 60 annios de dictadura, aunque la primera comparada con l;a ultima es una dictablanda.