8 comments on “El 134 aniversario de la inauguración del Teatro Payret (o de la Paz), el 21 de enero de 1877.

  1. Pingback: Tweets that mention El 134 aniversario de la inauguración del Teatro Payret (o de la Paz), el 21 de enero de 1877. « Zoé Valdés -- Topsy.com

  2. Bello el Teatro Payret, cuanta historia en esas paredes! me pregunto como estara ahora? existe todavia?

  3. Silvia Anzola, si usted ve al teatro Payret se desmaya,asi que mejor que siga con susu bellos recuerdos de uno de los teatros mas emblematicos de la Habana,es un burdel y la chuzmeria a la orden del dia,sive para que todo aquel que no tiene donde dormir,descance en susu mullidas butacas con todos los muelles salido,del terciopelo color vino no queda nada y lo unico bueno que recuerdo de el,fue el estreno de Alicia en el Pais de Maravilla,lleno de seguroso,de militantes del partido y de la juventud,junto con la cinta exibian un documental kilometrico y cuando ya la gente estaba enajenada
    se levanto uno y grito:ese hombre esta loco y el cine completo le respondio;se ha vuelto loco y ya saben,cine tomado militarmente,asi que amiga Silvia siga mejor sonando.

  4. Teatro Payret, su clasico exterior oculta un sorprendente interior moderno. Alrededor de 1500 comodas butacas, pantalla Cinemascope, sonido estereofonico, figuras artisticas adornan sobre soporte cubista las paredes a ambos lados de la pantalla, aire acondicionado….silencio de un publico relajado sobre el terciopelo rojo vino de su lunetas, que sin necesidad de filmes doblados al español, disfrutaban en paz una pelicula de estreno.
    Los cubanos desconocian que el Payret estaba entre los mejores del mundo…en una isla con una independencia inmadura, sin oro, sin petroleo, sin diamantes, sin hierro…pero con cubanos, que gracias a las influencias del cine, querian imitar la moda, el dinamismo social, y los niveles de vida de mas alla del malecon.
    Me han contado, que ahora huele a zoologico, que lo han dividido en pequeñas secciones donde ponen peliculas de DVDs pirateados. Puede que alguien conozca la verdad sobre el Payret bajo los Chacums.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s