“Esto está aquí que no se calcula” (II). Blog de Tania Quintero.
enero 24, 2011
La segunda parte del artículo de ayer. Blog de Tania Quintero.
2 comentarios
dejar un →
La segunda parte del artículo de ayer. Blog de Tania Quintero.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Esta carta desde la isla es mucho mas elocuente que la cascara que hablan todos esos “representantes” que aparecen en Maria Elvira. Y ademas, es cierto. Esa es la vida del cubano de a pie.
Eso es lo cotidiano en Cuba. Mas no veo que hayan comenzado a despedir ese medio millon de trabajadores estatales para fecha de Abril, 2011. O lo han reconsiderado o todo ha sido una cortina de humo.