Entrevista con Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, asesinado por la dictadura castrista un 23 de febrero del 2010.
febrero 23, 2011
Gracias a Reinerio Ramírez Pereira.
2 comentarios
dejar un →
Gracias a Reinerio Ramírez Pereira.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
Increible que ya ha pasado un año! Un año que esta pobre madre ha tenido que sufrir ademas de la perdida de su hijo las humillaciones y hasta agreciones de los barbaros comunistas, pero ya pronto tendremos a Reina con nosotros! Bendiciones!
Si una negra mayor de edad e indefensa, cuyo hijo fue matado por oponerse a una dictadura, es perseguida, vejada, acosada y maltratada cómo una delicuente por enfrentarse a esa dictadura, y eso sucede en Sudáfrica bajo Botha, el mundo entero estuviera rotundamente a favor de ella y en contra de sus victimarios, clamando por justicia y libertad para ese país. Pero en la Cuba de los Castro no. Cuba es algo “distinto.” Otras reglas y principios aplican. Con Cuba si acaso se hala un poquito la cadena, pero al mono no se toca.