Otra entrevista con el Dr. Oscar Elías Biscet.
marzo 15, 2011
Gracias a Reinerio Ramírez Pereira por los videos.
25 comentarios
dejar un →
Gracias a Reinerio Ramírez Pereira por los videos.
"Ella viene de una isla que quiso construir el Paraíso, y creó el Infierno..."
La Nada Cotidiana.
Zoé Valdés.
Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor.
Jorge Luis Borges.
gracias Zoe .
Winnie Biscet
ESE ES EL UNICO OPOSITOR CON MORAL Y PRESTIGIO QUE TENEMOS HASTA AHORA.
PUEDO IMAGINARMELO COMO FUTURO PRESIDENTE DE UNA CUBA DEMOCRATICA.
Dr. Biscet es un hombre integro, valiente, UN EJEMPLO A SEGUIR
Nuestro Maestro Oscar Elias Biscet, ya esta ensenandole a los cubanos lo que es civilidad y respeto. Sus palabras fuertes al extremo pero dichas con una inmaculada decencia: Impactan al mundo diplomatico exterior, a la oposicion, al exilio y a caulquier cubano que quiera la verdadera libertad para el pais. La chusma cstrista se sentira arrinconada en las posibles confrontaciones que van a surgir: Ellos (las turbas ) gritaran sus mentiras apestosas, pero Biscet y seguidores de forma decente y mesurada diran con voz de pueblo culto.! Vivan los derechos Humanos.! Viva la libertad de Cuba.! El haber usado hasta ahora la insipida y poco elocuente vulgaridad contra el regimen, le ha permito crear los grupos de Respuestas Rapidas, en el mismo argot que el utilizado por algunos que no quieren darse cuenta que la mejor via para vencer a ese regimen corrupto, bajo y ruin, es con la firmeza de las palabras mas apropiadas. Biscet, hara mucha mas historia para Cuba sin duda, es un lider que se percata que la sangre de cualquier cubano vale mucho y que si el regimen ha desvalorizado la vida, nosotros tenemos que darle el valor que ellos le negaron. Una transicion sin los castros seria sensacional, pero convocar a la fraternidad entre todos es aun mas posible. Quien se arrepienta de sus compromisos con el oprobioso sistema, debe ser tomado. ! Como los hijos prodigos que regresan al nuevo mundo que vamos a construir para todos los cubanos.!…Carlos
Un momento, y que alguien me perdone entre los que me van a cortar en trozos por decir lo siguiente, dice Wendy Biscet que habló con su padre “hace una semana”, que alguien me diga:
¿Se pueden recibir o hacer llamadas a Miami desde el combinado del Este? Ya hace un tiempo Biscet dio una entrevista telefonica a Oscar Haza, tambien desde el combinado del Este. No dije nada en aquel momento, pero seria bueno que ahora que esta fuera de la prision -que no digo libre, que conste- alguien le pregunte como es eso posible…. http://www.youtube.com/watch?v=zB4mM7TDhxM
Otros prisioneros hablan con los bloggers, tambien con bastante frecuencia, pero otros tienen que sacar sus testimonios a escondidas. Me perdonan, pero tengo derecho a la duda.
Hoy en TVE pusieron Españoles por el Mundo en La Habana, un programa lleno de topicazos sobre los cubanos. La vida de los cubanos vista por los ojos de españoles que residen allí en nuestra patria.
Se mostró una imagen idílica de Cuba con todo el mundo feliz y a favor de la “Revolución” Los individuos que nos mostraban la Habana eran todos procastristas.
No se habló de jineteras, de miseria, de hoteles y restaurantes donde no dejan entrar a los cubanos. Tampoco se habló de hospitales sin medicinas, sin camas, sin agua, sin inodoros, con cucarachas y ratas donde los pacientes mueren de inanición, pero dijeron que la medicina y la educación eran gratuita.
Animo a todo los cubanos del exilio que vean este programa en la web de TVE y escriban su protesta en este enlace http://www.rtve.es/participacion/defensora/ pidiendo que los programas sobre nuestro país sean mas objetivos, imparciales y den una imagen menos distorsionada de la penosa realidad que vive el pueblo cubano. TVE la pagamos los contribuyentes con nuestros impuestos.
Charlie Bravo, yo también tengo las mosca detras de la oreja.
Cualquier accion humana que no lleve el impulso honesto de la fraternidad, terminara al final en algunos beneficios materiales, pero jamas en un bien colectivo. Cuando cada cual sea capaz de escribir pensando que fuera de nosotros hay mas hermanos que enemigos. No habra quien nos venza en las batallas que se avecinan, porque la dignidad es capaz de eliminar todas las cobardias que nacen en el pecho de los que encuentran motivos de odios y mas odios, hasta llegar a un punto de odiar hasta su propia sombra…Carlos
Charlie, si la memoria no me falla, despues de la primavera negra, los presos políticos tenían que transmitir mensajes en secreto. Recuerdo que algúnos usaron hasta un rollo de papel sanitario para esconder cartas. ¿Me equivoco?
¿Es posible que la abuela visitó a Biscet con un movíl escondido?
Todos tenemos derecho a opinar, y a simpatizar con una idea o con una persona, o no. Tener dudas es de humanos, pero tener derecho a la duda y hacer uso continuo de ella, se aleja mucho de la duda razonable y acerca a la dañina que nunca se aclara o esclarece como la mala espina clavada.
Pues parece ser que Biscet encontró como poder hablar de prisión. Puede que las autoridades penitenciarias le hayan permitido hablar con la hija conociéndose ya su eminente excarcelación. Puede que con los años en los que un preso llega a identificarse con sus carceleros, o personal de servicios internos, enfermería etc., o mediante soborno obtuviera un móvil. Claro está que la entrevista con Haza no pudo ser autorizada y se hizo evadiendo la vigilancia o repito con soborno. La población penal en Cuba vive fundamentalmente de la jaba que familiares y amigos les llevan, ese trasiego es constante en el combinado del este dado el número de reclusos, perfectamente se puede camuflar un objeto o dejarle pasar algún requisador.
El que conoce el presidio en Cuba sabe que el contrabando y el trafico se realiza continuamente en visitas de familiares y el personal del penal, solo en celdas de aislamiento y castigo se evita esto, ahí los carceleros son selectos por su rigidez y rotados continuamente.
Esto que digo son tan solo conjeturas, pero conjeturas que cualquiera con dos dedos de frente se puede hacer antes de sumar otra duda más a la permanente y generalizada duda que descalifica y que pretende ya por insignificancias mostrar a Biscet cómplice de la dictadura.
Dudas confirmadas me están surgiendo a mí de las continuas y mal intencionadas detracciones de algunos…
Charlie Bravo ni te conozco ni se quien eres pero en todas tus reflexiones pones en dudas a todo el que mencionas me parece que dudar de Oscar E Bicet es un eror tuyo pues estas sembrando la semilla de la discordia ademas para hablar mal de B ICET pienso que hay que tener mas prestigio que el y estoy seguro que tu no lo tienes
Songuacassal y Ar, veo que no soy el unico que ha observado esas cosas. Lamentablemente, uno aprende y con el tiempo mientras mas aprende, mas dudas tiene. UNOMAS, si la entrevista no hubiera sido autorizada, pongale el cuño que el Dr. Biscet hubiera sido duramente castigado. Y si, tengo dudas, muchas dudas. Pongale usted el nombre que quiera, pero hasta que no tenga respuestas claras, las dudas seguiran en pie. No son detracciones, puesto que mentiras no son, si nos atenemos a los hechos y al diccionario. Si un preso llega a identificarse con sus carceleros, como sugiere usted, entonces mal estamos, porque los carceleros castristas son seres viciosamente crueles, torturadores, e inhumanos, como se ha dicho en tantas ocasiones. Uno no pudiera jamas identificarse con ellos!
Ivan, le respondo a su comentario:
“Charlie Bravo ni te conozco ni se quien eres pero en todas tus reflexiones pones en dudas a todo el que mencionas me parece que dudar de Oscar E Bicet es un eror tuyo pues estas sembrando la semilla de la discordia ademas para hablar mal de B ICET pienso que hay que tener mas prestigio que el y estoy seguro que tu no lo tienes”
1- Tampoco yo le conozco a usted.
2- Tengo derecho de dudar, no tengo que aceptar un dogma, y tengo el derecho de cuestionar a quienquiera convertirse en un personaje publico, o politico.
3- Puede que usted considere que mis dudas son errores, esta usted en su derecho. Y ojala este usted en lo cierto.
4- En cuanto a hablar “mal” del Dr. Biscet…. bueno, digame cuando he dicho algo que no sea cierto. Las entrevistas dadas a medios de Miami estan ahi, desde la prision y desde fuera. El no haber dado entrevistas a los periodistas independientes cubanos, o los bloggers -cubanos en la isla o fuera de la isla- tambien son hechos comprobables.
¿Se sentira el doctor por encima de ellos?
Y claro, tengo derecho a dudar sobre esas decisiones y actitudes. Como hombre libre, es mi derecho.
5- No tengo que simpatizar con la postura del Dr. Biscet.
6- Prestigio, no, no hay que tener mas “prestigio” que Biscet para no estar de acuerdo con el, ni para dudar de el, ni para cuestionarlo. No estoy sembrando ninguna semilla de ninguna discordia, simplemente estoy planteando publicamente cuales son mis dudas.
7- Usted mismo dice que no me conoce, pero afirma que no tengo prestigio o que no he hecho nada. Se contradice usted, porque para saberlo, tendria que conocerme.
8- Como digo siempre, si uno de estos lideres o libertadores de la patria, o salvadores de la isla de Cuba, o lo que quieran ser, no estan al alcance de mi critica, tampoco pueden tener mi apoyo, faltaria mas.
9- Si una de estas personas se convierte en un dios del cual no se puede ni siquiera dudar, con el cual hay que comulgar dogmaticamente…. entonces estariamos pavimentando el camino para una nueva dictadura, ya los hay que califican lo que el dice de “la Verdad” asi con mayuscula, y que no admiten que uno pueda pensar lo que quiera, para no contradecir o contrariar al buen doctor. Por otra parte, ya otros lo proclaman presidente, sin que haya habido una eleccion ni se conozcan otros candidatos. Lo cual en mi opinion no solo es ridiculo, sino peligroso.
10- Si seguimos construyendo pedestales, alguien se subira en ellos. No garantizo los resultados.
Tenga un buen dia, y recuerde, las libertades de los demas tambien existen, por mucho que no este acostumbrado a ello.
Y asi continua la caceria de brujas. A cuantos mas condenaremos a la hoguera en nombre de la “libertad” de Cuba? Gracias a Dios por personas mesuradas como UNOMAS que si no creo que me mudo a la luna.
Charlie Bravo Ud. alega un derecho que fabrica a la duda. Deja el rábano y coge las hojas, lo que contribuye al estado de ánimo que el castrismo quiere haciendo eco de su propia contradicción. Sus dudas son difamantes
Ud. no es el único, todos sabemos que Biscet hizo la conferencia con Haza desde la cárcel, no de la playa de Varadero y todos hemos entendido bien claro que su hija dijo haber hablado con él en una fecha que aun permanecía en prisión. Y todos también hemos leído de que algunos o cuantos sean consideran a Biscet un posible Presidente para Cuba, aquí mismo lo han escrito como concepto de opinión basado en la admiración a ese hombre y en el ejemplo que está dando, no porque Biscet haga campaña para ello, sería muy imbécil además de haberlo dejado claro. Prematuro es que Ud. hable de pedestales a Biscet, o que un opositor en Cuba tenga que tener una línea totalmente abierta de sentido plenamente democrático dentro de una dictadura que le analiza, le vigila y le ataca con todos los medios. No se trata de carrera o competencia política, Biscet es un luchador por los derechos humanos que bastante definida y publica hace su lucha.
Por experiencia propia le digo que también en las cárceles cubanas hay carceleros que por los años de ver a un reo pueden establecerse simpatías y hasta relaciones amistosas ocultas al resto, ayudarle, pasarle objetos, cartas, libros e información. O llegar a tener la confianza suficiente para el soborno, 500 o 1000 dólares por decir una cifra también hace favores. Las prisiones en cuba y los carceleros en general son crueles inhumanas, degradantes y los carceleros escogidos y preparados para la dureza y crueldad, pero llega un momento que para muchos la cárcel es rutina y llegan a sentirse hasta reos, también llegan a sus casas y tienen necesidades que los privilegios no satisfacen y van según el rango.
Si usted considera que los presos se ablandan, aunque muchos no, a los carceleros también les ocurre, los hay presos por ello y continuas son las sanciones cuando se infringen los vínculos con los presos. También hay presos que cumplen condena y continúan trabajando en las cárceles.
No tiene Ud. que haber sido preso político en Cuba para con esa imaginación que tiene para unas, tenerla para otras.
Que mas castigo a Biscet le podían dar por la entrevista con Haza que una celda de castigo o el aislamiento, que sabemos estuvo en esas condiciones varias veces ¿No excarcelarlo? La excarcelación de Biscet se produce por lo injusta de su condena por oponerse y expresarse, la campaña internacional y el régimen aparentar apertura. Si Biscet y los que quedan hubieran querido marchar a España hubieran sido de los primeros.
Por otra parte no se imagina Ud. la capacidad que desarrolla un preso después de años reclusos y la organización interna para el tráfico y soborno, como se las inventa un preso ante lo cotidiano del sistema penitenciario. También los presos y visitas pasan gato por liebre, existe el descuido y la negligencia de requisores.
Lo normal es pensar esto y no que Raúl Castro lo autorizara a ser entrevistado por Haza, quien otro se hubiera atrevido a hacerlo o puede tener en Cuba esas facultades, o que Biscet sea un colaborador de la dictadura. Eso no es detracción, es infamia.
Pues ahí tiene dos casos de grabaciones gracias a Reinerio Ramírez Pereira, les fue cortada la llamada telefónica a la que tienen derecho, lo cual se grabo casi integralmente, ¿Cómo pudieron acceder a la grabadora? ¿Otra sospecha, otra duda colaboracionista con la dictadura por estos presos?
Puede usted tener millones de dudas que no creo que nadie le aclare, ni Biscet le diga como lo hizo para acercarse a su ejercicio de la critica que por lo que he leído de Ud. se caracteriza por detractora siempre…
¡Hay muchas formas de expresar el desconocimiento, la duda logica y el exeso de celo si ese fuera el caso!
En primer lugar, no ponga usted en boca mia cosas que no he dicho y ni he escrito, UNOMAS.
Ahi esta todo lo que he escrito, y las dudas, tambien, porque las tengo.
La grabadora, que menciona usted, no estaba en la carcel, estaba en la casa o lugar de la otra persona a que se dirigia la llamada, que al final es la que difunde el contenido de la grabacion.
Y si, a Biscet le pudieron haber dado mas castigo. No excarcelarlo, por ejemplo, como usted mismo dice. No sera el primero que no excarcelan, como Eusebio Peñalver y como Mario Chanes de Armas. Naturalmente, estoy en contra desde el pricipio de que se encarcele a nadie por pensar diferente, comenzando por el Dr. Biscet y el ultimo preso desconocido en las carceles (no solo) cubanas. Es usted quien sugiere que la entrevista fue dada desde otro lugar que quizas no es la carcel. Ojala este usted equivocado, que no tenga razon, y que este yo errado en mis dudas. Hasta que no tenga demostraciones fehacientes de otra cosa, tendre cuestionamientos.
Mis dudas, dejeme usted a mi con ellas. Las sigo teniendo, y a quien le corresponde aclararlas con sus acciones es al propio Biscet. Cuando me entere como el puede dar una larguisima entrevista a Oscar Haza mientras otro preso es apaleado por hablar con un comunicador cubano, entonces ahi saldre de dudas. Otra duda que se disipara sera cuando el mismo nos explique porque no ha recibido a los periodistas independientes cubanos, y se lanza a una entrevista con los medios de Miami -que bastante mal le respondieron, por demas.
Digame usted como mi critica con Biscet es detractora ¿He acaso dicho algo que no sea cierto? ¿No me he referido a hechos comprobables?
Digame tambien, si no lo importuno demasiado, si es que uno tiene que estar de todos modos de acuerdo con Biscet o con cualquier otro.
Digame tambien como es que esta persona esta fuera del alcance del cuestionamiento y la critica -critica, como le he dicho y dejado demostrado, ejercida con la verdad, porque no hay nada incierto, ni de propaganda del regimen, mucho menos, en lo que he escrito. He mencionado hechos que se han visto en los ultimos dias, hechos que se han difundido por el propio Biscet o sus cercanos. Sin agregar una palabra o una coma o un punto.
Lo unico que faltaba, que ahora uno tenga que estar de acuerdo con alguien por “definicion”. No me diga que la “cosa” es “Con Biscet todo, contra Biscet nada”. Porque en contra no estoy, pero a favor a ciegas tampoco.
Los mecanismos para robar y el idioma que lo trasmite y lo hace comprensible, es especialidad solamente de los ladrones..El idioma de los traidores y sus creaciones divisionistas, es una especialidad de quien nunca le ha sido leal a ninguna organizacion o entidad humana. Los frustados casi siempre son envidiosos que cuando el gobierno de Batista, cobraron $33,33 por delatar y difamar a los luchadores, hoy en dia con el perverso de Fidel Castro, han desarrollado el arte de la calumnia y la descalificacion contra todos aquellos que tengan las virtudes de la cual carecen. Quien quiera encontrar a estos pervertidos, busquelos en los grupos de respuesta rapida, o en el exilio, lo puede encontrar agazapado en cualquier punto donde pueda opinar en detrimento de los posibles y potenciales lideres, es inutil razonar con estos elementos, ellos siempre encontraran un motivo para desacreditar sin ningun pudor, ni ninguna etica…Biscet esta por encima de todas estas miserias…La duda razonable es humana, pero si uno analiza el caso de Biscet y observa la cantidad de anos en prision, cualquier duda sobre El, se hace insignificante…Carlos
Ud. es un enredador, a todo le da la vuelta a su conveniencia porque en su necedad solo hay una razón, mas parece a un provocador castrista que la persona sencilla que lee y comenta. Yo he dicho e insisto que la entrevista debe haberse hecho desde un móvil introducido en la prisión o permitida por el oficial de telefonía de la prisión quien sabe por cuales razones, Ud. es el que habla como si hubiera sido hecha de otro lugar.
Pero no solo va por ahí es todo, todo hacia Biscet en las abstractas ideas que elabora, castillos, lideres, pedestales y mandarrias como si u dirigiera la lucha contra el castrismo y tuviera que enseñar.
Enarbola el extremismo estilo castrista de consigna “Con Biscet todo sin Biscet nada”, llevando detalles sin importancia a iniciación de campañitas y deformar todo hecho con mala intención.
Biscet no es un senador en EU u otro país que tiene al alcance los medios ni un blog o línea privada para que le dé explicaciones a Ud. de lo que hace, porque o para que lo hace. Dice Ud. que no está cerca de su crítica, por supuesto que bien lejos de usted esta y bien lejos está usted de todos los que luchan en Cuba contra el castrismo. Pues acérquese vaya allí y haga lo que Biscet, enséñele como hacerlo.
Que pretende que entre en este blog a explicarle a Ud. los detalles y sus objetivos. Biscet no tiene sobrados medios acaba de salir después de ocho años de prisión y lo que hace y como lo hace es parte de su lucha y su táctica, del que pone su pellejo en riesgo. Lo que Ud. debe saber de Biscet lo sabe, ampliamente lo ha hablado. Tampoco tiene que actuar al gusto suyo y a la medida que Ud. decida para que pueda ejercer llamada critica.
Parece Ud. viene de la Luna, confunde la lucha contra una dictadura, con las campañas que hacen los senadores de la Florida.
He sido de los que siempre he dicho que castro existe por el caudillismo y la cantidad de grupos dispersos por la división. Ud. ha sacado pedestales y teorías crónicas que no existen a tres días de salir Biscet, el fundó el grupo Lawton de derechos humanos de hecho el líder del grupo, que importa el nombre. Porque la denominación no le gusta, porque solo`para Ud. existe uno Fidel, no se desmarque que se sale de juego.
Y le diré más, si la solución de Cuba, si para quitar el castrismo bastara con poner a Biscet en un pedestal, entonces abría que hacerle uno bien grande para acabar con la dictadura, después establecer la democracia será otra dura tarea. Pero ni la primera es tarea de un hombre solo, la segunda menos…
UNOMAS, que las personas den su opinión no quiere decir que sean enredadores o lo que usted quiera señalarles, creo que debemos dar nuestros puntos de v ista sin ofender, gracias.
UNOMAS mis respetos. Afortunadamente creo que somos mas los que apoyamos la lucha del doctor Biscet que, los que desde la comodidad de Miami, comienzan ya a sembrar cizaña a escasas horas de la liberacion de un hombre que, lleva 8 aňos presos por defender los derechos humanos de todos los cubanos.
Yo tengo mi opinion de los criticos, de todos los criticos, incluso los de arte, que no voy a dar por respeto a nuestra anfitriona y porque finalmente estoy de acuerdo en que debemos dar nuestros puntos de vista sin ofender. Me limito a decir que para predicar, de muchas maneras se puede pero solo con el ejemplo se debe.
No Zoe, eso no es una ofensa. Basta con leer todos sus comentarios con respecto a Biscet y leer los mios. Hice un comentario general y entro en el individual conmigo, callendo en el juego ironico de palabras, dandole sentido inverso a lo que yo escribi.
Eso es ser enredador y decir que lo es no es una ofensa, la ofensa es serlo…
Gracias a ti.
Las cosas en Cuba son absurdas. Vas preso para prevenir peligrosidad, por desacato a la imagen del Tirano, por divulgar noticias que distorcionen la realidad cubana…..pero puedes hablar desde la carcel con periodistas “empleados por el enemigo”, puedes criticar a la dictadura desde blogs, etc.
A mis dudas le doy el beneficio de que esto es parte de la maniobra chacumbeliana, para bridar una fachada democratica y de tolerancia a los opuestos al embargo estadounidense.
Estos opositores sino son diseñados (creo la mayoria no lo sea) son usados a traves de una tolerancia administrada a dosis seguras para la salud de la dictadura.
Pero ojala me equivoque y sean opositores autenticos…no reformistas.
Ray. Iguales respetos a ti, a todos. Y para como dices a nuestra anfitriona que ya solo con moderar y darle espacio a nuestras expresiones tiene bastante… He tratado de ser uno más en el consenso, en la postura que debemos tener hacia la dictadura y la unidad con los que de una forma u otra se le oponen ya sea por el levantamiento popular o la transición pacífica verdadera y ser uno menos de en la expresión ir contra ello…