Dean Reed fue bastante conocido a pesar de que la música norteamericana y cantada en inglés estaba totalmente prohibida. Este fue el único que por ser pro soviético, ñángara y castrista, pasó las barreras de la censura. Dean Reed fue encontrado ahogado en un lago cercano a su domicilio en Berlín-Este. Los rumores dicen que se suicidó, otros que lo mataron la gente de la Stasi. Fue acusado de ser agente de la Stasi y de la KGB y también de la CIA.
—
No guardo la más mínima nostalgia por estos cantantes de los países del Este y/o comunistas que nos obligaron a meternos. El único objetivo de colgar estos posts es mostrar la música que nos impusieron al mismo tiempo que nos prohibieron todo tipo de música cubana, a todos los músicos y cantantes del exilio, y buena parte de la música occidental de la época. Eso ¿quién lo paga?
Zoe ,Dean Reed vivió en Argentina muchos años ,cuando Argentina estaba en democracia y durante gobierno militares ,salia y entraba a nuestro pais sin problemas,tenia una casa muy bonita en un barrio muy elegante cerca de la Capital.
Actuaba en programas de TV e inclusive filmó peliculas ,era como un niño mimado.
Después de muchos años el publico se enteró de su ideologia.Gracias que ahora tenemos internet, nos enteramos de muchas cosas .Gracias por el informe.
¿Quién lo paga? Los mismos que han pagado todos los crímenes del castrismo: las víctimas. Suponiendo que la justicia llegue antes de que los culpables desaparezcan, nunca será suficiente, y mucho menos plena.
Zoe:
Gracias por sus comentarios sobre los cantantes del Este de Europa y Dean Reed. Tampoco guardo nostalgia por los cantantes del Este de Europa ni Dean Reed. En algunos de los colegios publicos de Ohio, pusieron esos cantantes. Mi respuesta era refugiarme en los cantantes de Cuba como Barbarito Diez y La Lupe gracias a los discos que mis familiares me regalaron cuando pase por Miami y Nueva York.
Dean Reed era anglo-estadounidense pues americano es el continente entero. Aunque Dean Reed nacio en EEUU, su musica me cayo como un purgante. Ademas de ~nangara y pro sovietico, Dean Reed carece de talento musical. Jamas Reed jamas podra ser un Elvis o Ricky Nelson
Roberto Carlos
Pingback: Dean Reed, el americano soviético, el Elvis Rojo, bastante conocido en Cuba en los años 60 y 70. (via Zoé Valdés) « El Noticiero de Alvarez Galloso
Es cierto, Adri. Antes de ser el Elvis de los comunistas, Dean fue el Elvis de los argentinos. Nunca se aclaró para cuáles servicios secretos trabajaba. Probablemente para todos. Era un tipo flexible. Y hay que comprenderlo. Con tantas argentinas y alemanas del este mojando bragas por él era para volverse loco y firmar con Perón, la KGB, la CIA, la Stasi y el Opus Dei. Aparte de cantar, el tipo filmaba western spaghettis, y ahí también cepilló a innumerables italianas.
Nació en Denver, Colorado, vivió en Argentina, muchos años, después se hizo europeo del Este por convicciones políticas. En Europa los norteamericanos son los de América del Norte, y se les llama americanos, a los otros se les llama suramericanos.
Coincido con los comentarios de uds ,por eso traigo de los pelos la figura del “gordito “Milanés que vino a Argentina por años ,exportando Revolución con el otro individuo,Silvio.
Como decimos en Argentina “a estos tipos cualquier colectivo (guagua)los deja bien”
Con todo respeto Zoe. Aunque los del America del Norte son “americanos”, los norteamericanos consiste en EEUU [Estadounidenses], Mexico [Mexicanos], y Canada [Canadienses]. Me acuerdo que aprendi eso en las escuelas en el norte de los EEUU. No obstante, respeto tu opinion y estoy de acuerdo que Dean Reed fue comunista.
Reitero mi comentario de que Dean Reed carece de talento despues de ver este video y compararlo con un video de Ricky Nelson [natural de Ohio donde naci].
Nos administraban y dosificaban el arte como si fuera medicina. Era un paternalismo total, rigido, abusivo.
Aquellos cantantes del campo socialista no tenian fanaticos ni siquiera en sus paises, donde los jovenes preferian a artistas sin censuras y libres.
Una vez más lo que aprendemos en este blog es inmensurable. Y lo que lo corona todo maravillosamente son los comentarios agudos y muy claros de nuestra querida Zoé Valdés.
Gracias.
Intentaron erradicar la mùsica cubana. incluìdas la rumba, la conga, el son, el danzòn el bolero, en fin todo lo anterior a la llegada de los castro-guevara. Recuerdo que a fines de 1967, al anochecer, se podìa escuchar un programa de radio que se titulaba SE ME HA PERDIDO UNA CANCION. Era un concurso para recibir canciones protesta o similares. Debido a que muchos oyentes preguntaban definir el tipo de canciòn, el locutor advertìa cada dìa que “somos de la opiniòn que el concurso es para la canciòn protesta, la que relate actos heroicos, etc. “.
Asi casi exterminaron a la mùsica autòctona. Eso puede comprobarse por la enorme cantidad de ancianos que en los ùltimos 25 años volvieron a aparecer en los espectàculos pùblicos. Claro, se habìan perdido dos generaciones de mùsicos. El causante de esa desgracia: el grupo terrorista del ùltimo medio siglo: el de los castro-guevara y comparsa.
El tipo nunca hubiera sido nada en Occidente, y probablemente lo sabía. Tiene un aspecto bastante banal, pero siempre hay mujeres dispuestas a acostarse con cualquier famoso (por eso me dan risa los que se creen Don Juan cuando todo se debe a su posición). Este es otro ejemplo de que en el país de los ciegos, un tuerto puede llegar muy lejos.
Wow, that has been an excellent little conclusion, my partner and i was looking for some thing similar in a long whilst. Perhaps even wikipedia fails to came across those tips possibly. Continue writing, you are doing it great. However, i have to run to work at this point, i really will certainly take a look at your web blog once i went back. Enjoy a great evening.
I watched a film related to this kind of subject in years past. Right now my spouse and i mistakenly ran across your own posting, and it also totally help remind us once again. Have you got an idea exactly how was first it called? With Sophie Lareun i guess. Most definitely i’ll try and google it all today, but anyhow, fantastic blog post, i like that point of view of you actually. I’m going to save your website, and maybe look at it all significantly later, ought to head over to job at this time.