El Roque es la esperanza de la nación cubana. Por Oscar Elías Biscet.

EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA

Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

Leído en Baracutey Cubano

9 comments on “El Roque es la esperanza de la nación cubana. Por Oscar Elías Biscet.

  1. Ay¡¡¡ este niño, con su Dios Biblico me tiene medio encabronao ya.
    Que despues vendra con que el divorcio, que si los gay, que si esto y lo otro, habrá estado preso y todo eso, pero de lider, ni una pinta.
    ¿Caballero que no es facil, sera que en Cuba no hay pantalones ya?

  2. Creo que hombres de la conviccion de Oscar Diaz Biscet quedan pocos en Cuba y tambien creo que esta muy claro en cuanto a lo que la nueva patria necesita y si de pantalones se habla muy pocos lo tienen tan bien puesto como este hombre que ademas de valores y principios tiene mucho mas cojones que la partia de llamados hombres y mujeres nuevas que llenan mucho espacio del aire lo mismo aqui que alla y solo les interesan su vienestar propio y no los de pueblo Cubano.

  3. La idea central de tan lucido articulo es llamar la atencion sobre la labor de zapa de la dictadura y sus servicios de inteligencia copiados de jose stalin, mas los aportes de los gansteres de Biran. Nomas que un heore se sacrifica, buscan otro paralelo para ensombrecerlo, cdo las Damas de Blanco estan en pleno apogeo mundial, salen 74 a exigir el cese del “bloqueo”, cdo en Miami logran reunir a los mas de cien partidos en alguna Asamblea Democratica, saltan batallones de disidentes de ambas orillas y sus academicos clamando por la reunificacion de la gran familia cubana, el envio de mill. para crear empresas, no conocen la palabra timbiriche, y echandole la culpa de todos los males de Cuba a la loba feroz Ileana Ross. Mas claro ni el agua de los manantiales antiguos del Cotorro.

  4. Esta es una de las mentes mas lucida de la disidencia y tiene muy buena estrategia..creo que para hablar de valor ..ante el Dr OSCAR elias Biscet hay que quitarse el sombrero….

  5. Pues saben que’ ? que a todos aquellos que lo critican por ser religioso ok y si un dia Cuba volvierà a ser libre un poco de buen sentido comun, etica y moralidad serviran sobretodo a las damas que se acuestan con el primero que pasa y por la mañana hablan de “mi marido” y al mes se van sin mas abortar buen ejemplo y quien habla no es para nada ni religiosa ni come cura ni mojigata sirve porque la sociedad cubana esta corroida demasiado corrupta y por lo demas Biscet tiene mucho mas bolas que otros dialogueros disidentes opositores y disidentes revolucionarios , hombre culto y con preparacion y si Viva!! el Dios biblico que buena falta nos hace caray!

  6. Amigo, si Ud no quiere a un “Dios de Justica y Libertad”, con quien esta?
    con el diablo de la represion y la muerte? Hagase la pregunta y contestesela….y vaya con Dios.

  7. Que locura!Lo que se nota aquí es el trabajo de zapa a dos manos.Con dirigentes así y proyectos tales,ademas de Dios por medio en todo,no muy lejos vamos a llegar.
    Los primeros que hablaron de métodos pacíficos-entre ellos estuve yo-hace mas de 35 abriles jamas se imaginaron que los nuevos pinos aun estarían hablando la misma cascarilla.
    La izquierda progre,el Vaticano,la iglesia y los grandes intereses del mercadeo,junto al régimen asesino y sus inteligentes han elaborado en sus refinados hornos de laboratorio un hombre nuevo;completamente nuevo.Tan nuevo que ya el molde no le servirá pa’ mas na.
    En mis cincuenta y un abriles he visto tanta basura que me duelen hasta las costillas .Será verdad que eso fue lo que trajo el barco?No se;preguntenle a Zoe.
    Yo soy mas franco:todo lo que venía a bordo era pura pacotilla!

  8. Bueno, yo simpatizo con todo lo que pretenda echar al règimen comunista cubano y QUE NO SIMPATICE CON LOS SOCIALISTAS NI IZQUIERDISTAS.

    Por lo demàs, si es partidario o no del divorcio, etc, etc, lo importante serà que lo predique en una sociedad democràtica.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s