Laura, Dama de Blanco. Canción de Jorge Luis Piloto, interpretada por Amaury (El Bueno) Gutiérrez.

Hola amigos, aquí les estoy enviando mi más reciente composición “Laura Dama de Blanco”, dedicada a Laura Pollán, fundadora de las Damas de Blanco, mujeres cubanas que desde el 2003 caminan cada domingo las calles de La Habana en protesta por la detención de sus esposos, hijos , hermanos, detenidos y condenados a muchos años en Cuba por solo pensar y expresar su opinión contraria a la dictadura de los Castro.

Finalmente fueron liberados despues de 7 años de cárcel y la mayoría fueron deportados a España, pero las Damas de Blanco siguieron caminando cada domingo demandando derechos humanos para todos los cubanos, pero han sido agredidas con turbas organizadas por la dictadura recibiendo golpizas y humillaciones hasta llegar al colmo de pinchar a algunas de ellas con jeringas, de lo cual se sospecha que Laura Pollán murió a causa de una de estas inoculaciones durante las confrontaciones callejeras.

Éste es mi grito de  denuncia para que el mundo no siga mirando hacia otro lado cuando se trata de Cuba.

La cancion esta interpretada magistralmente  por mi hermano Amaury Gutiérrez.

Enviénsela a todos sus amigos y contactos si se identifican con esta causa.

Un abrazo,

Jorge Luis Piloto.

(Amabilidad del autor y del intérprete).

Acerca de estos anuncios

16 comentarios en “Laura, Dama de Blanco. Canción de Jorge Luis Piloto, interpretada por Amaury (El Bueno) Gutiérrez.

  1. COMO ROLANDO SARRAFF TRUJILLO

    ¡¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS QUE AÚN CONTINÚAN EN LAS CÁRCELES CUBANAS Y LLEVAN 16 AÑOS DE INJUSTO ENCIERRO A PESAR DE TENER RECONOCIDOS POR LA DIRECCIÓN DEL PENAL DE GUANAJAY, AL AMPARO DE LAS LEYES CUBANAS, TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO QUE LLEVA EN PRISIÓN Y LA BUENA CONDUCTA MANTENIDA DURANTE LOS AÑOS, BENEFICIOS PENALES QUE NUNCA LE HAN OTORGADO¡¡¡!.

    Por imposible que parezca, es precisamente en el alto nivel de prisiones donde le niegan el cambio de régimen en todas las ocasiones. ¿Quién está detrás de este ensañamiento?, ¿quién o quiénes no quieren que mi hermano salga de prisión y se descubra la macabra arbitrariedad que se ha cometido? porque no existe otra combinación de palabras para describir tal situación.

    ¿QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO? ¿CUÁNTAS PREGUNTAS PODEMOS HACERNOS ANTE ESTAS ARBITRARIAS DECISIONES?

    HACEMOS UN LLAMADO A TODOS PARA QUE DEN A CONOCER ESTAS IRREGULARIDADES AL MUNDO Y SE CONOZCA LA SITUACIÓN POR LA QUE ESTÁN PADECIENDO LOS PRESOS EN CUBA Y SUS FAMILIARES QUE SE VEN DESPOSEÍDOS DE SUS DERECHOS MÁS ELEMENTALES, SIN QUE HAYA LA MAS MÍNIMA ESPERANZA DE QUE ESTE SUFRIMIENTO Y PESADILLA ATROZ TERMINE YA.

    VILMA Y KATIA SARRAFF TRUJILLO (HERMANAS), ALBERTO SARRAFF (HIJO),GABRIELA GÓMEZ (SOBRINA) Y SUS PADRES ROLANDO Y ODESSA

    Me gusta

  2. Muy lindo homenaje a Laura Pollan, muchas gracias al autor y al interprete, Tambien estuve viendo el corto de Ricardo sobre el Pre, trae muchas memorias, y el final te da mucho que pensar sobre todo lo que se ha perdido en Cuba, incluyendo a la inocensia. . Gracias, Ricardo y Zoe

    Me gusta

  3. Ojala esta cancion, que digo cancion, esto es un himno a la libertad, alcance reconocimiento universal como por ejemplo “Cuando sali de Cuba”, de Luisito Aguile ( hablando de Argentinos, he aqui uno digno!) Por que la musica es universal y barre fronteras.

    Me gusta

  4. No puedo evitar que de mis ojos se derramen tantas lagrimas,al escuchar esta bella composicion.Dios Gusgara al tirano (Tirana} que lastimo y causo la muerte de tan valiente,Dama De Blanco Laura Pollan.
    Lo felicito de corazon Jorge Luis Piloto.
    Vicky Falero

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s