24 pensamientos en “Twitter, la muerte de Fidel Castro y el periodismo.

  1. No olvidemos que fue la prensa, NY Times. Bohemia, Time Magazine and et al, la que creo la imagen de Fidel como el Robin Hood de la clase oprimida cubana. Lo mismo estan haciendo con Yoanni como vocera del pueblo y esto es peligroso para el posible cambio hacia una democracia cubana. Cuidado con los intereses creados que quieren oir y publicar solamente lo que les combiene. Y tambien para Yoanni que aunque a veces describe bien la situacion de Cuba, como dirian los ingleses, tenga cuidado dont’ get too big for her breeches.

    Cuando solo se escucha una voz, o se participa en un solo grupo de oposicion en el exilio no estamos haciendo nada por una democracia participativa. Y desgraciadamente este es un mal muy comun dentro de nuestro exilio. No vamos a las reuniones de otros por el que diran ni los escuchamos pues no estamos de acuerdo con esta palabrita u la otra. En vez de debatir ideas, aca los grupos se cierran dentro de sus propias carceles virtuales y se escuchan a ellos mismos. Tan estupido como un general de guerra no querer oir lo que dicen los otros generales y pretender ganar la batalla el solo.

  2. De acuerdo con Marta.
    Lo veo también como un mensaje subliminal que la bloguera envia para que la reconozcan desde aho ra como la lider inevitable de una Cuba bajo el Raulismo Light, porque sabe que lo que se avecina es tremenda fajatiña por la presidencia de Cuba entre los exiliados social demócratas, que han financiado gran parte del fenómeno de la disidencia con internet, huelgas de hambre supervisadas por personal médico, etc, los hijos de papá y disidentes “religiosos”.

  3. Ya lo de esta niña es fatigante. Quiere estar en todas partes y eso solo lo ha conseguido Dios (para los creyentes) y el arroz blanco.

  4. Estoy MUY de acuerdo con lo planteado, y sí, es posible que algunos lo tomen como revancha, “envidia”, etc por parte de Zoe.
    NO SOY ADMIRADOR DE ZOE… OK??? Si reconozco que Zoe se ha ganado su nivel de vida como escritora… mientras que la aludida en el artículo….pfff!!!, no es posible mencionar algún logro o éxito intelectual y mucho menos literario.
    Me pregunto: Como es posible que esta “disidente” publique en cualquier medio, jugando no solo jugando con la “cadena”, sino, atacando abiertamente al “Mono” y no tenga consecuencias…
    Cuando el Mauricio, ó cualquier Corresp Extranjero, “toca” con el pétalo de una flor cualquier “asunto sencible” en Cuba, recibe cocotazos de las autoridades.
    Como es posible que siempre se producen detenciones al reunirse tres disidentes y en su Piso 14 se reúnen hasta 100, anunciado por ella y no pase nada…
    Realmente no comprendo NADA. Recuerdo hace muchos años una periodista francesa me decía…”Cuba comienza donde termina la lógica”, MUY cierto, de allí NO se entiende Nada!… Realmente, no me interesa su buen nivel de vida; fue muy inteligente, se prestó a un experimento como “ciber-disidente” y le salió muy bien.
    Otros han vivido también muy bien, en esta “luchita” de las dos orillas algunos, bastantes, se han buscado su panacea dorada. No la critico; si, creo que sus aduladores, deberían pensar un poquito, algo de reparo; ella sin Twitter, seguiría funcionando, es un “diseño”, como lo fue Indamiro Restano, Nestor Baguer, Hector Castañeda, M.E. Cruz, Elizardo Sanchez, etc, etc,..es larga la lista.
    Los tiempos cambian, cuando aquello, cuando “premiaban” a un disidente se limitaba a invitarlos a una recepción y permitirles hablar mierda en “Lobbys de Jardines Diplomáticos” ; ahora son premios, menciones, etc… Que lo disfruten los que les toca el programa actual; sí está MUY claro que el día que Cuba tenga un cambio radical, se les acaba el programa. También recomiendo, a su admirador Número Uno, el de los ojos saltones que una vez le dieron dos nalgadas y aún está llorando, que se apure, el tiempo se agota y por mucho que se está forzando, no llegará ni a la altura de la suela de su Querida y Estimada Leader.
    Gracias.

  5. pero digo yo este engendro de Ingrid Betancour en fotocopia oscura hasta cuando va a seguir con sus babosadas, hasta cuando los periodistas serios y profesionales le van a dar credito a una especie de filologa con faltas de ortografias, la verdad es que ya aburren sus estupideces sus payasadas este personaje debia haberse botado junto con el agua sucia para la alcantarilla no se soporta mas la pseudoperiodista donde habrà estudiado periodismo??quien la habrà titulado cosas del otro mundo, Zoe no te mortifiques no vale la pena este personaje es como algunos cantantes de festivales que pasan de moda

  6. Los Yoanistas (raulistas ligth) siguen creando ídolos de barro…La cabra siempre tira al monte…Las calles eran de Fidel, ahora son de Yoani…

  7. Rapid Response en su punto, mentalidad de mob -pero tu Zoe, no prestes atencion- esos que te caen a palos son los hijos de los que le besaron el trasero a Fidel, alma de carneros, tara generacional.

  8. yo nunca habia entrado en esta pagina,, es hoy la primera vez.
    Pero que odio le tienen a Yoany Sanchez.¡¡¡ yo se que la han golpeado , mismo a ella que a su esposo, conozco quien vive en ese mismo barrio, y tambien conozco que en su casa no hay mas que lo imprescindible,,

    Y por que no la dejan salir de Cuba?? porque tambien se que ha pedido permiso en multiples ocasiones…
    agradezco la aclaracion , si la quieren dar,

  9. Adiris…Qué “casualidad” te mandó a este blog, que no página?, alguien de la misma jauría yoánica? Oh casualidad!!. Prueba que La Santa de las muletas ha sido golpeada, prueba que no es un producto castrista, prueba todo lo contrario a lo comentado en este blog en infinitos post, prueba que la santa vive con lo “imprescindible”…En fin, documéntate más y llegarás a las mismas conclusiones que hemos llegado nosotros años a…Suerte en tu búsqueda!!!

  10. Los Batistianos no participan al igual que los Fidelistas pues la reestructuracion de Cuba es un movimiento exclusive de traidores.

  11. En su principio basico, este es un movimiento eminentemente Nacionalista y emprendido con el UNICO proposito de salvaguardar la Patria. No existe lider y solo guiados por la voluntad de Todos. Por lo tanto, aquel que pertenezca, sabe, y el que no, sencillamente, no sabe.

  12. Zoé, con el título “Cuba Press ya no existe”, en el blog Desde La Habana aparecerá una nota mía, con una información mínima sobre la más profesional de las agencias de periodismo independiente que ha habido en Cuba. Su vida fue corta: desde el 23 de septiembre de 1995, el día que Raúl Rivero la fundó en su apartamento de Centro Habana, hasta el 1 de abril de 2005, día de su salida rumbo al exilio en España. Del grupo inicial de Cuba Press sólo queda en La Habana mi hijo, Iván García Quintero.

  13. Algunas frases “celebres” de la gran bloguera-escritora-pensadora-periodista-presentadora en sus últimos post en Generación Y:
    […] en un hospital oscuro un día de llovizna fina, en un año 2011 que había nacido maniatado.
    […] Cae agua desde los balcones. Son las doce de la noche y cataratas sonoras se precipitan desde las ventanas, desde las puertas que dan a la calle y los patinejos.
    […]Si ese torrente de medianoche hablara, si en lugar de terminar sobre el asfalto y salpicar a los curiosos, dijera algo.
    […]Y entonces, al unísono, sin haber sido orientado ni ordenado por nadie, tomamos una vasija, un cubo y esperamos que el reloj marque las doce.
    […]Pero un reo siempre sueña con que la puerta va a abrirse, que el propio carcelero tomará las llaves y descorrerá las rejas.
    […]El rumor de que mañana viernes Raúl Castro podría anunciar una flexibilización a las restricciones de entrada y salida no me deja dormir.
    […]Un hombre en solitario barre las hojas secas en la amplísima avenida donde no se ve un solo auto transitando en ninguna dirección.
    […]Se disfruta así de un simpático guión que mezcla el humor y lo fantástico, los efectos especiales y la realidad sin retoques. Del lado de acá de la pantalla, los espectadores quedan atrapados entre el terror y la burla, ante la imagen del capitolio destruido por un helicóptero y del emblemático edificio Focsa reducido a escombros. Se ríen y se estremecen al mismo tiempo.
    […]Este diciembre, las tiendas muestran luces parpadeantes y árboles repletos de adornos. Un Santa Claus con apenas barriga sonríe en la vidriera de un importante centro comercial de la ciudad.
    […]Un barrio que durante décadas estuvo condenado al aburrimiento nocturno, a ser un trozo de ciudad dormitorio, ve ahora como los carteles lumínicos y las barras con bebidas le surgen aquí y allá. Confortables cafeterías, bares, gimnasios y peluquerías afloran con el nuevo renacer del trabajo por cuenta propia.
    Podría seguir buscando, pero son tantas… Evidentemente desea ser una gran escritora, y le molesta mucho que le digan bloguera, ella prefiere llamarse filóloga y a su blog cuaderno de bitácora…

  14. adiris: si estás en Cuba y deseas hacer “oposición” te recomiendo que lo haga entre los acólitos de la Yoa; allí tienen Patente de Corzo, perdon, de Reunión “opositora”.
    En cuanto a la/s “Golpizas” , ni la Prensa Extranjera quiso publicar sobre eso, ya que no encontraron rastros de nada…
    En cuanto a su amiguito de “trastorno cuatripolar”, el mismo admite que le dieron nalgadas y empujoncitos en un paseito por Malecón…”
    Gracias…

    Adiris, ya que “conoces el barrio” -te aclaro que nací en Conil y 47 y me crié en La Torre y 35- y que conoces sobre el tema, por favor, explícame esto: …” Como es posible que esta “disidente” publique en cualquier medio, jugando no solo jugando con la “cadena”, sino, atacando abiertamente al “Mono” y no tenga consecuencias…
    Cuando el Mauricio, ó cualquier Corresp Extranjero, “toca” con el pétalo de una flor cualquier “asunto sencible” en Cuba, recibe cocotazos de las autoridades.
    Como es posible que siempre se producen detenciones al reunirse tres disidentes y en su Piso 14 se reúnen hasta 100, anunciado por ella y no pase nada…
    Se te agradecerá, a tí o cualquiera cualquier aclaración; as´çi, talvez, si es buena y lógica la respuesta, me convierta en un Yoanista… Gracias!

  15. Matías Pérez … Síiiiii, es increíbleeee… y si ponemos los “comentarios” de su Ojú Secretario,, es paar mearse de risa!… Pero sabes, la parte triste de esto es que continuamente piden “Recarga Ezetop”, mientras que algunos que sí trabajan duro, que pagan caras rentas, seguridad social, caigan en la trampa y les ponen dinero para sus tonterías.
    El problema de Cuba, tuyo, mio, de aquel, de todos, es GENERACIONAL,ya está en nuestros genes; algo murió dentro del cubano.
    Todos somo un poco Zombis.
    Saludos

  16. Ariel, nooooooo…. No se puede hacer una selección de los comentarios del Ojú Secretario, imposible!!!! Hay que publicar todo lo que escribe, y eso es ya para cortarse las venas, yo no puedo jajja….

  17. Ahora me explico por que Fidel duro mas de 50 anos en el poder, esta desunion de exilio es mas que notable en la lucha de ego y protagonismo.Creo que Raul esta haciendo los cambios para el beneficio de liborio, ustedes se procupan por quien gobernara a Cuba, creo que deberian preocuparse de como gobernaran a Cuba para que beneficie a todas las capas, este quien este en el poder…en algo estamos de acuerdo, no casarse con un personaje, que gobierne el mas util para el pueblo, se llame como se llame.

  18. Es que nunca creyeron en Karl Marx, y solo lo utilizaron. Ahora, y por mucho que traten, Al Final, se les va a caer su $. Si, Capri?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s