Alan Gross, un rehén del terrorismo amañado y tolerado.

Resulta increíble la indiferencia o ‘ignorancia’ con la que los norteamericanos, el gobierno estadounidense, y los propios cubanos han tolerado el caso de Alan Philippe Gross, condenado y preso en Cuba por haber sido sorprendido, en uno de sus viajes a la isla, con materiales para facilitar la comunicación de la Comunidad judía hacia el mundo exterior, y aunque haya querido mejorar la del pueblo cubano con el exterior, ¿qué de malo hay en eso a ojos del mundo libre?

Es por lo que considero que nunca se debió permitir que se produjera el juicio de Alan Gross en Cuba, que todo debió de haber sido tratado desde el inicio como un vil secuestro de un ciudadano estadounidense por un régimen terrorista, y entonces se habría que haber visto a Gross como mismo se vio a otros rehenes en el pasado. Me dirán ustedes que en ese caso el gobierno americano habría tenido que negociar, pues de todos modos es lo que harán tarde o temprano, sino es que lo estén haciendo ya, pero de la otra manera no le habrían facilitado el derecho de actuar como cualquier democracia manejando el juicio y sus leyes como si ellos hubieran sido agredidos por un ciudadano del mundo libre, y como siempre hacen, virar la tortilla a su favor, calificando a Gross de agente de la CIA y de no sé cuántas barbaridades más.

Deberíamos iniciar una campaña mundial por la liberación de Alan Gross, pero esa campaña deberá ser respaldada por el gobierno de Estados Unidos y por su presidente, y francamente, no creo que Barack Obama esté por la labor.

Un amigo (Charlie Bravo) me envió esta foto que hizo ayer en una calle de Washington. Ojalá el pueblo norteamericano empiece a tomar conciencia de que lo que le ha sucedido a este hombre pudiera sucederle a cualquiera de ellos, y que cómo irían a viajar a un país donde cualquier cosa que lleven en sus equipajes pudiera ser clasificada como material para posible uso de atentado contra la soberanía de ese país. ¿Qué soberanía además si vive hace 53 años bajo una dictadura? Urge una campaña mundial por la liberación de Alan Gross. Alan Gross es un ciudadano no cubano. Urge un juez que como el Juez Garzón en el pasado (contra Pinochet) le abra un expediente a los Castro por crimen contra la humanidad.

Urge que el mundo entero se movilice por este hombre y por sus derechos.

Zoé Valdés.

Foto Charlie Bravo

About these ads

25 comentarios en “Alan Gross, un rehén del terrorismo amañado y tolerado.

  1. Los jueces como el juez Garzón no le abren juicios a los tiranos como los Castro porque son de “la familia”… entiéndase totalitarios trincones y ladrones de izquierdas… Así que si para que el mundo se fije en lo malito que es Castro nos hace falta un Garzón aviados vamos.

    Me gusta

  2. Tenen la informacion donde Gross se encuentra ,en el hospital C. Garcia-creo yo?
    pues que envien a los NAVY SEALS y asi practican un poco para Iran….

    Me gusta

  3. La verdad es que el mundo esta virado al reves, a los 5 hp les dan todas las malacrianzas y caprichos al pobre Arocena , que lleva 29 annos de carcel viejo y enfermo en vez de acercarlo a la familia se lo llevaron a una prision mas lejana aun y por este ciudadano americano nisiquiera sus compatriotas dicen ni ji y la SINA que dice de esto?? nada, los judios del mundo tan potentes que? en fin vivimos en un ,mundo de mierda shame shame

    Me gusta

  4. Gross no solamente votó por Obama sino que trabajó activamente para que fuera elegido durante la campaña presidencial. Casi el 80% de los votantes judíos americanos votaron por Obama. Obama, por supuesto, ha optado por hacerse el chivo loco, y los nada tímidos judíos americanos, sobre todo los famosos, han estado muy quitados de bulla con este caso hasta ahora. Claro, si esto lo hace un Pinochet en vez de un Castro, arde Troya (lo mismo que si a un americano negro le hubieran hecho este numerito en la Sudáfrica de Botha) O sea, lo importante no es la justicia ni la moral ni los derechos humanos. Todo depende de cual lado es el victimario.

    Me gusta

  5. Yo se del caso Alan Gross porque entro a los blogs cubanos pero nunca he visto nada de el en ningun programa de TV news o comentarios de politica y eso es todo lo que veo los domingos, ni en Fox. Yoestoy sorprendida la gente que no saben nada o dicen Cuba es exotica ( como un Zoo)

    Me gusta

  6. Estoy totalmente de acuerdo con estos comentarios sobre la dictadura Castrista, pero tengo que anadir que la Comunidad Judía de Cuba en su mayoria comparte los intereses de la revolucion y de sus gobernantes, por todas las posibilidades que les permiten, ademas Cuba es un paraiso para los Judios, ya que no existe antisemitismo y creo que muchos de sus miembros hayan delatado a Gross por miedo de perder su situacion social, economica y religiosa que es buenisima en comparacion con los creyentes de otras religiones, que ademas no poseen la preparacion cultural ni la posicion privilegiada de la Comunidad Hebrea de Cuba.
    Quiero que conste que tambien soy Judío, para que no me vayan a interpretar mal y pensar que soy un antisemita!!!!, pero un Judío debe ser un ejemplo para todos sobre la democracia y el valor de combatir la explotacion y sobre todo la traición y mucho menos entre hermanos. Shalom Aleijchem para todos los que amen la libertad.

    Me gusta

  7. Con GROSS a obamin se le ha visto bien el plumero, ademas seria la excusa perfecta para mandar a los Navy, y en un par de dias se resolvió toda la mierda del Castrismo, quizas pase eso si gana un republicano decente y que quiera entrar en la Historia…. pero entonces a la progremierda izquierda y a tipejillos como el Garzon se les acabaria el cuento y el paraiso utopico de su cuento izquierdosillo. Gentuzilla que no dicen nada con el genocidio que lleva practicando, hasta con niños ASSAD en Siria, pero armarian la de San Quintin si se interviene en la Cuba castrofascista, los muy mal nacidos progres globales.

    Me gusta

  8. Existe un sitio que seria muy provechoso para este proposito de la campaña para liberar a Gross. Al menos en internet funcionaria. Se llama Avaaz.org y aunque ultimamente ha estado muy concentrado en problemas del medio oriente, tambien saca peticiones de otras indoles: climaticas, politicas, judiciales, etc. Yo he visto peticiones alcanzar hasta mas de 500mil firmas de todas partes del mundo.

    Me gusta

  9. Y hay berracos aqui quienes despues de JFK, Carter, Clinton todavia piensan que un un Saul Alinsky como El Hussien tiene algo en comun con la decensia, justicia, igualdad, imbecilodes sigan comiendo KK con esos democratas mucho mas afines a la Fam, Cagstro que ha nosotros, no son mas que marxistas reciclados en 2012.

    Me gusta

  10. Me alegro que alguien se atreva a decir la verdad de esos desgraciados tiranos. Lo siento mucho por el pobre Gross. Son capaces hasta de envenenarlo en la carcel y actuar como si nada hubiera pasado. Mas de lo mismo.

    Me gusta

  11. Estoy con Leo ,todos los izquierdistas, asquerosos que hay aqui en USA hace falta a McCarty de Presidente y a Reagan de Vice,a Bush padre de secretario de defenza y colgar a todos los comunistas y tambien al que huela a izquierdista empezando por hollywood y terminando por el congreso son todos unos perros rojos.

    Me gusta

  12. Deja ver si no me dicen moderar mi comentario:

    Es hora de levantar el embargo
    liberar los cinco angeles
    retirar la base de Guantanamo
    Pagar los danos causados al pueblo de Cuba por el criminal bloqueo.

    Me gusta

  13. Saily Garcia, se nota que esta molesta pero lo que Ud propone es fascista y es lo que ELLOS hacen: censura, unopartidismo, intolerancia. El proceso democratico esta sujeto al codigo penal y los crimenes se ajustician de acuerdo a la gravedad del crimen..
    En cuanto al comentario de que los judios viven la dolce vita en Cuba y podria ser que ellos mismos denunciaron a Alan Gross, todo es posible en este mundo, recuerdo que cuando la guerra en Irak,s cristianos protestaron pues bajo Sadam ellos estaban muy bien, muy protegidos y en cuando el regimen cayo los muslim los hostigaron y tuvieron que emigrar, creo incluso una comunidad judia. Como entender ese fenomeno? Los castros hacen los mismo. Sera la indiferencia y desden por los otros que hacen deferencias por una minoria? Bueno seria que defendieran y cuidaran a TODA la poblacion, como es el deber de los gobernates.

    Me gusta

  14. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox
    and now each time a comment is added I get several e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Appreciate it!

    Me gusta

  15. An attention-grabbing dialogue is value comment.
    I think that you must write extra on this matter, it won’t be a taboo subject but generally persons are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s