Historia de las dos ‘Giocondas’. Por Borja Hermoso.

El País.

Acerca de estos anuncios

4 comentarios en “Historia de las dos ‘Giocondas’. Por Borja Hermoso.

  1. La del Prado tiene cara de tonta,la del Louvre tiene la mirada que sobrecoge- como un gato cuando nos mira fijamente a los ojos y nos hace sentir que somos unos idiotas.
    Life is a tale told by an idiot sort of.

    Gracias.

    Me gusta

  2. Las diferencias entre las dos es ostensible… Nunca me ha gustado la Gioconda… :-( El cuadro del Louvre es tan tan tan pequeño que me decepcionò…

    Castellanos, los gatos tienen mejor mirada… ;-)

    Me gusta

  3. Interesante y muy picaresco el artículo. Me gustó tanto en su contenido como en su forma. Personalmente las historias tejidas a partir de esa pintura siempre me parecieron apasionantes. Y a decir verdad, siempre me identifiqué más con el enigma de quién sería el/la modelo que utilizó el pintor para crear su obra que con la pintura en sí misma. Encima de eso, ahora se le suma otro misterio; un misterio que para mí tiene mucho que ver con descubrir si acaso los maestros renacentistas utilizaban esa práctica de enseñar a sus discípulos a partir de que los mismos realizaran una obra paralela a la de ellos (¿…?); a mi modo de ver sería ése el punto más novedoso de este “semihallazgo”. O qué sé yo, de cualquier modo sigo creyendo que ni La Gioconda ni su melliza del Prado superan a la preferida de mi abuela: La dama del armiño.

    Gracias por el link.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s