Tras un impresionante tiroteo y explosiones, Mohamed Merah ha muerto, tres policías del RAID heridos, uno grave.

Más de 30 horas el RAID policial debió esperar para asaltar la vivienda de Mohamed Merah, el ministro del interior Claude Guéant acaba de explicar brevemente a la prensa reunida en los alrededores que Merah había afirmado en su última comunicación con la policía, a las 22 y 45 de ayer noche, que no se rendiría, que quería morir sonriendo y que mataría a varios policías.

Al final de la mañana de hoy, el RAID entró por las ventanas que se habían abierto oportunamente con explosivos y encontraron al criminal atrincherado en el baño, preparado con armas de alto calibre para enfrentarse y resistir, así sucedió. Finalmente saltó por una ventana, y fue en ese momento, al parecer, que fue ultimado, muriendo en la calle. De parte del RAID ha habido tres heridos (según la versión de Guéant sólo dos, pero los informes televisivos mencionan a tres), uno de gravedad.

Los especialistas confirman que lo que se ha visto ha sido de una violencia inesperada, inusitada, y que se puede afirmar que no se trata de un asalto policial rutinario, que aquí estamos en un escenario de guerra.

El gobierno francés había pedido que se capturara al criminal vivo, visiblemente no fue posible, lo que complejiza la investigación sobre la posibilidad de que Merah no actuara en solitario.

Seguramente en el curso del día obtendremos más información. El presidente Nicolas Sarkozy hablará a los franceses a las 13 horas.

Zoé Valdés.

iTele en directo.

TVE 24 horas en directo.

Nota: Ya empezaron a decir que el hombre no encontraba trabajo, como a justificar la violencia del criminal debido a sus raíces sociales y sus orígenes. En Francia hay una cantidad tremenda de desempleados a los que no les da por matar gente, gracias a dios. Así que basta ya de justificar lo injustificable. Era de origen argelino, de confesión musulmana, y esas fueron las justificaciones que él dio para matar, no hay de otra. Aquí no hay modo de hacer amalgama ninguna, la realidad es la realidad. Y si no hubiera sido acorralado y muerto, hoy las víctimas hubieran engrosado la lista de las siete anteriores. Como hemos visto esta gente quiere trasladar la guerra a Europa a través del terrorismo de nueva modalidad. El peligro es aun mayor, por lo que el control policial y gubernamental debe ser mayor.

Las elecciones en un hilo de suspensión.

Acerca de estos anuncios

13 comentarios en “Tras un impresionante tiroteo y explosiones, Mohamed Merah ha muerto, tres policías del RAID heridos, uno grave.

  1. Zoe, estoy en solidaridad con la nacion francesa ante este acto irracional de indiviuos irracionales que son tan dificil de predecir y solucionar. Ojala por medios de mirar en las computadoras y las investigaciones averiguen si actuaba solo o es una red para que la desmantlen inmediatamente.

    Me gusta

  2. Este a mi me parece que no andaba muy bien de la mollera(sin quitar que no haya sido utilizado por el Terrorismo Internacional).

    Me gusta

  3. La actitud de Sarkozy contrasta con la debilidad de que se ha hecho gala en este pais con atentados terroristas “domesticos” (los “nacionales” eran siempre de origen islamico, como aquel de Texas)
    Rapidamente sacan que “Obama capturo y mato a Bin Laden” lo cual no es cierto, Bin Laden fue ultimado (no capturado vivo, a no ser que haya otra historia subyacente) gracias al trabajo de inteligencia que se venia desarrollando desde la epoca de Clinton primero y de Bush despues. Y quienes le ultimaron fueron los Navy Seals, no el presidente, que solo firmo las ordenes puestas en su mano por los militares.
    Con los terroristas no se puede negociar, solo hay que darles lo mas fuerte posible y aniquilarlos.
    “A quien a hierro mata, a hierro muere”.

    Me gusta

  4. Que bueno que se han dado cuenta que estan delante un escenario de guerra, que el islam esta en guerra con el mundo entero, y me alegro que Francia ponga esa ley , y se que los franceses la apoyaran a diferencia de los americanos que enseguida empiezan a protestar que les estan violando sus derechos. Ah, y este tipo no estaba nada mal de la cabeza, ellos son asesinos por vocacion, todos!

    Me gusta

  5. Es bueno recordar que el sujeto era un ciudadano francés de nacimiento, de padres o abuelos argelinos, probablemente de la segunda o tercera generación de inmigrantes.

    Esa es la realidad trágica de la inmigración musulmana. Y me parece que haber demorado tantas horas el ataque, manteniendo toda una zona controlada e inmovilizada, e impidiendo la vida normal en ella con el pretexto de capturar con vida a la alimaña a fin de conocer sus colaboradores y contactos no debe ser cierto. Creo que la causa de la demora en la acción debe haber sido la eterna duda de la Europa actual, para actuar sin contemplaciones ante asesinos como éste.

    Me gusta

  6. Buenas tardes a todos. Aurelio, se demoraron porque en la casa había un arsenal de armamentos, y porque se comenta que el asesino había amenazado con hacer saltar el edificio completo. Es la razón por la que evacuaron al edificio y a los aledaños. y también cortaron las luces de todo el barrio toda la noche. Se podrán imaginar lo que significaría para todos una explosión de un edificio.

    Me gusta

  7. Es una tragedia pero la enseñanza es que hay enemigos reales, que odian al mundo occidental y que asesinan sin reparos.Los EEUU se preparan constantemente porque ha experimentado en carne propia , sus atrocidades, los persigue y los aniquila. Ellos han declarado una guerra a muerte ..fueron Ellos.

    Me gusta

  8. Zoe, gracias muchas GRACIAS por siempre ,tenernos informados en Arte, Cultura y los ultimos acontecimientos en Todo el mundo voy a decir solamente una frase”VIVA LA FRANCE”!!!(por su actitud,en contra de este terrorista….Gracias, por tu informacion,NUEVAMENTE.

    Me gusta

  9. Francia actuo como tenia y tendra que actuar en el futuro, me sospecho que ahora le toca a Francia como le toco a Espana. Tienen que estar muy vigilantes y decididos a extirpar ese cancer y creo que Sarkozy puede hacerlo. Que “no coman mierda”! Gracias por tu post.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s