Más de 30 horas el RAID policial debió esperar para asaltar la vivienda de Mohamed Merah, el ministro del interior Claude Guéant acaba de explicar brevemente a la prensa reunida en los alrededores que Merah había afirmado en su última comunicación con la policía, a las 22 y 45 de ayer noche, que no se rendiría, que quería morir sonriendo y que mataría a varios policías.

Al final de la mañana de hoy, el RAID entró por las ventanas que se habían abierto oportunamente con explosivos y encontraron al criminal atrincherado en el baño, preparado con armas de alto calibre para enfrentarse y resistir, así sucedió. Finalmente saltó por una ventana, y fue en ese momento, al parecer, que fue ultimado, muriendo en la calle. De parte del RAID ha habido tres heridos (según la versión de Guéant sólo dos, pero los informes televisivos mencionan a tres), uno de gravedad.

Los especialistas confirman que lo que se ha visto ha sido de una violencia inesperada, inusitada, y que se puede afirmar que no se trata de un asalto policial rutinario, que aquí estamos en un escenario de guerra.

El gobierno francés había pedido que se capturara al criminal vivo, visiblemente no fue posible, lo que complejiza la investigación sobre la posibilidad de que Merah no actuara en solitario.

Seguramente en el curso del día obtendremos más información. El presidente Nicolas Sarkozy hablará a los franceses a las 13 horas.

Zoé Valdés.

iTele en directo.

TVE 24 horas en directo.

Nota: Ya empezaron a decir que el hombre no encontraba trabajo, como a justificar la violencia del criminal debido a sus raíces sociales y sus orígenes. En Francia hay una cantidad tremenda de desempleados a los que no les da por matar gente, gracias a dios. Así que basta ya de justificar lo injustificable. Era de origen argelino, de confesión musulmana, y esas fueron las justificaciones que él dio para matar, no hay de otra. Aquí no hay modo de hacer amalgama ninguna, la realidad es la realidad. Y si no hubiera sido acorralado y muerto, hoy las víctimas hubieran engrosado la lista de las siete anteriores. Como hemos visto esta gente quiere trasladar la guerra a Europa a través del terrorismo de nueva modalidad. El peligro es aun mayor, por lo que el control policial y gubernamental debe ser mayor.

Las elecciones en un hilo de suspensión.

About these ads

Escritora, artista.

13 Comment on “Tras un impresionante tiroteo y explosiones, Mohamed Merah ha muerto, tres policías del RAID heridos, uno grave.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.521 seguidores

%d personas les gusta esto: