La vuelta de Batista: ¿revisionismo o restauracion? Por Iván de la Nuez.

Nada como criticar de nuevo a los intelectuales cubanos que exigimos que las páginas de nuestra historia, incluidas las páginas del presidente Fulgencio Batista, sean restauradas y se les dedique el tiempo que se les ha escamoteado, para volver a publicar en El País. No hay tema mejor para entrar en el altar periodístico de la politiquería de izquierdas. Para colmo, vamos allá a comparar a Batista con Videla, con Pinochet, a darle por la vena del gusto a los Castro. Por supuesto, se cuida mucho de compararlo con los Castro. Y una página de Neruda no vale si la escribió dedicada a Batista, ahora, el Canto General, y todo su comunismo utilizado por el castrismo, claro que vale. Hay ahora hasta quienes afirman que Batista era comunista. Tengo en mi poder información grabada que prueba que nunca lo fue. El caso no es joder a Batista, es joder a los que intentamos evualuarlo y revalorizar su gestión como presidente elegido en democracia. ¿Es eso contestatario para la izquierda? Claro que sí, cómo qué no. Para la izquierda todo lo turbio que ellos ensucian aún más con su turbiedad es claridad para su casa y oscuridad para la de los demás. Y vuélvete a citar los nombres de los escritores cubanos que ya este señorito viejo ha decidido que sean los que valen, aun cuando la primera que desenterró a Batista haya sido yo, de tanta infamia y calumnia baratucha de la que vende la izquierdona.

El autor nos recomienda que vayamos a ver a un psiquiatra, por el simple hecho de desear conocer y dar a conocer a los cubanos la verdad de nuestra historia, a través de nuestros escritos. Por defender la verdad, que no es la que él escribe y lo sabe. Yo le recomendaría que se inscribiera rápidamente en AA y en otra organización en contra del maltrato de la inteligencia de las mujeres. Su escrito contiene todo el machismo y la envidia del crítico sin orientación y sin rumbo (le hace falta un viajecito por la isla, al parecer), todo el vitriolo de la izquierducha que necesita que lo reconozcan en el periódico de alcurnia rosadita, y la necesidad de ser recuperado por los mismos que cada día le amorataron las nalgas a patadas por el culo. ¿Déjame pensar? No, no a él. Ay, Cuba, no te espera la democracia, claro que no, pero no porque quieras saber de tu historia y profundizar en ella a través de figuras como Batista, sino porque tu  historia no la escriben hasta ahora más que los oportunistas y los cobardes.

Iván de la Nuez se dedicó a llamar a uno por uno de mis amigos cuando publiqué La Ficción Fidel  donde hay varios capítulos dedicados al presidente Fulgencio Batista para preguntarles cómo era posible que escribieran y apoyaran mi libro. Algo que he tenido que aguantar en silencio de dama elegante y concienzuda. Pero hay días en que es preferible sacarse la chancleta y soltarse el moño, no por mi bien, como supondrán, por el bien de Cuba y de la libertad de expresión, de investigación y de creación.

Si vamos a ser justos tendríamos que borrar de las páginas de nuestra historia a todos los terroristas que pusieron bombas en La Habana para derrocar a Batista, y a todos los rebeldes que asesinaron con el tiro en la nuca. Todavía los hay vivitos y coleando, ¡y en Miami!

Zoé Valdés.

19 comentarios en “La vuelta de Batista: ¿revisionismo o restauracion? Por Iván de la Nuez.

  1. Si el supiera cuanto lo echamos de menos desde que la peste roja castrista comenzo a demoler y esclavizar con su comunismo cientifico a Cuba, se infatuaria de gozo. Perdonanos General ,no sabiamos lo que estabamos haciendo.

    Me gusta

  2. Donde está el rigor académico de estos “intelectuales”, el profesionalismo periodístico que ignoran hechos documentados como el poema de Neruda a Batista, su anticomunismo, la lealtad a los amigos, etc que caracterizó a Fulgencio Batista?
    Zoé Valdés tiene toda la razón, en Miami están muy tranquilos hombres que ejecutaron a jovenes santigueros con un tiro en la nuca, sin juicio, porque alguien los señaló como simpatizantes de Batista.
    Seguir con letania de los supuestos crimenes del gobernante es de rigor para los que aspiran a formar parte de la “reconciliación” y si pueden atacar a Zoé Valdés, mucho mejor.
    Hoy más que nunca hay que aprender a leer entre lineas, hay que detectar el lenguage de los izquierdosos y hay que denunciarlos.
    Gracias Zoé, una vez más.

    Me gusta

  3. Gracias a ambos. Frida, no creo que haya que denunciarlos, ellos mismos se señalan solitos. Mi post no es una denuncia, es una constatación. Y lo que fastidia es que siempre actúan en la oscuridad y con toda impunidad, y por supuesto, ignorando a los que verdaderamente les molesta, si los enfrentas entonces eres de derechas, porque fíjate dónde lo escribe, ¿y quién se quiere a estas alturas enfrentar a un periódico como El País?

    Me gusta

  4. Coomooo, JAJA, a estas alturas, ahora con mi General Batista, ; ” kind of too little, too late Jack “, ain’t that a daisy, No, del carajo, ferrea la dictadura batistiana, Siiii, “se dieron de cuenta”, verdad ???, JAJA, prensa libre, elecciones multipartidistas, listas de ESPERA de ciudadanos extrajeros, que a Cuba deseaban emigrar, las bodegas, supermercados REPLETOS de JAMA, una vaca, matar podian, el mar abierto para TODOS los cubanos, que del mismo quisieran comer, clase media pujante, etc, etc, etc, CONCIENCIA, CONCIENCIA, JAJAJA……Uyuyuy, apostaron, MUCHO EN GRANDE PERDIERON, con “sue~os” de empaches de “oro rojo” hasta para EXPORTAR, el queso hasta por las orejas , y bla, bla, bla matando, encarcelando, expropiando, ROBANDO, vejando, Siiiiii, y muchos abusos MAS “en taquilla”, y BAM, BAM, TUN, TUN, y SAN APARECIO “la libreta de racionamiento, CDR’s”….ahoraleeee

    Me gusta

  5. Zoé, he posteado esta nota dos veces en Diario de Cuba, como respuesta al artículo “La vuelta de Batista: ¿revisionismo o restauración? firmado por Iván de la Nuez, pero, como es costumbre en ellos, me la censuraron. Era la respuesta a un comentario de alguien que firma como José Luis Sito, que apoyo. Aquí, gracias a tu amabilidad, pongo lo que me censuraron quienes se otorgan por sí mismos el hablar en nombre de Cuba, como los castristas. Y, como puros seguidores de Granma, censuran todo lo que toque su ideología editorial y a sus militantes. Aquí la nota no admitida por Diario de Cuba:

    No iba a escribir nada, nunca lo hago, pero sus palabras suenan como un cañonazo. Sí, amigo mío, cuando leí este artículo me parecía que era un editorial del Granma. ¿Cuándo estos pseudo intelectuales que nos gastamos se quitarán de la cabeza todo el adoctrinamiento castrista? Repiten como cotorras amaestradas. Están impregnados hasta la médula de la palabra de su Máximo Líder. Y de ahí no hay quién los saque. Vaya cerebros débiles y maleables que tienen. Qué poco originales son. En su sillita turca todavía ondea el trapo rojo de la hoz y el martillo y suenan, en algún lejano gramófono, los aires de La Internacional. No llevan la boinita guevariana, que anhelan, porque no tienen los timbales para hacerlo. Pero su estrella deslustrada brilla aún y estos párrafos son prueba de lo que le digo. Menos mal que algunos, como usted y como yo, aún nos damos cuenta, pues muchos que han salido con igual lavado del cerebro hasta los aplauden. Esa generación está perdida, por no decir podrida. Siguen gritando desde su tierno corazón de pionerillos: “Seremos como el Ché.” Es la generación de los Boris, Yuri e Iván. Los herederos soviéticos. Éste de los 60 del siglo pasado se me parece a aquél de quien heredó su nombre, el del siglo XVI ruso. Me parece que tienen que dejar el Renacimiento atrás. Ya es hora. Y antes de seguir intentando escribir sobre algo que los coloque en la palestra, otra forma de epatar, callarse un tiempo largo, entre más largo, mejor; reflexionar, estudiar, para luego disertar con la lógica de la que este artículo carece totalmente.

    Me gusta

  6. ¡Ohlalá! ¡Pero, hombre, si es que de eso mismo se trata!: Se trata de abocar el porvenir cubano hasta el “grado cero” y empezar de vuelta. No se puede restaurar una república sobre la base de una historia manipulada y emborronada durante más de medio siglo por los castrocomunistas.

    Hay que empezar de cero sí, y, lógicamente, como Batista viene siendo una de las partes que más se ven de ese iceberg que tanto nos ocultaron, porque, por más que se empecinaron, los castristas no lo lograron derretir, por ahí ha de empezarse la exploración de la Historia cubana, ¿o no?

    Pregunto: ¿Quién le vende la yerba a este crítico de arte? Muy mareado y retórico lo suyo, la verdad. Yo él, ya mismo cambiaba al proveedor. O mejor, en vez de ponerse a criticar tan suelto de cuerpo el revisionismo histórico que sí o sí necesitan hacer los intelectuales cubanos para restaurar como corresponde la Historia de Cuba, lo que debería revisar este personaje es que no le estén vendiendo orégano. A mí que sí.

    Gracias por el link, Zoé.

    Me gusta

  7. Como es sabido, la historia la reescriben los que “ganan”, o bien la (re)inventan o la transforman. Según parece, y espero que así sea la que, supuestamente, “nosferatu” (no el de F. W. Murnau, sino el otro de “allá lejos y hace tiempo), cree que lo absolverá… ésa, no lo hará NUNCA. Mas bien dará oportunidad para que: “en él se absuelva…” , una vez que hayan desaparecido , él , y toda su cohorte babosamente “zurda” y muelera. Con todos mis respetos para los zurdos, y los dentistas, claro. Excelente, Zoe. Saludos.

    Me gusta

  8. Una vez que desaparezca el odioso sistema que impera en Cuba, desapareceran tambien esos buitres postcomunistas, ahora intelectuales progres que viven de las migajas que ese sistema despliega por el mundo y a ellos les toca su pedacito. La demonizacion del batistato y del exilio (sobre todo del primero) es el ultimo tabu sobre el gran enemigo de los cubanos. La clave para librarnos ideologicamente del castrismo esta precisamente en la reivindicacion historica del batistato y del exilio. Regresar al punto de fracturacion ideologica, que no tanto economica, pues lo economico en muchos aspectos ya es una cuestion irrecuperable. Pero librarnos del demonio del miedo a Batista liberaria al cubano de todos los miedos que el castrismo le echo encima, es una labor de los buenos intelectuales y Zoe Valdes lo viene haciendo con justicia.

    Me gusta

  9. El que se declara asi mismo como intelectual de izquierda, poniendose este anuncio para vender las ideas que tanto necesitan los demagogos y populistas que buscan alianza con la banca para robar de esta, no tiene otra opcion que hacer como los politicos que lo compran: No puedes desvirtuar los logros sociales de tu enemigo? Desvirtualo a el en lo personal. Asi, si hoy, por ejemplo, las prostitutas y prostitutos fueran la inmensa mayoria de la poblacion, este intelectual diria que Batista fue bueno como presidente pero fue un mal singon, y por tanto es un enemigo del pueblo.

    Me gusta

  10. Gracias Zoe Valdes! A mi se me cae la lengua de tratar de explicarle a los idiotas utiles que hablan “de oido” como era aquello durante el gobierno de Batista, porque yo si lo vivi, porque yo vivi lo de las bombas de la gente del 26 de Julio, se metian en oficinas del gobierno y quemaban files importantes, odiaban ya desde entonces a los empleados del Banco Nacional de Cuba, porque para ser empleado, tenias que pasar hasta un test mental, y eso para ellos era “bitongo”…hicieron horrores, pero en aquella epoca siempre habia un amigo que te daba la mano si tenia un problemita con la gente de la Decima Estacion del Cerro (por mencionar alguna) porque existian los amigos, que fueron exterminados el dia 1ro de Enero de l959, cuando llego el odiado camion de los verde olivo, “peluos” y con rosarios colgando del cuello, mentirosos, desgraciados….hubieron muchos “enganados” por la rovolucion, que son los que ahora hablan mierda y le echan a Batista, yo donde me pare si sacan el tema con todo y mis 71 anos les digo la verdad..que si sus padres no hubieran sido tan HP se las hubieran ensenado a los ninos que ahora son adultos hablando mierda…gracias Zoe, por tener los ovarios de decir la verdad y lo que sientes,porque en este silencio hay mucha cobardia…Salud, salud, salud…..

    Me gusta

  11. Zoe, primero me encanta el nuevo look del blog!, segundo gracias por ponerte siempre de parte de la verdad y traernos este post. Que nadie se preocupe, que aunque no lo posteen en el diario de Cuba, ellos si lo leen y ellos si saben que la verdad los tiene a todos cojidos por las bolas, que la historia jamas los absolvera, yo no lo vi, ni tampoco lo vivi , pero si tuve padres y abuelos como siempre he dicho que me han contado la verdad y para los desdichados de Boris y Yuris que se enteren que todo fue un fiasco,jajaja!, que la revolucion que han defendido y el fidelito que tienen dentro es solo de boca para afuera por no dar su brazo a torcer, pero que en realidad fueron y siguen siendo una banda de churriosos, bandoleros-asesinos, que se aduenaron de Cuba,como jamas habia pasado antes en el pais.

    Me gusta

  12. Creo que es un distractor de este escritor pues tratra de llevarnos mas de 50 anos atras!!..mas de medio siglo!!..Lo de Batista..la sierra//Mocada ..etc son de periodicos de ayer..lo de hoy : Un pueblo muriendose de hambre..de enfermedades ..de angustia..y mentalmente distorcionado y un exilio impotente y desunido que mantiene a sus familiares y que no tenemos, aun , una estrategia para afrontar lo que ya esta sucediendo en Cuba..Que el castrismo se esta desmantelando ante nuestras narices y convirtiendose en un “feo muneco” con aire de “democracia” y lo peor…con apoyo de una parte importante del pueblo ..de los disidentes..y del exilio..la mesa esta servida..para Batista ya tendremos tiempo..pero el aqui y ahora espanta!!…Que podemos hacer desde aqui para ganar mas influencia en los cambios en Cuba??….That’s the question….buddy

    Me gusta

  13. La realidad es que no hemos visto gran participacion de los Cubanos del extranjero para acabar total y permanentemente con el Castrismo en Cuba. Cuando hay que escribir, no escriben, y cuando no se necesita, lo hacen. Razones hay y las sabemos. El Hombre Nuevo, en su mayoria, por temores a represalias. Muchos del Exilio Viejo, por componendas. No nos interesa. Nosotros. Solos.

    Me gusta

  14. Hola Querida Zoé Valdes, vera tal vez la estemos confundiendo pero hace dos o tres años creemos que usted se encontro con una señora en uno de los aeropuertos de estados unidos, dicha señora tubo la oportunidad de platicar con usted un par de horas, lo que queremos saber es si acaso usted es dicha señora agradeceria si me pudiese contestar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s