Che Guevara: El criminal argentino otra vez en la vitrina.

Los castristas vuelven a sacar de nuevo al criminal argentino Che Guevara a la vitrina, ahora como producto filosófico. Recién publican un ladrillo de cuatrocientas y tantas páginas con los subrayados del aChesino, sus acotaciones, y alguna que otra frase sobre sus lecturas. ¡Oh, descubrimiento bendito, vayan a ver todo lo que leía el terrorista! No ha habido otra pendejada más ocurrente que ésta.

Entre el Manifiesto Comunista, el libro más vendido en la última feria del libro de Madrid, y este libraco, ya se ha hecho todo el resumen del pensamiento del mundo actual. ¡Vaya mierda de mundo!

Lo que tiene de novedoso es que al parecer están desempolvando al Che porque ya la imagen de Castro I no la pueden lustrar más, y es que al pellejo agónico con el casco y la mala idea da su faena abrillantarlo. Entonces esconden a La Maraca Antillana y pretenden taparlo con la filosofía de ferretería del Tareco Terrorista, que más fracasado no pudo llegar a ser, hasta su muerte fue un fracaso, porque no ha servido más que para que sea mostrado y vendido como pulóver en las quincallas del mundo entero junto a los llaveritos, gorras, banderitas, cartas postales, y demás souvenirs. Y esa filosofía de souvenir es la que nos quieren vender ahora.

Y Mauricio Vicent se empeña en seguir viviendo del tema.

Zoé Valdés.

About these ads