Detenidas las abogadas y periodistas independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent, entre otros disidentes

Al menos 11 disidentes fueron detenidos el miércoles 7 de noviembre en La Habana, entre ellas las abogadas y periodistas independientes, Yaremis Flores, de 29 años, y Laritza Diversent, de 32 añosSegún las primeras informaciones, Yaremis fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar, cuando se dirigía a la casa de la señora que le cuida su pequeña hija. 

Para saber el paradero de Yaremis y los motivos de su detención, su esposo y también abogado Veizant Boloy, junto aLaritza Diversent,  Wilfredo Vallín, Antonio Rodiles y Ailer González, entre otros, se presentaron en el cuartel de la policía política conocido por Sección 21Al parecer, estasaveriguaciones habrían sido el detonante para que varios de los presentes fueran arrestados y enviados a calabozos en diferentes estaciones de policía de la ciudad. Hasta el jueves permanecían incomunicados.

Otros habrían sido detenidos cuando aguardaban frente a la estación de policía de Aguilera, en la barriada de Lawton, dondemantienen a Laritza Diversent. Esto fue confirmado por dos activistas de la Comisión de Derechos Humanos, quienes acompañaron a un familiar de Laritza y luego de numerosas e insistentes indagaciones, pudieron confirmar que ella se encontraba en esa estación. 

Al momento de redactar esta nota, seguía sin conocerse el paradero de Yaremis Flores. Su esposo se encontraría detenidoen la estación de policía de Santiago de las Vegas; Ailer en la del Reparto Capri, Arroyo Naranjo, y Rodiles en la estación de la Avenida de Acosta, 10 de Octubre.

A los detenidos en la capital, se suman los arrestos, también las últimas horas, del opositor y ex preso político José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, y de Enyor Díaz Allen, corresponsal de Hablemos Press en Guantánamo, cuyo domicilio fue registrado. Le llevaron una computadora, dos cámaras fotográficas y un teléfono celular.

 

India Manana.

La Habana Vieja. 

About these ads

Escritora, artista.

18 Comment on “Detenidas las abogadas y periodistas independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent, entre otros disidentes. Por India Manana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.598 seguidores

%d personas les gusta esto: