Detenidas las abogadas y periodistas independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent, entre otros disidentes. Por India Manana.

Detenidas las abogadas y periodistas independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent, entre otros disidentes

Al menos 11 disidentes fueron detenidos el miércoles 7 de noviembre en La Habana, entre ellas las abogadas y periodistas independientes, Yaremis Flores, de 29 años, y Laritza Diversent, de 32 añosSegún las primeras informaciones, Yaremis fue detenida poco después del mediodía al salir de su hogar, cuando se dirigía a la casa de la señora que le cuida su pequeña hija. 

Para saber el paradero de Yaremis y los motivos de su detención, su esposo y también abogado Veizant Boloy, junto aLaritza Diversent,  Wilfredo Vallín, Antonio Rodiles y Ailer González, entre otros, se presentaron en el cuartel de la policía política conocido por Sección 21Al parecer, estasaveriguaciones habrían sido el detonante para que varios de los presentes fueran arrestados y enviados a calabozos en diferentes estaciones de policía de la ciudad. Hasta el jueves permanecían incomunicados.

Otros habrían sido detenidos cuando aguardaban frente a la estación de policía de Aguilera, en la barriada de Lawton, dondemantienen a Laritza Diversent. Esto fue confirmado por dos activistas de la Comisión de Derechos Humanos, quienes acompañaron a un familiar de Laritza y luego de numerosas e insistentes indagaciones, pudieron confirmar que ella se encontraba en esa estación. 

Al momento de redactar esta nota, seguía sin conocerse el paradero de Yaremis Flores. Su esposo se encontraría detenidoen la estación de policía de Santiago de las Vegas; Ailer en la del Reparto Capri, Arroyo Naranjo, y Rodiles en la estación de la Avenida de Acosta, 10 de Octubre.

A los detenidos en la capital, se suman los arrestos, también las últimas horas, del opositor y ex preso político José Daniel Ferrer, coordinador de la Unión Patriótica de Cuba, en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, y de Enyor Díaz Allen, corresponsal de Hablemos Press en Guantánamo, cuyo domicilio fue registrado. Le llevaron una computadora, dos cámaras fotográficas y un teléfono celular.

 

India Manana.

La Habana Vieja. 

18 comentarios en “Detenidas las abogadas y periodistas independientes Yaremis Flores y Laritza Diversent, entre otros disidentes. Por India Manana.

  1. Hace a~os lo comente con un balsero, por los blogs creo tambien, “ellos” sueltan gentes, y VUELVEN a meter mas gentes presa, ahora con condenas mas leves, en muchas ocasiones horas, dias, semanas, y pa’la calle, Siiiiii, tacticas de difunsion, propaganda de estatal terrorismo de la tirania militar ASESINA monarquia, los asfixian para que se “auto” exporten, no importa, “ellos” ahi seguiran con la anuencia de la comunidad internacional, llevan MAS de MEDIO SIGLO, para los selectivos “gobiernos ciegos”, legales son, Ay mama, comodos ponganse…………., pop corn anybody ?????

    Me gusta

  2. Esta cosa de los presos no se si orinarme de la risa o coger berrinche (hacia rato no oia esta palabra gracias Martha),van presos en colectivo y distribuidos porque la gasolina la regala Chavez pero a Yoya arresto en colectivo que va! a ella no! a ella se la llevan en situaciones particulares y hasta pierde los dientes la apalean pa’ que use las muletas modernas y mientras el celular filma y grava pero aun no ha puesto la foto sin diente la de la peluca rubia disfrazada de yuma alternativa esa si hay que ser justos tanta bulla para que?? ya mañana vuelven a llamar a twittear “ya liberaron a..” y asi .basta que la payaseria es mucha que hable de Sonia Garro y que no J. mas

    Me gusta

  3. Yadi como siempre lo he visto una PAYASADA si sra. la de ella y la de koko campion de huelgas los otros se han muerto y el esta aun ahi por favor queremos aun defender lo indefendible? , es tan evidente que no necesita explicacion, que el fantismo de muchos ciegue y que la sra. no se pueda criticar eso ya lo sabemos pero yo soy libre y expreso lo que pienso como la ves?

    Me gusta

  4. De que Farina va a romper el record mundial por todas veces que lo han llevado a una estacion de policia,yo propongo que viva alli para lo que le falta.

    Me gusta

  5. Lo siento por esas valientes mujeres. Por dos cosas, por lo que estan viviendo y porque no se han dado cuenta de la falsedad de personajes como Yoani Sanchez, Rodiles, el “Macho”, el Fakir-Coronel y otros. Les han utilizado para otros quince minutos de notoriedad, y las que quedan en la estacion de policia -o quien sabe donde- son ellas.
    ¿No les parece curioso que a los demas, que no van como ellas en plan de abogadas, no les suceda nada?
    Las han utilizado, una vez mas, como cebo y carnada, para ellos salir en los peridicos, hacer curriculum de disidentes, mientras otros cogen los palos. Y eso en el mejor de los casos. El peor de los casos es que esos sean todos una partida de chivatones cumpliendo con la mision de atraer a estas mujeres a la boca del lobo, para que terminen ellas presas y ellos seguir en la calle controlando la situacion. Esperando ver la foto sin el diente de Yoani Sanchez, ella, que es tan adepta a aparecer en fotos no ha puesto esa. Todavia…. ni la pondra….

    Me gusta

  6. HASTA CIERTO PUNTO ESTOY DE ACUERDO EN MUCHO DE LO QUE EXPONE CHRIS,Pero hay que analizar bien y tomar en consideracion todos los factores y circunstancias que intervienen para que la disidencia interna y la oposicion externa,
    no tengan a casi nadie dispuesto a poner los primeros muertos en una accion concreta, coordinada y conjunta ( con la union total de todos los que quieren ver el CAMBIO TOTAL) Mientras no se una, mientras siga la cosa de salvese el que pueda, el protagonismo esteril y egocentrista sumado al miedo y a la traicion de los muchos infiltrados dentro de las filas anti-castristas. NADA SE PUEDE CONTRA EL APARATO ,que aunque no se quiera, es uno de los mas sofisticados y perfeccionados en materia de represion y seguridad para los dictadores de Cuba. Con su ejercito fascista y privdo de 45,000 tropas especiales.
    La otra vertiente de nuestra lucha es: atacar a los mass medias. y tratar de ganarles la pelea que ellos siempre han tenido el monopolio de la informacion hasta que llego la internet. Y Nosotros, todos debemos aprovechar esto. A Zoe mis felicitaciones por el magnifico trabajo internetico.!

    Me gusta

  7. Si Sra Yadi, la flaca Yoani Sanchez ES una CREACION de la seguridad de estado cubana, no cree USTED ??, ha visto la “foto” sin diente, acto de repudio “cultural” por su casa, y cuidado con lo “sucedido” con la invitacion a Laura Pollan a la “boda”, muy seguro que en la fiesta de la misma, premiado la hayan…….,Uhmmmmmm ????, que sera, sera……, YO SE…

    Me gusta

  8. Llego tarde.
    Güicho lo dijo muy bien. Otros también.
    Menos mal que cada dia son más los que no se tragan la ficción de que los premiados y designados voceros de la disidencia por la social demócrata y otros cómplices del castrofascismo tienen algo que ver con los que si se oponen al régimen.
    Gracias.

    Me gusta

  9. LO SIENTO MUCHO POR LARITZA Y LA OTRA ABOGADA DETENIDA,CON LARITZA HE TENIDO EN EL PASADO ALGUNAS SINCERAS COMUNICACION.ELLA ES MUY CIVICA.ELIO ESQUIVEL.,

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s