Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz

Para la memoria de gorrión de algunos cubanos:

Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón A. Muñoz llevan ocho meses encarcelados en Cuba, esperando un juicio que no se acaba de efectuar.

Sonia Garro Alfonso tiene una hija menor de edad que quedó al cuidado de su hermana. Su hermana es la única persona que ha quedado a cargo de todo, de las visitas a la prisión, de su hija -como ya dije-, de su modesta casa, además de los tres hijos que ella misma tiene. Uno de esos hijos, en edad universitaria, fue expulsado de la escuela a raíz del encarcelamiento de su tía.

A ambos opositores los acusan (sin juicio, reitero) de querer alterar el orden público con actos terroristas durante la visita del Papa Benedicto XVI. Cosa que no hicieron porque los arrestaron horas antes de que la visita se produjera. La Iglesia brilla por su ausencia, nada ha dicho en contra de esta violación de los derechos humanos, ni creo que nada dirá.

Tanto Sonia Garro Alfonso como Ramón A. Muñoz, su esposo, han sido torturados y golpeados, y amenazados de muerte.

Todavía no he visto en Facebook, ni en Radio y TV Martí, ni en El Nuevo Herald, y mucho menos en Estado de Sats ni en el blog Generación Y, ni en ningún otro blog que tenga que ver con Voces Cubanas, un llamado internacional contundente exigiendo que estas personas sean liberadas.

Tampoco ningún escritor de la isla, disidente o no, se ha manifestado al respecto.

Todo lo demás me parece un pésimo teatro de mal gusto, con las consecuencias de siempre: el relajo y la rigolade.

Este blog fue de los primeros en hacerse eco de la detención de Yaremis Flores y de Laritza Diversent, así como del esposo del primero. Pero, como saben, enseguida la cosa derivó hacia el drama y el teatro manipulado siempre por los mismos. A los únicos que se les hace caso debido al show sensacionalista que invariablemente ensayan y arman, semejante a un pésimo reportaje de Benetton.

Mientras tanto, sigo observando, y cuando empiecen a pedir masivamente la libertad de Sonia Garro Alfonso y de Ramón A. Muñoz, dos opositores negros, entonces empezaré a considerar el resto de los hechos.

Para finalizar, todavía estamos esperando pruebas fehacientes porque: ni foto del diente perdido, ni de las heridas en la cabeza, ni de los moretones, ni del labio partido. Mucho ruido y pocas nueces. Y a los disidentes negros que se los coma el león.

Hay mucha gente golpeada en las calles del mundo, mucha gente ensangrentada, mucha gente muerta, blogueros asesinados en Irán inclusive, para seguir con el mismo ridículo que ya da hasta vergüenza.

De modo que para los que se preguntan en twitter por qué no me hice eco de los últimos arrestos. Es falso, sí me hice eco de los arrestos que yo consideré que lo eran. ¿Estoy en mi derecho, no? ¿Por qué no publiqué nada en mi blog? Falso, lo publiqué, pero de aquellos arrestos que consideré verdaderos. Para finalizar, yo decido lo que publico o no. No me manda ni me paga nadie.

Trabajo muy duro a diario para hacer mi obra de escritora, para coeditar una revista de arte de gran calidad, para promocionar a artistas del exilio en los que creo. Así que las marañitas conmigo siempre les quedarán demasiado grande.

¡Bah!

Zoé Valdés.

Una Petición por la libertad de Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz se encuentra en mi blogroll a la derecha de este blog.

About these ads

Escritora, artista.

10 Comment on “Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz llevan 8 meses encarcelados en Cuba a la espera de juicio.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.521 seguidores

%d personas les gusta esto: