Una historia mentirosa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en gira por Estados Unidos. Por Paquito D’Rivera.

Paquito D’Rivera me envía por email este recorte de prensa que ha salido recientemente en un periódico estadounidense donde la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, actualmente en gira por Estados Unidos, se inventa un curriculum vitae plagado de mentiras.

Comentario por email de Paquito D’Rivera publicado con su autorización:

“Aquí les mando el programa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en gira por los Estados Unidos, para que comprueben una vez más la tremenda capacidad de mentir que tienen los cubanos de hoy. ¿Así que una orquesta creada en 1960 fue dirigida por Stravinsky, Bolet y  Ormandy?… ¿Y alguien vió a Jasha Heifetz o a Marian Anderson por Pogolotti despues de 1960??… ¡¿Y cómo pudo Heitor Villalobos dirigir esa orquesta si murió en 1959?!

… Habría que hacer más research sobre los demás nombres que ellos citan allí, que por supuesto vinieron a tocar con la Filarmónica de La Habana, fundada por Roig y Lecuona en los años veinte, y que no tiene absolutamente nada que ver con esa orquesta sinfónica.

Paquito D’Rivera.”

About these ads

9 comentarios en “Una historia mentirosa de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en gira por Estados Unidos. Por Paquito D’Rivera.

  1. ¿Alguien sabe lo que es un cuarteto de música cubana?
    ¡Lo que queda después de una gira al exterior de una orquesta sinfónica cubana!

    Me gusta

  2. El maestro d’ rivera siempre tan atento de los aconteseres, mentirosos hasta la pared del frente, recuerdo que por los años 70 hubieran hecho bien a cambiarle el nombre a la orquesta porque mas del 60 % eran bulgaros, checoslobacos y hungaros a tocar en la orquesta (todos los domingos asistia al Amadeo Roldan) cubanos pocos y bien discriminados que se dejen de cuento e inventarse una historia que quien ha vivido un poquito los enmierda enseguida como siempre el insulto a la inteligencia en estos personajes se ha hecho un vicio

    Me gusta

  3. jajajaja AY AY!! es que para decir mentiras y comer pescao hay que tener mucho cuidao..asi decimos en el castellano mal hablado.Zoe las mentiras tiene las patas largas y estas llegaron hasta New York.Me puede alguien decir por que esa manera patologica de mentir de los comunistas y se creen que todo mundo vive en la ignorancia?Asco de gente…mi madreeee!!!

    Me gusta

  4. http://alvarezgalloso.wordpress.com/2012/11/15/sockazone-navidad-2012/

    Para Paquito D Rivera:

    Gracias por contar la verdad sobre la Orq Sinfonica de La Habana. Tengo una grabacion de la Orq. bajo la batuta del Maestro Gonzalo Roig de los 1950’s bajo el sello de la casa disquera RCA Victor.

    Roberto Carlos

    Querida Zoe:

    Gracias por publicar este articulo y el blog. Quiero desearte y a los lectores de tu blog Feliz Navidad, Prospero 2013, y Feliz Dia de los Reyes atraves de un video que grabe para el mundo incluyendo Cuba, Miami, Nueva York, y America Latina. Tambien apilcaremos el video hacia Espana.

    Roberto Carlos

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s