El peso cubano, moneda del trabajador cubano, vale menos que un mojón de jicotea.

Y así esperan ustedes que la transición en Cuba se haga de manera fácil e indolora. Las secuelas que dejará el castrismo habrán destrozado no solo la moral del cubano, además su capacidad para sensibilizarse contodo lo humano y lo divino.

Aquí tienen a un cuadro castrista, el típico “hombre nuevo” con el cuchillo entre los dientes, actuando en su pequeña zona de poder, dándole una clase ‘magistral’ a los turistas (clientes como dice Chris) de cómo el peso cubano, o sea, la moneda que ganan los trabajadores cubanos, no vale una moñinga de chivo, y además, los alerta, contra esos cubanos que según él son unos delincuentes todos y querrán estafar a los turistas (clientes).

Por supuesto, no dice que el primer estafador es el régimen y que los primeros estafados son los trabajadores cubanos. No lo dice porque quizás no se haya dado cuenta todavía, aunque lo dudo. Ah, pero el día en que se de cuenta, querrá irse para Miami, y después de una temporada en Miami estafando a una pila de necios del exilio, volverá a Cuba como “opositor”.  Entonces pactará cualquier cosa con cualquiera, para seguir siendo “opositor” de lujo, ganar dinero y premiecitos a costa del dolor ajeno, y de vez en cuando una detención, un piñacito, para darle credibilidad al crédito.

Por lo pronto, este ‘cuadro’ está diciendo que en Cuba, los trabajadores valen menos que los esclavos, que la moneda con las que les pagan es una indecencia y una burla, que un mojón de jicotea vale más. Que los turistas (clientes) deben hacerles  más caso a ellos, los representantes de la dictadura, que al pueblo, porque el resto del pueblo son en su gran mayoría ladrones y escoria.

Ah, pero el negocio sigue, y de qué manera. A unos les paga el régimen, a otros les paga el exilio. Y los que cobraron ayer por embaucar a los turistas (clientes, reitero) hoy cobran por embaucar a los exiliados. Voilà!

Zoé Valdés.

14 comentarios en “El peso cubano, moneda del trabajador cubano, vale menos que un mojón de jicotea.

  1. ya no se acuerdan cuando los cubano gritaban esta calle son de fidel
    ahora que se jodan —————————————————————————————————————————————————————————————————–apostaron por los castro==============y perdieron-

    ahora que los difruten —————pero como a ese pueblo le gusta el comunismo———————–miami este lleno de esa ratas cubana

    Me gusta

  2. los presentes a esa especie de reunion se llaman clientes y no turistas y los cubanos pilaemierda son todos delincuentes, por no hablar de la moneda nacional que no sirve ni pa’ limpiarse el trasero

    Me gusta

  3. Para mí un bando de hijos de puta que siendo cubanos, no respetan el dolor del pueblo cubano. Las risas suenan a cinismo y maldad. Así deben reír los torturadores cuando oyen los gritos de sus víctimas.

    Me gusta

  4. Primero, por poco me muero de la risa con lo de ” El peso cubano, moneda del trabajador cubano, vale menos que un mojón de jicotea.” Genial, solo a una mente cubana inteligente se le ocurre ese comentario/dicho. Felicidades.

    Desgraciadamente para salvar a Cuba, habria que hacer una “limpieza grande”. Mucha “mala hierba” ha crecido en en el patio cubano en los ultimos 53 años.

    Pero tengamos fe y dediquemonos a salvar lo poco bueno que queda en esa desdichada Isla. No creo que la mayoria se merezca tanta miseria, si no han demostrado mucha valentia, la opresion y el terror son horribles, por lo menos han demostrado como sobrevivir son su audacia e ingenuidad. Tan pronto salen de esa gran cloaca que es Cuba ahora, la mayoria triunfa donde quiera que se asientan. Y si ya se que ultimamente ha venido una “metralla”, pero la mayoria que yo conozco, han revalidado sus titulos, estudiado, aprendido ingles, etc.

    Seria bueno que empezaramos una campaña para rescatar las cosas buenas de Cuba.

    Algunos diran que estoy comiendo KK, pero hoy tengo nostalgia habanera/cubana y estoy escuchando la musica de Lecuona por Tirino, y no hay nada mas bello que nuestra musica.

    Me gusta

  5. VIVA LA CARNE RUSA !!!!!, buenisimo eso de “mojon de jicotea”, JAJAJA, ahora JODANSE con la herencia de abuela/lo, pipo, mima, y su presente conducta COOPERANTE, naaaaa, la CASA de FIDEL, Oh; FIDEL ESTA ES TU CASA

    Me gusta

  6. Creia que Cherna no comia Cherna…..pero come Pargo!
    No quiero hacer comerciales, pero en Miami y Los Cayos, hay pescado fresco en muchos lugares, lujosos y populares….no hay que ir a la calle Sanja para hacerlo.
    Estos kuv-anos gozan la apariencia, entrar donde todos no pueden, explotar al cubano marginado. e ignorar quien oprime a Cuba mientras le permita el “vacilon”.
    Si 400 000 kuvanos turistearon en la isla este año, aquello no se cae porque a la mayoria lo que le importa es viajar y divertirse.
    Ah! equipararon la libra, el dolar y el peso cubano. Pagan un dolar por una libra (no esterlina) de pesos cubanos.

    Me gusta

  7. A los turistas, merecen que los estafen y que le den rata por pollo en el barrio chino, o que le peguen una enfermedad venerea en el malecón porque todo el que va a Cuba sabe a lo que se arriesga.Estos tipejos, como bien dices, después que se cansan de querer adroctinar y convencer al pueblo que los castros y el sistema funciona, salen huyendo como maricas cuando le tocan el pelo. Esto ya se ha convertido en un relajo que apesta.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s