Y así esperan ustedes que la transición en Cuba se haga de manera fácil e indolora. Las secuelas que dejará el castrismo habrán destrozado no solo la moral del cubano, además su capacidad para sensibilizarse contodo lo humano y lo divino.

Aquí tienen a un cuadro castrista, el típico “hombre nuevo” con el cuchillo entre los dientes, actuando en su pequeña zona de poder, dándole una clase ‘magistral’ a los turistas (clientes como dice Chris) de cómo el peso cubano, o sea, la moneda que ganan los trabajadores cubanos, no vale una moñinga de chivo, y además, los alerta, contra esos cubanos que según él son unos delincuentes todos y querrán estafar a los turistas (clientes).

Por supuesto, no dice que el primer estafador es el régimen y que los primeros estafados son los trabajadores cubanos. No lo dice porque quizás no se haya dado cuenta todavía, aunque lo dudo. Ah, pero el día en que se de cuenta, querrá irse para Miami, y después de una temporada en Miami estafando a una pila de necios del exilio, volverá a Cuba como “opositor”.  Entonces pactará cualquier cosa con cualquiera, para seguir siendo “opositor” de lujo, ganar dinero y premiecitos a costa del dolor ajeno, y de vez en cuando una detención, un piñacito, para darle credibilidad al crédito.

Por lo pronto, este ‘cuadro’ está diciendo que en Cuba, los trabajadores valen menos que los esclavos, que la moneda con las que les pagan es una indecencia y una burla, que un mojón de jicotea vale más. Que los turistas (clientes) deben hacerles  más caso a ellos, los representantes de la dictadura, que al pueblo, porque el resto del pueblo son en su gran mayoría ladrones y escoria.

Ah, pero el negocio sigue, y de qué manera. A unos les paga el régimen, a otros les paga el exilio. Y los que cobraron ayer por embaucar a los turistas (clientes, reitero) hoy cobran por embaucar a los exiliados. Voilà!

Zoé Valdés.

About these ads

Escritora, artista.

14 Comment on “El peso cubano, moneda del trabajador cubano, vale menos que un mojón de jicotea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 21.539 seguidores

%d personas les gusta esto: