Iluminación de la Casa de Víctor Hugo en París.

La Alcaldía de París iluminó ayer al anocher la Casa Museo de Víctor Hugo situada en la Place des Vosges, en el Marais, Paris. Fui invitada al acontecimiento y me da mucho gusto mostrarles algunas imágenes del evento, así como un fragmento del magnífico discurso de Robert Badinter, con quien tuve el gusto de hablar unos minutos acerca de la situación en Cuba confirmándome su posición en contra de la tiranía de los Castro. Robert Badinter, Ministro de Justicia en la época de la presidencia de François Mitterrand, fue quien abolió la pena de muerte en Francia un 30 de septiembre de 1981.

Llevo más de veinte años visitando este museo que aprecio y en el que siempre encuentro algún nuevo secreto.

Maison Víctor Hugo

IMG_1151

IMG_1152

IMG_1153

IMG_1156

La camita de Víctor Hugo me da una ternura tremenda:

IMG_1155

Video y fotos tomados con mi móvil, no son de buena calidad, lo siento.

 

Acerca de estos anuncios

6 comentarios en “Iluminación de la Casa de Víctor Hugo en París.

  1. Otros, de los muchos lugares, que me quedaron pendientes en París… donde hasta caminar por sus calles es historia y arte…
    Leve fin de semana… Ya es diciembre y no me gusta la Navidad… :-(

    Me gusta

  2. Que maravilla esas imagenes, muchas gracias, Zoé. Impresionante el rojo parisino en la decoracion, y casi se puede presentir y palpar en las fotos la inspiracion encerrada en esas paredes y en cada objeto. No dejare de visitarlo la proxima vez, me imagino fuiste caminando, que privilegio!!!! Pasen buen finde.

    Me gusta

  3. Gracias otra vez por compartir otra de tus visitas instructivas con nosotros. Yo tengo decendencia francesa y mi coleccion de platos estan en las paredes de mi comedor, como lo aprendi en Cuba de mis abuelos. Que belleza ese comedor y la casa entera.
    Gracias

    Me gusta

  4. Muchas gracias, para todo amante de la literatura, la historia y la cultura -no solo francesa, pero universal- la casa museo de Victor Hugo es visita y referencia obligada…. El Marais, como vecindario, es uno de los lugares mas ricos culturalmente de Francia.

    Me gusta

  5. Que hermosura la casa de Vítor Hugo.Francia que rico país por su cultura que nos dió a todo el mundo. Paris guarda el embrujo de su gente artista en todos los temas pintura, en fin en todo. me encantó Paris,se respira arte y cultura.gracias Zoé por compartir tus experiencias de visitas con todas tus lectoras

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s