El Día Universal del Niño se celebró el 20 de noviembre, pero para la UNICEF los niños cubanos no merecen serlo.

El representante de la UNICEF en Cuba que acaba de retirarse de su puesto en la isla, Juan José Ortiz Brú, declaró que los niños cubanos no tenían nada que temer en Cuba, que los niños cubanos eran los más felices, y que el castrismo era un modelo, o alguna estupidez colaboracionista por el estilo.

Por supuesto, por mentir, el castrismo lo premió.

El 20 de noviembre pasado se celebró el Día Universal del Niño decretado por la UNICEF a partir de 1990, cuando entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño. ¿Lo recordó alguien en Cuba? Sí, seguramente en la televisión y con una fiestecita con algún musiquito de paso, o de turno. Pero ni siquiera creo que los niños cubanos, los de a pie, esté al tanto de semejante fecha conmemorativa, y mucho menos sus maestros, que casi tienen la edad de la adolescente Berenice Héctor González que recientemente fue apulañada en Cienfuegos con sólo quince años y por defender a las Damas de Blanco según cita Baracutey Cubano en un post con texto, foto y video , y a la que mencioné aquí en un post que puse ayer donde citaba a Cubanet.

Los niños y adolescentes cubanos carecen de todo, de alimentación (todavía están esperando el vaso de leche que les prometió Castro II cuando tomó el poder hace más seis años) y ya lo tenían restringido hasta los 7 años desde hace más de 50 años, carecen de buena educación, de buenos hospitales, la salud gratis es una porquería, como la escuela gratis, que no es más que ideología castrista. La ropa y los zapatos la tienen que esperar a que se la mande los familiares del exilio o a que sus padres se prostituyan, o prostituirse ellos mismos. La prostitución crece, la infancia y la adolescencia se degradan en medio de mundos absolutamente precarios, mediocres y violentos. Los niños cubanos, durante generaciones, no han conocido lo que es la libertad, ni la justicia, ni la democracia. Pero al parecer a la UNICEF y a sus representantes les importa más ser amigo del régimen castrista y armar sus guateques y fiestecitas con el corrupto historiador de la ciudad y su corrupta Habanaguanex, que ser amigos de los niños y proteger la infancia cubana.

Testimonio en video de la Dama de Blanco, tía de la joven apuñalada por defender a las Damas de Blanco. Después de ser apuñalada la adolescente fue golpeada después de ser picoteada con arma blanca. Que alguien se lo cuente a Juan José Ortiz Brú.

Zoé Valdés.

About these ads

4 comentarios en “El Día Universal del Niño se celebró el 20 de noviembre, pero para la UNICEF los niños cubanos no merecen serlo.

  1. Los niños cubanos sin juguetes, los niños cubanos sin Navidad – aunque sea una fantasía, un sueño para los no creyentes, es muy bonito, tengo un hijo que se declara ateo, pero que sigue todo el ritual: árbol, regalos, cena con su familia, el ser humano necesita estos rituales, los niños cubanos sin leche, sin yogur, sin huevos, sin carne. Los niños cubanos sin todo esto, a no ser que sus padres tengan los dólares de la yuma. Los niños cubanos sin protección legal – en un país en que la ley puede ser mudada a cualquier momento, a gusto de los gobernantes, sin diputados opositores, la ley es una mentira. Los niños cubanos sin perspectiva de futuro, dada la quiebra total de la economía cubana. Los niños cubanos sin poder conocer la obra de los artistas no autorizados por la dictadura. Los niños cubanos, que para escapar de la espantosa miseria, muchas veces se venden a pedófilos extranjeros. Los niños cubanos sin derecho a vivienda decente. Y el mundo mira hacia otro lado y hay algún – muchos – mal nacido que diga que la niñez en Cuba es magnífica. Yo les recomendaría a estos señores que manden a su prole para Cuba, con el papá Fidel y el tío Raúl. Mi hijo, gracias a Dios pude criarlo en un país libre, y así espero que sea con mis nietos.

    Me gusta

  2. Pobre de los ninos cubanos, se jodieron hace 53 anos. Que importa si ahora les dejan poner un arbolito de navidad si no hay nada que poner debajo!

    Me gusta

  3. El Censo de este ano, dicho por ellos mismos , expone que hay 84,000 cubanos menos que en el 2011. Me aprete el cinto y lei un articulo de un mecanografo del Granma y argumentaba que la bajisima natalidad y la altisima vejez promedio se debia a que las jovenes no parian, al grado cultural alcanzado,y a que las personas aumentaron en veinte anos su expectativa de vida y ni una palabrita sobre los casi 40,000 cubanos, la mayoria jovenes, que siguen remando para mas de 150 paises todos los anos, sin faltar uno, desde hace mas de medio siglo. Dos millones de ninos no viven en Cuba por culpa de esa empedernida familia desintegradora, ratera y represiva. La Robolucion, escribio alguien, comenzo con 12 cubanos y Cuba esta en camino de quedarse con 12 habitantes si esa malefica familia no desaparece.

    Me gusta

  4. Ese hombre o es comunista, o es estupido o, para tratarlo suave se deja engañar por la propaganda y esta comparando a los niños cubanos con los niños que viven bajo las mas terribles condiciones en hambre y miseria, en Africa, los niños soldados, etc. Pero como dice en refran americano: two wrongs don’ t make 1 right, o sea que los abusos cometidos en Cuba porque son de diferente categoria, siguen siendo abusos. Es como decir, por ejemplo, una menor abusada o sexualmente o golpizas por su propio padre, pero al estar con casa, escuela, comida, vestida por ese mismo padre, digan que es una niña privilegiada que esta muy bien cuidada en su hogar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s