Cuba, una potencia médica desde siempre… Dr. Domingo Gómez Gimeranez fue nominado tres veces al Premio Nobel.

Cubanacán

Cubanacán2

Gracias a su hija, la pintora Sita Gómez de Kanelba.

Acerca de estos anuncios

5 comentarios en “Cuba, una potencia médica desde siempre… Dr. Domingo Gómez Gimeranez fue nominado tres veces al Premio Nobel.

  1. sociedad cubana de cardiologia
    El 13 de noviembre de 1941, se le ofreció por la SCC, un homenaje al Dr. Domingo Gómez Gimeránez que dictó una conferencia sobre Consideraciones Clínicas sobre la presión media dinámica donde se le entregó el diploma de Socio de Honor. El Dr. Gómez Gimeránez realizó sus estudios en Francia con los profesores Vaquez y Gley. Posteriormente trabajó en el servicio de Andrés Cournand en los EE.UU. y después de ello regresó a Cuba donde ejerció la práctica médica. Tuvo desavenencias con la SCC que más tarde reconoció sus méritos científicos.

    Me gusta

  2. Basta adentrarse un poco, un poquitico, nomás, en la historia de Cuba antes del 59 para darse cuenta que esa gran país y todas las glorias cubanas no nacieron en ese año o a partir de entonces. Perdón, me rectifico, algunas glorias cubanas, por ejemplo de las letras, sí nacieron en 1959, pocos meses después de la entrada de los barbudos a La Habana. Libros de historia, referencias estadísticas, en fin, innumerables fuentes hablan de lo que era y de lo que tenía Cuba antes del 1 de enero de 1959. Hombres y mujeres de ciencias y de letras, niveles de educación y atención de la salud, televisión, infraestructura vial y de transporte… Por decir algo, un extranjero que hoy conduce automóviles por las rutas y autopistas cubanas, y vio películas anteriores a 1959, bien hubiera querido nacer unos 50 años atrás, por no mencionar hablar de uno de los ferrocarriles más antiguos de América latina. Hoy ambas cosas dan lástima. Se podrían escribir libros sobre todo lo positivo de lo que, con cierta ironía, la Revolución bien podría denominar “la prehistoria” cubana. Es que cuando uno ha vivido en Cuba, tiene la impresión que salvo José Martí y alguno que otro héroe militar cuyos monumentos pueblan los parques de toda la isla, Cuba hubiera tenido nada bueno antes de 1959. No me extraña lo de este médico Gómez Gimeranez. Esla Cuba de antes. Es la que Cuba que (ún creo que) bien puede volver a ser.

    Me gusta

  3. ZOE,HACE ALGUN TIEMPO,VI UN DOCUMENTAL CUBANO MUY VIEJO(ANTES DEL59)SE LLAMA, “CUBA SATELITE 13″,RELATA LA DIFERENCIAS,EN VARIOS SECTORES DE LA VIDA EN CUBA,LA MEDICINA,LA CULTURA,LA EDUCACION,LOS DEPORTES,LA AGRICULTURA ETC; CON MUCHAS PERSONAS,HE COMPARTIDO,CONVERSACIONES INTERESANTES,SOBRE NUESTRO PAIS,LES HE DICHO(CON ORGULLO),CUBA ES EL UNICO PAIS DE AMERICA LATINA,(EN RELIDAD SOMOS DEL CARIBE,NO PERTENECEMOS A NINGUN CONTINENTE)QUE HA TENIDO UN CAMPEON MUNDIAL DE AJEDREZ, JOSE RAUL CAPABLANCA.OTRO ORGULLO CUBANO.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  4. Zoe, te juro habia escrito un parrafo que valia un millon y como suele sucederme el ordenador me traiciono y se fue en fuga a reconfigurarse etc. El asunto es que Sita Gomez, tiene por parte de su ilustre padre, un primo 3ro que no conoce que es tambien pintor, Justo Gimeranez, y quisiera yo estos dos se encontraran un dia porque la sangre la llevan en el arte con una semejanza inusual, al menos en el uso del color azul-verde, que en mi opinion, proviene de los ojos de los Gimeranez.

    Gracias por tu cooperacion en este tema, creo que nadie se arrepentira de este encuentro

    Me gusta

  5. Esa historia se la oi muchas veces a mi abuela amparo gomez gimeranez ella siempre lo recordaba y nos hablaba de su hermano gracias por el escrito que me ha hecho recordar con ternura a mi abuelita

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s