Niños, llanto.

Alrededor de las siete y media de la noche de ayer encendí la caja idiota y me enteré de la masacre de Connecticut en el tranquilo pueblo de Newtown. Fui a los periódicos y lo confirmé. También lo hice con una amiga que vive en Connecticut. Horroroso, me dije. Una vez más un criminal acaba con la vida de inocentes, en esta ocasión con la de veinte niños y siete adultos. ¿Qué le habrán hecho esas criaturas al asesino? Nada, claro está. ¿Por qué entonces? No vale la pena ya ni preguntárselo. Ni tampoco me interesan -lo digo desde ahora-, sus problemas psicológicos, si es que los tuvo. Bastante tenemos algunos y no matamos a nadie.

¿Cómo pudo entrar en la escuela pese a las altas medidas de seguridad que existían? Al parecer su madre era maestra del plantel. Y esto es lo que más o menos se sabe hasta ahora. Dudo que se filtre algo más, aunque confío en que la policía haga su trabajo de investigación. Pero sería muy positivo y saludable para todos, que las personas seamos informadas, para, en caso de posibles futuros ataques como ésos estar preparados. Porque este acto criminal no ha sido el primero, y dudo de que si las cosas siguen como van, sea el último.

200 millones de armas al garete en Estados Unidos. Esa fue la cifra que dio CNN ayer, tal vez se equivocaron, lo que también dudo. Todo un arsenal para entre matarse entre ellos y acabar con el país.

Familias destruidas, vidas truncadas en el instante más hermoso. ¿Cómo habrán sido esos últimos minutos? Horrendos. ¿Cómo será el resto de la existencia de esas familias? Espantoso. Todos los planes futuros desmoronados. Destinos rotos.

Anoche no pude dormir pensando en todo eso. Pero sobre todo, pensando en una imagen que han repetido cientos de medios de comunicación, como algo excepcional de gran sensibilidad, y que a mí, por el contrario, me dio una ira tremenda. La imagen del presidente Barack Obama llorando otra vez. No cesa de soltar lágrimas este presidente. ¿Lo eligieron para el lloriqueo o para mostrarse firme y enérgico frente a actos crueles y salvajes como éstos? Lloriquear no es hacer política. es hacer shows.

¿No se dan cuenta que en la cabeza de los criminales este tipo de imagen es la que triunfa? La de un presidente frágil, compungido, derrotado por un acto vil. Con esa imagen los criminales sacían su hambre de venganza contra el mundo, y convierte un acto de una bajeza innombrable en un acto de reivindicación política. Frente a esa imagen ridícula de Obama llorando venció el asesino.

¿Por qué Obama llora tanto? ¿Por qué no muestra la grandeza y en algunas ocasiones impiedad que debe mostrar un presidente de los Estados Unidos? ¿Por qué en lugar de debilitar aún más a los familiares de las víctimas con esa pendejería del llantén, no enseña la fuerza que debe poseer un presidente norteamericano, la moral, la firmeza, de lo que ahora mismo esos familiares y todo un país necesitan contagiarse?

Estas muertes me han afectado profundamente, como a la mayoría de ustedes. Pero lo único que puedo añadir es que vale que lloremos en nuestras casas, solitarios. Pero frente a estos asesinos, frente a estos terroristas, sólo deberemos mostrar firmeza y desprecio, con las pupilas secas, para que se convenzan que no les tememos.

Menos mal que el perro rabioso ya no está vivo. No sabemos tampoco de qué modo fue abatido o si se suicidó. Pero en caso de que hubiera vencido totalmente, en el caso de que estuviera todavía vivo, habríamos tenido que soportar la risa maléfica. La risa infernal que hemos visto meses atrás en el rostro al asesino de Oslo, Anders Behring Breivik, mientras lo juzgaban.

Con todo tipo de salvajismo hay que acabar con entereza, y no con lagrimitas simbólicas. El simbolismo de esas lágrimas no juega para nada a favor de la justicia y del fin de la violencia. Y mucho menos a favor de la humanidad y de la paz. Y un Premio Nobel de la Paz también debiera saberlo e imponerse con el peso de su pensamiento y de su acción. Ha prometido acciones, pues ¡manos a la obra!

Zoé Valdés.

Y las lágrimas traen vigilias. Más adormilamiento.

Adam Lanza, un asesino múltiple de 20 años.

Reconstrucción de un horror

Acerca de estos anuncios

12 comentarios en “Niños, llanto.

  1. Van más de 60 masacres en 30 años. Casi que es natural en un país fundado por tarados religiosos y que consume 4 veces más pastillas neurológicas que el resto del mundo junto. El problema no son las armas. Al contrario, si hubiera habido un solo profesor armado podría haber matado a ese psicópata. Cuando un aberrado decide asesinar, incluso en el país más inocentón y desarmado como Noruega, siempre puede equiparse.

    Pero el país de los tarados también es un país afeminado, donde los niños crecen pensando, como mujercitas burguesas, que merecen las cosas, no que tienen que conquistarlas. Por eso los asesinos de masas tienen vocación escolar, y a ninguno se le ocurre ir a tirotear gente en un Mall tejano o en un ghetto negro, lugares donde sobrarían armas para contestar el fuego. Por eso culpan a los narcotraficantes de la drogadicción propia. Por eso votan socialdemócrata y tienen un presidente llorón.

    Me gusta

  2. Van más de 60 masacres en 30 años. Casi que es natural en un país fundado por tarados religiosos y que consume 4 veces más pastillas neurológicas que el resto del mundo junto. El problema no son las armas. Al contrario, si hubiera habido un solo profesor armado podría haber matado a ese psicópata. Cuando un aberrado decide asesinar, incluso en el país más inocentón y desarmado como Noruega, siempre puede equiparse.

    Pero el país de los tarados también es un país afeminado, donde los niños crecen pensando, como mujercitas burguesas, que merecen las cosas, no que tienen que conquistarlas. Por eso los asesinos de masas tienen vocación escolar, y a ninguno se le ocurre ir a tirotear gente en un Mall tejano o en un ghetto negro, lugares donde sobrarían armas para contestar el fuego. Por eso culpan a los narcotraficantes de la drogadicción propia. Por eso votan socialdemócrata y tienen un presidente llorón.

    Me gusta

  3. Muyy de acuerdo contigo. Las armas no son el problema, ya que solas no van a un lugar y asesinan, el problema es el vacio moral y espiritual y la cultura de la violencia, con un monton de gente que solo cree en la satisfaccion personal instantanea y con un egoismo enorme. Y una lloradera por todo, la cultura de la lagrimita y de la victimizacion. Como dice Guicho, no van a un mall tejano, porque alli el poder de fuego para responder a un agresor es impresionante, o a un ghetto. Lo hacen donde hay inocentes porque en la mente del cobarde lo que existe es un hambre de poder y de control impresionante. Creen que pueden ser dictadores por un instante, y vencen, por el lagrimeo presidencial y la justicia blandengue.

    Me gusta

  4. Hay que castigar, ejecutar si es preciso porque la sociedad no es la iglesia ni la casa familiar. Antiguamente se sabe que a los culpables sentenciados por la ley se les colgaba o degollaba a la vista de todos para escarmiento publico. Hoy, sociedades podridas eliminan la pena de muerte con sus infolas de civilizacion. Hay derechos, hay deberes. La idiotizacion, el descontrol y la falta de responsabilidad esta llegando a los sublime. Obama es un titere manejado por cuerdas populares. Solo porque se ha dicho que gano las votaciones por hablar el lenguaje del pueblo los idiotas creen que eso basta para ser un buen presidente. Ser sensible a lo popular es demasiado peligroso, como dice Zoe…esas lagrimitas… El poder, el Estado debe ser represivo y lo es por naturaleza, me refiero a reprimir lo que afecta a la sociedad democratica. El crimen, la corrupcion y las tendencias que son negativas al crecimiento y desarrollo deben ser — no extirpados, pues fue ese el error de los gobiernos totalitarios, exterminar lo imposible– deben ser controladas las tendencias de corrupcion y criminalidad segun el grado de cada caso, drogas, prostitucion sexual y crimen. De estas tendencias el crimen consumado debiera ser penalizado con la pena de muerte. La vieja ley del Talion es una ley natural, salvaje, pero nos recuerda cuan bestial es una masacre como la sucedida en Newtown. Si Obama no toma firmeza America se va abajo, o mejor dicho, los americanos que defienden la democracia, a sus familias y sus tradiciones son los que tienen que tomar firmeza.

    Me gusta

  5. Parte del problema son los juegos de video donde los niños aprenden a matar a seres humanos solo por el mero deseo de matarlos y les parece correcto hacerlo. Con esta educacion de morala relativa donde todo es permitido, y el vivir en la fantasia de los juegos se creen que en la vida real es igual. Este asesino era de esos tipos de la escuela que se visten de negro para pretender ser seres goticos y actuan como tales. Ya en la masacre de Columbine en Colorado hace unos años estos dos asesinos tambien se vestian igual y actuaban parecido.
    Donde no estoy de acuerdo con algunas opiniones es que yo creo que desde que sacaron a Dios de las escuelas las costumbres y el proceder de los niños en ellas ha empeorado notablemente. Los niños no conocen en nada de los diez mandamientos y andan a la deriva sin ninguna brujula moral. La moral es relativa y todo es permitido. Estos son los funestos resultados de el abandono de la moral y los buenos modales en la educacion. Ahora todo esta permitido y a los niños no se les castiga ni se les regaña porque no es politicamente correcto hacerlo.
    En la escuela de mis nietos una maestra fue suspendida porque los niños la insultaron y la vejaron y ella les prohibio el recreo y los dejo sentados adentro de castigo durante ese periodo.
    Comno represalia, el director de la escuela la castigo y la envio a su casa con una semana sin pago suspendida. Que respeto pueden tener esos niños por esa profesora? Ninguno.

    Me gusta

  6. Oi en el noticiero que se metio por una ventana que antes rompio. Asi que locos a su manera, saben muy bien elaborar y ejecutar sus macabros planes La madre, tambien dijeron no tenia nada que ver con la escuela, pero las armas pertenecian a la madre. Estos ya demasiados ocurrencias, siempre son medio locos, tarados sociales que no saben socializar pero a la vez son de gran inteligencia. Personajes alienados a la sociedad moderna y a la vez narccistas y con personalidad distrofiadas. Tal vez su niñez no fue ideal, igual que la de muchos que no andan matando inocentes. M pregunta a los siquiatras: porque asesinan antes de suicidarse? Si estan tan perturbados porque no se suicidan y dejan a la humanidad en paz? Y, mi teoria, aunque claro que hay que publcar todo, pero estos oyen de otros hechos y piensan que entonces ellos pueden hacer lo ismo. Pregunto si al menos dejo una nota para saber el motvo

    Me gusta

  7. Ya sabremos el motivo. Mientras tanto hay que entender que en esta sociedad donde el litigio y la burocracia imperan no es fácil para los profesionales tomar medidas cuando un alumno, por ejemplo, muestra síntomas antisociales. En pueblos afluentes como en Newtown y otros muchos en Connecticut, a los muchachos con problemas hay que tratarlos con guantes de seda, so pena de que el propio maestro sea demandado por padres que se niegan a aceptar su hijo sufre trastornos emocionales.
    Lo triste es que la mayoria de esos niños iban a ser pilares de la comunidad. La realidad es que el sistema escolar de Newtown es uno de los mejores de la nación.
    Pero no hay que generalizar, lo mismo que no se sabe aún qué motivó a ese joven a ese acto de crueldad extraordinario, tampoco como dice Güicho hay que olvidar que la mayoria de estos casos de violencia por hombres jóvenes asesinos se producen en comunidades de clase media alta. Nunca en el ghetto, no por chamacos blancos y bien cuidados.
    Newtown es una típica aldea de Nueva Inglaterra, bellísima. Con pocos pobladores, donde hace un par de décadas se dió el horrible caso del hombre que utilizó una trituradora de ramas para deshacerse del cuerpo de su novia asesinada, un hecho que inspiró a los hermanos Coen la memorable escena del filme “Fargo”.
    La vida se pierde en un instante pero cuando se trata de niños y maestras heroinas no hay palabras…nada tiene sentido.
    Gracias.

    Me gusta

  8. De acuerdo que hay que restringir y controlar la venta de armamentos, pero a mi me luce mas peligrosa la cultura de la violencia, eso que vemos tan normal en la avalancha de filmes y juegos donde el arma es como un idolo, algo que mientras mejor eleccion hagas de ella mas exito tendras en el juego. Me luce que esta cultura provoca una idiotizacion en el subconciente colectivo, va creciendo en popularidad, se vende en cuantiosas cifras y despues que empieza a imperar en el mercado ya no hay marcha atras, ni Napoleon si resucita podria eliminar ese mercado que es lo que sucede con el tabaquismo y la droga que hasta ya descaradamente se viene legalizando. El diablo se esta apoderando de las mentes, los locos matan casi siempre a los inocentes. Coño, con tanta gente dañina que merecen desaparecer de la escena…¿ Por que nunca balacean una asamblea de politicos corruptos que son los mayores culpables de cuantas desgracias y vienen a pagar inocentes niños por los errores de estos mismos ? Eso es
    algo diabolico para mi concepto. Por eso digo que el culpable de este tipo de crimenes debe ser ejecutado publicamente para escarmiento publico, para que no pase comno el otro maniaco de Noruega que en el juicio se estaba riendo de su desman. Hay que controlar la venta de armas, hay que sancionar a los fabricantes de esos juegos idiotas y minimizar la cantidad de filmes violentos que por lo menos tengan una enseñanza contraria a las escenas de sadismo que provocan, y por ultimo la pena de muerte publica debe ser restaurada para estos casos que conmocionan a toda la sociedad. Esos tambien son nuestros hijos.

    Tambien concuerdo con algunas opiniones de de destacados senadores estadounidenses y lo que puntualiza este articulo. El presidente debe dejar las lagrimitas y la pantallita y actuar como presidente, no tanto como padre. Que haga un proyecto para el control de las armas y como digo yo, pena maxima y escarmiento publico, mano dura con estos maniacos sadicos, que se les vea en el rostro no la sonrisa del maniaco noruego sino la cara del propio espanto que causan, que el que piense en estos actos criminales vea el rostro escarmentado de estos asesinos idiotas, la sentencia de muerte. Repito, todos vivimos en sociedad, no dentro de una iglesia, son normas y responsabilidades diferentes.

    Me gusta

  9. Sharpshooter, su preocupacion es la mia. El sistema educativo esta sufriendo un vuelco, la sociedad se nos escapa por ese lado mientras se nos entretiene con los sucesos que ocurren por el otro lado al parecer mas espantosos. El problema hay que atajarlo ahi antes de que crezca. Los derechos humanos estan rozando el limite de lo irracional y lo inmoral. Parece que la formula de la libertad es !Dejad hacer! es la moral ideologica de los inmorales. Esto esta ocurriendo en las escuelas y se esta acercando peligrosamente al hogar. Hoy sancionan al maestro, despues podrian sancionar a los padres por prohibirles o enseñarles a sus hijos cuestiones de respeto y moralidad que en los colegios se destila diferente.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s