Un diputado con palabras pero sin ideas.

Ayer estuve viendo un poco de la caja idiota española, o sea, el telediario de la 1. En un momento anunciaron el nombre de un diputado que había sido premiado con no sé qué premio, y lo mostraron dando un discurso desde el hotel Palace en Madrid. De súbito, le oigo afirmar tan tranquilo y de manera jocosa lo siguiente: “se suele decir que un diputado tiene siempre más palabras que ideas” y enseguida se echó a reír de lo que él creyó que había sido un hallazgo fenomenal, de lo que para él fue un gran chiste. Y lo peor, los presentes lo aplaudieronn a rabiar. ¡Qué imbecilidad, por favor!

Ni siquiera sería interesante que un escritor dijera que tiene más palabras que ideas. Y eso que generalmente las palabras, muchas y concentradas, de los escritores debieran ir apartadas de las ideas, pero tampoco los escritores aprecian las grandilocuencias fatuas de los discursos. Ni van por el mundo desbordándose en espectáculos verborreicos. Más bien alborotamos las palabras en nuestro interior, en una especie de escozor musitado, rodeados de silencios. Y la idea significa más bien una historia que contar, o un verso que expresar con metáforas y símiles, con sentimientos, mientras la vida riela como el río aristotélico.

Si un escritor dijera eso que dijo el diputado seguramente lo habrían abuchado. Y por supuesto, no le pagarían el discurso, ni le premiarían, y mucho menos le publicarían el libro.

Pero al diputado sí, lo que diga estará bien dicho, cualquier burrada que se le ocurra. Es más, lo premian por sus burradas. Y a tipos como éstos debemos mantenerlos con nuestros impuestos. Bochornoso.

Zoé Valdés.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s