Luis Bravo, el ídolo de los jóvenes en Cuba (1942-2002).

Luis Bravo. Gracias a Álvarez Galloso y a su Noticiero por acercarnos a este joven artista que yo no conocía y que merece ser recordado.

ScreenShot111

Al parecer fue el Justin Bieber cubano, pero con gran antelación.

Concierto Live en Estados Unidos, 1982:

Hizo carrera en Estados Unidos, donde grabó discos en inglés y tuvo su programa radial en Chicago, participó en el The Mike Douglas Show:

19 comentarios en “Luis Bravo, el ídolo de los jóvenes en Cuba (1942-2002).

  1. fue un competidor de pedrico rico,espanol muy vinculado a las esferas comunista,lease la historia de 50 generales, donde ayuda en espana a el abelardo colome ibarra en una operacion de clandestinaje. luisito bravo arrastraba a la juventud en pequenos cabaret en el area del vedado sobre todo, era la pura imagen del pepillito cubano, lo etiquetaron que habia pisoteado una bandera cubana, en un cabarecido de la calle 17,si la memoria no me falla el oloku, lo cual,lo obligo abandonar cuba.

    Me gusta

  2. El Silvio Rodríguez de los primeros tiempos lo copiaba, hasta que lo empezaron a presionar y a perseguir y se metió a berrear canciones protestas. Claro, Silvio mejoró con el tiempo, protestando contra lo más fácil que hay para protestar: el imperialismo.

    Me gusta

  3. Recuerdo de nino sus canciones, especialmente el Fantasma del Circo que me gustaba mucho. Triste camino que tantos cubanos han recorrido en mas de medio siglo. Esa Cuba que se perdio para siempre.

    Me gusta

  4. No entiendo cómo me lo perdí en USA. Habria ido a Chicago a pie con tal de verlo en concierto….
    La infamia castrista al menos no silenció totalmente.
    Gracias Alvarezgalloso, Zoé, por el agri-dulce regalo.

    Me gusta

  5. Quien no conozca un sistema no puede protestar contra Él se protesta por algo que conoces y no deseas.
    Yo conocí muy bien a Silvio en sus comienzos cantaba canciones más bien infantiles como la bruja amiga mia y vieja, otra que se la dedicó a un fabricante de papalotes.
    Estuvo en el UMAP cosa que lo marca para toda la vida.
    En su juventud tuvo una novia que emigró a EEUU entonces compone la canción como gasto papeles,
    Cuando escribió Ojalá públicamente se la dedicó a Fidel y oiganla para que vean y donde más le dio a la revolución fue con la Elegía a la columna juvenil del centenario movimiento que sustituyó al UMAP

    Me gusta

  6. me gustaba mucho como cantaba era la epoca de oro de cuba que fue destruida para siempre por una cuadrilla de degenerados comandadapor los Castro dios los maldiga para siempre por haber destruido uno de los mejores paises del mundo
    Enrique

    Me gusta

  7. Mi nombre es Luis Montero. En 1961, conoci a Luis Bravo en la Habana, Cuba.. Luis Bravo se presento en varias ocasiones en Radio Salas, en un programa llamado-“El Club de la Juventud”. El programa se transmitia de Lunes a Sabados, entre las 12.00 del mediodia y la 1pm. Durante la semana se ponian discos de musica Rock Americana, pero los Sabados se hacia un show en vivo, en el cual hiban jovenes ‘Roqueadores’ a cantar..etc. Entre esos ‘rockeadores’ estaba yo, Luis Bravo se presento varias veces pero como profesional, ya Luis estaba grabando discos. Nos hicimos amigos, el se fue de Cuba en 1962 y unos meses despues, yo tambien me fui, y vine para Miami, Luis se fue para Chicago, eventualmente hizo giras por paises de America Latina y vino a Miami. Nos vimos en varias ocasiones, yo amenizaba (musica bailable) en un Club Flamenco llamado Los Bocheros, Luis se presento alli por dos semanas como ‘estrella invitada’. Meses despues lo fui a ver a un Night Club (no me acuerdo del nombre), alli Luis cantaba y era acompanado en los ‘Drums’ por el estupendo ‘bateria’ Matt Reyes. Una noche lo fui a saludar, nos abrazamos y me dijo-‘Canta una cancion conmigo’-,Le dije, -‘OK, vamos a cantar “Tus Canciones”,(yo me sabia esa cancion de memoria), le hize ‘la segunda voz’, cuando terminamos me fui a mi mesa pero Luis se viro hacia y me dijo dijo-“Vamos a cantar otra mas”-. Yo me negue, le dije-‘No hemos ensayado, no me acuerdo bien de las letras y no quiero ‘meter la pata’ Luis y yo compartimos como amigos en varias ocasiones,…..eventualmente me entere de su fallecimiento. Gracias a Luis, me compre una guitarra en Cuba y empeze a cantar Rock,…mi guitarra es mi fiel companera. Luis Bravo tenia un corazon de oro, siempre tenia una sonrisa en sus
    labios y en su alma. Descanza en paz ‘Luisito’, fue un honor conocerte. Tu amigo Luis Montero.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s