Guerra en Malí, rehén francés y dos soldados asesinados: Alerta roja reforzada antiterrorista en Francia.

Le Fígaro.

Si esto hubiera sucedido bajo el gobierno de Sarkozy ya las manifestaciones de los pacifistas, y la prensa, estuvieran vomitando fuego. Por cierto, a Sarkozy no le mataron ni a un sólo rehén.

About these ads

3 comentarios en “Guerra en Malí, rehén francés y dos soldados asesinados: Alerta roja reforzada antiterrorista en Francia.

  1. Otro futuro dolor de cabeza para el Tio Sam. Cada vez que los franceses se embarcan en una guerra los americanos tienen que ir a poner los muertos para sacarlos del atolladero.

    Me gusta

  2. Francia fué instrumental en la creación de los Estados Unidos de America. John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, junto a otros vivieron en Franica como diplomáticos luchando por el apoyo (fondos principalmente del pais galo) y lo lograron, utilizando los argumentos de libertad que siempre han tenido aceptación en Francia.
    Lo mismo que se venera a esos patriotas en este pais, también está en el panteón de nuestro héroes el Marquis de la Fayette, el Marquis de Condorcet, entre otros. La inmensidad de la ayuda a los rebeldes americanos llevó al imperio Francés a la quiebra con el resultado que todos conocemos. Si en siglos posteriores hubo traidores a su mismo pueblo, si Vichy quedará como ejemplo de error y cobardia y si Britannia y USA (con la asesoría de de Gaulle) liberaron a Francia, eso no fué sacarlos del atolladero: fué simplemente lo lógico y lo justo.
    Mi más sentido pésame al pueblo francés y a sus militares en este momento.
    Gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s