La editorial de El País comenta la novedad de la salida de los cubanos sin que todavía haya ocurrido una sola salida real desde la obtención de los pasaportes por algunos de ellos. Se enfoca en dos casos de dos supuestos opositores: Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas. Dos patas muy bien orquestadas para que el gobierno cubano dé hacia el exterior una imagen de apertura. Miren, vean, dos “disidentes” que viajarán fuera de Cuba y podrán entrar

Mientras tanto, y en marzo hará un año ya, dos opositores reales, Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz, siguen encarcelados en las peores cárceles de Cuba sin que se les haya celebrado juicio. Ambos son negros. El País todavía no se ha manifestado a favor de su libertad. Y ni Fariñas ni Sánchez se han dignado a hablar de ellos, al menos para dar publicidad de ambos casos.

Considero verdaderos opositores a aquellos que estén en contra de Castro I y Castro II y de toda su estirpe, que no vean estas medidas insultantes a la inteligencia como símbolos de pasos hacia la libertad, tal como aclara El País (menos mal), y que estén a favor del embarco norteamericano, del mismo modo que el embargo sirvió para tumbar el Apartheid en Suráfrica, y otros países para chapear el camino hacia la verdadera libertad. Aquel que todavía equilibre sus opiniones entre dos cuerdas flojas, con tal de recibir beneficios personales, seguirá siendo para mí un colaborador del castrismo.

Zoé Valdés.

Aclaración: Numerosas personas pueden estar equivocadas en relación al embargo. Yo misma lo estuve durante un tiempo. Pero no tanto tiempo y tan puntuales. No hay otra solución que el endurecimiento del embargo y sacar a los Castro y a toda su estirpe de Cuba.

About these ads

Escritora, artista.

10 Comment on “Salir de Cuba. ¿Salir de la cárcel para cuándo?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.731 seguidores

%d personas les gusta esto: