Salir de Cuba. ¿Salir de la cárcel para cuándo?

La editorial de El País comenta la novedad de la salida de los cubanos sin que todavía haya ocurrido una sola salida real desde la obtención de los pasaportes por algunos de ellos. Se enfoca en dos casos de dos supuestos opositores: Yoani Sánchez y Guillermo Fariñas. Dos patas muy bien orquestadas para que el gobierno cubano dé hacia el exterior una imagen de apertura. Miren, vean, dos “disidentes” que viajarán fuera de Cuba y podrán entrar

Mientras tanto, y en marzo hará un año ya, dos opositores reales, Sonia Garro Alfonso y su esposo Ramón Alejandro Muñoz, siguen encarcelados en las peores cárceles de Cuba sin que se les haya celebrado juicio. Ambos son negros. El País todavía no se ha manifestado a favor de su libertad. Y ni Fariñas ni Sánchez se han dignado a hablar de ellos, al menos para dar publicidad de ambos casos.

Considero verdaderos opositores a aquellos que estén en contra de Castro I y Castro II y de toda su estirpe, que no vean estas medidas insultantes a la inteligencia como símbolos de pasos hacia la libertad, tal como aclara El País (menos mal), y que estén a favor del embarco norteamericano, del mismo modo que el embargo sirvió para tumbar el Apartheid en Suráfrica, y otros países para chapear el camino hacia la verdadera libertad. Aquel que todavía equilibre sus opiniones entre dos cuerdas flojas, con tal de recibir beneficios personales, seguirá siendo para mí un colaborador del castrismo.

Zoé Valdés.

Aclaración: Numerosas personas pueden estar equivocadas en relación al embargo. Yo misma lo estuve durante un tiempo. Pero no tanto tiempo y tan puntuales. No hay otra solución que el endurecimiento del embargo y sacar a los Castro y a toda su estirpe de Cuba.

Acerca de estos anuncios

10 comentarios en “Salir de Cuba. ¿Salir de la cárcel para cuándo?

  1. El “embarco”… sí, los Estados Unidos lo que hicieron fue embarcarnos… Tú siempre con esas precisiones…

    Escucho y leo la noticia y la desinformación dolosa o negligente (ya no sé qué pensar de la disfuncionalidad de los periodistas) de las agencias internacionales es pavorosa…

    La flexibilización no es una manifestación de apertura politica de la dictadura sino de necesidades económicas perentorias… el atribuirse, el dictador, el poder de decidir quién viaja y quién no, es un matiz muy significativo que debería ser siempre citado… que el precio de un pasaporte cubano sea de 100 CUC equivalente a 120 cochinos e imperialistas US$… que el régimen cubano cobre el pasaporte más caro de toda América Latina sólo superado por Chile y que el salario promedio de un cubano sea 15 US$, es decir, ocho salarios promedios de un trabajador cubano, también daría veracidad a la información… igualmente, señalar los países que exoneran de la solicitud de visa a los cubanos y aquellos que sí la exigen… y el costo real de hacer “turismo” para un residente cubano, hace ficticia la medida como índice de apertura política… Al final, serán, los antigüos “bárbaros” otrora gusanos y vendepatrias y los bárbaros nuevos e hideputas cómplices y desmemoriados, quienes financiaran a la barbarie y a los “bárbaros oportunistas”… Como siempre, la dictadura nos utiliza como cabrones…

    Comunicación e información no son lo mismo… pero ambos se han convertido en un espectáculo… ya no interesa la veracidad, ni siquiera la mayor exactitud… La verdad se ha convertido en un lucrativo negocio…

    Me gusta

  2. Muy oportuna su aclaracion final sra. Zoel porque a esto la sra. viajera internacional en su post “la teoria de la caldera” y en el otro ” mis motivos para el puente” o algo asi, primero arremete contra el digno exilio cubano y en el otro deja claro “que el muerto lo ponga otro” y ahi queda evidente que a ella le importa un bledo de todo le interesa hacer los intereses de los Castros $$$ y solo lo suyo su billete pero ya dije esta situacion tiene de bueno que no escucharemos mas llantenes y que dentro de poco empezaremos a coger palco por todas las entrevistas y en ellas todas las sandeces del programa establecido no veo la hora de que se tope con uno de esos tiburones para que la hagan trizas,

    Me gusta

  3. Zoe y amigos primer tema y no me importa que me califiquen de radical y ortodoxa ,el EMBARGO DEBE SER TOTAL !LEY DE AJUSTE ,EL QUE DESPUES DE UN ANO Y UN DIA QUIERE REGRESAR A CUBA SE LE QUITA LA RADICACION Y QUE SE VUELVA .
    Las REMESAS han sido LA CAJA de los Castro le entran 2 mil millones por ano de los cuales el pueblo no ve nada !los empresarios hoteleros que no se hagan los idiotas que todos tuvieron que NEGOCIAR con los Viejos!
    Y un dato que no quiero dejar de comentar porque es importantisimo!
    En el 59 habia 5 millones de espanoles en Cuba ,entre ellos 3 de mis cunados ,uno cayo preso 4 anos nunca supimos porque .
    Mi esposo que salio en el 69 jamas regreso a Cuba y hablo por ellos en el Ministerio del Interior de Espana ,jamas ayudaron salio de esa carcel como dijo Zoe para no regresar .
    Toda la flia muy numerosa quedo dentro, un solo hermano mas pudo salir ,casi todos espanoles !EL GOBIERNO DE ESPANA JAMAS HIZO NADA POR LOS ESPANOLES QUE QUEDARON DENTRO ,asi que no esperen que a los cubanos los reciban con los brazos abiertos!Disculpen mi vehemencia es que este tema me pone de los pelos!Bendiciones a todos!

    Me gusta

  4. que tanto lio con los cubano si la mayoria son comunista
    ya llevam 54 anos apoyando a los casstro
    yo por lo menos creo que el comunismo en cuba
    dura 150 anos o mas———-decen de cuenta que aqullo no tiene remedio
    ====
    por que mira que le gusta -comunismo——————llegan a miami y al otro dia
    estas pensado ir para el pantano de cuba
    para sentice millonario entre limosnero ———por mi que se jodan
    yo sali de cuba hace 48 anos ===================por los cubano
    comunista y hijo de puta ———————
    esa es mi opinion de los cubano

    Me gusta

  5. Duele pensar que un cubano tenga esa opinion de los cubanos que viven en Cuba…..no todos son comunistas y muchos estan alla por muchas razones que no son de politica precisamente, claro que todos tuvimos la culpa incluyendo los que se fueron antes o tuvieron esa vision o fueron mas inteligentes o por lo que sea, infinidad de razones hay,,,,,,en fin…….pero ese rencor no debe existir y ya es hora de que ese fanatismo se acabe…….me perdonan pero esa es mi opinion ya que me considero tan cubana como los de alla, con excepcion de los que viven de los Castros, que por cierto tambien los hay aca en Miami y bastantes………bueno, Dios nos ayude y que no sean 150 ya con los que vamos es bastante y doloroso.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s