Los impedidos y el muro.

Mi columna en El Universal.

Acerca de estos anuncios

6 comentarios en “Los impedidos y el muro.

  1. “Son los pobres impedidos mentales de siempre, que como decía un amigo mío, le recordaban aquel sublime poema de José Lezama Lima que decía. “Oh tú impedido, sombra sobre el muro, sólo contemplas roto mi silencio y la confusa flora de mi desarmonía”… Al preguntarle yo por qué tan magistral soneto le recordaba ese género de idiotas o de tibios mentales, respondía: “Oh, ya sé, nada tienen en común, lo hago sólo para borrar con poesía lo horrendo y macabro de la envidia”.”… fascinante…

    Me gusta

  2. LA ENVIDIA TRIUNFO……….., el funesto resultado Cuba, los cubanos lo manifiestan, carito, caritos esas vociferaciones de PAREDON, PAREDON, PAREDON, que SE JODAN, bien se merecen lo que tienen…

    Me gusta

  3. Ya yo he discutido con varias personar sobre de “tenemos lo que nos merecemos”, algo con lo que no concuerdo, ya que para rendirle culto a esa frase hay que ir a lo profundo, desde dónde emerge el altísimo nivel de enajenaciòn que profesa el pueblo cubano, solamente comparable con las bombas que explotaron en la II guerra mundial. De ese altísimo bombardeo ideológico solo escapa un escaso 18 por ciento de la poblaciòn, según datos de estudios realizados por fuentes bien informadas. ¿Qué se pudiera esperar de un pueblo al que le han amputado hasta la única condiciòn que lo hace humano?

    Me gusta

  4. Todas las críticas del documental que he leido son excelentes. En varias destacan la participación de Zoé Valdés como un momento de luz. No he visto el film aún, entonces podré comentar más. Pero veo que ya empezaron los envidiosos a confundir y “corregir”(?) Es Vox populi que el cut and paste es endémico en las “obras” de infelices sin visión propia, ellos saben quienes son.
    Mientras tanto, la luz que Zoé Valdés derrocha, con una visión muy suya que es también preclara, nunca será ensombrecida por ataques de personajes menores y mucho menos por histerias de sociópatas.
    Magnífico texto y muchas felicidades a los creadores del documental y a Zoé por otro triunfo.
    Gracias.

    Me gusta

  5. Ya viene llegando, el momento de las adhesiones a la candidatura de Mariela, muchos que no sabían y por falta de observaciones no fué. Ese va a ser un buen show.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s