En estos días, algunos cubanos solo piensan en montarse en un avión con su maleta de rueditas, otros, andan con el miedo en el cuerpo, por el cólera que ya llegó a La Habana y según se comenta, habrían fallecidos varias personas y cientos estarían contagiados o en peligro de estarlo. Pero en Cuba, desgraciadamente, hay otra realidad. Menos amable que la ‘reforma migratoria’ y tan desagradable como el cólera, el dengue y otras epidemias desatadas en la isla de los Castro en los últimos tiempos. Se trata de la represión y el encarcelamiento indefinido de disidentes, como es el caso de Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González (ver las dos fotos anexas), violentamente arrestados el 21 de marzo de 2012, días antes de la llegada del Papa.
Acudo a vuestra solidaridad y sensibilidad periodística y humana para iniciar una campaña internacional por la excarcelación incondicional de este matrimonio de la raza negra. O, como mínimo, exigir la celebración lo antes posible de un juicio justo y con garantías procesales. Muchos de ustedes ya saben quiénes son Sonia y Ramón, otros no. Por ello, al final he puesto los links de 7 trabajos aparecidos en nuestros blogs, pero si ponen sus nombres en Google, encontrarán los publicados en el blog de Zoé Valdés, Cubanet, Diario de Cuba, Martí Noticias y El Mundo, entre otros. Aparte, les enviaré datos, 16 fotos y correo enviado por Sonia en noviembre de 2009.
Para saber sobre la situación actual de la pareja o para hacerles llegada ayuda, sea en dinero, medicinas o alimentos no perecederos, favor llamar a la hermana de Sonia, quien vive en un solar de Centro Habana, tiene dos niñas pequeñas y se ha quedado a cargo de Elaine, la hija de Sonia y Ramón de 16 años, y todas las semanas carga con jabas para llevárselas a sus respectivas cárceles. Ella se llama Yamilé Garro Alfonso y el no. de su celular es (0053) 5-386 9933 . En caso de no poder comunicar, dejarle el recado con Laritza Diversent ( 0053-5 241 5948 ) o Iván García ( 0053-5 315 9781 ).
Gracias, Tania Quintero
Lucerna, 18 de enero de 2013


QUE HORROR !!!!!!!