El 21 de enero Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz cumplirán 10 meses de prisión preventiva en La Habana. Por Tania Quintero.

Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz

Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz

En estos días, algunos cubanos solo piensan en montarse en un avión con su maleta de rueditas, otros, andan con el miedo en el cuerpo, por el cólera que ya llegó a La Habana y según se comenta, habrían fallecidos varias personas y cientos estarían contagiados o en peligro de estarlo. Pero en Cuba, desgraciadamente, hay otra realidad. Menos amable que la ‘reforma migratoria’ y tan desagradable como el cólera, el dengue y otras epidemias desatadas en la isla de los Castro en los últimos tiempos. Se trata de la represión y el encarcelamiento indefinido de disidentes, como es el caso de Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz González (ver las dos fotos anexas), violentamente arrestados el 21 de marzo de 2012, días antes de la llegada del Papa.

Acudo a vuestra solidaridad y sensibilidad periodística y humana para iniciar una campaña internacional por la excarcelación incondicional de este matrimonio de la raza negra. O, como mínimo, exigir la celebración lo antes posible de un juicio justo y con garantías procesales. Muchos de ustedes ya saben quiénes son Sonia y Ramón, otros no. Por ello, al final he puesto los links de 7 trabajos aparecidos en nuestros blogs, pero si ponen sus nombres en Google, encontrarán los publicados en el blog de Zoé Valdés, Cubanet, Diario de Cuba, Martí Noticias y El Mundo, entre otros. Aparte, les enviaré datos, 16 fotos y correo enviado por Sonia en noviembre de 2009.

Para saber sobre la situación actual de la pareja o para hacerles llegada ayuda, sea en dinero, medicinas o alimentos no perecederos, favor llamar a la hermana de Sonia, quien vive en un solar de Centro Habana, tiene dos niñas pequeñas y se ha quedado a cargo de Elaine, la hija de Sonia y Ramón de 16 años, y todas las semanas carga con jabas para llevárselas a sus respectivas cárceles. Ella se llama Yamilé Garro Alfonso y el no. de su celular es (0053) 5-386 9933 . En caso de no poder comunicar, dejarle el recado con Laritza Diversent ( 0053-5 241 5948 ) o Iván García ( 0053-5 315 9781 ).

Gracias, Tania Quintero
Lucerna, 18 de enero de 2013

 

About these ads