“Fidel y Raúl Castro saben que están en peligro”. Entrevistada por Joan Antoni Guerrero Vall.

Punt de Vista.

Agradezco la entrevista a Joan Antoni Guerrero Vall, grabada en París en el Café Le Favorite; y también admiro y agradezco su dedicación a que triunfe la libertad y democracia en Cuba.

Foto Joan Antoni Guerrero Vall

Foto Joan Antoni Guerrero Vall

 

About these ads

19 comentarios en ““Fidel y Raúl Castro saben que están en peligro”. Entrevistada por Joan Antoni Guerrero Vall.

  1. Y, si no fuese por esta percepción que los Castro tienen, ¿estarían ellos haciendo los “cambios superficiales” que empiezan a hacer? Están empezando a dar “tres pasitos para alante” para dar a ver al mundo los “cambios” y tratar de conseguir lo que quieren pero después que lo consigan, empiezan a “recoger” y son “dos pasitos para atrás” pero ya usaron el pasito que a ellos les conviene y ya también recibieron las prevendas que andaban urgando principalmente de los EE.UU y de la UE.

    Sin embargo, la re-elección del presidente de los EE.UU. y la reciente actutid de los miembros de la UE y el Presidente de España en particular, brinda al régimen cubano una nueva garantía para su permanencia y lamentablemente hay cubanos de nombre reconocido en el exilio histórico, tanto en el periodismo como en la politica y en la vida privada, que están haciéndole el juego a esta trama que ya viene preparándose desde hace rato en los EE.UU. Si no lo creen, dennos tiempo y lo comprobarán.

    Me gusta

  2. ZOE,BUENISIMA ENTREVISTA,CON RESPUESTAS EXACTAS,TU ARGUMENTOS CASI PERFECTOS,PORQUE SOLO FALTA LLEVARLOS A LA ACCION.NO HAY QUE EXPONER NADA MAS AL TEMA.TE FELICITO.EL QUE QUIERA COMNER PESCAO,TIENE QUE MORJARSER EL FAMBECO.ELIO ESQUIVEL.

    Me gusta

  3. Todo muy bien dicho, buena capacidad para sintetizar y decir lo que se tiene que decir, si tenemos en cuenta la profundidad y variedad de los temas y la afrenta que significa hablar decentemente sobre “esa basura” en que se ha convertido la Cuba actual, es una basura bien, la basura hay que botarla. Noy hay que tener ningún remordimiento para decirlo, después de 54 anios la loma de basura es grandísima. Cuba se merece una limpieza, aunque hoy los vientos revolucionario-castristas soplan con mucha fuerza, Cuba será Libre, libre de esa basura!!!

    Me gusta

  4. La Basura sigue expandiendose… Un Fantasma recorre Ammérica…

    El milagro, ¿es posible?
    ALEXANDER CAMBERO | EL UNIVERSAL
    martes 22 de enero de 2013 12:00 AM
    La extrema gravedad del paciente presidencial, hizo posible que miles de ateos oficialistas se acordasen de Dios. Después de renegar de las bondades espirituales del Altísimo han volcado su última esperanza en aquel del cual dudaban hasta hace poco. Llenan los recintos religiosos y claman por la sanación total del guía que los hizo comensales de este festín de nuestros recursos. En el atardecer de su cruel realidad se han percatado que existen eventos que no pueden ser resueltos por la cosmovisión humana. Qué más allá de nuestros cincos sentidos se mueve una realidad que muchas veces es incomprensible para aquel que carece de fe. Uno de los dramas del marxismo es que siempre creyó que todo desenlace humano tiene una respuesta en las relaciones sociales. Cuando la vida misma se les atraganta, acuden ante Jehová suplicándoles un milagro que haga que su tirano vuelva por sus fueros.

    Aislado en un área especial del hospital Cimeq de La Habana, se encuentra Hugo Chávez. El acceso es restringido debido a su estado de paciente de alto riesgo. Ninguno de las personalidades latinoamericanas que se acercaron al reconocido centro médico han podido verlo, por eso es sumamente extraño que firme documentos y avale postulaciones. A menos que sea una conclave espiritista en donde sus premisas fueran conocidas en una bola de cristal. Una sesión desde el más allá en que los entes se manifiestan como agentes espectrales. Una proyección que suministró una rúbrica que viajó en las brumosas oníricas. Tan parecido a los hechos que hicieron famosas a las hermanas Fox en los sucesos de Hydesville, que iniciaron la historia paranormal en el Estados Unidos del siglo XIX. Aquí invocan al hombre inconsciente y sedado. Hablan por él y hasta creen que cualquier idea que se les ocurra es la comunicación telepática del enfermo que se manifiesta en los elegidos para actuar en su nombre. Todo un ardid porque saben que el Primer mandatario no puede desmentirlos. Lo ideal sería que Hugo Chávez lo fuera afirmado en alguna pequeña declaración, si es que en verdad aprieta fuerte la mano y puede hablar como lo manifestó un militar de su entorno, de lo contrario son un grupo de sus acólitos administrando el botín. Ojalá que hable y de esa forma desmentir tantas historias que se tejen.

    Le han pasado por encima a la Constitución. Haciéndole el juego al régimen cubano, los verdaderos dueños de este colosal fraude en contra de los venezolanos. Quienes encabezan el gobierno nacional son simplemente títeres de precaria formación académica y con un pasaje violentos como encapuchados y asaltantes de los bienes públicos y privados. Con la misma habilidad de saber preparar las molotov, se hicieron de la heredad de Hugo Chávez y hasta hablan por él relegando a Diosdado Cabello a mirar la película desde la platea.

    La lucha encarnizada por el poder tiene el epicentro en Cuba, pero no por el enfermo oculto en área de máximo riesgo. Son las directrices que emanan desde el gobierno antillano y que tienen que seguir sus fantoches locales. Es la primera vez en la historia universal que una nación subvenciona a otra y la mantenida gobierna a la mano que le da de comer. Con la sumisión de estos indignos connacionales, la revolución castrista está logrando financiar con dinero nuestro sus múltiples carencias en todos los órdenes, en menoscabo del futuro nacional. Una traición en contra de nuestra patria, colocada ahora como alegre cortesana de un régimen oprobioso y ruin. Para la alianza que gobierna desde Cuba, Hugo Chávez se va transformando en una anécdota. En un nombre para una exposición épica. Un espacio lleno de ventanales y lustrosos uniformes, con soldados de mirada férrea mientras el fuego sagrado lucha contra el ímpetu del viento que nace en la Florida y recorre las costas de su paupérrima enemiga. Un beato que veneren los turistas revolucionarios sumergidos en la gesta de tomar al cielo por asalto. El peor enemigo del Presidente reelecto son sus cercanos- cubanos y de la elite del Gobierno- que desean que se mantenga fuera de combate. La traición avanza aceleradamente hasta tocar espacios muy íntimos. Solo el milagro que claman miles en sus oraciones lo puede librar del cáncer y de algunos que solo fingen lealtad.

    alexandercambero@hotmail.com

    Me gusta

  5. Uno no sabe si llamarle Basura o Scheiße:

    El rehén de La Habana
    Chávez en su intemperancia, lleva a Venezuela como “luz, aroma y un cuatro en el corazón”
    ORLANDO VIERA-BLANCO | EL UNIVERSAL
    martes 22 de enero de 2013 12:00 AM
    El TSJ decretó una orden política. Cierto. Saltarse el 231-C fue saltarse el Derecho y convalidar el secretismo sobre la condición de salud y vida del Primer mandatario. El TSJ se prestó a un manejo antillano irresponsable, como fue “autorizar” soterradamente la retención del presidente Chávez, por un régimen que a la sazón comporta la última dictadura comunista que pase impunemente sobre la faz de la tierra. ¡Una pelusa!

    Chavistas o no, quedamos huérfanos de poder. Un país cacareadamente soberano e independiente, ahora se exhibe cogobernado por los Castro, abiertamente. Esto comporta un ocupacionismo sin precedentes, ni en Venezuela ni en el continente. Cuando los Castro intentaron lo mismo en Colombia, Chile o Centroamérica, las fuerzas políticas -gendarmes o no- de estos pueblos, entraron en legítima resistencia. Y ahí reposa el potingue del TSJ. Llevarnos a un precipicio político y ciudadano, que nos pone al límite de la violencia y la desobediencia. Un país libre y autodeterminado, resiente que un pretendido “alto mando interino” se apoltrone cómodamente a pactar con Fidel y Raúl (pacto de La Habana), su destino, su identidad, su dignidad, sus recursos. Este lamentable episodio será recordado como una de las afrentas más bochornosas y temerarias de lo que resta de esta era republicana.

    Chávez indudablemente ha dejado una impronta de aciertos y desaciertos que marcarán nuestra memoria grupal. Las causas de su llegada al poder deberán ser bien anotadas y recordadas para evitar tropezar con la misma piedra. Pero Chávez en su ocaso y más comprometida situación de vida y de poder, apeló al hilo constitucional. “Si me ocurriese algo que me impida regresar, voten por Maduro”. Palabras más o menos, fue lo que predijo… Chávez no legó una sucesión automática. Chávez no decidió permanecer en Cuba más de lo que su voluntad, suerte y amor por Venezuela anticiparan. Porque hay que reconocerle a Chávez en medio de su intemperancia, que lleva a Venezuela como “luz, aroma y un cuatro en el corazón”. Fue él quien aplicó primero el 231-C en caso de ausencia o incapacidad. Y ahora su propio mentor, Fidel; su delfín, Maduro; su partido y el TSJ, a contrapelo de la CBV y su propia voluntad, revierten el orden constituido y lo retienen en La Habana. Un potaje bachato -inhumano por demás- que no pongo en duda sus familiares, hombres de su gobierno y el pueblo venezolano -pro y en contra- ni concita, ni aprueba… Qué cosas tiene la vida. Fue CAP quien al ser defenestrado del poder, lanzó aquella frase “hubiese preferido otro… fin”. Qué diría Chávez. Ya le oigo cantar: “Y si algún día tengo que naufragar y el tifón rompe mis velas, enterrad mi cuerpo cerca del mar en Venezuela”.

    vierablanco@gmail.com @ovierablanco

    Me gusta

  6. Magnifica entrevista verdades veredes, creo tocaron casi todos los puntos faltò si me permite algo sobre rodiles, pero ya habrà ocasion, muy buena la apreciacion sobre Rosa M. Payà y la propuesta de indennisacion por parte de los españoles a los cubanos esclavitos sin derechos en “aquella basura” . sonrio y afirmo siempre que a los cubanos(algunos tonos utiles) les encanta escuchar solo lo que les gusta asi pues le mandaron la guardia pretoriana en defensa de la indefendible del piso 14,

    Me gusta

  7. Es una entrevista que sólo expresa el amor a un país… y a veces, ese amor sólo puede ser expresado con rabia… En este caso, hubo mesura, solidez, justeza y sobre todo, coherencia… Guste o no, no hay dudas que tú, Zoé, obligas a “desanquilosar” el pensamiento castrista que todavía muchos llevan incrustados, consciente o inconscientemente… es una exigencia estimular el pensamiento crítico… la reflexión… no recibir pacíficamente las ideas preconcebidas, urgar… pero eso tiene un precio… Tú, no los dejas dormir…
    Gracias…

    Me gusta

  8. Nunca antes los kkastros y su pandilla de sapingos vampiros han estado tan seguro de su futuro como AHORA pues tienen el apoyo internacional,China,Rusia, Europa,…hasta el apoyo ,en las sombras, de EUA. Crearon dos Zombis-Colonias Venezuela y Mayami ,continuan enviando trabajadores al area internacional como exiliados,medicos?, enfermeros,….al exilio de la Florida lo han NEUTRALIZADO,continuan penetrando en toda la America Latina con la ayuda del payaso Chavez , estan creando el muneco que sustituira a los kkastros, el espejismo de una democracia, y los esclavos-carneros se quejan solamente de la parte economica, ..
    Todos los vividores del drama cubano continuaran jugando con la cadena pero dejaran al mono tranquilo!!!…

    Me gusta

  9. Acabo de leerlo… Condolezza es un lujazo… un lujazo… tienes razón… Tú también con esa voluntad de vivir manifestándose… :-)

    Me gusta

  10. Lejos de ESO, en la cresta de la ola ESTAN ahoritita mismo, hasta el “papi aleman Benny” SU BENDICION familiar LES OTORGO para que los incredulos CREAN, JAJAJA, aparte AHI ESTA desde siempre, POR SIEMPRE la politica exterior de los USA para RESOLVERLE a la tirania militar ASESINA monarquia TODAS/OS problemas, necesidades para que en EL PODER CONTINUEEN, basta la historia consultar, ASI HA SIDO, ES, SERA………….Siiiii; “nos enga~aron….”, pal carajo..Uhmm

    Me gusta

  11. Y como fue que manifesto EL GRAN HP de Fidel; ” con la ROBOILUSION TODO…………”, JAJAJA, ahora hasta viajar y VIRAR, cucurrucuqu paaalooomaaaa………………, se acuerdan las “hambrientas” del podio que se le posaron en el hombro,
    JAJAJAJA, los reyes del invento estos ladrones asesinos, y compradores sobraron…….., “aqui estaaa laaa leyyyyy…….”

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s