Llamado urgente a todos los escritores y artistas demócratas de Centroamérica, Suramérica y España.

Nota mía: Agradezco que esta carta sea divulgada en la mayor cantidad de medios posibles. Este post encabezará el blog, debajo continuaré la actualización normal.

Estimados amigos y colegas de Centroamérica, Suramérica y España:

Como habrán podido observar en los últimos días en el Encuentro de mandatarios de América Latina y del Mundo ocurrido en Chile, convocado por la CELAC, se ha recibido en su seno a uno de los tiranos más longevos y crueles del mundo: Raúl Castro, o lo que es lo mismo -al ser investido por su hermano Castro I, en lo que podemos considerar un nombramiento dinástico antidemocrático-: Castro II.

Después de más de medio siglo en el poder, cincuenta y cuatro años, el dictador Castro II ha sido invitado a una reunión en la CELAC, junto a otros presidentes elegidos democráticamente, y además, para colmo, ha sido nombrado Presidente de honor de dicha institución, la que, no nos llamemos a engaño, al ser propuesta y creada por Hugo Chávez, no duden ni un instante que también es una creación de los hermanos Castro.

Es una vergüenza, estimados amigos y colegas, que un personaje tan oscuro, que un criminal, cuyos crímenes se pueden demostrar, como fueron los crímenes del Remolcador Trece de Marzo donde murieron más de setenta personas, entre ellas doce niños, el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, así como los innumerables encarcelamientos, fusilamientos y desapariciones cometidos bajo sus órdenes, sea nombrado representante de todos los ciudadanos centroamericanos, suramericanos e hispanos del mundo libre.

No debemos aceptarlo calladamente. El futuro de Centroamérica, Suramérica y España depende de nosotros, es para nuestros hijos. Ellos heredarán el resultado de nuestras demandas y de nuestra lucha. No podemos tolerar de ninguna manera que un asesino, que los asesinos Castro, y ahora de manera puntual y directa Raúl Castro, se erijan en ejemplos para los niños y jóvenes centroamericanos, suramericanos e hispanos. No es justo que unos usurpadores, que unos ladrones, que han usurpado la libertad y la democracia, que han robado todo un país al pueblo cubano, haciendo de sus tierras su finca personal, que han sido injerencistas brutales en vuestros países, sean los que hoy nos representen y sean erigidos como modelos a seguir.

Hago un llamado a todos los escritores y artistas de Centroamérica, Suramérica y España para que protesten, por cualquier medio que crean posible, o firmando debajo de esta carta, con el objetivo de enfrentarse firmemente en contra de esta decisión, y exigir la retirada de este oneroso nombramiento, o de lo contrario la CELAC perdería toda credibilidad (si es que alguna vez la tuvo) y debería desaparecer como institución, al no ser considerada tampoco por nosotros representativa de la justicia, de la libertad y de la democracia.

La historia de nuestros pueblos, de nuestro continente, es tan real como imaginaria, gracias en buena medida a la obra de todos nosotros, poetas, escritores, pintores, cineastas, músicos, arquitectos, científicos, pensadores, pero también esa historia ha padecido desdichadamente de manera más real capítulos nefastos, aunque esté llena de hermosos momentos y de ejemplares epopeyas que no debiéramos manchar sumándole otro capítulo aciago que sólo nos avergonzaría más de nuestra propia historia. Una historia en la que participaron nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros ancestros, dejándose la vida en ello.

Basta ya de soportar mudos la zangaletonería política, basta de permitir que los dictadores, tiranos y caudillos se apoderen de nuestros destinos y jueguen a su antojo con el porvenir de nuestros hijos, basta ya de entregarles nuestras existencias para que hagan de ellas sus macabros jardines infernales. Hay demasiada hambre en el mundo para aguantarles sus pujos (y no gracias) y sus funestos experimentos exterminadores en contra de los que se merecen la verdad: los auténticos “pobres de la tierra”. ¡Libertad y vida!

Reciban un fuerte abrazo,

Zoé Valdés.

About these ads

116 comentarios en “Llamado urgente a todos los escritores y artistas demócratas de Centroamérica, Suramérica y España.

  1. ¡Qué mayor ignominia que haber escogido un 28 de enero para que un sátrapa, asesino y dictador tome posesión de un cargo en un organismo internacional para colmo Latinoamericano!… ¡Son unos cabrones!…
    “¿Del tirano? Del tirano
    Di todo, ¡di más!; y clava
    Con furia de mano esclava
    Sobre su oprobio al tirano…”

    Me gusta

  2. Arriba Sra Zoe Valdes, la LIBERTAD, VERDAD sobre la actual Cuba de USTED NECESITAN !!!!, por aca ni se podra USTED imaginar cuanto la admiramos, RESPETAMOS, adelante; “TODO POR LA LIBERTAD de Cuba”, Gracias, Gracias.

    LIBERTAD para Eduardo Arocena YAAA !!!!, su LIBERTAD CONDICIONAL BIEN SE MERECE, TREINTA/30 a~os aqui en USA preso lleva, su familia en el Sur de la Florida tiene, NUESTRA AYUDA NECESITA para OBTENER SU LIBERTAD !!!!

    NO REMESAS NO VIAJES NO LLAMADAS NO RECARGAS NADA d NADA BASTA de COOPERACION $$$$$$$$$

    Me gusta

  3. Gonzalo Fernandez. Enero 30, 2013. 11.35 am. Ademas, es indigno que los lideres de paises como Guatemala, El Salvador, Colombia, Peru, Chile, Republica Dominicana, Granada, Uruguay,…donde bajo la direccion de los hermanos Castro promovieron decenas de operaciones terroristas y fue causal de miiles de muertes, se inclinen ahora ante la jefatura politica cubana. Acaso lo han olvidado?

    Me gusta

  4. Fantastica denuncia Zoe, Dios permita cooperen contigo, necesitamos esa union. Y que la voz sea escuchada en el mundo.
    Gracias Zoe por tu valentia.

    Me gusta

  5. La Democracia es cosa del pasado, pues por un lado los terroristas Musulmanes y no musulmanes, por otro los nuevos tiranuelos con corte democratico y por el otro los embilecidos de poder y avaricia entre todos hacen un compendio donde la humanidad cada dia la ponen mas en peligro y de rodillas, Con todo, una humanidad donde decir esclavizada seria chocante y exagerada, pero no cabe duda que un nuevio dominio de combinaciones se cierne sobre los seres humanos que habitamos esta tierra y siempre al final somos sometidos y dominados ha sus antojos por el poder absoluto imperante.
    Que solo un millagro si es que existe salve ha los hombres de buena voluntad en esta tierra, porque lo que son los malos ostentan el poder.

    Me gusta

  6. Como un humilde poeta me sumo apoyar esta carta que no es mas que la dignidad de los que no tienen voz , ante la afrenta , desverguenza , e hipocrecia de los hoy se llama la comunidad democratica internacional comulgando con Asesinos en series a los que le entregan cinicamente la defensa y observacion de la democracia en la America hispanoparlante y caribeña .
    .. Mi mayor expresion de apoyo moral y civico a le escritora Zoe Valdez en su relevante protesta.

    Me gusta

  7. vamos a ver ahora si la intelectualidad dentro de cuba definen claramente su posicion y mas especificamente los que se autotitulan opositores…para ir aclarando el camino que se transita,,,,,

    Me gusta

  8. Es una desverguenza total la de estos Chacumbeles. Siempre seguiran intentando darse visos de “humanistas” y de querer resolverlo todo para todos, pero ahi esta el ejemplo del desastre cubano. Por lo menos cuando no existan ellos sobre la faz de la tierra habremos dado un gran paso adelante. Mientras tanto: SOLAVAYA!!!

    Me gusta

  9. Ay Zoe gracias, ojala seas escuchada por todos. Dios y el mundo te bendeciran por todo lo que haces por tu pueblo y el resto.

    Nuevamente gracias.

    Me gusta

  10. Muy de acuerdo que este es un descarado y provocador acto a l designar a ese hijo de su madre asesino.
    Hasta cuándo los intelectuales van a seguir aupando a este bandolero internacional?
    Qué vergüenza y pena para el mundo en democracia que seres así se hagan a la cara de todos con semejantes nombramientos?
    Veremos hasta donde llega la complicidad de la intelectualidad léelo mundo malditos todos los que apoyan de una manera u otra al régimen asesino y de quienes usan lenguajes refinados para nombrar esta bazofia animal.

    Me gusta

  11. Sra. Zoe, suerte con su iniciativa, hay que hacerla llegar al mayor número de intelectuales y profesionales, fundamentalmente latinos, con el fin de motivarlos a entender esta causa que no es sólo de los cubanos, donde va el futuro de todos.. Puede contar con mi firma. Manuel

    Me gusta

  12. Querida, Zoé, espero que todos aquellos artistas y escritores hispanos honestos que aprecian la democracia se sumen a tu pedido. El resto ya sabemos que son los que callan y otorgan por cobardia o conveniencia, y como tienen el techo de vidrio son los que mas fustigan a los que hemos decidido vivir en la verdad; de estos no esperamos nada mas que criticas. Gracias una vez mas por tu valentia.

    Me gusta

  13. Pongo mi firma aqui como protesta por tan infamante personaje cual es Raul Castro, asesino dictador y traficante presidente heredero de dedo puesto al mando sin elecciones libres y de voto secreto. Todo mi apoyo.

    Me gusta

  14. Excelente, es algo que no puede pasarse por alto, es una falta de respeto a todos los latinoamericanos, intelectuales o no, que un satrapa que no se somete a escrutinio de su pueblo y que por el contrario somete a su pueblo a una dictadura totalitaria, presida hoy la CELAC.

    Me gusta

  15. Querida Zoé; por favor pon mi firma en esa carta y espero que todos los que la reciban hagan lo mismo, pues aunque ahora está de moda el “apoliticismo turístico-familiar”, ya lo de Raul al frente de la CELAC es demasiado.

    Paquito D’Rivera
    http://www.paquitodrivera.com

    Me gusta

  16. NO HE PODIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS,,,SON MUCHOS Y SE QUE TODOS APOYAN LA CARTA O EL LLAMAMIENTO A LOS ARTISTAS DE AMERICA, ESPANA Y EL MUNDO DE LA FAMOSA ESCRITORA CUBANA ZOE VALDEZ….ELLA QUE REPRESENTA LO MEJOR DEL EXILIO CUBANO EN PARIS….Y EL MUNDO…LEVANTA SU VOZ EN CONTRA DE LA INMOMINIA, EL ATROPELLO Y LA INJUSTICIA DE MUCHOS AL NOMBRAR,,,,YA MANUPULADO DE ANTEMANO AL SANGUINARIO DICTADOR NOMBRADO PRESIDENTE SUCESOR DE OTRO CRIMINAL SU HNO. FIDEL, AL SU HERMANISIMO RAUL CASTRO AL FRENTE DE ESE BLOQUE HEMESFERICO EN LATIOAMERICA Y EL CARIBE….VERGUENZA LES DARA A LAS FUERZAS DEMOCRATICAS QUE AUN QUEDAN EN EL MUNDO CALLAR ANTE TANTA INMORALIDAD….EL DICTADOR RAUL CASTRO….AUTOR DE NARCOTRAFICO, TERRORISTA INTERNACIONAL DONDE SUS TROPAS IRRUMPIERON EN MUCHOS PAISES DE AFRICA Y OTROS LUGARES CREANDO MUERTE Y DESTRUCCION….ASI APODERARSE DE LA PATRIA CUBANA HACE 54 ANOS ANUNCIANDO CANTOS DE LIBERTAD Y JUSTICIA Y HAN HECHO TODO LO CONTRARIO ENGANAR, MENTIR Y SECUESTRAR LAS LIBERTADES CIVILES Y VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS LOS CUBANOS….YA ES HORA DE ALZAR LAS VOCES Y CONDENAR SEMEJANTE INFAMIA….ABAJO LOS HNOS. CASTROS Y SU DESVERGONZADA TIRANIA ASESINA…..A LEVANTAR NUESTRA CONDENA A ESOS MANIPULADORES Y COMPLICES PRESIDENTE LATINOS QUE APOYAN A ESE TIRANO TRAIDOR….

    Me gusta

  17. Mi firma esta junto a la de todos los seres humanos que se respetan y respetan el derecho de los demás. Lamentablemente los dirigentes políticos y sociales del mundo solo les interesa el dinero. Compartieron, se dieron la mano y se tiraron la foto de ocasión con Raúl No hubo excepción alguna. ¡ Hasta la Merkel ¡ Después del video en que no le hace caso, por conveniencias protocolares y diplomáticas los representantes de ambos países sostuvieron un encuentro cordial. Lástima que no se acuerden de los hambreados y apaleados dentro de Cuba por espacio de más de 50 años. Pero esto no es nada. La próxima plaza a tomar por el Castrismo es Estados Unidos. Ya están listos para el desembarco.. Con Obama de nuevo al mando. Tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque.

    Me gusta

  18. Desdichadamente tenemos dos problemas,proclives a dictadores y tiranos de sus respectivos pueblos y la desuniòn nustra como principales responsables de en cuba todavia exsistan los dinosarios castrocomunistas.

    Ya lo dijo el gran Heredia:Si un pueblo su dura cadena no se atreve a romper con sus manos le es más facil mudar de tirano,pero nunca ser libre podrá y también dijo nuestro apostol.La libertad cuesta muy cara es necesario decidirce por su precio o resignarce a vivir sin ella.

    VIVA CUBA LIBRE ABAJO LA TIRANIA. Zoe te faltò la masacre del canimar Matanzas.

    Me gusta

  19. Yo no soy poeta ni escritor, ni artista, etc., pero me sumo al repudio a semejante desparpajo. Ahora sí que podemos decir, se acabó el mundo. Queda algo por ver todavía? El más viejo asesino dictador preside una Unión de Naciones Democráticas. Tal vez este sea el principio del Fin, porque más no es posible esperar…

    Me gusta

  20. No se podia esperar otra cosa de una martiana/mambisa, porque eso es lo que es Zoe. Esta denuncia es todo un lujo, que temple! el que le falta a tantos hombres, sin cobardia, toda mi admiracion y cari~no querida Zoe.

    Me gusta

  21. Tienes todo mi respaldo y me respeto por esta acción tan necesaria. Espero que haya muchas voces firmes como la tuya que se sumen sean o no artistas. Espero una respuesta masiva y positiva de nuestros artistas cubanos, sin importar su genero, en el exilio; ya que los sueños que sueñan los artistas son vitales para todos nosotros y son ellos, los artista, quienes proporcionan la chispa de la creatividad y la visión que nos conduce al mañana. A ese mañana de libertad total para Cuba por el que todos los cubanos, cubanas y pobladores dignos de esta tierra tienen a bien se haga realidad.
    Gracias Zoe.

    Me gusta

  22. ADMIRADA ZOE, SOY UNA MODESTA PROFESORA DE LITERATURA, PERO TENGA LA SEGURIDAD QUE MIS ESTUDIANTES DEL PEDAGOGICO LEERAN Y SU CARTA, ASI COMO HAN LEIDO SUS OBRAS… GRACIAS POR ESCRIBIR…. CUENTE CON MI FIRMA

    Me gusta

  23. Suscrubo el documento en todos sus puntos, contenido y sentido, lo firmo tal como solicitas y expreso al mismo tiempo mi repudio a tal nombramiento y al contubernio complice de aquellos Presidentes y paises que obviando todo lo que relatas y que sabemos muy bien todos los cubanos, le rien las pesadeces al tirano Castro II responsable por mas de cinco decadas de infinidad de atropellos y crimenes de lesa humanidad contra nuestro sufrido pueblo. Basta !

    Me gusta

  24. 2013 Año de la liberacion de Cuba del comunismo.

    Les queda poco, se les acabo la mamadera venezolana, pues el “orangutan” murio hace dias y no saben que hacer.

    Me gusta

  25. Gracias Zoé por esta carta. Ojala te apoyen todos los intelectuales y artistas que convocas para que la firmen.
    La publicaré en mi blog.
    Es una verdadera ignominia el nombramiento del asesino Raúl Castro como presidente de cualquier organización internacional. Pero en este caso no me extraña que lo hayan nombrado para tal cargo porque se trata de una organización creada por Hugo Chávez. Eso forma parte de la campaña que están realizando para legitimarlo como presidente de Cuba.
    Que asco de líderes latinoamericanos y europeos que lo han aclamado y aceptado como si fuera un gran lider cuando en realidad es un gran jefe mafioso terrorista de estado.
    Un abrazo
    Espe

    Me gusta

  26. Esto hace de la CELAC una organizacion corrupta, comprada con petrodolares venezolanos y vendida por políticos sin honra alguna, que poca seriedad, es por esa mentalidad que nuestros países nunca salen del fango. Ojalá logres con tu denuncia que voces importantes y de peso mayor hagan un llamado a la vergüenza. Un cordial saludo, gracias.

    Me gusta

  27. Una denuncia meridiana, rotunda e irrebatible, Zoé. Espero sean mayoría los escritores, artistas e intelectuales que la subscriban.
    Es indignante que países que se dicen democráticos designen como el “guardián” de la democracia en la región a un ASESINO como Raúl Castro.
    No voy a decir que son los pueblos latinoamericanos, porque no lo son. Son sus presidentes, esos que avalaron tan flagrante designación, los que públicamente acaban de afirmar y reafirmar la visión de seres infrahumanos que tienen sobre nosotros los cubanos. No nos respetan y punto.
    Pero, efectivamente, en el irrespeto hacia nuestro pueblo esos presidentes están irrespetando a sus propios pueblos, y, por supuesto, poniendo en serio peligro el futuro de estos. Y eso hay que denunciarlo, hay que advertirlo una y mil veces con la firmeza y el conocimiento de causa con los que lo acabas de hacerlo tú, Zoé. ¡Felicitaciones! Gracias.

    Me gusta

  28. Que no sea solo para escritores y artistas, que se haga extensivo a todas las personas de bien que repudian y desprecian dictaduras criminales.

    Me gusta

  29. Me lo lleve para FB. Zoe y que te parece una recogida de firmas en Change o cualquiera parecido, con un lema sencillo, que los latinoamericanos no acepten al tirano como su representante regional, ni el resto del mundo lo admita como interlocutor. Algo asi.

    Me gusta

  30. Me parece muy buena esta iniciativa del sr. Enrique. pero que no se quede solo a las firmas, estas hay que mandarlas a la CELAC, ONU, OEA; UE, y a los parlamentos de los varios paises de Europa , que no se quede solo para los intelectuales y artistas que sea para todos los cubanos, europeos y latinoamericanos, en estos momentos hay que poner a parte todas las fricciones y recordarnos que somos solo adversarios y no enemigos PA’ LANTE ZOE! que hay un pueblo que espera

    Me gusta

  31. Desde luego que tiene toda razon, el problema es que no les importa a los “progresistas” intelectuales, encabezados por senor cien Años de soledad. Viejo, 54 años de esclavitud es el libro que tiene que escribirse. Me uno a la peticion, ni letrada ni poeta, solo cubana libre.

    Me gusta

  32. Cuanta verguenza se puede sentir por los ajenos ?, Los presidentes de Latinoamerica llevan sobre sus hombros el desohonor de perpetuar el dolor y el sufrimiento de todo un pueblo que lleva 54 anos clavado en la cruz que representa la tirania Castrista. Ojala que algun dia tengan el decoro de pedirle perdon al pueblo Cubano.

    Me gusta

  33. Caramba y hasta ahora se dan cuenta que la Izquierda siempre trabaja lento pero seguro?… esta es la desgracia mas grande que ha podido inventar el hombre… y ahora que, nos uniremos artistas y escritores para luchar contra los comunistas cuando los mismos ya han comprado mas de la mitad de las conciencias de estos? Sigan usando al asesino CHE Guevara como icono… sigan creyendo que dar las cosas hechas es mejor que enseñar a hacerlas… sera que tendremos que hacer una guerra a muerte por que sino esto seria una simple eutopia. Desde Caracas Venezuela les saludo cordialmente.

    Me gusta

  34. Realmente in mi comentario por una cuestion de tiempo y no extenderme no me referi ha los complices de esa calannia dominante que hipocritamente y por estar embuidos de envidia y sobre todo de una falta de calidad en su profesion de artistas los hace defensores de cuanto dictador de izquierda y causa repugnante existe y me refiero ha esos intelectuales o mejor dicho intelectualoides de izquierda que heciste en cada rincon del mundo y que son alabarderos de los Castros y su dictadura repugnante y abusiva, los entiendo, son los dioses de ellos y su simbolo.
    No soy intelectual, soy ingeniero de profesion, pero los artistas de bien y el arte son el alimento del alma y los que siempre aprovechan su abilidad y fama para denunciar cuanto abuso y atropello existe.
    Si de apoyo se trata puede usted estar segura Sra Valdez que tiene el mio como en otras ocasiones y el dia que lo requiera estampare mi firma en esa carta denuncia que tendra toda la moral y dignidad que le faltan ha muchos.

    Me gusta

  35. Zoe,creemos también que es una vergüenza que un Dictador dirija una organización de gobiernos elegidos democráticamente.Un saludo
    Pedro Lopez
    partido Liberal Cubano

    Me gusta

  36. Una denuncia justísima y valiente.
    Me uno a ella no como letrada o artista sino como activista anticomunista y como tal le daré difusión.
    Gracias Zoé Valdés.

    Me gusta

  37. Bien hecho Sra. Valdés.
    Atención compatriotas:¿no les sorprende no ver la firma de conocidos artistas, escritores y blogueros?

    Me gusta

  38. Estimada Zoé,

    Soy periodista brasileña y hace como un lustro vengo denunciando los crímenes de los dictadores Castro en mi blog Notalatina (http://notalatina.blogspot.com) lo que me ha acercado de ilustres cubanos hoy mis amigos entrañables, como Pedro Corzo, por ejemplo.
    Traduci al portugués tu excelente carta pero me gustaría más: me gustaría, así como a otros periodistas brasileños firmarla, por estar en total acuerdo con ella. Sin embargo, no encuentro como hacerlo. ¿Podrías orientarme, por favor?
    Gracias y te felicito mucho por tu constante combatividad y valentía. Dios la bendiga!
    Con respeto y admiración,
    Gracia Salgueiro

    Me gusta

  39. Es una verguenza que hechos como estos empañen la trayectoria de Presidentes elegidos Democraticamente en sus paises, a estas alturas donde las Tiranias se deberian mirar con repugnacia y recelo.

    Me gusta

  40. Me honra sobremanera Sra Zoe, el que me hayan hecho llegar su misiva en contra del bestiario castrista, pero ante todo en lo referente al —castriti—- del Raúl…
    Y como un presente a su gestión yo le pongo al tanto de los desmanes de la FRAC—-en el —adjunto—
    Señora Zoe,acabo de observar esto de su encendido ( muy valido) manifiesto en el portal de la universidad de los Andes Bogotá ( que muy a pesar de ser una universidad privada de las élites colombianas, permanece éste atiborrado de mamertos pro FARC)
    Yo me he tomado el trabajo de elaborar un Colla ge con los comentarios de Paquito de Rivera, entre otros, para difusión en interné e imprimirlo para efectos de fijarlo en carteleras y paredes de las calles. Espero que otros lo distribuyan igual.

    Puede usted señora Zoe, contar con mi firma a continuación el Collage
    Escritor–Marcelino Ernesto

    Me gusta

  41. Manuel C. Diaz, escritor cubano exiliado. Zoe, puedes añadir mi firma a la carta. Seria bueno que todos tus amigos escritores en Europa tambien lo hicieran. Necesitamos toda la ayuda posible.

    Saludos,

    Manuel C. Diaz

    Me gusta

  42. Suscribo 100% tan magistral denuncia y doy difusión hasta donde puedo, sigámosle sumando firmas, adhesiones y hagámosla llegar hasta donde sea pertienente y de ser posible se haga URGENTE, para juzgarlos vivos todavía e impedir que sigan extendiendo su porquería de “sistema” por letrinoamérica y el resto del mundo, ya apesta demasiado!!

    Me gusta

  43. No soy ni escritor ni poeta, pero, me duele el alma de tantos golpes que nos dan esos personajes que se rinden a los pies de los Castros. mi apoyo y admiracion. Gracias Zoe.Ruben.

    Me gusta

  44. De acuerdo contigo Zoe, lo he pasado dos veces a FB, que es lo unico que se hacer siguiendo las instrucciones, pero la firma como es eso, si me explicas lo hago….besitos

    Me gusta

  45. En las clases de Historia de Latinoamerica, en un lejano futuro, algun avispado alumno le preguntara a su profesor sobre como fue posible semejante denigrante ignominia. Quizas el profe cite las palabras del profesor y ex embajador chileno Larrain ante la OEA de miercoles y la ONU. ? Le preguntaron si hubiera sido posible que alguno de los antiguos dictadores de derecha de Letrino America hubiera podido acceder a ese liderazgo y respondio que no. Le preguntaron el Porque y respondio que porque todavia quedaba un poco de verguenza . No tengo palabras para celebrar este dignisimo articulo y me da asco Letrino America.

    Me gusta

  46. Suscribo plenamente este llamado de Zoe Valdés, existen sobradas razones para estar de acuerdo con ella; sin embargo, creo que en este sitio Castro II pudiera producir muchos dislates parecidos al que acaba de brindarnos acerca de las drogas en Cuba. Muy probablemente, acostumbrado como está a dar órdenes en sus rediles, se le zafen otros despropósitos que pondrán en posiciones incómodas a quienes, aun a estas alturas, juegan por la izquierda a la tortica de manteca con la dictadura más antigua del continente americano. La silla que ocupa ahora está bajo la lupa de la opinión pública internacional, muy distinta a la que tiene en la isla, donde sus tropelías se guardan con siete llaves, por eso quizás estemos a punto de presenciar números magníficos, ridículos, vergonzosos y muy divertidos.

    Me gusta

  47. Excelente reacción de Zoé Valdéz, no se puede dejar pasar por alto tal ofenza, y quiero estar entre los que protestan, en casos como este el silencio nos compromete.
    Ningún intento de la Celac, ni de ningún ´grupo de presidentes electos demócraticamente por sus pueblos tiene la fuerza moral, ni la capacidad jurídica para legitímizar un dictador extranjero y todos lo saben muy bien, movidos por mezquinos intereses han osado nombrar al tirano Raúl Castro, “presidente” folklorico de la Celac, que no es otra cosa que un invento Castro-Chavista ou al revéz…
    Pues aceptando silenciosamente tal circo se convierten en complices de la dictadura cubana., a todos esos les digo- Pierden- su credibilidad y su tiempo, el único que tiene potestad para legitimizar es el -PUEBLO_ el sufragio universal, y eso no lo permite en Cuba la dictadura totalitaria de los hermanos Castro., sin querer hacer extrapolación, me pregunto gente como esa que ” apoya” al tirano Raúl C, apoyaria a Hittler sin reservas???. No lejos están los tiempos en que se le extendia el tapis rojo a Maomar Kadafi , la suite es conocida de todos.

    Me gusta

  48. Es en absolutro increible ese nombramiento patrocinado por iberoamérica y Europa. La memoria es flaca, Los pueblos de Cuba y Venezuela son dejados a la deriva por los gobienos endémicos de la región. Una verguenza. Se olvidan de los paredones, de la dictadura, etc etc.

    Me gusta

  49. A todos esos presidentes latino americanos los une el odio, la envidia a EUA y la ignorancia y oportunismo , saben que manipular a las masas atacando al gigante tendran exito en su politica…y cuando las clases vivas -educadas,profesionales- no abren la boca apoyan y profundizan la propaganda de esos estupidos presidentes….

    Me gusta

  50. Refrescantes las “fotos” de cabecera, Mr Oscar, Mr Patterson, caray, al parecer mancos se han quedado, muy seguro estoy que a USTED la leen, AL IGUAL que MUCHOS OTROS que “no aparecen” ?????, Uhmmmmm, buscando “taquilla” han de estar…..,JAJAJA

    Me gusta

  51. Detesto a todos los mandatarios que se atrevieron a desafiar y burlarse de la inteligencia de los seres pensantes y en especial a los cubanos que andamos por el mundo.Me sumo a la idea (al menos) que se elimine al asesino Raul Castro del cargo que ostenta en la organizacion CELAC, como presidente.Alguien que NUNCA ha sido elegido por el propio pueblo donde habita. !que verguenza!

    Me gusta

  52. Aca en contra de los satrapas y entre ellos de Raul”Celac”.Mi apoyo total en contra de todas las aves dañinas al ecosistema.

    Me gusta

  53. Aunque no soy intelectual sino cientifica, me uno al colectivo, demosle batalla de ideales y principios, ahi nunca nos podran ganas.

    Me gusta

  54. Apoyo tus palabras, la Patria es de Todos y para el bien de Todos y sobran los impostores, oportunistas y ególatras, solo en la unión de todos los cubanos lograremos trazar el principio del camino de una Nueva Cuba, cuenten conmigo.

    Me gusta

  55. Es una injuria, bochornoso para los cubanos y venezolanos ver al presidente Pinera dandole la mano al dictador, asesino Raul Castro y vanagloriando al otro dictador, despota Hugo Chavez, es increible que los supuestos presidentes democratas les esten siguiendo el juego a estos tiranos. Pobre Cuba y Venezuela nunca podran ser libres con la anuencia de estos llamados presidentes ” democratas”. Ya esto le puso la tapa al pomo como decimos los cubanos.

    Me gusta

  56. Nadie debe callarnos Zoe. Hoy más que nunca, debemos unirnos todos los que amamos la verdad y denunciar la peligrosa deriva a la que personajes como estos, nos quieren abocar.
    Te admiro y comparto tu lucha

    Me gusta

  57. Suscribo plenamente este llamado de Zoé Valdés, existen sobradas razones para estar de acuerdo con ella; sin embargo, creo que en este sitio Castro II pudiera producir muchos dislates parecidos al que acaba de brindarnos acerca de las drogas en Cuba. Muy probablemente, acostumbrado como está a dar órdenes en sus rediles, se le zafen otros despropósitos que pondrán en posiciones incómodas a quienes, aun a estas alturas, juegan por la izquierda a la tortica de manteca con la dictadura más antigua del continente americano. La silla que ocupa ahora está bajo la lupa de la opinión pública internacional, muy distinta a la que tiene en la isla, donde sus tropelías se guardan con siete llaves, por eso quizás estemos a punto de presenciar números magníficos, ridículos, vergonzosos y muy divertidos.


    Lic. Antonio Gómez Sotolongo

    Contrabajista Principal de la
    Orquesta Sinfónica Nacional
    de la República Dominicana
    (Desde 1991)

    Me gusta

  58. Acabo de descubrir su blog, que empece a leer esta mañana, y encuentro su denuncia que esta por demás correcta y super acertada, pero de difícil llegada por la complicidad de los presidentes latinoamericanos e iberoamericanos, que siempre defienden la democracia, pero siempre se hacen la foto, apenas tienen oportunidad, y en este especifico caso, llegando aun mas lejos eligiendo a este dictador, como presidente de Celac (organismos inutiles)., Este señor de escasos recursos intelectuales y de merito propio, que esta al poder gracias al deterioro de su hermano, quien acepto el mando de un pais, cedido por Fidel, quien dejo el pais con la misma facilidad, como cuando una señora de barrio deja encargada su fonda (tienda) a la vecina, ya con su riesgo, pero claro son una jauría de yenas (dictadores).

    Me gusta

  59. Acabo de descubrir su blog, que empece a leer esta mañana, y encuentro su denuncia que esta por demás correcta y super acertada, pero de difícil llegada por la complicidad de los presidentes latinoamericanos e iberoamericanos, que siempre defienden la democracia, pero siempre se hacen la foto, apenas tienen oportunidad, y en este especifico caso, llegando aun mas lejos eligiendo a este dictador, como presidente de Celac (organismos inutiles)., Este señor de escasos recursos intelectuales y de merito propio, que esta al poder gracias al deterioro de su hermano, quien acepto el mando de un pais, cedido por Fidel, quien dejo el pais con la misma facilidad, como cuando una señora de barrio deja encargada su fonda (tienda) a la vecina, ya con su riesgo, pero claro son una jauría de yenas (dictadores).

    Me gusta

  60. Apoyo completamente esta reflexión de Zoé Valdés e insto a los artistas a luchar con su arte, cada uno con su lenguaje, frente a esta vergüenza, que es intolerable. El arte y la imaginación es la mayor expresión de la libertad (y belleza) humana y solo desarrollando la creatividad absoluta podemos hacer frente a estos criminales y a los que les apoyan. Por último, añado que no es justo que alguien tan sensible y con tanto talento como Zoé tenga que desgastarse tanto por estos canallas, hijos del mal. Como decimos en España, juicio y a Chirona con todos.

    Me gusta

  61. Verguenza y entreguismo inadmisible, de este verdadero “cártel” diplomático, que otra cosa no es esta junta de pillos de la peor calaña

    Me gusta

  62. Desde España también sentimos vergüenza que los políticos se derritan ante semejantes personajes, ¿que les dan?. Animo que juntos podemos.

    Me gusta

  63. Despues de unos dias fuera llegamos y vemos mas de los mismo. Tu siempre a la cabeza frente a tanta sinverguenzura. Que se puede esperar de America Letrina?

    Me gusta

  64. Y uno no termina de entender porque algunos presidents que no son de ese palo, compactan alianzas con esta gentuza bolivarana…

    Me gusta

  65. Zoe, toda mi mi apoyo y solidaridad,”ES” completamente “Vergonzoso que le hayan “DADO” ese presidencialismo a ese Dictador…Raul Castro… eso me Hace sentir averguonzada, de “SER” Latinoamerica… Por eso “MISMO” …Norespetan a LATINO-AMERICA! SHAME “ON YOU”…Gracias “ZOE” ADELANTE…GRACIAS.

    Me gusta

  66. Hay que combatirlos, tambien estan aqui en EUA y no podran, hay muchas voces gritando LIBERTAD…….saludos Zoe bravo por ti.Gilbert

    Me gusta

  67. Caríssima Zoé,

    Estou ao seu lado para retirarmos esse facínora do poder e devolver Cuba a uma democracia plena. Esse sistema pode não o melhor mas positivamente é o mais justo.

    Um forte abraço

    Me gusta

  68. Querida Zoe: Aquí va mi firma..mi solidaridad. Me hago eco de esta denuncia que llevamos tantos años, gritando a oidos sordos….y firmo, más que como cubana (más?) como ciudadana del mundo, como ser humano con el derecho innato de libertad y dignidad!
    Un abrazo, he compartido tu petición en mi facebook.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s